Final Fantasy X/X-2 Remastered para PS4

ramaGZ

#81 Tienes razón. Pero el resto también la tiene.

Describes el mundo como debería ser, y ellos te dicen como es.

Tu ejemplo del vinilo es bastante desafortunado, porque comprando un juego de una plataforma, podrás jugarlo siempre que quieras mientras estés en esa plataforma. Puedes probar a meter un vinilo en una cadena de música si quieres.

Lo que quieres es que el mercado de las consolas funcione como el del PC. Cosa que es imposible ya que el éxito de cada uno se da precisamente por sus diferencias.

Fdkn

#88 En primer lugar, esto es textualmente lo que has dicho

pero me juego una mano a que les ha costado mas del 5% del presupuesto anual de la compañia, y más del 10% también.

Ahora estás matizando, y aun asi, sigues equivocado.

SQE tiene perdidas porque lleva años metido en una espiral de desarrollos infernales con FFXIII, XIV, XIV 2.0 que basicamente obligo a movilizar casi todo el manpower japones para sacarlo a flote, VERSUS -> XV, y cosas como Tomb Raider 2013 (6 años) por el lado europeo. Ese tipo de proyectos son los que le comen el presupuesto a la compañia. Los que le generan perdidas incluso vendiendo millones y los que lleva años intentando arreglar.

Si me dijeses que la version de ps3/vita les costó un 10%, te diria que me sigue pareciendo mucho, pero te lo podría llegar a comprar, ya que hubo una cierta cantidad de trabajo en ese remaster, actualizacion de modelos, redibujado de algunos fondos pre-render, etc. Sin duda no fue el tipico port hd tipo splinter cell que cuesta 4 duros.

Portar ese juego ya hecho de ps3 a ps4 no les cuesta un 10% de su presupuesto de desarrollo de juegos anual. No es así. Es imposible. No se ni por qué me molesto en seguir discutiendo algo tan evidente. Me da igual que seas el primo del fulano ese que violó castlevania para konami.

1 respuesta
Rostf

#92 Si nos ponemos a, textualmente, interpretar las palabras de cada uno, no vamos a ninguna parte. No hay mas sordo que el que no quiere oir, y bien podria haber interpretado tu "infimo" como 10 euros, dado que no das contexto, pero más bien lo interpreté como un par de millones de euros. Si quieres entender que me refiero al presupuesto destinado a desarrollo de juegos, pues entonces podemos hablar e intentar debatir, pero si te vas a poner en plan "es que has dicho todo el presupuesto, incluido el destinado a los bedeles que limpian la oficina, y eso no es cierto, nonono, porque yo tengo razon y no tu no", entonces el debate se ha acabado, que para niños pequeños ya tengo la clase de primaria de mi mujer.

Las compañias de videojuegos SIEMPRE estan preparando algo, ya sea FF XV, TR o la madre del cordero version remaster HD. Si una compañia tiene perdidas, tiene perdidas, y puede significar que los titulos de la anterior hornada no han tenido el impacto esperado, o que llevan mucho sin sacar nada. Si te estas 2 años con perdidas, y los juegos que has estado preparando durante esos dos años no resultan en bombazos que cambien la tendencia, estas jodido, pero no es ese el tema que nos ocupa. Como ya te dije, ese financial report esta muy bien, pero no es un desglose del presupuesto destinado a proyectos por proyecto, que es el tema que nos ocupaba hace unos posts, y que por tanto, lo mismo me sirve ese pdf que el numero ganador de la loteria de la semana pasada.

Insisto, una pena que gasten dinero en remasterizar ocho veces los mismos titulos en lugar de dedicar esfuerzos en titulos frescos que tengan la capacidad de sorprendernos.

#90 a ese precio me lo pillaba con los ojos cerrados. Pero si es steam, claro.

1 respuesta
Fdkn

#93 Es que ese financial report no tenia como finalidad desglosar los presupuestos, porque ese es un dato que no dan practicamente nunca, por motivos evidentes.

El unico objetivo es que vieses las cifras que maneja la empresa en relación a lo que, segun tu no detallado (ni falta que hace) pero presunto conocimiento como hombre de la industria, cuesta hacer un port de un juego a una empresa de este calibre.

Por finalizar, a tu puntilla:

una pena que gasten dinero en remasterizar ocho veces los mismos titulos en lugar de dedicar esfuerzos en titulos frescos que tengan la capacidad de sorprendernos.

decirte que, aisladamente, el proyecto X+X-2 HD ha resultado en beneificios. Por lo que las perdidas que tiene la empresa, como ya te he mencionado, son debido a otros proyectos mucho mas grandes cuya finalidad es, ironicamente para tí, la de sorprender y que están sufriendo de un constante missmanagement desde hace años y que precisamente ultimamente parecen empezar a ver la luz al final del tunel.

