El gran hilo de la Nintendo 3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL...

Hilo de juegos imprescindibles de 3DS

DaVNiz

Buenas, me acabo de pillar la 2Ds con el new mario bros 2.

El caso es que ya se que hay un hilo de juegos imprescinsibles y tambien tengo una idea de los que quiero pillarme, pero me gustaria saber de tips o algunas opciones a tener en cuenta para alguien que no tiene una consola de nintendo desde hace mucho mucho tiempo. Vamos, si hay algunas cosas que tarde o temprano activare. Tambien si necesito algun accesorio, como la tarjeta de memoria que viene con la consola, necesitare otra por ejemplo?

Gracias.

3 respuestas
maliaradia

#14791 Bienvenido al club!
Yo tips no sabria decirte, solo se que ahora han sacado los selects y podria ser interesante pillar el zelda link betwen worlds que esta muy bien de precio. Luego esta tmb yambalu que es una web para comparar precios, no esta mal... En wallapop tmb se encuentran cositas curiosas y en game ahora hay 3x2
A mi no me ha hecho falta comprarme otra tarjeta, pero si compraria una funda para guardar la consola y poco mas.

1 1 respuesta
B

#14791 La tarjeta que viene por defecto es de 2 GB. Si vas a comprar juegos digitales mejor comprarse otra. Nada que no puedas hacer más adelante, puedes copiar y pegar todo el contenido y se mantiene.

No sé a qué te refieres con cosas que tarde o temprano activarás, y en cuanto a juegos depende tanto de lo que busques que no te sabría aconsejar. Si quieres un juego que aporte muchas horas puedes ir a por pokémon o monster hunter por ejemplo. Sino el zelda a link between worlds es un juegazo.

1 1 respuesta
DaVNiz

#14792 #14793

Si, veo que tendre que pillarme una funda y algo para no perder el lapiz este, que no se donde dejarlo muchas veces mientras juego.

Gracias.

1 respuesta
B

Veo que estáis hablando del BD... Como está de duración? Es que últimamente me mata jugar a cosas muy largas (más de 30h) y no me gustaría dejarlo a la mitad..

3 respuestas
B

#14795 Zelda a link between worlds, yoshi's new island y kirby triple deluxe son juegos cortos y a la que la gente les tiene mucho cariño.

Concretamente yo he probado solo el primero pero los otros dos también querría jugarlos algún día.

2 respuestas
AlexGc

#14795 55-60-70h según lo que te vicies. No es un juego corto.

1 respuesta
B

#14794 la 2ds no trae compartimento para dejar el lápiz como en todas las ds?

1 respuesta
B

#14795 Puede subir a 80 horas en dificil

1 respuesta
B

#14798 Parece que si

1 respuesta
B

#14800 como ha dicho que no sabe donde dejarlo xD

1 respuesta
B

#14801 Ha especificado "mientras juego". Supongo que se refiere a los típicos juegos que a veces necesitas usar el lápiz y otras no. Que mientras no lo usas no sabes qué hacer con él xD

2 respuestas
B

#14802 ya, pero yo por ejemplo en un juego que lo uso/no lo uso, por inercia ya, va a su compartimento en la consola. No lo dejo por ahí :S

2 respuestas
B

#14802 Y más cuando eres zurdo :psyduck:

1 1 respuesta
B

#14803 Pero me refiero a los típicos juegos que son 50% botones y 50% táctil.

No sé decirte uno en este momento pero me ha pasado mucho eso de tener que estar intercalando y es una putada.

#14804 Soy zurdo escribiendo y no entiendo por qué dices que es peor si eres zurdo xD

1 respuesta
B

#14805 La mano que usas es la izquierda y el compartimento está en el lateral derecho, tienes que bailotear mucho con el lápiz cada vez que se mete y se saca :/

EDIT: y eso que la consola es tremendamente cómoda

1 respuesta
DaVNiz

#14803 Es un coñazo tener que ir sacando y metiendo el lapiz, la verdad, por eso lo dejo fuera.

1 respuesta
B

#14807 ah bueno, eso ya es manía.
A mi no me supone un coñazo xD

B

#14806 Ah vale, es que yo antes tenía la Nintendo 3DS y ahora la New 3DS XL, por lo que siempre me ha pillado abajo o arriba y no molestaba tanto.

Pero si, si está al otro lado vaya mierda.

GreatKingRat

El lápiz de la 3ds va a la oreja cuando no se usa y tan ricamente... Aunque no será la primera vez que me voy a dormir con el lápiz ahí puesto xD

2
icetor

yo el lapiz default no lo uso, compré un pack de 3 lápices de pokemon por 3 euros en la típica cesta del ToysRus y saco uno cuando empiezo a jugar y lo voy dejando donde pillo.

quedan 2 no encuentro a fenekin :(

A

Yo el lapiz tampoco lo uso, y tengo una bolsa con lapices de la XL de colores xD

KillTheKing

Yo lo tengo siempre en la mano por costumbre, incluso en juegos que no se usa xD.
El pulgar lo tengo en los botones y el stylus lo sujeto como si fuese un cigarro entre los dedos índice y corazón, por detrás de la consola. Así con un giro de mano cambio rápido de botones a táctil y viceversa.

B

#14796 #14797 #14799 Gracias :) pues nada, por el momento pasando. Seguramente me compre el Project X Zone 2 y poco más, porque el Hyrule Warriors no me termina de convencer en 3DS por temas de control. Y después los DQ, que esos los guardaré para cuando me de por cosas largas, y el Fire Emblem.

Por cierto #14796 gracias por las recomendaciones. El Zelda lo acabaré comprando, los otros dos lo miraré más a fondo porque tenía entendido que eran un poco meh. El juego al que le estoy dando ahora es StarFox 64, un auténtico vicio. Anteriormente estuve jugando al Mario & Luigi nuevo y aunque me enganchó mucho al principio al final me fue resultando repetitivo y lo acabé por pura inercia.

Kuluneken

#14796 Yo el Yoshi new island lo dropee porque se me hacía monotono y repetitivo la verdad, pero cuestión de gustos.

rusillo_

#14791 Te recomendaria, ademas de la funda, hacerte con unos protectores de pantalla, en los Carrefour suelen vender unos que te vienen 2 para cada pantalla bastante baratos.

El tema de la tarjeta como te comentan (al ser formato SD incluso igual tienes alguna de sobra mas grande, o a las malas las compras tiradisimas de precio) ya lo iras viendo, depende del uso que le des con el tiempo a la eShop, ya que todas las semanas suelen actualizar con ofertas y puede ser que encuentres cosas que te interesen.

Yo de funda por ejemplo utilizo una de Dragon Ball que es algo rigida y vamos, basicamente la utilizo porque es de la Dragon Ball clasica xD.

Y si no has tenido nunca una DS, recuerda que tambien puedes tirar de catalogo de DS donde veras muchos juegazos tiradisimos de precio xD.

1 1 respuesta
DaVNiz

#14816

Mmmm... vale gracias, pero lo de la pantalla por algo en especial?? Por usar mucho el lapiz en la tactil o algo del estilo?

1 respuesta
Doest

#14817 Por si eres un manazas y sueles aplicar mas presion con el stylus sobre la pantalla, esta a la larga por la suciedad y demases elementos, la pantalla se suele rayar. Tambien es recomendable tenerla en la parte de arriba por si tu pantalla tiene desgraciadamente algo de holgura (que se mueve...) y asi te evitar las famosas marcas del marco de abajo en la pantalla de arriba. Que yo no lo hice en su debido momento y ahi las tengo de regalo :¬¬:

Sobre la tarjeta de memoria. Si tienes por ahi algun adaptador de Tarjeta SD para microSD. Yo te lo recomiendo, porque ademas de poder aprovechar alguna microsd que puedas tener muerta de risa (alguna de 4-8gb). Tambien te evitas a la larga tener una tarjeta SD sin ranura por ahi muerta de risa que solo podrás aprovechar en tu 3DS o camara de fotos.

Porque simple y llanamente solo la vas a gastar para guardar juegos de la eshop (si compras alguno) o en su defecto para guardar DLCs de estos y la transferencia de datos tengas clase 2, 4, 6, 8 u 10 no la a notar porque la 3ds desgraciadamente no la aprovecha como si lo hace un movil, una compacta o reflex


Antes de ayer me compre el juego Steamworld Dig por la eshop y menudo viciotes le estoy pegando en mis ratos libres...

¿Por que en esta generacion de consola no estan saliendo tantos juegos de rollo 2d con o sin tintes de metrovania? Porque en la anterior que fue en la ds y mas aun en la gba disfrute como un enano de este tipo de juegos que a mi tanto me gustan :(

2 respuestas
-Raptor

Voy a volver a subir #14790 a ver si alguien me comenta.

1 respuesta
B

#14818 Steam World Dig es un juegazo. Es corto pero se disfruta muchísimo :)

Usuarios habituales