Final Fantasy VII Rebirth #HG | Empieza la fiesta

Meaven

Qué ganas de amargarse la vida madre mía, yo estoy haciendo en el juego lo que me apetece, y lo que no, no, los juegos están para disfrutarlos, no para hacer cosas que te aburren, especialmente si no son necesarias para continuar. Llevo unas 32 horas en el capítulo 8, estoy haciendo las secundarias porque me parecen interesantes, descubriendo cositas del mapa según me va apeteciendo, pero los minijuegos más allá de lo imprescindible para historia principal/secundarias no los toco ni con un palo.

Por ahora jugando así de los juegos que más estoy disfrutando en mucho tiempo.

3
LLoskka

#2790 cosmo

Nahuel007uru

Yo personalmente los minijuegos me fueron bastante accesibles en su dificultades normales.
No los sentí pesados ni nada, es más, lo sentí parte del core y del encanto del juego.

1 respuesta
privet

Que debería sentir yo que lo abandone a las 4 horas entonces.. XD

3 respuestas
Kabraxis

Acabo de salir de Kalm y madre mía, qué voladura de cabeza con el mundo abierto, nunca me imagine un nivel de detalle tan tremendo en un FF, y la sensación al ver tantos acantilados y desniveles, pensar la que me espera para llegar a ciertos sitios, pero descubrir que por fin Cloud tiene la movilidad que se espera de él y sortea, escala obstáculos que da gusto verlo, como voy a disfrutar la exploración de este juego. Siento como el niño que tengo dentro de mi coge el mando de la PS5...

Eso sí, yo ya tengo un minijuego descartado, menudo tostón el juego de cartas xD, poco uso le voy a dar.

1 1 respuesta
Nomebanees

#2794 Pues lo que te salga sentir , es lo bonito de los videojuegos, ya habrá otro con el que lo flipes, es como si yo me tuviera que sentir mal porque no me guste Elden Ring y al 99% de personas de aquí si xD

Rikki

#2793 Disfrutables son otra cosa es hacerlos todo en avanzado algunos son mas tediosos o come horas

Meaven

#2794 Pues como mucho el haberte gastado el dinero para no jugarlo mucho xD pero que no guste es perfectamente lícito, por decir algo reciente yo me compré el helldivers 2 que sé que es muy buen juego y se lo están currando mogollón pero a mi me aburrió a las 4-5 horas y bueno, es lo que hay, no todos los juegos pueden gustarte aunque los compres pensando que sí.

2
Vhsephi

#2786 es que hay que hacerlo "perfect" y cuesta un huevo XD

a mi el último me llevo media hora porque hay que hacerlo super hiper mega perfecto tanto al saltar al inicio como al aterrizar para alcanzar los dos últimos.

#2794 que si no lo compraste en físico no puedes recuperar tu dinero?

1 respuesta
saruto

estáis haciendo mucho contenido secundario? a veces me da la sensación de que hay tanta mierda secundaria que la historia pierde ritmo y estoy por hacerme la historia y a correr la verdad, porque para lo que ofrece más allá de las invocaciones no veo nada mucho más interesante, obviamente descartando el viaje rápido

seikooc

#2799 Lo que me ha costado el modo supervivencia buf

Mikess

Acabado rozando el 100% 120h, me quedan las dificultades mas altas de los minijuegos que me dan mucha pereza.

Juegazo 9.5/10 y el final pocho y anticlimático. Lo demás top. El mejor FF desde el 10.

2
seikooc

Lo guapísimo que están las batallas de los coliseos buf

Nihon

Lo terminé ayer con 98 horas y 40 minutos a falta de una única misión secundaria que me dio mucha pereza hacer,

spoiler

He aquí mis impresiones del juego.

Creo que soy una de las pocas personas a las que FFVII Remake le decepcionó como primera parte, así que las expectativas por Rebirth estaba muy altas ¿Cómo sería lo de tener un mundo abierto? ¿Tendría mucho contenido secundario que encajara bien con lo que contase? ¿La exploración sería divertida?

Pues todas mis dudas y temores se esfumaron rapidísimo. FFVII Rebirth es exactamente lo que esperaba que fuese rehacer Final Fantasy VII. Un espectáculo a todos lo niveles imaginables del juego, empezando por el audiovisual que juega en otra liga, siguiendo por el combate que sigue siendo el mejor que he tenido el gusto de jugar en un juego de Square-Enix y terminando por un mundo y contenido enorme que siempre ofrece algo gracias a las misiones de Chadley además de las propias secundarias de cada pueblo que visitas.

Mención muy especial al Sangre de Reina, el juego de cartas que no es que destaque además por tener su propia trama, sino que es tremendamente divertido y adictivo. Quizás le faltase un poco más como en otros juegos de la saga que todo el mundo lo jugase y no sólo 3 o 4 en cada sitio pero esto es más por el mono de querer jugar más que por otra cosa.

