Football Manager 2008

NosFeR_

#30 se puede saber a qué viene ese comentario en este hilo? u.u

Jalash

3# Solo vale 20 € ? Uy pues igual me lo acabo pillando.

Tiene multijugador?, suelen actualizar el juego?

Sh1n0d4

#32 Si, vale 20€ en fnac, gamestop, etc ...

Vale la pena comprarselo la verdad. ^^

Si bueno me metieron 8 pq hice una tactica muy crazy xDDDDDDDDDDDDDD y me anularon 3 goles ... a parte de que doni lo parava todo xD

Multijugador te refieres varios para jugar desde un mismo pc o te refieres a jugar por inet? A lo primero si a lo segundo nose xD

Y actualizaciones que yo sepa no hay, no?

NosFeR_

sí, tiene multijugador y también actualizan

Josepanaero

El juego en sí está muy muy bien, pero la realidad es q no aporta nada a la versión anterior. A mí me ha decepcionado q haya tan pocas novedades... Es q es un fm2007 con la base de datos actualizada.

Eso sí, es el mejor manager de fútbol de la actualidad, tienes q pensar mucho los fichajes, las tácticas, mirar cada parámetro de tus jugadores con lupa, pq todos influyen, y aunq es bastante austero, es muy adictivo.

Recomendado 100%

PD: Alguien tiene algún manual sobre qué hace cada parámetro (en qué influye exactamente) de un jugador.

fLk

ir diciendo fichajes q salgan bien y tal.

NosFeR_

a mi personalmente me están saliendo bien fernando llorente y david lópez del athletic, de momento no he fichado nada... porque con el athletic está chunga la cosa xDD

K

Es cosa mia o con el parche ya no hay esas faltas en los remates de los corners? xD

Jugadores interesantes? No se... yo empece una en el paro y ascendi al Rochdale a la Championship, y un tal Adam le Froonde me marco mas de 40 goles xD

m9fia

#36

Vurnon Anita, mediocentro defensivo del Ajax... lo puedes fichar muy barato y sube la valoracion rapidisimamente

Jalash

La comunidad del juego www.sokker.org vamos a organizar una liga.

Al parecer hay un parche nuevo:

http://download.sega.com/u/fm2008_patch/fm2008_801_betapatch.exe

Li0nheart

#40 el parche jode mi partida guardada?

villa se sale no?

Con el Barcelona tienes un equipazo puedes ganar la liga y champions. yo la ligue la gane gracias al partido vs el sevilla faltando 4 jornadas.

sevilla2 2-1 minuto 70... tuve una potra increible ya que logre remontar 2-3 y saque 3 puntos clave.

En champions me fue todo de lujo... en la final marque en el min 1. resultado final 1-0 xDD

Este año hay jugadores que ya no rinden tanto como Deco y me cuesta el doble ganar fuera de casa.

Usais tacticas distintas para jugar en casa y fuera? os siempre la misma?

Algun jugador estrelleza que hayais encontrado?

NosFeR_

los parches no joden los savegames, son sólo para corregir bugs y cosas así, no te preocupes

K

Pues yo empecé en el paro y despues de hecharme del ecija y del carrarese, me fui a un equipo inglés llamado "rochdale" y acabo de ascender a la premier, las apuestas nunca iban conmigo desde la coca ligue-2 hasta la championship y ascendi igual xDDDD

Como vicia este juego!

Jalash

Puede ser que me piten todos los fuera de juego posicionales?, los jugadores no intervienen en la jugada y los pitan.... -_-

Jalash

Tengo un par de dudas a ver si me las podeis responder

1º Mi equipo solo juega centrando y con Agüero en punta poco puedo hacer...que tengo que hacer para que le busquen los DL y los MP para hacer paredes?

2º Hay alguna manera de negociar contratos con jugadores de otros equipos directamente?, no al estilo fichaje Rivaldo, si no para traerlos al finalizar sus contratos.

m9fia

#45

1º) pon en las tacticas como hombre objetivo (creo que se llamaba asi) a Agüero y le daran muchos mas balones y le buscaran a la hora de atacar

2º) Si, pero como en la realidad: solo te dejan hacerlo si al jugador le queda 6 meses de contrato o menos. Para hacerlo tienes que ir al jugador y a la izq te aparece Intentar Contratar, que es para negociar con el jugador directamente. Si al jugador le quedan mas de 6 meses de contrato no te aparecera esta opcion

Jalash

Ey, gracias parece que la cosa mejora.