1 respuesta
mamporrero

El mundo contra Fdkn.

Me reí un montón cuando anunciaron FFVII para PS4 porque lo vi algo totalmente innecesario y lo que me esperaba era un remake. En cambio, para este ya lo veo más normal y no entiendo porque montáis semejante jaleo.

Si tenéis ps3 con el juego podéis jugarlo cuando queráis. Si tenéis ps3 con juego y ps4 podéis seguir jugando al juego cuando queráis sin tener que volver a comprarlo. Si solo tenéis ps4 podéis comprarlo y jugarlo.

Es ridículo quejarse porque saquen un juego en 98798798671623 plataformas diferentes porque es algo bueno para el usuario. Entendéis que es el mismo juego, ¿verdad? y que si ya lo tenéis no es necesario que lo volváis comprar porque es lo mismo, ¿No?

3
Soraghatsu

Bueno no suelo postear mucho, pero esta sera una excepción, primero, es que creo que estais discutiendo de manera innecesaria y lo estais pasando a una cuestion de orgullo, buscandoos los 3 pies al gato y cuando uno lo encuentra, el otro le busca los 3 pies a la manera de buscar los 3 pies del gato y asi...

Ahora en serio, por puntos:

1.Linko: entiendo bastante bien tu punto de vista y me parece correcto que te parezca una estafa, sin embargo, creo que tu argumentación seria más sólida si tu ps3 se hubiera roto (ya que como no se ha roto a lo mejor para cuando se rompa, lo mismo ha bajado a un precio más asequible o igual ya no te interesa), yo entiendo que lo que pides seria óptimo para los consumidores, pero las empresas las dirigen tios con traje y los tios con traje prefieren $$$$$ ante todo y en mi opinion si tienen que elegir entre ganar pasta o complacer gente elegiran ganar $

  1. El duelo de fkdn y Rostf yo aqui no me meto porque no entiendo de industria y la mitad de cosas que decis suenan molonas, yo se de matemáticas ya que estudie la carrera y, en matemáticas el que quiere decir algo lo tiene que demostrar.

Y ahora con respecto al post:

Jugue al ffx en ps2 y me gusto mucho le eche yo creo que mas de 600 horas y la consola no era mia xD. (El spoiler trata sobre el lore del ffx )

spoiler

pero 50 $ en el mejor de los casos, digo mejor, porque tambien creo que haran 1$ = 1euro, pero bueno no tengo ps4 y no tenia intención de comprarmela, asi que a mi no me duele.

PD: Me voy a dormir suerte gente

1 respuesta
B

#96 si echaste mas de 600 horas y no conseguiste el 100% lo hiciste muy mal xD

1
Rostf

#94 Y yo que pensaba que habías pegado el financial report para tratar de taparme la boca cuando te pedí que me pusieras una mínima prueba de que no era una inversión ínfima, vaya... Como dato, que igual esta se te ha escapado, los números gordos (que son la mayoria) están en yens, a un ratio de 102 yens por dolar. Las cifras que manejan en dólares están bien, pero deben andar con cuidado porque su margen de income (beneficios) es bajo en relación a su volumen de ventas. Y lo comentaba para demostrarte mi interés en el pdf que pegaste, no soy de los que sonríen, asienten y sudan de tu culo cuando les pones algo tangible en lo que apoyar tus argumentos. El pdf no tenía mucho que ver con el tema que tratábamos, pero al menos tuve la decencia de abrirlo y leer parte de él.

Si pierdes pasta con tus juegos "clave", es síntoma de que estas haciendo algo mal. No pueden vivir eternamente de remasters, que por cierto, te vuelvo a repetir, no suponen un coste ínfimo. Esto no es coger el código, pasarle un traductor de sintaxis para las nuevas APIs, importar las nuevas texturas HD y generar el ejecutable, por no hablar de si tienes que remapear las texturas, te puedes tirar un rato. Súmale testeo, integración, marketing, alojamiento, contratación de servicios, distribución, mantenimiento... La gente se piensa que una vez se tiene todo metido en un bluray está todo hecho y son todo ganancias a partir de ese punto. Error y grave, los retrasos no son costosos solamente por el sobrecoste de producción, sino también por el fallo en compromisos comerciales, las campañas de marketing a la basura y volver a empezar, retrasar todos los pedidos, etc... Es muy sencillo decir que simplemente con mandárselo a unos chinos para que hagan el port esta todo hecho y sale baratisimo, pero no es cierto.