Las pegas que le veo son, una menor pero un pelín puñetera por un lado y otra que me hace resoplar. La primera es el tema del viaje rápido donde, hasta muy avanzado en la historia no tienes un viaje rápido a otras regiones de manera fácil. Esto puede empañar la exploración y querer completar misiones pendientes puesto que deshacer el camino es bastante tedioso, pero, como digo es algo menor que más adelante se solventa.

También metería aquí como espinita la traducción al español donde en algunas cosas no he sentido que fuese muy natural o acorde a lo que estaba escuchando (mayormente Cait Sith pero en otras expresiones o momentos he arqueado un poco las cejas), pero nada más allá de mencionarlo sin más.

Sobre la parte que realmente me parece problemática... es básicamente la historia. O mejor dicho, la idea que han querido meter en la historia desde la primera parte con respecto al contenido original. Al final es todo igual pero con una capa extra de grandilocuencia vaga que sólo confunde por confundir y te deja con cara de tonto en otro final que es para estudiar o para ahogar en alcohol porque no hay por donde cogerlo.

Aún así, aunque sea como un postre amargo después de una comilona sensacional, no debe empañar todo el grandísimo trabajo que hay detrás y el enorme contenido que ofrece.

11 1 respuesta
NiBeLHe1M

#2804 Respecto a lo que comentas de la historia, yo veo dos problemas (lo pongo en spoiler aunque no especifico demasiado):

spoiler
4 2 respuestas
Vhsephi

#2805 meter a

spoiler
1 respuesta
Akiramaster

#2805 para mí no son solo los añadidos a la historia, sino también:

spoiler
L

Iba yo tan feliz a ver vídeos de gente reaccionando al final del juego y me he encontrado un mundo muy turbio de fandoms llamados 'Cloti' y 'Clerith' que son tan tóxicos que consiguen amargarle a uno la experiencia.

Es flipante las cámaras de eco que se montan ambos grupos, disfrutando de la mitad del juego e inventándose la otra mitad o interpretándola como les sale de los huevos para que todo cuadre con su romance deseado. Que si es canon que Cloud ama a Aerith, que si esta escena en este capítulo deja claro que Tifa es su verdadero amor...

En fin venía a quejarme de esta gente que no es capaz de disfrutar del juego al 100% y me encuentro aquí a gente rajando del OG para defender el Rebirth. No hace falta eh, de verdad xD

2 respuestas
Nahuel007uru

#2808

9 1 respuesta
Akiramaster

#2808 había oído que era canon que cloud acaba prefiriendo a aerith, pero el resto no por suerte.

1 respuesta
L

#2809 Tal cual, era más feliz antes de conocer esas madrigueras xD

También reconozco que ha sido interesante ver como se las ingenian unos y otros para que lo suyo sea canon. Sobre todo con los devs del juego respondiendo siempre super ambiguos y contradiciéndose jajaja

He visto partidos de fútbol menos tóxicos que esos vídeos.

PD: Team Zaerith+Cloti+Claerith+Cluffie+Clarret+VinredXII+CaitElena

#2810 Bueno, en la tercera parte creo que se despejarán muchas dudas sobre eso.

1 respuesta
Crane

#2811 ya te lo aclaran en este, todo lo demás es invent de fandoms.

carlaca16

#2795 es una maravilla. Mejora muchisimo lo ofrecido en el Remake.

Eso si, a mi la cámara me esta amargando un montón. Tal y como viene por defecto, te pierdes paisaje, y si la aleja, la cámara hace movimientosby saltos bruscos y me marea un montón.

1 respuesta
seikooc

#2813 Verás en un coliseo cuando tengas que controlar lo que hacen 2 perros que no paran de dar vueltas sobre ti y la cámara no veas nada xd

2 respuestas
KveR

Al final no hay hilo hablando sobre el final y tal?

1 respuesta
Sefirot3689

#2815 Aqui

1
carlaca16

#2814 vamos, que la cámara es un mojón, da igual la configuración que tengas.

Por cierto, como la tienes tu configurada?

1 respuesta
seikooc

#2817 Yo no la he tocado para nada, pero a veces los enemigos ni los ves en pantalla y estás en el suelo diciendo.. "no doy a basto"

1 respuesta
juanps100

#2814 pesadillas con los perros de las narices. Que cansinos evadiendome ataques y estuneandome cuando iba a atacar yo.

1 respuesta
seikooc

#2819 Es que no los veo, ni puedo ponerle en modo agresivo para hacer counter ni nada

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • LLoskka
  • seikooc
  • Yuke
  • L1toS
  • BlackBeasT
  • Zh3RoX