Forza Horizon 5 #HG | De ruteo en México

El Festival Horizon llega a MV!
Festival Horizon Mediavida. Evento 2
Festival MV3: Alta Velocidad!
Queremos ver TUS fotos!
goloso

Que sentido tiene "glitchear" para subir a toda ostia y quedarte sin juego en 1 semana? No lo acabo de entender

4 2 respuestas
B

#1110 Si las públicas puedes iniciar sesión en la web de Forza y estarán en tu perfil.

Si no se quedan guardadas en el juego. Aunque a las mala puedes abrirlas, ocultar el UI y hacer captura

s3niK

#1095
No te preocupes!! que haremos evento MV para esos camiones alocados que se lanzan por barrancos!! tu no te preocupes!!

Donde venden esa mole espacial voladora? xD

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Zh3RoX

1 respuesta
B

#1113 Es el Unimog de Mercedes con una pintura que hay de Coca cola. Uno de los "alerones" es retirarle la capota quedando así.

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s3niK

#1115
Lo veo! por todo menos por la pintura de Caca-Cola a esos no les hago yo publi ni aunque me pagen..xD Tendremos que crear uno de Fuensanta COÑO!

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B

#1116 Nos hacemos uno de MV rapidido tambien te digo.

Que solo es Negro Naranja más el logo en el morro.

D4rKNiGhT

Acabo de hacer una carrera con niebla baja por la noche y he quedado loco con los gráficos. Vaya vicio.

ArticoDelSur

Mañana daré otro try al "El Coloso" pq menuda carrera..

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B

#1111 que glitch ni que ninio muerto

esa mierda es mas o menos lo que yo ya hacía para sacar skill poiints con el tema del supra :)
al terminar de cobrar los puntos pues empezar a hacer cosas en cadena y de repente pues tienes un montón de puntos mas

igual con eso no rompí la meta del juego tengo nada mas 4 kilos

el único coche FE que me tocó fue el sesto elemento :new_moon_with_face:

B

en el supuesto club mediavidero estamos como 20 personas nada mas no??

desde esa mierda no sirve para montar lobbys / convoy?
#1111

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s3niK

#1114 #1121
Dios que mal se os ve el juego, desde que clase de cafetera jugáis? xDD Compraros algo que no sea un 486 cabrones xDD

1 2 respuestas
B

El juego en latino tiene las opciones graficas al revés, apagado es encendido y viceversa:

Se puede apreciar que cosas están a la derecha y a la izquierda gracias a las flechitas. De paso digo que esas son las opciones que más me han convencido para no bajar de 60 fps, no he mirado guías, simplemente he bajado un par de cosas para poder poner el MSAA en x8; el FXAA es puto cancer que emborrona todo y con toda la forestación y demás el MSAA en x4 se me quedaba corto, ni que decir el x2 que es el que viene default ya no solo en ultra, incluso en el siguiente preset.

Quizá haya algo más optimo pero el FXAA evitadlo si o si. Las muestras del MSAA depende un poco de como tire vuestro PC, de los PPI/resolución del monitor y de la distancia que jugueis, pero antes metia un x2/x4 y me comeria dientes que el emborronamiento de lo otro, la verdad.

2
benjajim

Estoy enganchadisimo al juego y en general es una pena que el paisaje esté por debajo del de FH4 y que la banda sonora no llegue al nivel de ese.

En concreto hay dos o tres canciones que me obligan a cambiar el pulse de lo malas que son.

Por lo demás a destacar los graficazos y las expediciones que me parecen muy muy acertadas aunque como he dicho arriba no llega a superar IMO a FH4

#1119 Ayer estuve yo los buenos 20 minutazos en el coloso con el culo apretado porque venían los de atrás en cada microfallo que hacía.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#1122 Juego con una 970, es lo que hay.

ArticoDelSur

#1124 yo iba primero pero con los daños activados pinché las ruedas traseras y xd

RaedonSP

El juego para mí ha tenido varios momentos de "WoW", llegar por primera vez a la zona de costa, internarte por jungla...

Ayer subí por primera vez una montaña (coche perdido, algo random y secundario) y después de varios minutos ascendiendo, cuando me percaté de las vistas desde lo más alto... Increíble, simplemente. Fácilmente el mejor paisaje que haya visto en un videojuego, distancia de dibujado , texturas, iluminación ... Para ponerse el babero. Y eso que estoy jugando en el modo rendimiento.

Menuda sensación de aventura y exploración para ser un juego de coches con cero pretensiones mas allá de la diversión desenfadada.