Que si, que probablemente la cosa les de ganancias porque hay muchos fans atrapados con ciertas entregas de la saga más el publico nuevo atraído por las reviews de un juego que va con el 8/10 o más incluido de serie en el título. Pero como ya dije, si este juego les da beneficios, estos solamente se verán reflejados en la capacidad para crear juegos de verdad a partir de 2016 como pronto, y eso, Fdkn, eso es lo grave. Square no se prodiga mucho sacando juegos, incluso con todos sus esfuerzos centrados en títulos gordos, como para encima dividir esfuerzos dado que, como ya digo, sacar un juego nuevo no es algo trivial. Nada te garantiza que con las ganancias de este remaster no se vayan a dedicar a hacer más remasters de otros juegos, o el remaster del X/X-2 para PS5...

Y si por inversión en juegos con la capacidad de sorprender te refieres al TR con el que se tiraron tanto tiempo, pues hombre, el juego es bastante meh... es un juego de acción en tercera persona con alguna componente rolera y el encanto de ser la precuela de una saga legendaria. Técnicamente es impecable, pero por lo demás no es nada del otro jueves... El Thief no lo he jugado, así que prefiero no opinar sobre él, el FF XIV no lo considero en la lista dado que los juegos con suscripción son otra liga, y todo lo demás son cosas para portátiles y moviles. ¿No es triste que la tercera estrella en los juegos "HD" de Square-Enix este año haya sido un remaster de un juego de hace nada menos que 13 años? (Si, es muy jodido, lo se, ya han pasado 13 años y aún no han sacado otro FF a la altura...)

1 respuesta
Salcort

#71 conceptos de juego distintos?pero tu has jugao a algun final fantasy los ultimos 10 años??? Por que ya me diras tu en que se parecen el FFX, el XI que es online y el XIII que precisamente se le critico el no parecerse a ningun FF, y lo de Tomb Raider que no es Tomb Raider, pues por mi podrian sacar 10 mas asi, por que me encanto y lo tengo comprado en Steam. Quien quiera juegos con puzzles chungos a dia de hoy, siempre tiene la comunidad indie, es lo que hay...

Va, que eres un hater y punto, que por que has visto que se llaman FF ya has dao por hecho que eran iguales, en fin....xD tu mismo colega, paz y amor.

1 respuesta
Rostf

#99 Decir que el Final Fantasy XI es un Final Fantasy es como decir que el World of Warcraft es el Warcraft IV. Son generos diferentes, así que meterlos en el mismo saco me parece bastante erróneo. Y ni siquiera inventaron nada nuevo, que el WoW ya llevaba un tiempo corriendo por el mundo sentando precedentes.
El nuevo TR es una copia del Uncharted, sin siquiera masticarla, sin siquiera molestarse un poquito. Llamarlo TR es como coger un triciclo y llamarlo deportivo. Básicamente es coger lo que creyeron que vendería más, y empacarlo con un rostro reconocible.
Y el FF XIII es malete, no llega a la calidad de factura de sus hermanos mayores. Me gusta, y el sistema de juego no esta mal, pero es demasiado casual, demasiado masticado, demasiado "dibuja por la línea de puntos". La historia hasta donde he llegado es mala, y la realización es mareante. Y ni siquiera es innovador. Si crees que es innovador, es que no has jugado a Star Ocean: Till the End of Time (finales del 2004). Molestate en ver al menos una gameplay, y me cuentas si algun concepto del sistema de juego del FF XIII te parece nuevo teniendolo en cuenta a ese y el resto de FF.

PD: He jugado a todos los FF que se han sacado hasta ahora desde el FF IV, que te veo rápido con la chapita de hater. No me voy a molestar ni en responder al baiteo, no caigo tan bajo como para asignar descalificativos cuando estamos tratando de debatir algo como personas civilizadas.

1 respuesta
MrWTF

FF X-3 inc

EnderFX

... como no sabemos hacer juegos buenos, vamos a ir remasterizando los antiguos y así vivimos del pasado. ¿Que la gente siempre pidió el VII con gráficos nuevos, y más desde la "tech demo" aquella que sacamos? ¡Pues venga, el X/X-2, otra vez!

Salcort

#100 . Y ni siquiera inventaron nada nuevo, que el WoW ya llevaba un tiempo corriendo por el mundo sentando precedentes.
Vamos a ver colega, pa cuando salio el WoW en 2004 el FFXI llevaba ya 2 años repartiendo cera, vas de listo y quedas como el culo, para variar xDDDDD.
Almenos antes de ir de listo, informate sobre lo que hablas, suele venir bien.