Y otra cosa, sobre los entrenos como los manejais?, los jugadores no me dejan de bajar habilidades.

Yo contraté preparadores con una habilidad 20, y les puse a entrenar esa habilidad, de manera que tengo la valoración bastante alta. Para bajar la carga del entreno tengo mandado al 2º entrenador que entrene todas.

<a href="http://img135.imageshack.us/my.php?image=catlticomadridsadentrenyx2.png" target="_blank"></a>

Está bien?, como se podría mejorar?

ChemicalX

#41 jugar con el Barça es un rollo, ganas sin hacer nada y encima tienes trillones de euros para fichajes... yo empece una liga con el Madrid y la deje por eso, me parecia demasiado facil :S

Me pille al Celta, q es el favorito de este año pa subir a primera y ya he logrado subirlo y hacer un equipo muy competitivo con el limitado presupuesto del celta.
El truco esta en fichar a jugadores que se les acaba el contrato. Fiche asi a Cassano (que le tengo dominado y juega muy bien sin faltas de disciplina), Uche (el del Getafe, se sale, lleva 30 goles en 34 partidos) y Cristian Zapata (central del Udinese q es buenisimo, le tengo valorado actualmente en 18 millones de €).

Ademas estoy particularmente orgulloso de 2 fichajes XD
Yegor Filipenko, un bielorruso q fiche muy joven por 1,8 millones y ha mejorado mucho (valorado en 7,75 millones ahora mismo)
Guillaume Hourau, un delantero frances de 1,92 q de estadisticas no es muy bueno, pero le tengo de target man y da muchiiisimas asistencias, aparte de que marca bastantes goles. Ademas este tio se ha ganado el favor de toda la plantilla y todo el mundo le adora XD Todos los jugadores le tienen en la parte de "favoured personel", incluso el propio Celta! Es un crack el tio, a ver si le coge la seleccion de Francia algun dia, me molaria jejeje Le fiche por 4 kilos y esta valorado en 10 ahora mismo

BEDI

Vosotros también usais el viejo truco de salvar y cargar ? xDD

B

He probado el juego y la verdad es que tampoco me encanta, pienso que no esta al nivel de fifa manager. Aunque hayan innovado con respecto al football manger 2007 prefiero el del año pasado pero bueno.

Li0nheart

#48 Para mi no es tan facil.

Los 2 primeros años quiza si porque ya tienenes el equipo hecho y lo ganas todo. Pero luego o lo ganas todo o te echan en 0, xd

Pero ahora que ya voy por el 5º año...

Henry no vale ya
Deco en el Valladolid
Zambrotta no me acuerdo pero no lo renove ya
Abidal viejisimo
Puyol ya esta viejo tambien aunque al ser central aun se puede usar.

Lo bueno es que esta Bojan que es un crack si lo cuidas en ese tiempo ahora se convierte en crack y fijo con españa :)

Tambien me han ofrecido entrenar a españa y he aceptado... a mi me mola mas ahora ya que le añade un punto mas al juego.

¿ en la realiadad se puede ser entrenador del barcelona y de españa ?

m9fia

#49 si AJAJA

#51 creo que si!

ChemicalX

#51 pero eso le pasa a todos los equipos, con la salvedad de que el barça ingresa una brutalidad de pasta cada temporada, y no es lo mismo renovar un equipo con 200 millones de euros q con 20.

y encima tienes a bojan, dos santos y messi XD

-SpiderOwnz-

como coño se pone el juego en español , xq no puedo.... al instalarlo me pone , ingles , holandes y aleman XD

m9fia

#54

bajate este archivo y lo pones en la carpeta data/languages del juego

http://www.megaupload.com/?d=UXB1834G

MTX_Anubis

como se pone la música? xDDD

por cierto, primera temporada y van der vaart fichado por 16,5 millones, dani alves por 21 y por cronaldo me pedía 105 millones así que ese lo intentaré más adelante, a ver si lo ficho por 45 como en el del año pasado

