Final Fantasy X/X-2 Remastered para PS4

Fdkn

#59 Pero que dices tu? Tu juego de PS3 funcionará ETERNAMENTE salvo que lo rompas en PS3. Nunca más tendrás que pagar por él si no quieres.

Sobre el resto, que culpa tiene square enix de que los juegos de PS3 no funcionen en PS4 por defecto?

Te has equivocado de hilo chiquillo. Ese es otro tema con otra infinidad de motivos ya explicados con los que puedes estar o no de acuerdo, y tu unica actuacion posible en consecuencia es comprar o no el producto.

Linko

#60 eres un troll, si respondes a algo al menos lee lo que se dice. Puedo jugar ahora, no podré dentro de poco cuando mi consola muera, que le queda poco. Si compro una PS4 lo normal es que me permitan seguir disfrutando de mi juego de PS3 y que no me obliguen a pagar de nuevo por EL MISMO PRODUCTO. Eso es un abuso, si no lo quieres ver, tienes un problema.

3 respuestas
Link34

#62 Tu juego podrás usarlo lo que te de la gana, o al menos tanto como usarías un libro, siguiendo con tus ejemplo que no me gusta nada usar ejemplos porque son facilmente desmontables, tu estás pidiendo que tu biblioteca de libros te la pasen al ebook por tus santos huevos aludiendo a unos derechos que no es que no tengas, es que no existen

Lo que tu ves normal no es normal, no es el mismo producto, no es abuso y no tengo un problema

1
Flynn

#62 Has pensado en cuidar mejor tus pertenencias? Es que veo que a ti se te rompe todo...

Linko

#62 Es que sí funcionan. Si no porque lo sacan en ps4? lo de las limitaciones tecnicas valia cuando el problema estaba en el soporte: cd, dvd, bluray. Repito que, ahora, con contenido digital. No hay limitación. Y si acaso tienen que dedicar algún esfuerzo económico para portar de ps3 a ps4 que cobren un precio simbólico para amortizar ese gasto, pero que no obliguen a pagar el precio íntegro del mismo producto. Eso es robar. Repito, si compro un libro, lo tengo para siempre. En la medida en que esto sea posible, asi debe funcionar la música, el cine y los videojuegos. Los que no queráis verlo sois o troles o fanaticos o qué se yo.

1 respuesta
SupermaN_CK

#62 No te das cuenta de que lo que estás pidiendo carece de sentido?

Fdkn

#65 Es que sí funcionan. Si no porque lo sacan en ps4?

Pero tio, que me estás contando? Creo que no comprendes ni al nivel más basico como funciona un juego en una consola.

Para sacarlo en ps4, tiene que haber una persona que haga un trabajo y haga que ese nuevo juego funcione en ps4.

Que algo funcione automaticamente, es que tu cojas tu disco de ps1, lo metas en tu ps2, y te lea el juego exactamente igual.

¿Por qué no sucede eso en ps4? Viendo tu nivel de comprensión del tema, lo siento si no voy a perder el tiempo explicandotelo con detalle, google puede ayudarte.

Simplemente te daré una pista: Si la ps4 cuesta 400€ en lugar de, por ejemplo, 600€, es porque los juegos de ps3 no funcionan en ps4.

1 respuesta
Linko

Ahora me trolea un moderador, lo último. Las cosas tarde o temprano mueren. Yo cuido bastante mis cosas, sólo estoy denunciando las practicas abusivas de una empresa que pretende vivir de vender una y otra vez el mismo producto al mismo precio. Si tienen que gastar algo para portarlo a las nuevas consolas que nos cobren a los usuarios lo que cueste, que seguro que es una cantidad ínfima, pero que no nos vendan de nuevo lo mismo porque eso tiene un nombre: robar.

1 respuesta
B

#68 un consejo ---> no lo compres ---> no te roban.

De nada.

1 1 respuesta
Linko

#67 ufff, que difícil debatir con gente así. Sé perfectamente como funciona. Por eso hablo del problema del soporte. Ahora con el contenido digital es distinto. Que sí, seguramente tengan que tocar cosas, para que el juego DIGITAL de ps3 funcione en PS4. Si les vale algún dinero hacer el porte ya he dicho antes que saquen el juego y los que lo tengamos nos ofrezcan la opción de pagar un precio mínimo que amortice esa inversión (además del dinero de sobra que van a sacar para los que no lo tuviesen en una plataforma anterior y lo compren ahora). Pero por dios, que no nos vendan el mismo juego al mismo precio, es que eso es robar... Sois peor que las ovejas.

