¿Final Fantasy VII o Zelda: Ocarina of Time?

Zero_G

The Legend Of Zelda: Ocarine Of Time

FOREVER

arkoni

#56 Vendiste la mejor consola de esa generacion??? dios... en serio q no te entiendo... No sas la de juegazos q t as perdio la verdad...

Denian

#62 ¿es broma no? no solo no fue la mejor consola de esa generacion (cosa evidente para cualquiera) si no que ademas es posiblemente la peor consola de nintendo (esta consola hundio a la compañia en un pozo del que tardo 10 años en salir) despues del Virtua Boy aunque seguida de cerca por la GC. En resumen, si no fuese por la Game Boy la N64 abria matado a Nintendo.

B

super mario 64, Zelda: ocarina y el majoraŽs mask, resident evil 2, perfect dark, SWR, el donkey,.. a pesar de toda la mierda, tenia 4 o 5 juegos en el catalogo que metian miedo.

p4l3rm0

#63 Por supuesto que la GC fue la mejor de la generación anterior. Fíjate si fue buena y adelantada a su tiempo, que la cogieron tal cual, la cambiaron la carcasa, el mando y cuatro detalles mas y ahora mismo hoy en día, sigue siendo la number one.

Sobre el topic del hilo, pues creo ya lo han dicho antes: ni uno ni otro, FFVI y ALttP ftw.

ShAdOw000

Ni me los pienso:

ZELDA: OCARINE OF TIME >>>>>>>>>>>> FFVII

Pero de clarisimo y por muuuuuuucha diferencia. Bueno en mi caso , no he jugado al FFVII, es mas, solo he jugado a 1 FF y fue el X en PS2, duro 5 min metido en la PS2, luego lo coji de posavasos.

Aborrezco los FF.

Me voy preparando...

FrioneL

#66 en 5min no ha salido ni un combate, te aburren las cg's?

Si no has jugado al FFVII como vas a opinar?

Hay que pensar un poco para echar mierda

AG

Aborreces los FF con sólo haber jugado a uno y durante cinco minutos. Toooooma criterio; envidiable.

Y arkoni, me gustaría pensar que lo has dicho de broma, porque decir que N64 fue la mejor consola de esa generación resulta hasta doloroso estando de broma. No sólo PSX fue la mejor consola de esa generación, sino que, ha sido la mejor de la historia (hablando siempre desde el punto de vista del catálogo), por encima de PS2 y SNES, ambas a años luz, cuanto más de otras consolas pejilleras como N64. Es hasta insultante que se les quieran comparar.

ShAdOw000

Bueno vale, no han sido 5 minutos, la historia es jodidamente trabada, ni siquiera me acuerdo por donde me kede... creo ke los ultimos combates ke hice fueron en un ¿barco? algo ke volaba xDD no me pidais mas, eske tengo vagos recuerdos del juego, creo ke me pase bastante y termine askeado.

Nunca me han gustado pq es leeeeeeeeeeeeeeento y me la suda ke tenga la mejor historia de los videojuegos, pero a mi un juego en el ke tengas ke estar eligiendo atakes y ver los tios parados unos en frente de otros...pues no me gusta nada.

Quereis ke siga dando razones de pq aborrezco los FF?

YiTaN

#69 cada uno tiene sus gustos, y entiendo perfectamente que haya gente que no aguante juegos tan lentos.

Sin embargo, bajo ese mismo criterio, aventuras gráficas como Monkey Island o el Phoenix Wright de DS tampoco son juegazos?? Porque te pasas el juego entero leyendo xD

Como dicen por arriba, no son comparables. A mí no me gustan los action-rpg y por eso nunca me ha gustado el Zelda. Sin embargo, soy un enamorado de los FF. Todo depende del gusto de cada uno y hay que respetarlo ;)

AG

#69 Mientras no hayas jugado al 7 que es el que nos respecta, tu opinión como que sigue sin ser válida.

Es como si en un thread que preguntan qué juego es mejor entre Tomb Raider y Uncharted, por ejemplo, yo entro diciendo que las aventuras en 3d marean porque he jugado al Mario 64 y terminé asqueado con tanta cámara y tanto movimiento.

Y sí, he utilizado un ejemplo totalmente válido pues entre no hay FF ni parecido los unos con los otros. Hay gente que sin gustarles las batallas por turnos adoran a FFVII gracias a su historia y su sistema de materias. Tú, al parecer, directamente aborreces a todo aquello que lleve el nombre de FF y tenga batallas por turnos por la manera tan diáfana y directa en la que has dicho que odias los FF. . Eso se llama acrimonía.

Y sí, por favor, sigue dando razones por las que aborreces TODOS los FF tras haber jugado y sólo durante un rato a uno, por favor. No dejes de maravillarnos.

cm07

#70 Zelda no es un Action-Rpg. No es un rpg.

ShAdOw000

#70 Pues mira, el Monkey Island por ejemplo si me gusto, tampoco lo termine pero las aventuras graficas si ke me molan.

Broken Sword y Atlantis de PC tb fueron miticos para mi, les heche muchas horas de crio xDD tengo felices recuerdos de ellos.

#71, pues yo lo veo totalmente válido comparar el VII con el X, pq la base del juego es el sistema por turnos y eso es lo ke precisamente aborrezco de estos juegos. Ya puede tener una historia ke merezca un oscar, un sistema de chokopuntos o lo que sea ke directamente lanzaré el juego por la ventana, o acaso piensas ke pq en todo lo demas sea un juegazo voy a tragarme esas luchas lentas insufribles...

El primer FF ke toke fue el X (aunque me habia tragado alguna ke otra batalla del VII, VIII y IX cuando iba a casa de algun amigo) pero si hubiera jugado al FFVII antes ke el FF X seguramente no hubiera tocado un FF mas en mi vida, pq hubiera tenido el mismo pensamiento.

aNke

Gran pregunta, ahora propongo otra:

¿Gran Turismo 3 o Soul Calibur 2?

AG

#73 Desde luego, si te parecían insufribles las del X que son las más rápidas y dinámicas de la franquicia (hasta la aparición del XII), creo que te daría un ataque de estupor con las del VII. Aún activando en las opciones el Active Battle Time, las del 7 son pausadas, pero ello es bueno porque encierran mucha táctica. Hay batallas que es cierto que te lías a dar a la X hasta acabar con todos los enemigos, pero el elemento táctico de las batallas por turnos existe y, una vez que se descubre, hace que se midan las batallas con otro cariz.

A mí, personalmente, me encanta el ritmo de las batallas en el VII como también me encanta el del X.

Y los rasgos comunes de la saga no son las batallas por turnos. De hecho, no tienen rasgos comunes y cada juego es un mundo. Hay, en cambio, cosas que coinciden como nombres de personajes (Cid) o elementos del juego, pero nada más. Por eso nunca se ha de juzgar a un episodio de la saga por haber jugado por otro y meterlos todos en el mismo saco. Yo te insto que, aún sin gustarte el sistema de pelea, le dieras una oportunidad a FFVII. Déjate llevar por su encanto general y no te centres únicamente en aquello que odias. Créeme que descubrirás un juego embriagadadamente perfecto en todos sus ámbitos.

#74 tampoco te pases. Si acaso, entre Gran Turismo o Street Fighter xD.

Comprad0r

#72 ¿Que no es un action-rpg? ¿entonces que és? ¿deportes?

Más de uno se deberia de tomar su tila.

Saludos.

B

#76 Pues tiene razón. Al Zelda se le mete en ARPG por inercia pero es mas un juego de aventuras y exploración que otra cosa.

AG

#76 algunos se quedan tan pancho diciendo que es un juego de aventuras, como nuestro amigo Thrazz xD.

Zelda es un Action-RPG aunque la opinión generalizada intente desacreditar dicha etiqueta. Parece como si les molesaste que dicho género contenga esas tres letras (RPG) que para algunos son malditas y mortalmente maléficas xD.

#77 dime diferencias en estilo de juego entre Alundra y Zelda, por ejemplo. O entre Okami y Zelda. Y tanto Alundra como Okami son Action-RPGs. Y así hay muchos más que no son catalogados normalmente como tal, como Kingdom Hearts.

thrazz

#78 sin tonterías, como siempre xD

La principal característica de un RPG, que es que desarrollas tu personaje y tomas decisiones al respecto no la tienes en un Zelda. Y lo de que Okami es un ARPG lo dices tú, porque no he oído a nadie que diga que Okami es un ARPG.

B

Acabas de llamar a Okami ARPG?

ShAdOw000

#75 lo siento, pero si me estas diciendo que las batallas del VII son aun mas lentas que el X, olvidate que lo juegue xD

En serio, terminé bastante quemado con el X, me lo recomendo un amigo que cada vez que oye FF se lefa encima y no se porque le hice caso xDD. Esque ahora mismo escribiendo estas respuestas me he acordado de escenas y combates puntuales y sinceramente no te las sé encajar ni en el tiempo ni en el lugar, no tengo ni puta idea de ke iba el juego xD, no se si eske lo coji sin ganas o que, pero realmente no me queda nada claro de la historia, en cambio del Zelda, me acuerdo de todo practicamente y podria decirte la historia mas o menos xD y eso ke lo jugue muchisimos años antes que el FFX.

Lo siento pero para mi los FF:

Cruz y Raya.

Vamos ke estan muertos xDD

AG

Vale, me he dejado llevar por la euforia y con Okami me he colado un poco xDD.

Igualmente, dime las diferencias entre Alundra y Zelda, y espero que esta vez no se discuta si Alundra es un A-RPG o no, porque desde el propio Zelda, no ha habido uno tan puro en consola.

#83 en Alundra tampoco se gana experiencia ni se suben niveles. Lo único que se gana es vida a base de recoger porciones de corazones, justamente como en Zelda.

dr_Rouman

Zelda II es el único que puede llamarse RPG, por carecer totalmente de puzzles y poder subir de nivel, adquirir experiencia y tal.

El resto de la saga son juegos de acción, exploración y puzzles fáciles :D

Denian

Para mi alundra es una aventura, A-rpg es la saga "Mana" o Diablo por ejemplo.

B

Basicamente lo que dice #83

Por cierto, seguramente estamos ante la única persona del mundo al que le gusto Zelda II xDDDD

Denian

A mi tambien me gusto x-D, supongo que hay que haberlo jugado en su momento.

dr_Rouman

#85 A ver tío, era uno de los pocos juegos que tenía para la NES :( , y no me lo he pasado (pasado pasado de verdad) hasta hace cosa de 4 meses o así, en la consola virtual. En el cartucho llegué al último templo y me mataron, y dejé de jugar xD La partida sigue viva (increíble la pila dura aun xD), pero como que paso.

Igual me pasó con Punch-out, me tiré como 2 años sin pasar de Don Flamenco, hasta que un día lo logré y...bueno, me fui atascando en los sucesivos, tardé bastante en terminarlo, y a día de hoy me lo paso sin que me tumben xDD

#82 Yo he jugado a Alundra (jugué más o menos en su momento) y no me pareció un RPG, ARPG ni flautas en vinagre, me pareció un juego como el Zelda, pero con otra temática, y jodidamente bueno.

thrazz

Y sobre el topic: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=41&tid=296879#22

Paso de escribir otra vez por qué los Final Fantasy son basura xD

Sust0

#66 Enhorabuena, has opinado sobre un juego sin haberlo jugado. Bocazas es la palabra que buscaba no enhorabuena :).

En cuanto al post, sin duda FFVII pero de calle, por mil y una razones, pero yo creo que la principal es porque no parte de ninguna historia anterior como hacen todos los zeldas con personajes predefinidos, sino que empieza una historia de 0, con personajes increibles, una trama argumental digna de la mejor película y solo comparable con el metal gear en mi opinion ( en esta comparacion me refiero a calidad argumental y a la medida en que se merece que hiciesen una película del juego, para nada comparo estilos de juego ni personajes ni nada parecido, mas bien comparo la sensacion que deja después de haber acabado el juego ), un desarrollo de personajes TREMENDO que zelda por mucho que me pese no consigue hacer ni de lejos y bueno, tanto en duración como opciones de juego.

Denian

Con Alundra lo que hicieron fue coger lo mejor de Zelda ALTTP y asi les salio ese juegazo.

Usuarios habituales