ChaRliFuM

Se supone que el nuevo Fable funciona con este motor gráfico verdad?

Lo que puede salir de ahí da vértigo solo de pensarlo

2 respuestas
Sonos

#1128 correcto, con ese motor que lo tiene todo, iluminación brutal, mundo de fantasía, donde te mueves más lento por lo que la carga gráfica y detalle pueden subirse sin problema, será espectacular. La única incógnita o miedo es que no tienen experiencia en ese tipo de juegos, pero seguro que sobresalen.

RaedonSP

#1128 Sí, yo al menos he leído eso varias veces.

Por mi parte me motivan más las cositas full nextgen, pero bueno... A ver que pueden sacarse.

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Kalgator

#1109 a mi me paso eso y me quede wtf, no han hecho ninguna transición xD

B

#1130 Esto es lo que saben hacer con el motor teniendo que ir crossgen...imaginate lo que da de si el cabrón si solo se ponen next gen

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gpBoyz

Sin parche hasta la semana que viene. El online va como el culo.

B

#1122 esta en ultra 1080p

mi 2070s dices que no tira?

que rabia la puta ia chetada xd

me puse a grindear puntos simplemente haciendo la goliath, terminé ultimo en todas :(

6 1 respuesta
Pga-

#1134 Estoy jugando la goliath en dos dificultades por encima de la normal, la IA es una vergüenza, ha falta de un minuto para acabar la carrera iba primero y me ha estampado el de detrás contra un árbol, luego a algunos les da por frenar en zonas que no tiene sentido y te los comes. Luego le saco una barbaridad de distancia a los rivales, ni se los ve en el minimapa y de repente por arte de magia están detrás sin yo haber cometido ningún error, recortando una distancia enorme, una IA falsisima.

koalas

Yo en la goliat, con el corvete inicial y un tuneo random, el coche se ponia en segundos a 350 y eso agarraba bien aunque en las curvas si vas pasado te vas pa fuera, pero les sacaba como 15 o 20 segundos de diferencia

1 respuesta
Pga-

#1136 Yo todo de serie (no he tuneado ni un solo coche en el juego xD) con un lamborginhi centenario que va muy fino, pero contra las trampas de la ia esta jodida la cosa.

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koalas

#1137 hazme caso que al final tienes que chetar tu coche para que puedas ganar a la ia, si vas con el coche de serie no te comes una rosca. Y te estoy hablando de que he ganao la goliat en invencible y dandome alguna que otra hostia con un arbol

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SevenOfThem

Resumen de la comparativa de Xbox Series X contra PC:

  • La versión de PC tiene pocas opciones gráficas. Menos que en FH4 o en FM7 y sin resolución dinámica como en Xbox Series X.
  • En la versión de PC Hay que reiniciar el juego al cambiar casi cualquier opción gráfica.
  • La versión de PC tiene una buena herramienta de benchmark que representa cómo correrá el juego.
  • El cursor del ratón siempre está presente en la pantalla, incluso si tienes conectado un mando.
  • En resoluciones más bajas (comparando 720p vs 1080p) el juego parece tener LOD (nivel de detalle) más bajo:
    Con esto quiere decir que habrá menos cuello de CPU a resoluciones más bajas.
  • En PC los tiempos de carga parecen depender mucho de la CPU y usan un solo hilo.
  • Los ajustes gráficos equivalentes a XSX del modo calidad (30 fps a 4k nativos en XSX) en PC serían los siguientes:
  • Los del modo rendimiento (para 60 fps con resolución dinámica en XSX):
  • Hay una diferencia en XSX respecto a PC: las sombras que generan los faros de los coches en el entorno están apagadas en carreras de noche y solo funcionan al explorar, pero en PC están activadas siempre.
  • Las animaciones del público funcionan a 30 fps (igual que en XSX).
  • En PC parece haber un bug con el ajuste de texturas del entorno en "ultra" que solo se arregla al cambiarlo a "extremo". El bug no parece tener nada que ver con la cantidad de VRAM disponible.
  • También parece haber un bug con los reflejos (cube mapping) que en XSX se ven mejor porque los objetos del entorno desaparecen más lejos:
  • El ajuste MSAA (alisado de bordes) añade una silueta azul al entorno en PC:
  • El raytracing incluso en PC está limitado a cuando se usa el modo "Forza Vista" y solo se aplica al coche. Al jugar no hay raytracing ni con las tarjetas Nvidia más potentes. Ya hay mods para habilitar el RT en el modo foto y al jugar (y de hecho los de Digital Foundry han hecho un vídeo al respecto).
  • Incluso en PC no se pueden alcanzar los 60 fps a 4k nativos con los ajustes del modo Rendimiento de XSX con ciertas GPUs:
    (justo en el momento mostrado en las imágenes -o sea, al caer al agua y salpicarlo todo-, la opción de rendimiento en XSX baja a 1660p para mantener los 60 fps)
  • Una GPU similar al modo Calidad de XSX sería la 2060 Super, que alcanza los 30 fps estables a 4k. Para el doble de fps (con los mismos ajustes que el modo Calidad) haría falta una RTX 3080 o una 6800 XT:
  • Por las pruebas hechas, Digital Foundry recomienda los siguientes ajustes gráficos y tarjetas gráficas equivalentes en PC para igualar los modos Rendimiento y Calidad de XSX:

  • ¿Qué tipo de CPU haría falta?
  • Aunque el vídeo se centra en las GPU de Nvidia, hacia el final comentan las equivalencias respecto a las de AMD para este juego: 5700 XT = 2060 Super...
  • ...pero la RX 6800 XT parece tener problemas de frametime (microparones) al jugar y tiempos de carga más largos en los menús y al cambiar de coche o cargar la lista de coches.
  • Para terminar el vídeo comentan que echan en falta tecnologías de reconstrucción de resolución en PC (como DLSS), mejor alisado de bordes que no consuma tanto como 8x MSAA (el TAA, por ejemplo) o permitir el trazado de rayos en carreras o al explorar.

Vídeo sobre el mod de Ray Tracing (trazado de rayos) en PC:

  • Para empezar se describe la forma normal de representar los reflejos del coche sin RT. Básicamente hay unas 6 cámaras siguiendo el coche todo el rato y capturan lo que hay alrededor, lo ponen en forma de cubo y lo expanden a una esfera para después ponerlo sobre el coche. Visto de cerca está pixelado y es simple, pero funciona.
  • Dicha técnica corre en tiempo real, pero solo refleja el mundo, no el propio coche. Por ejemplo, partes exteriores del coche como espejos, tapitas o alerones:

SIN RT

CON RT

  • Si os fijáis más de cerca, los faros en sí ahora reflejan el entorno de forma correcta: lo que hay a la izquierda no se repite en el faro derecho, la perspectiva es más precisa.
  • Vamos con otro ejemplo. Primero sin RT, donde se puede ver el reflejo del entorno que no está hecho con una perspectiva correcta, es bastante bueno, aunque el coche no se refleja a sí mismo, la carretera atraviesa el coche y la toma de aire no tiene sombra, además de que no se ve la forma del espejo ni los faldones laterales.

SIN RT:

Con RT:

  • Sin RT ciertas piezas del coche parecen estar flotando.

SIN RT:

La misma captura con RT:

  • Dicho esto, el mod tiene ciertas limitaciones. Solo se podrá apreciar el efecto en tu propio coche y solo usando la perspectiva de detrás del coche, es decir, no funciona con la vista interior.
  • Para activar el mod hay que usar el Cheat Engine y tener el juego abierto. Se añade el ejecutable de FH5 y la tabla de cheats para tu versión del juego (que se puede bajar desde la PC Gaming Wiki para Steam o Windows Store).
  • Con esto tendríamos los siguientes ajustes:
  • El ajuste de "ray per pixel" es la resolución del reflejo y el "0" sería a 1/8 de la resolución nativa:
  • El ajuste de "extra bounces" es para simular mejor el reflejo en el modo foto o en áreas con mucha sombra (como dentro de túneles):
  • El RT se puede activar en tarjetas AMD, pero el coste de rendimiento es mucho más alto. La RTX 3080 es capaz de mantener los 60 fps a 4k en el benchmark, pero la RX 6800 XT no.
  • Es curioso que esta opción de RT no esté disponible desde el menú o como un ajuste experimental porque parece funcionar bastante bien.
  • Comentan que solo vieron un bug en un solo coche, el Supra, donde en la luneta trasera se puede ver como sobresalen unos bloques negros:
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Alexis99199

Tengo una duda de un evento del Forzathon.

En el evento de la rampa del aeropuerto pone como requisitos Coches Deportivos Retro y S1 900. Tengo un Fairlady Z que me tocó en una ruleta creo y lo he mejorado hasta A 780 y pico, pero cada vez que hago el salto me pone coche incorrecto para objetivo estacional y no sé porque. ¿Es que tiene que ser exactamente S1 900? Por que este creo que no llega a los 900.

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