En fin, menudo foro, ahora el otro con que no compre y así no me roban...
Yo ya no pierdo más mi tiempo... así nos va, seguid por este camino que las empresas cada vez os impondrán mas restricciones y vosotros aplaudiréis con las orejas.

3 respuestas
Rostf

#56 No confundamos moda con mercado. Los aifon se venden a 700 porque la gente esta dispuesta a pagarlos y hay una fuerte tendencia hacia ellos. Pero este producto no esta aprovechando ninguna tendencia, ya que como bien han apuntado por ahi, el genero no esta en su mejor momento. Asi que si el precio no se ajusta a una moda, entonces se ajusta al mercado. Ya te digo, no se las cifras, pero me juego una mano a que les ha costado mas del 5% del presupuesto anual de la compañia, y más del 10% también.

#57 6 Final Fantasy distintos... pensaba que hablabamos de juegos nuevos, ya sabes, eso que lo juegas y dices, wow, como me mola este nuevo concepto, o esta nueva historia... Ah, que tambien han sacado remasters de KH, y un Tomb Raider que ni siquiera es tomb raider... pues vaya...
Creo que sabemos a lo que nos referimos hombre, estos tios han sacado la gallina de los huevos de oro y la estan estrujando como si estuvieran escurriendo un paño mojado con los remasters...

2 respuestas
nerosik

#70 sino estas dispuesto a encontrar otras opiniones a la tuya no vengas a un foro

Flynn

#69 Eso es imposible porque le obliga un duende a comprarlo.

1 respuesta
B

#70 no, nosotros simplemente no nos gastaremos el dinero en cosas que no nos interesan, gracias por preocuparte por mis orejas. Las tengo algo frias ahora mismo, x si te interesa.

#73 puede ser, a mi me dice que queme cosas.

Fdkn

#71 Lo siento, pero si me estás diciendo que piensas que sacar un port de ps3 a ps4 sin tocar absolutamente nada les cuesta un 5% del presupuesto anual de la compañia, no solo no tienes los numeros a mano (yo tampoco) sino que estás terriblemente equivocado

Por qué lo sacan a 50? Porque las consolas estan aun nuevas y tienen catalogos poco extensos. Fijate en como muchos juegos salen a la vez en ps3 y ps4, pero en ps4 cuestan mas caros. ¿Por qué? Porque piensan que pueden venderlos igualmente.

Ahora mismo hay la cifra exacta de 0 jrpgs en ps4. Por tanto, pueden permitirse sacarlo a un precio absurdo porque no compiten contra ningun otro juego de ese genero. Si alguien quiere jugarlo, pagará ese precio. Si nadie lo compra, tienen todo el tiempo del mundo para rebajarlo.

#70 Pero que NO TE OBLIGAN

2 respuestas
Rostf

#75 Eso mismo te digo, más del 5% y más del 10% también. Y trabajo en la industria, asi que o me sacas unos numeros que desmientan mi teoría, o te quedas sin motivos para decir que me equivoco. Te vuelvo a repetir que lo de "le doy a un boton y me convierte un juego de PS3 en un juego de PS4" no se ajusta ni por asomo a la realidad de un proyecto, aunque sea un port.

Por esa regla de tres, el port del FF VII para PS4 valdrá sus 40 pavos, más o menos, ¿no? Dado que solamente estara el FF X para hacerle sombra. No estamos hablando solo de oferta, sino tambien de demanda. 50 pavos por un juego nuevo solo se pagan por un triple A nuevo, no por un port, y menos cuando ese mismo port esta disponible a un precio más asequible para PS3. Vamos, quiero pensar que no son imbeciles y les gusta sacar juegos a un precio que nadie va a pagar...

1 respuesta
RaYsEr

#75 Eso se decía de los dlcs (no te obligan, no los compres) y ahora piensan primero en como partir el juego en ellos.

Suerte con esa mentalidad.

1 respuesta
Link34

#77 No solo te siguen sin obligar a comprar DLCs sino que su calidad ha aumentado y el ratio de descaro abusando de ellos, si antes ya era bajo, ahora es aún mas bajo

Estoy de acuerdo, suerte con esa mentalidad del siglo pasado

1 respuesta
Fdkn

#76 40 no, pero seguramente en vez de los ¿12? que valga en steam, lo pongan a 20. Y puede que incluso a 25

En la decisión del precio confluyen muchos factores. FFX-X2 HD tiene un MSRP de 39.99, así que al sacarlo en una plataforma donde actualmente todos los juegos son más caros "porque si", pues se ven capacitados para sacarlo a 49.99. Es codicioso, pero lo hacen porque pueden. Lo unico que podemos hacer los consumidores al respecto es no comprarlo a ese precio.