1 respuesta
Hazzard

#7 ¿Te referirás al X no? Porque cuando compré el X-2 y empecé a escuchar Easy cake (Pan comido) y putitas bailando me quise morir.

1 respuesta
Fdkn

#98 Hace rato que estás confundiendo tu opinión subjetiva sobre X juegos con su rendimiento en el mercado así que vuelve por aquí a darme la chapa cuando estés mínimamente informado de las cosas sobre las que hablas.

A ti el TR te puede parecer meh y a mi un buen juego a secas y sin embargo a nivel global es el TR mas vendido desde el climax de la franquicia en psx y ha ganado suficiente prestigio para que microsoft les suelte todos los billetes imaginables para comprar la exclusividad temporal de la secuela.

Eso no elimina sus 6 años de desarrollo y por tanto su inmenso coste, pero lo pasado pasado está y lo traumático hubiese sido que tras esos 6 años se pegasen la estampada.

Tu condescendencia con terminos como "muchos fans atrapados" para aceptar a regañadientes que el remaster que tanto te ofende ha sido un éxito para la empresa es patética. Yo odio FFX y me parece de lo peor de la saga. Eso no afecta a mi capacidad para entender que el juego ha vendido conforme a las expectativas.

Asi que mientras sigues dando palos de ciego, resumiré: A la afirmación "el port de esto a ps4 les representa un coste alto" la respuesta es "NO". Fin.

1 respuesta
lebrilla

Estos son los mismos que venden todas las navidades la cajita sorpresa a lo señor burns no?

1
Danico

Seguir comprando esta mierda de saga para que no paran de sacar "Remastered"

Flynn

#104 La duda ofende, claro que me refiero al X.
Luego están los raritos que prefieren el X-2, pero ya sabemos, tiene que haber de todo...

1 1 respuesta
Hazzard

#108 Vale me habías asustado xD

Igneel

Best intro de un FF

Junto con el mejor ending que es evidentemente My Hands de Leona Lewis

1 1 respuesta
Forcriun

#110 Charice >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> cafe latte

1
Rostf

#103 Tienes razon, el UO y el RO no existian. Y sales por la tangente, el XI no es un FF per se además de ser, como dices, un juego de hace 12 años, cuando estaban en la cresta de la ola. Estas comparando peras con manzanas.

#105 Que un juego venda no quiere decir que sea bueno, o mejor dicho, innovador, y si no, mira los CoD. Y vaya, pensaba que decias que el coste del juego era infimo debido a que lo iban a hacer unos chinos, no a que les iba a salir rentable, creo que confundes terminos, pero me alegra ver que te retractas de eso de que el coste del juego iba a ser unos pocos euros metidos en una hucha de cerdito. Me parece muy bien que les salga rentable, me parece muy mal que sigan gastando pasta en remasters en lugar de sacar IP nueva o algo potable.

Y de condescendencia nada, sigues interpretando las cosas como quieres. Yo me considero atrapado por la saga, al menos desde el VI al X, y en el buen sentido. Son juegos impresionantes, de los que ya no hacen. Pero ya es hora de pasar pagina y que hagan algo que nos haga decir "bueno, el FF X estuvo muy bien, pero este me mola mas".

2 respuestas
Salcort

#112 Me vas de listo diciebdo que el WoW salio antes que el FFXI, te contesto con datos que el falso, me respondes que el UO si, y me dices a mi que me salgo por la tangente??? En fin tio, dejalo ya por favor, menudo personaje...eres la risa colega.

Fdkn

#112 Pero que coño dices? dude l2read.

El port tiene un coste infimo

Al margen de ello, la version de ps3/vita fue rentable.

Son cosas distintas, deja de darme la vara e informate o stfu.

1 comentario moderado
B

#51 No se muy bien por que me etiquetas, pero si es porque voy a comprar el mismo juego en dos plataformas diferentes te dire que hago con mi dinero lo que me de la gana.

1
B

El peor Final Fantasy es el primero en llegar a PS4, al menos sigue viniendo con FFX-2

H

Acabo de ver la PR. Ambos llegan en primavera, VII digital only y los otros físico inseparables

Perestroika

Pues creo que voy a esperarme a esta versión. Tenía planeado pillar el de PS3 en navidades.

1 respuesta
Drozas

¿Pero va a ver una mejora considerable? El FFX y FFX2 en ps3 se ven mejor que en ps2 pero no es para tirar cohetes. Si me compro el FFX para ps4, ¿va a parecer un juego de ps4?

1 respuesta

Usuarios habituales