Final Fantasy X cumple hoy 13 años

B

Trece ya? Joder que bien. Y el año que viene catorce. A ver si para la próxima me invitan para el cumpleaños.

tokkara

Este post me parece un enorme bait.

En una charla de Yoichi Wada, presidente de Square Enix, dijo que solo sacarían un remake de FFVII Cuando otro FF lo supere en calidad. ¿Habéis visto el remake del FFVII?, ¿no? Pues eso.

1 respuesta
Sk8TeR

Este tema es para hablar del Final Fantasy X.

roflmao

#62 lo que dijo yoichi wada si que es un bait y no este post.

1
XarevoK

El mejor no, pero si que es el FF al que mas horas le he hechado.

Juegazo con una pedazo de historia.

osk1

Pues vaya coincidencia. Empecé la HD hace un par de días y menuda decepción xD.

El partido de blitzball es como una bofetada a mano abierta en la cara, te corta el ritmo de la historia que no es que sea mala pero es leeeeeeeeeeeenta y después de jugar a la saga XIII el sistema de combate me da urticaria.

Joder, es increíble la cantidad de juegos que nos tragábamos de pequeños y no nos parecían malos ;(
Menos mal que con el tiempo y buenos replays ponemos a cada juego en su sitio.

1 2 respuestas
Saiko9

De los mejores FFs jamás creado por no decir el mejor frente al muy sobrevalorado VII que todo el mundo dice que es el mejor por la nostalgia.

Me pase todos en su dia, el X lo he rejugado 2 veces y el vii y viii GL para volver a jugarlos(me dan igual los graficos).

1 1 respuesta
iZubi

#66 A mi aparte de la historia me gustaba mucho la forma de construir el árbol de habilidades, heredado por Path of Exile.

#67 Totalmente de acuerdo, he jugado al VII 2 veces y sigo sin ver por qué es el top 1 de tanta gente, sobre todo a estas alturas.

H

Que diferencia con el hilo de aniversario de IX. Menudas lamidas de huevos os metiais todos.

Existe un submundo con gusto que juega y disfruta de juegos posteriores a la basura de IX, asumidlo

sefirus

Que les gusta a estos de square vivir en el pasado para no recordar la mierda que es a dia de hoy

1 comentario moderado
Hazzard

Entrar, leer #66 diciendo que el sistema de combate del FFXIII es mejor que los anteriores y salir.

3 1 respuesta
Fdkn

^^^

Full pleb

2
FuckDuck2

Los casi 70 euros peor invertidos de mi vida.

1 comentario moderado
MavenBack

#75 Puedes darme una explicación lógica de por que está mal decir algo malo de un juego que has jugado y es tu opinión?

1 respuesta
osk1

#76 Da igual que lo hayas jugado. Si el juego te ha parecido malo no puedes decir nada.

Y luego está #72 que piensa que el sistema de combate por turnos del X, que es igual al de los Neptunias, es mejor que el de XIII.

1 respuesta
Z

1º niños que no han tenido infancia en la que pasarse horas jugando a estos clasicos y que lo juegan en 2014 por primera vez, no tienen derecho a opinar.

2º Esto es un post celebracion del aniversario del juego. No es para meterle mierda, es para celebar que han pasado 13 años desde la salida del último ff decente.

PD: Esque meterte con el blitzzball tras jugar 1 partida deja muy claro que eres un simple hater que viene a meter mierda. Asi que pa eso, vete a tomar x culo.

2 respuestas
bigbizkit

I smell plasma in here

Link34

En mis tiempos todo esto era campo y el FFX molaba

MavenBack

#78 El punto 1 y la PD te los has inventando porque te ha dado la gana, la mayoría de gente que postea aquí los ha jugado nada más salieron y probablemente luego otra vez, y poquita gente que se ha metido con el juego lo ha hecho por el blitzball, que además, es una puta mierda irrisoria comparada con los juegos de los anteriores FF.

Y el punto 2 es erroneo porque simplemente es un tema del juego en base a su celebración, y estás en un foro, donde se opina, no un fanclub, así que las opiniones malas son igual de válidas que las buenas.

Mercucio

#58 Tampoco hace faltar llamarme subnormal por hacer la broma de siempre aposta, un poco de sentido del humor no te vendría mal compi.

B

#58

Yo me lo pasé muy bien con el X pero me sigue pareciendo mejor el VII.

Supéralo fagget.

1
osk1

#78 Lo jugué cuando salió para PS2 con 15 años y lo estoy jugando ahora otra vez y me está pareciendo mediocre a más no poder ¿Qué problema hay en ello? ¿Es correcto usar la nostalgia como baremo a la hora de poner nota a un juego?

Z

#78 No, yo pongo la nota que me parece comparando con la epoca, y es que en la epoca no hubo juego mejor. Tu estas opinando en 2014 sobre un juego de 2001. Claro que es mediocre no te jode. Pero en la época te pasabas 10 horas jugando sin poder parar de lo enganchao que te tenía con esas pedazos de cinematográficas y historia.

PD: Dices que lo jugaste con 15 y te ESTÁ pareciendo mediocre? Lo dixo fuera de aquí porfavor

2 respuestas
roflmao

yo lo juego una vez por año desde que salio y me sigue pareciendo un juego de la ostia, para gustos colores, bueno en verdad no por que IX >>

MavenBack

#85 En ningún momento jugándolo con 12-13 años me pareció ni remotamente a la altura del VII o IX por mucho que jugué.

Me pareció meh cuando lo jugué en su día y lo confirmé volviéndolo a jugar, meh en la escala final fantasy, nadie dice que el juego sea malo.

1 respuesta
Haki

El Blitzball no les gusta porque en su base es un deporte fisico, mucha de esta gente prefiero los juegos de cartitas. Se sienten incomodos jugando a una cosa mainstream parecida al futbol, su papel de hipster no les permite disfrutar de semejante juego.

Por eso dicen que es "inferior" a los juegos de las anteriores entregas.

Un saludo, y recordar que los domingos se suele tener menos actividad, asi que cortar las bolsas de doritos lo maximo posible.

#87 ¿Si el X es meh, que es el XIII? Ah no, que le puedes comprar vestiditos al protagonista y ponerselos, SUGOIIIIIIII, achichachuan!

1 respuesta
Hazzard

#77 Es mejor spamear todo el rato la X (versión PS3), cambiar de modo de combate, seguir spameando la X y ganar sin ninguna dificultad (ah, y por si fuera poco, cuando termina la batalla, toda la salud restaurada, ok).

¿Eso pasa en los anteriores? Fanboys de Lightning, un poco de por favor.

1 respuesta
osk1

#85 Te estás dejando llevar por la nostalgia y eso no debería ser lo correcto.

Dices que hay que compararlo con lo que había en su época. ¿Un juego que fue bueno hace 10 años no puede ser bueno a día de hoy? Mira el caso del VI y el IX. Rejugados hace un año y mostrando la misma magia que en su salida.

Y sí, cuando jugué al X allá por el 2003 claro que le metía horas y horas hasta terminarlo, pero ahora ya no me transmite la misma magia como si hacen el VI y el IX.

#89 No te has pasado ningún juego de la saga XIII. Tu post te delata.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alejo
  • roflmao
  • MavenBack
  • Leonidasxx
  • osk1
  • Haki
  • Hazzard