Los fichajes de jugadores buenos, suelen ser dificiles hasta que llevas una temporada diciendoles que eres un gran admirador, que lo vas a fichar, etc. Les haces una oferta de mierda, la rechazan, el jugador se pone en rebeldía y pide traspaso, lo ponen (con alves me costó dios y ayuda que lo hicieran xD) y pides precio, salvo en algunos casos como eto'o en el barça que se lo vendieron al arsenal por 85 millones, suelen ponerlos más baratos que su valor de mercado.

Parece que tampoco hay los bugs de las renovaciones que les bajan la clausula una barbaridad como en el del año pasado que messi lo fiché por 60 millones porque le habían puesto esa clausula, a xavi por 23 y a bojan por 15 o 16.

De todas formas como han dicho por ahí arriba, no aporta nada al del año pasado, si acaso un buen lavado de cara, 4 mejoras menores y ya. Por no hablar de la mierda de partidos pero bueno, habrá que ver si el parche que han puesto lo soluciona (delanteros que fallan goles en la linea de gol :/) que aun no lo probé

Josepanaero

Voy a poner fichajes q me han salido MUY buenos:

Lulinha: RECOMENDADÍSIMO. Con una cláusula de rescisión de 3.800.000 euros, es una compra obligada. Con 17 años ya es una puta máquina, y mejora muchísimo. En todas las partidas q he empezado se ha salido. No puede venir hasta el siguiente año, por aquello de q tiene q tener 18 años.

Aaritalo: El mejor jugador en relación calidad-precio. Es buenísimo y te lo puedes sacar por unos 200k-400k. Hay q ficharlo al principio o se lo llevan los grandes.

Ignashevich: Central q empieza libre en el CSKA de Moscú. Tiene 27 años y si no lo fichas al principio, se lo rifan los grandes. Tener al capitán de rusia por 0 euros es una oferta demasiado jugosa como para rechazarla :D

Henri Saivet: Delantero complicado de fichar, pero su valor sube como la espuma.

Ever Banega: CD argentino con muchísima proyección. Puede salir un poco caro, pero siempre da la talla.

Tuia: central de la lazio q con 16 años apunta maneras. Se convierte en un crack con el debido entrenamiento y partidos.

Matias Cahais: enorme central de 19 años de boca. Mejor ficharlo pronto, pq sube muy rápido su valor.

Filipenko: ya lo han comentado por ahí arriba :)

Putilo: para seguir con los bielorrusos, otro baratísimo y q mejora mucho si se le entrena y se le da minutos.

Piatti: otro q mejora muchísimo con el tiempo.

También podéis echarle un ojo a Arturo Vidal, Wijnaldum, Ochoa, Faraoni, Zárate (se puede fichar por poco más de 4M, a pesar de su valor), Kompany, de Silvestri, Akinfeev, Breno, Sérgio Mota, Eddie Johnson, Taarabt, Schwechlen, Ratinho, Formigoni, Marko Marin, Sosnin, Goldstein, Nazarith, Kroos...

Hay muchos más jugadores muy buenos, pero he puestos éstos pq la mayoría son jóvenes baratos y con muchísima proyección. Además tb hay viejas glorias bastante buenas q están sin equipo al principio del juego, como Molina o Barthez, q son interesantes tb.

Li0nheart

Fichad a Micah Richards si podeis.

Es el Futuro Terry de la selección inglesa.

SicKneSs

señores, diganme jugadores jovenes y baratos para fichar con equipos humildes al inicio y hacer una plantilla competitiva

sobretodo me interesa jugadores con contrato finalizado

saludos.

DeMoNSlaYeR

Bueno pues yo aporto estas futuras estrellas:
Gabriel Obertan
Javi Martinez

Ambos son fichajes caros pero creo que merecen la pena

Usuarios habituales

  • Jalash
  • KloNerZ
  • Li0nheart
  • BEDI
  • m9fia
  • NosFeR_
  • Sh1n0d4

Tags