GDC 2008: Online de pago en Wii

B

TaMy dirá que era el paso lógico para un on-line de calidad para una consola de calidad, como se merece.

Insensatos...

RAE

Io ENgo la Wii y digo claramente K LES DEN POR CULO!

Ojala ps3 siga siendo free. A la espera de ver k pasa con Home.

MCSnake

home llegara cuando se haga de pago el sistema de ps3...

supr4-

Home sera gratuito, pero te cobraran por comprar kosas y la gente comprara y gastaraaaaaaaaaa muuuuuuuuuxo como con el Seconlife habbo o imvu, pero sera gratuito el programa en si, luego ya si kieres adornos del cagar pues .... paga

B

#30 Nadie hablaba de MMORPG, eso le tocará a NCSoft con alguno de sus cutre fails RPGs japos.

La clave de está noticia está en saber si le van a poner el el "pay to play" de los cojones hasta a un puto "Tetris online" o solo a juegos que realmente lo merezcan como al mentado Animal Crossing MMO.

Faltan datos para poder juzgar la totalidad del movimiento. Personalmente, soy pesimista.

FuKuy

Vaya timada se está convirtiendo eso de pagar los servicios online en las consolas.....

PS3 lo está haciendo muy bien al respecto por ahora copiando el sistema PC, que lleva años funcionando la mar de bien sin pagar un duro más.

alejo

Yo creo que deberíais esperar a que se den todos los datos. Si se limita a una cuota fija para distintos MMO, no le veo problema alguno la verdad.

Y cortaros un poco con Tamy.

Saludos.

DaGeRuK

cada vez estoy mas orgulloso de a verme pillao xbox360 y no la wii q dudaba entre ambas XDDDDDDDDD

B

#21, tambien Sony puede pensar...si las otras lo ponen de pago..a nosotros nada nos impide hacer lo mismo.

B

#38 "haberme" y tal

El futuro es Wii360 ;D yo tengo las 2 y estoy más que contento pero ese es otro tema que no tiene nada que ver con el hilo me temo.

Ojala solo hagan de pago los juegos que usen en online masivamente, rollo mmorpg y tal.

M

#40 el futuro de los ricos, xq si vas a pagar x jugar tanto en wii como en xts...

supr4-

#39 tu cees?

Dante88

#40 joder pues:
40€ de timofonica + 10€de360 + 20€de3juegosdeWii + 13delwow = 83€ para poder utilizar libremente 3Megas xDD si si! perfecto!

(PD: precios aproximados y posiblemente exagerados)

TaMy

Pues yo creo que el online lo va a pagar el Tato, almenos por mi parte...

Pienso que es una soberana estupidez que CUALQUIER JUEGO te pida pagar para poder jugar online en cualquier plataforma, "Excepto" cuando es un "massive multiplayer online". O algo similar que necesite interconectar 24/7 a más de 5000-10000 players a la vez. Categoría de juego que no me veo jugándolo en ningún tipo de consola actual, por razones obvias.

No creo que Nintendo cobre por jugar online cuando son las propias Wiis quienes están haciendo de servidor de una partida y no existen servidores intermedios para las partidas... esto solo hay una empresa lo suficientemente rastrera para hacerlo.

Tal y como comenta lb_nacho... me veo el "Pay for Play" con Animal Crossing o similares... Pero vamos que por mi parte... En la consola busco otra cosa...

Juegos que "YA ESTAN EN EL MERCADO" como SSBB tienen la etiqueta azul... y Mario Kart el servidor será un propio player de la partida. Lo de "Pay for Play" tal y como indica claramente la noticia afectará a "ALGUNOS juegos".

Solo quiero haceros una pregunta. Si hoy jugais online a los juegos donde es la propia Wii quien hace de servidor: "Super Smash Bross", "Mario STrikers", "MOH2", "DBZ3", Fifa08,... Que os hace pensar que juegos de online similar pasarán a ser de pago? "Mario Kart" p.e.??? Y que realmente la pegatina "Naranja" no se refiere a juegos online con características radicamente diferentes?

_j0sE_

wtf? ojalá no triunfe así seguirá siendo gratis...

Xavi007

pero si ahora que es gratis en el online hay -1 personas que piensan de la vida estos? enfin

lechugita

Menos mal que vendi la porqueria de Wii...encima pagando ya es lo ultimo vamos,con su recauchutada cube nos toman el pelo o que?

TaMy

De verdad, "es que me he ido ha hacer la cena y ahora que vuelvo con ella hecha y he estado pensando"...

De verdad pensais que el online que tiene ahora la Wii, y el que tendrá Mario Kart, SSBB, y todo juegos similar, etc... será de pagó? De verdad no pensais que será tal cual es ahora? Y el de pago será ante la salida de algo tipo MMO? (donde lb_nacho acertó bastante diciendo animal crossing?)

Poisonous

#48

el caso es que el online no va a ser tal cual es ahora. en la noticia pone :
"la compañia nipona pretende ofrecer un mejor servicio, con más opciones y mayor especialización"

TaMy

#49 Y que tiene eso que ver con que "algunos juegos" se tenga que pagar por su online?

Eso es razon para pensar que juegos con logotipo azul SSBB y mario kart. Y además uno de ellos que "YA ESTA EN LA CALLE" vayan a cambiar de logotipo y hacerlos de pago?

De verdad no seria más adecuado pensar en otro "tipo" de juegos más acordes como puede ser "animal crossing" o juegos tipo "MMO" donde el tipo de servicio es radicalmente diferente?

Si realmente pensaran hacer el online de pago la frase pq incluye la importante palabra "algunos"?

B

#49 el online será igual que el que tiene ahora solo que unos juegos tendrán un sello naranja que significa que tendrás que pagar para jugar online.

Y no busquéis más pies al gato. (votad insensatos)

Dieter

#31 ENORME! menudo timo eh?.

3

Verás, ahora nos harán pagar para estar compartiendo Friend Codes xDDD

A ver en qué queda la cosa. Por lo menos el Brawl trae un sistema para mandar una invitación a tus amigos de Wii.

Espero que el sistema de pago sea para ALGUNOS juegos, en plan un morpg del Zelda o similar.

xD

Pero bueno, como siempre ocurre en este mundillo, el que más vende más la caga.

B

#41 Claramente la PS3 es la consola para los pobres ¬¬

G

Tamy, te veo pagando como todos, tengo la xts, y pago y seguramente si lo hacen de pago en la wii tambien page, pero vamos que lo veo normal.Eso de que el PC no se paga es medias verdades, porque los servidores alguien los tiene que pagar, y los ventri o Ts tambien, por no hablar, de los chetos.

Ms, en el Arcade cobra por juego antiguos en HD, o versiones mejoradas,Nintendo vende ROMs de 24 megas sin pulis ni HD.La rastrera es otra.

D

Me da risa que algunos se quejen de que vayan a hacer algun online de pago con mas funciones. Es casi tan gracioso como los que preguntan cuando sale un MMO "tendra cuota mensual?"-"si"-"vaya mierda de juego"

No las quieres, no las pagues asi de simple.

Y a los que dicen que no es por falta de dinero, Mantener servidores sin tener ningun ingreso por ello, se considera PERDIDAS es basico. Yo prefiero que cobren una cantidad y mejore el servicio, que tenerlo gratis y te esten punteando cada 2x3.

TaMy

Si yo lo he dicho antes... por tener servidores enormes estilo MMO, donde cada 7000 jugadores necesitan servidor nuevo, porque Hostea la partida en si 24/7 es un asunto... muy diferente a tener una plataforma similar a Battle.Net que gestiona si un player esta online o no y que ip tiene para intercontectarse entre ellos y que entre ellos hagan de servidor...

Son dos cosas radicalmente diferentes...

  • Empresa gestiona Servidor que hostea las partidas -> Caso A
  • Empresa gestiona IPs y Cliente hace de servidor que hostea las partidas-> Caso B
    ================================

Nintendo a dejado claro que, al igual que pasa en el PC o en PS3... el Caso B.... jugar por internet -> Es gratis.

Asi que solo queda pensar que es en el Caso A donde Nintendo plantea cambiar... algo muy normal, pese a que yo no seria un cliente de ese servicio.

También os digo que el Caso A en prácticamente ningún caso es gratis. (Raro raro raro encontrarse un MMO gratis).

También decir que en el caso del PC... el ventrilo lo puedes crear allí donde quieras y el servidor normalmente tambien dado que el programa de crear servidor viene incluido en el juego (ejemplo: Half-Life2).

Que tengas que disponer de ordenador con internet para ellos es muy diferente a que tengas que pagar por poner en contactos varias ips... y mucho más cuando en el caso de otras consolas ni tan solo son servidores dedicados, que son los propios clientes quienes hacen de servidor.

alejo

Hay casos intermedios entre A y B, y esos son por ejemplo WarHawk en PS3, o Battlefield 2 en Xbox360.

Ademas EA es muy amiga de poner servidores gratuitos y publicos para jugar en PC, igual que hacen muchas otras empresas. Sin enbargo por algo peor que eso, Microsoft cobra una cuota.

Vamos, que yo cobrar por un MMO si el juego lo regalan, así como sus expansiones, lo veo hasta medio normal; ¿pagar por jugar a un MMO o cualquier titulo online al uso que ademas me ha costado 60 napos? ¿Pero estamos locos o como?

Saludos.

ChuSKy

Pues como no saquen más juegos con modo online.......

PD. MV Warrior ?¿ MV Wizard ?¿ Veterano ?¿ que mierda es esa ?¿ Que llevo aquí más años que la tos...poneme un piltrafilla aunque sea delante o algo .......que triste ¬¬

AG

Qué cara más dura.

Venga, esos nintenderos más acérrimos, venid a defender lo indefendible.

Usuarios habituales