Grand Theft Auto V en PC utilizará Denuvo (DRM)

Link34

#119 Juanito no se puede descargar nada, todavía, y son los Juanitos los que se quejan de este

1 respuesta
AikonCWD

#119 Exacto, solo que ese tal Juanito y su TPB no existe, ya que éste DRM no ha sido vulnerado.

Hay una teoría de la que se ha hablado en otros foros sobre como vulnerar éste DRM. Es solo una teoría viable, pero no es viable ponerla en práctica. Como no se si está permitido hablar de ésto... pues de momento me callo aquí.

-

#121 Yo lo voy a comprar y me quejo eh, no penseis que todos los que están en contra del DRM es porque lo van a piratear.

#120 Bueno cierto, hablaba en el supuesto de que el DRM sea crackeado.

1 1 respuesta
Hanksenberg

Pues a comprarlo se ha dicho

Link34

#123 Como todos

Link34

Vamos a reconducir el hilo a algo útil, si de verdad lo vais a comprar todos, quereis que este DRM se consiga saltar? Y si es así por qué

3 respuestas
AikonCWD

#126 Yo sí quiero que se consiga saltar, pero porque yo lo miro con ojos de programador/reversing. Es un reto estupendo y da mucha satisfacción leer y conocer como han logrado saltarse semejante joya, explicar los fallos y vulnerabilidades etc...

Si lo miro con ojos de comprador... también quiero que lo peten. Ya que un sistema DRM que me obliga a estar online para jugar a un juego offline me resulta una huevada.

3
L

#126 tambien se puede reconducir a "CD Projekt no lo implementa y encima regala 16 DLC a todo el mundo".

porque algunas compañias toman una totalmente opuesta a la que se hace famosa?

7 1 respuesta
B

Yo no le veo un gran problema pero es una jodienda.

Link34

#128 A quien le importa cd projekt ahora?

mxz239

Siempre y cuando no afecte a la jugabilidad, será bienvenido. Bastante historia de DRM´s porculeros ha habido con secuROM, GFWL y el de Ubisoft de estar conectado siempre a internet, precisamente porque da más por el culo a quien paga, así que no es tan raro estar a la defensiva cuando sacan un nuevo DRM, y eso no te convierte en un pirata.

Mucho muh muh muh piratería, Rockstar blablabla, pero nadie parece mencionar que The Witcher 3 será DRM libre, parece que CD Projekt Red tiene sus ideas claras: No poner DRM que perjudiquen al comprador.

Creo que está bastante claro que el pirata, que no tiene intención de pagar, va a comprarse el juego solo porque haya salido un sistema de protección anti-piratería. Si alguien no se quiere gastar dinero en juegos, eso no lo va a cambiar nada, y los que sí compran juegos a menudo no se merecen estar puteados por algo que tarde o temprano no cumple su cometido.

5
B

Los debates sobre piratería son absurdos, el que quiera comprar el juego lo va a comprar y le va a dar igual que existan copias en torrent. Lo que deberían hacer es hacer el online lo suficientemente atractivo como para que el que lo tenga pirata lo quiera comprar. También opino que el que el juego valga 30 o 60 euros afecta en un porcentaje muy bajo a la piratería, por norma general el que piratea lo hace tanto con un juego de 10 euros como de 60.

RPV: Me la sopla si se saltan el DRM.

2
Sinso

Estos DRM tan "sofisticados" son fantásticos siempre y cuando no se consiga vulnerar. En el momento que exista una versión pirata que funcione lo único que hacen es perjudicar al que se ha gastado su dinero comprándolo.

El que quiera jugar éste u otro juego pirateando no se lo va a comprar ni de broma porque el DRM se lo imposibilite, al final un gran porcentaje de malestar recae en el comprador seguro puesto que los compradores que lo piratearían si pudieran no puede ser un porcentaje importante.

1
Boletroll

Yo si un juego merece la pena y no es demasiado caro para mi, me lo compro sin problemas, pero esto es como siempre quien hizo la ley hizo la trampa XD
Respecto a GTA siempre me han parecido juegazos y menos el San Andreas todos los demás los he comprado.

StumKrav

Si la empresa dice que no, es que no. ¿Nos lo creemos, no? Es nuestro problema.

marveen

El argumento de tengo un pc de la nasa y esto del DRM me da igual es bueno eh. Algunos se lucen por aquí

1 respuesta
StumKrav

#136 Tan bueno como pretender jugar un juego que abusa de lo último en chuminadas de nvidia y pretender correrlo en la cafetera que me mueve el lol a 60fps.

Sois vosotros quien clamáis que el PC es cristo, y luego le ponéis pega a todo.

