GTA 5 ya ha sido hackeado para soportar mods

Uriel246

Mediavida en contra de los mods, lo que faltaba por ver.

Si no querian ver su juego con mods que no lo sacasen en PC.

Y los mods chorras.... Pues es como los doblajes chorras de las peliculas...

El que quiera los usa y el que no pues no. A los desarrolladores si tienen dos deos de frente les dara igual.

2
T

Pero entonces consideramos el Software arte? Por que no es lo mismo el juego que se ejecuta en tu PC que los archivos artísticos como texturas, modelos o música.

Sin duda muchos programadores son verdaderos artistas, pero.. ¿Se puede considerar de valor artístico un conjunto de instrucciones lógicas y matemáticas con un orden establecido que se van a ejecutar en TU plataforma?
¿Que pasa si decido modificar esas instrucciones en orden o contenido? ¿No soy yo el que las va a ejecutar e interpretar en su Hardware?
¿Que pasa si esa ejecución no la modifico intencionadamente si no que es otro programa el que la modifica, como por ejemplo el SO, para adaptar la ejecucion a las circunstancias?
¿Si me dan una receta y la interpreto con sutiles variaciones, se considera que estoy atacando al cocinero?

De hecho muchos juegos permiten modificaciones del software pero texturas y demas elementos artisticos no se pueden modificar o reutilizar, teniendo muchos mods que crear contenido artistico original, vease Black Mesa

1 respuesta
B

Si con GTA IV hicieron que fuera gráficamente mejor que incluso el propio GTA V gracias a iCEnhancer, pues imaginaos lo que harán con GTA V.

2 1 respuesta
TRON

#150 Pero a ver, mezclas el tocino con la velocidad.

Qué tiene que ver que el mod se lo pongan 4 frikis o 30 minutos, con que el mod ofrece lo que ofrece. Lo relevante y lo que se critica aquí es el daño que hace al juego, no a la gente a la que le pueda hacer daño según nuestro punto de vista.

Más allá de esto, deja de montarte tu propia historia de ficción.

Te repito lo mismo de antes, ¿es que por ser opcional uno ya no puede opinar? Por favor...

1 respuesta
Polakoooo

#152 Es que el tema software pone en duda muchas de las definiciones clásicas del arte. Como hizo el cine en su día, por cierto. Y como hace en general cualquier producto mercantilizado. Pero sí, los museos ahora están llenos de arte interactivo y de software puro y duro.

1 respuesta
B

#154 Yo me imagino al dev de Rockstar viendo la imagen con las waifus y llorando porque un comedoritos ha suplantado a CJ por un feto poligonal en forma de personaje de anime.

Evidentemente todo es opinable, pero criticar lo que hace la gente en su casa, para gusto personal y sin molestar a nadie... Puessss es bastante de maruja.

"Daño que le hace al juego" xdddddddddddd

1 respuesta
BernyMoon

#131 Bueno banear tampoco. Como bien dices, podría haber un escaneo de los archivos antes de entrar a los servidores online y si encontrara algo modificado pues que no dejara jugar.

TRON

#156 me imagino al dev de Rockstar viendo la imagen con las waifus y llorando porque un comedoritos ha suplantado a CJ

No es ningún secreto que Rockstar odia profundamente el modding de sus juegos y esta vez ha hecho todo lo posible para evitar que los creadores de mods se cuelen en el último Grand Theft Auto para PC.

¿Cómo dices?

Según R* esto es dañar el juego, pero vale. Tienes razón.

1 respuesta
T

#155 También están llenos de clavos para colgar los cuadros y eso no los convierte en arte, si no en herramienta.

Todavía no he visto un museo donde se exhiba un código en una simple pantalla y se considere producto artístico el código, SOLO EL CODIGO.

Pero conociendo al mundo del arte tampoco me extrañaría que alguno lo intentara...

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#158 ¿Como era la palabra esa griega para definir una logica viciada?

Que bloqueen el modding no quiere decir que sea por la razon que tu expones.

Te empiezas a quedar sin argumentos.

1 respuesta
Polakoooo

#159 Forma parte del debate y es esencial que el arte esté continuamente explorando donde están sus fronteras. Y bueno, el arte interactivo ya es una realidad.
El límite entre donde empieza la obra y termina (te lo creas o no y aunque hayas soltado lo de los clavos por soltar, los marcos y esa frontera entre la obra artística y su continente expositivo es un tema de debate existente) también forma parte del debate artístico. No descarto que ya exista una obra consistente en código y que ese código tenga una interpretación X. Sería bastante raro que nadie lo haya hecho, y me parece una gran idea. Deberías hacerlo tú, si sabes programar.

centu

#30 a ver si sacan un mod para hacerlo interesante

TRON

#161 Ahora el modding lo bloquearán para la razón que tú quieras, no porque R* no quiere ningún tipo de modificación en su juego y como tal intentan bloquearla.

Pero yeah el que se queda sin argumento por supuesto no serás tú :)

Aidanciyo

Skyrim sin mods es un chiste de juego

5 1 respuesta
miLo_

counter strike, day of defeat, ricochet, dota, team fortress...

si si, una mierda que se pueda modear

B

#153 De verdad ves ahi mejores graficos que en GTA V?

2 respuestas
T

Que la chupen los de Rockstar bastante dinero han sacado ya cogiendo maletines de Sony Microsoft para retrasar la salida para pc, ojalá nadie le compre un DLC a esta porquería de empresa.

2
B

#167

El vídeo es uno random de mediados 2014. Puedes ver de mucho mejores y sí es mejor que GTA V de PS3/360 xD

tute07011988

#165 mod que pone una tipografía ilegible, nice

1 respuesta
B

#167 Es como quien las prefiere naturales o ensiliconadas.

Aidanciyo

#170 no baits plz

si juegas en una tele no es mi culpa.

1 respuesta
tute07011988

#172 si a ti te gusta esa tipografía para tatus to reshulones, guay, pero no es nada cómoda de leer

1 respuesta
dreik94

#173 yo la veo cómoda y totalmente a juego con el Lore

PD: ¿Desde cuando los tattos llevan ese tipo de fuente? yoksetio xdxd

E

Me imagino que estáis todos de coña. La comunidad de modders ha hecho una labor extraordinaria para alargar la vida de ciertos juegos.

1 respuesta
bammargera

Yo no tengo un PC que lo mueva ahora y si pienso comprarme el juego cuando tenga PC es por el editor de video y los mods, y sigo jugando al jueg de PS3 desde el día que salió, igual que me compré Just Cause 2 en Ps3 y PC por el mod del online, igual que me compré el Arma 2 por el Day Z y aun con mil bugs es la mejor experiencia online que he tenido en un videojuego...

D4rKNiGhT

otro punto a favor de la masterrace. Supongo que R* no quería que se modease por no diferenciarse de las versiones de consolas, pero era inevitable.

1 respuesta
amigos895

#175 Que dices, si los que usan mods son unos enfermos :psyduck: :psyduck: :psyduck:

osk1

Si tan poco le gusta a R* que pongan mods en sus juegos, ¿por qué sacar el juego para PC? Si está claro lo que va a pasar.

1 respuesta
BrKnChaiN

Lo mas gracioso de todo es que los que defiende a capa y espada el no modding habran jugado a Dota, al Lol y en general algun MOBA, al CS, al TF, al Day of Defeat y muchos mas juegos que han surgido directamente de algun Mod y por los cuales, el artista se esta lucrando en base a una idea que Pepe el frutero hizo un dia en un sabado lluvioso gratuitamente, pero hoyga, que cruel es Pepe el frutero por cambiarle la apariencia a la katana por una espada laser, que ha arruinado la obra del desarrollador, solo ha conseguido 1 millon de ventas en una semana 2 años despues de la salida del juego.

No se como se os ocurre estar a favor de los mods, solo aportan cosas negativas, amplian el periodo de ventas efectivo del juego, dan ideas para futuras entregas a los desarrolladores, dan ideas para nuevos juegos, es un atractivo para generar una mayor base de ventas y todo ello gratis, por favor, que alguien los lleve ante La Haya.

Ya ni hablar de los que ni diferencian entre mod del single player en el que manejas a Peter Grifin y un cheat en multiplayer que te permite portar un un rifle ametralladora que lanza granadas termonucleares con mirilla termodirigida

3

Usuarios habituales

Tags