FFVII-PC cuesta 12€, por lo que si lo sacan a 40 hasta el más borrego de los fans va a sentir que le están intentando timar. Su estrategia es exprimir al consumidor hasta el limite que les permita seguir manteniendo su fidelidad. No destruir su imagen.

Y respecto a los costes, me da igual donde trabajes, un 10% del presupuesto de SQUARE-ENIX es muchisimo dinero. Muchisimo mas de lo que cuesta cualquier port.

http://www.hd.square-enix.com/eng/pdf/ar_2014_01en.pdf

si te aburres, ahi tienes un financial report.

1 respuesta
RaYsEr

#78 Como loros repitiendo lo de obligar cuando el tema no va por ahí.

1 respuesta
Linko

Hola, me llamo vinilo y 50 años después de mi compra aún puedes usarme. La compañía discográfica que me vendió no pretende volver a cobrarte cuando tu giradiscos se rompa y compres otro donde oír mi música. Yo no digo que me obliguen a comprarlo. Digo que me obligan en caso de que mi ps3 muera, que va a morir, la cuide mucho o la cuide poco, va a morir. Obsolescencia programada. (O sin ella, también morirá). Sólo quiero poder seguir disfrutando de lo que pagué en su dia. Si me compro una ps5, lo normal es que pueda jugar a mis juegos de ps3. Y si vale algún dinero conseguir que en la 5 funcionen los de la 3, que me ofrezcan un trato justo como consumidor para amortizar esos gastos, pero que no me cobren de nuevo el mismo precio (actualizado con inflacción) por el mismo producto.

Ale, ahora sí que no pierdo más tiempo. A seguir aplaudiendo con las orejas mientras os roban.

3 respuestas
B

#81 cuando se te rompa tu tocadiscos, intenta poner el vinilo en tu lector de CDS.

Buena suerte.

Y no, la retrocompatibilidad no es obligatoria. Si quieres jugar a juegos de PS3, comprate la PS3. La retrocompatibilidad es un EXTRA que seria de agradecer.

Fdkn

Hola, me llamo disco de ps3 y funciono 50 años despues de mi compra. En reproductores de discos de ps3. Llamesen consolas ps3, o llamesen consolas no oficiales fabricadas en 2043 por una empresa norkoreana que domina el mundo. O en el emulador de mi Pentium VHX2035

Linko

Juego Digital, el cerebro no da para más.

1 respuesta
Fdkn

#84 el funcionamiento del juego es el mismo.

Ahora quieres debatir sobre la propiedad de licencias digitales y su obsolescencia? creo que este no es el hilo para ello.

Link34

#81 Tu ves el mundo de forma muy extraña eh? Hola me llamo bluray, soy un contenedor y tengo FFX remaster dentro puedes usarme en tu ps3 aunque hayan pasado 50 años. Hola me llamo disco recopilatorio de manolito, me tienes en vinilo tambien pero no te voy a salir gratis

Tu argumentación tiene tan poco sentido que solo tienes como opción comprarte una consola de mas de 400€ para jugar a un juego que ya tienes de una consola que ya posees

#80 Eso lo estás diciendo tu chiquitin, a mi no me mires

1 respuesta
RaYsEr

#86 Lo de la comprensión lectora se te paso me parece.

Rostf

#79 Igual si te lees el financial report, te darias cuenta de que tu posición no tiene mucho sentido. Por supuesto, no digo que el port acapare el 10% del presupuesto GLOBAL de la compañia, sino del presupuesto destinado a desarrollo de titulos, desglosado como Digital Entertainment en el Financial report que me has pasado, y que factura el 60% del income de la compañía, y se lanzaron apenas una decena de juegos.
De hecho, si te das cuenta, en la pagina 33 podras observar que la compañia esta en perdidas (¿igual por la puta mierda de gestion que estan haciendo con los titulos que estan lanzando? quien sabe), y que 2013 no fue precisamente el año de SQE (duplicaban las perdidas de este año). Al margen de este dato, no se desglosan los presupuestos por proyecto, por lo que no me sirve de mucho más lo que me has puesto. Vamos, que me servía de lo mismo la predicción del tiempo de mañana para darte la razón o quitartela.

1 respuesta
Srednuht

Pasé de 360 a ps4 y maldije la no salida del mejor FF a la misma. Ya puedo dormir tranquilo

NeV3rKilL

Ya huelo el ffx remaster en pc por 12 pavos.

Lo siento en la tierra,
lo huelo en el aire...

Compradlo, compradlo en ps4 a 50€.

1 respuesta

Usuarios habituales