Para quien le interese, la compañía esta currando en un parche que arregla BUGS de la parte final del juego, optimiza y evita los crashs.

3 respuestas
marveen

#137 Pero es que el problema es que alguien que tenía pensado piratearlo no va a comprarlo por tener DRM supuestamente infranqueable.
Los únicos afectados por esto al fin y al cabo son los que iban a comprarlo y tienen un pc de hace unos cuantos años.

1 respuesta
Link34

#138 Entoces debería haber barra libre para los piratas? Por un PUEDE, o un QUIZÁS, o un CREO QUE, afecte al rendimiento cuando ya hay dos juegos que lo tienen y no les afecta y lo que es mejor todavía no han conseguido saltarselos

Estamos habando de juegos que salen HOY con el rendimiento que eso requiere y estais poniendo el grito en el cielo por un DRM que funciona, o sea que os beneficia, y que afecta una minucia al rendimiento

Rubios

#31 Que un juego no sea pirateable puede repercutir en que lo pongan a 80€ y al que no le guste que no juegue...

Es que el DRM este además de bloquear piratas tambien bloquea la formación de precios mediante oferta-demanda, la elasticidad de la misma y destruye la competencia.

Markets, how do they work?

C

#13 Por qué jode al que compra el juego?

1 respuesta
chuckpwnsall

#1

Microsoft
xDDDDDDDDDD, si Windows y Office son los programas más pirateables del mundo

K

Pues creo que me quedare sin jugar, no voy a pagar 60€ o mas por un juego desfasado que sacaron hace X años y que todos se han pasado ya.

Esto lo hacen para que la gente pague lo que a ellos les de la gana, ya veras como lo ponen a precio de juego recién sacado

Rubios

#141 Porque el cifrado consume ciclos de CPU que no sirven para absolutamente nada.

Sin contar que seguramente requiera una conexion a Internet que tampoco sirve para absolutamente nada más que joder cuando falle, y eso sin mencionar el hecho de que te traten como a un ladrón despues de haber pagado por un producto.

Todo esto sin afectar a los piratas, que lo jugarán estupendamente en cuanto se crackee.

Clinisvud

Algunos sois la hostia, de verdad. Yo debo llevar sin descargarme un juego por lo menos 10 años. Ahora, cuando pago, espero un servicio acorde al desembolso. Si se requiere conexión a internet permanente, ya estás limitando al usuario que ha pagado su dinero por el juego. Podréis hablar de recursos, fps, 2014 o braubrau, pero estáis defendiendo algo que limita al consumidor.

11
Link34

En serio, que estamos ya en 2014 casi 15, que lo de la conexión permanente ya no cuela, si hay algo limitado es un pc sin internet no digais tonterías

1 3 respuestas
D10X

Por dios, pero cuanto procesamiento le puede quitar este DRM al juego?

Algunos parec que estais sugiriendo que necesitas otro PC conectado solo para que funcione el DRM. Ni os vais a enterar de lo que chupa este DRM, ... vamos, ahora resulta que nadie usa la multitarea de Windows mientras juega ...

Peor es hacer un streaming, y nadie se queja.

EL unico problema de este DRM, que espero que #137 pueda aclararme, es si necesita conexion a internet para jugar offline. Si la conexion es necesaria, no lo comprare ya que yo si suelo jugar en sitios donde no tengo internet y esto me da por culo.

#146 ¿Como que no cuela? En la era de los portatiles "gamer", precisamente lo mas facil es jugar sin conexion a internet.

Al Borderlands estuve jugando el fin de semana pasado durante 2 horitas en un viaje en tren Madrid - Albacete, y no es raro echarme unas partidas a otros juegos cuando viajo en autobus. O incluso en verano o invierno, si me voy 3 semanitas al medio del monte, no es raro que pueda sacar un hueco para una partida mientras la familia se ve todos los especiales de "Lo mejor de 2014" que echan mientras se hace tiempo para cenar o comer.

1
H

Supongo que sabéis que GTA V incluye GTA Online, estadisticas Online y mucha mierda ONLINE? Verdad?

Si requiere una conexión permanente porque el juego lo requiere así y de paso te quitas de encima la mugre de los lolgamers, no veo el problema. Ah y si encima consume lo mínimo que el juego sigue corriendo estable, veo menos aún el problema.

Lo que pasa que aquí la diferencia de +/-3fps es como OMG

M

Venga que estamos en 2014 , no tengo porque poner una excusa por querer bajarmelo y espero que mas pronto que tarde.

Eskimo

El pc se nutre a base de Mobas, mmos y shooters online; y ahora la gente viene a ponerle pegas porque te obligan a estar conectado, mv pls

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags