Final Fantasy VIII cumple hoy 15 años

Flynn

Desde el 11 de febrero de 1999 que hizo su aparición en Japón, el mejor Final Fantasy cumple hoy 15 años. Hilo para rememorar los buenos momentos, las increíbles cinemáticas, el mejor romance jamás llevado en un JRPG, el jardín de Balamb en el que todos quisimos ser estudiantes un día y la inolvidable OST.

52
Yandr0s

Joder 15 años ya?? me hago viejo ostiaputa :(

Justo me lo estoy rejugando a ver si soy capaz de terminarmelo >_>

6
XarevoK

El mejor FF eso lo opinarán muy pocos, pero para mi al menos, si que tiene el mejor protagonista de todos los FF, me encanta el cambio que poco a poco va teniendo la mentalidad de Squall.

17 1 respuesta
sacnoth

Nunca fue mi favorito pero echo de menos aquella época

4
B

Me lo ponen al lado de X como peor Final Fantasy y no sabría con cual quedarme. Terrible juego de principio a fin.

21 3 respuestas
Pollodecoca

En todos los hilos sobre final fantasy la misma discusión

No os cansais?

3
Eskimo

6
B

#3 no es el mejor, es diferente. en lugar del tipico heroe carismático en este juego el protagonista es un loser borde e introvertido que se convierte en un pagafantas interplanetario.

yo lo compré original y de estreno por 9500 pesetas nada más salir. me compré la guia oficial de 300 paginas que aun debo tener en mi casa y le habré echado en total más de 300 horas dando vueltas de aqui para allá cuando era un crio. me lo pasé siendo tan pequeño que no entendia bien las mecánicas de los enlaces elementales y hasta que no llevé unas 100 horas de juego no me di cuenta de como funcionaban... xd en fin, tenía 9 años.

1 respuesta
Perestroika

Whatever

1
Ivlas

Haters gonna hate.

El mejor junto con el 7.

26
M

gran juego

AG

El Final Fantasy más telenovela venezolana

4
Oboro

Cartas, examenes de Seed, The Oath, Laguna y Lagunamov. Excepto esto último (el nombre) best ff

5
Flynn

Mira toda la gente que aún no se ha enterado que el whatever es una traducción libre y desafortunada y que esa catchphrase ni siquiera existe en el original.

5 2 respuestas
Perestroika

#14 Whatever

3
B

#14

3
Fdkn

El dinero de Xenogears bien invertido.

Cukie

Pues no sé por qué la gente le tiene tanto odio a este juego... A mi me encantó y le eche muchísimas horas, la verdad es que ha sido uno de los juegos que mas he disfrutado xD

6
Insurgente

http://www.tripletriadflashonline.com/es/play

+

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.viish.apps.tripletriad&hl=es

4
AG

El problema no es la personalidad de Squall, ni el argumento, ni su lento desarrollo, ni los plot twists horribles... El problema es el sistema de extracción de magia. Posiblemente una de las peores mecánicas de la historia de los videojuegos.

PD. Lo que más me gustó de FFVIII fue el Triple Triad ;D. Aún así, es un juego de 6/10.

4
benjajim

No pude pasar nunca del primer CD. Su sistema de extracción me parece nauseabundo.

La trama me aburre.

Insurgente

Los true gamers llegan al CD3 sin usar los enlaces de magias.

5
Wanderlust

No está mal, pero tampoco es un juego a tener en cuenta. Mi favorito sin duda es el IX.

2
Fdkn

Asi que el problema es no aprender a jugar.

Veo el patrón

6 2 respuestas
sacnoth

Recordando cosas "malas", primer RPG que conocí en el que se penalizaba subir niveles.

3 1 respuesta
Pseudodiego

En su dia me gusto mucho, me encantan los romances en los videojuegos por muy moñas que sean. Tengo pendiente rejugarlo con el mod de dificultad en algun momento este año.

Fdkn

Pero no se penalizaba. Why all the lies

1 respuesta
Eriol

#25 no se penalizaba, lo hacia mas divertido que los mounstros subieran a la par que los pj porque los enlace chetaba muchiiiisimo con solo ponerte a extraer a tope en el primer cd

cm07

#24 Si aprendes a jugar (esto es, utilizar las mecánicas para maximizar la efectividad de tus personajes en combate) es probablemente el Final Fantasy menos desafiante de la serie, a la altura de XIII.

#27 Subir niveles hace que los enemigos sean más fuertes con respecto a ti, porque los enlaces e items no suben de nivel.

3 4 respuestas
Watch

Es jodido ser peor que X, y esta cosa lo consigue. Muy horrible.

3

Usuarios habituales