¿Habría ganado el GOTY Zelda BotW si hubiese salido solo en Wii U?

AG

Perdonad que abra un hilo sobre esto, pero me gustaría que, entre todos, debatamos sobre esta cuestión, porque me asalta la duda y, sinceramente, no lo tengo tan claro. La pregunta, de forma más extendida, es simple:

¿Si Zelda BotW hubiese salido únicamente en Wii U, habría ganado el GOTY igual? Sin el boom de la Switch, me refiero. Solo para Wii U. Solo en Wii U.

Es decir, sintetizando más aún, teniendo en cuenta toda esa gente que no lo habría jugado por ser solo de Wii U.

La Switch ha tenido muchísimo éxito de primeras gracias a Zelda BotW, y Zelda BotW ha llegado a muchísima más gente y ha estado en el centro de todos los focos también por aparecer para Switch de salida. Sin embargo, poco o nada se habló y se habla de su versión matriz, la de verdad, la de Wii U, consola para la que fue desarrollada, lo que me lleva a pensar que, si hubiese salido solo en Wii U, el fenómeno no habría sido para tanto aun siendo el mismo juego.

¿Qué opináis? ¿Creéis que se habría llevado el GOTY aquí teniendo tan poca gente la Wii U? ¿Y creéis que habría arrasado en premios como lo ha hecho sin ese factor Switch?

Sukoi

Esta claro que nope xd, solo fue posible con el boom de switch

MaTrIx

Yo creo que en los medios si se hubiera llevado lo mismo o prácticamente lo mismo. En foros ya hubiera sido otra cosa al no jugarlo tanta gente en el stock tan limitado de consolas que hay.

1
B

Habria ganado el goty bloodborne si hubiera salido para Xbox? La respuesta es la misma xD

13
AG

Igual si hubiese salido solo en Wii U, mucha gente se habría comprado la consola solo para jugarlo. No sé, me cuesta creer que tanta gente habría dejado escapar un juego así por aparecer solo en Wii U.

3 respuestas
LLoid

Lo habría jugado muchísima menos gente, lo habría votado muchísima menos gente. No tiene mayor misterio.

B

CEMU.

Hubiese ganado igual.

1 2 respuestas
MaTrIx

#7 la idea del post es si no existiera cemu

1 respuesta
Celestine

Claro que no. Con Wii U se tenía una mentalidad negativa, de que la consola era una mierda, no tenía salvación, todo lo que salía era una basura, etc.

Con Switch se ha cambiado el chip, la mentalidad es todo lo contrario, se parte de que los juegos que salen son obras maestra, que la consola es buenísima, que está vez Nintendo sí ha acertado, se tienen buenas perspectivas de futuro, etc.

La realidad es que ni Wii U era tan mala ni Switch es tan buena. Pero eso no importa.

Estas cosas incluyen, tanto o más como la calidad del mismo juego. Si un juego tiene el estigma de que es malo o mediocre es difícil que salga de ahí, y si tiene la etiqueta de obra maestra pues la gente lo creerá de pies a puntillas.

Y no es tanto un tema de que poca gente tiene la Wii U. Tampoco todo el mundo tiene la Switch, sigue siendo una consola con pocas unidades en el mercado y más el español (en Japón o USA ha vendido bastante más). De hecho la mayoría de la gente que ha votado en contra o a favor de él ni lo ha jugado, pero en un altísimo porcentaje.

7 2 respuestas
AG

#8 Incluso con CEMU. Solo quitando la variable Switch de la ecuación.

B

Se habría llevado menos premios, está claro. Muchos premios se los ha llevado por méritos propios y otros tantos por dárselo al juego en boca de todos.
En cuanto al foro, supongo que la final habría sido un nier vs odyssey/persona, acabando zelda en un 4-5. Menos gente con Wii U, menos votos.

#5 Si en tu supuesto la switch sigue existiendo, a la mayoría de la gente le echa para atrás comprar una consola de la anterior generación por muy bueno que sea el juego, y más aún siendo la Wii U con su mala fama.

SayK

A nivel de prensa habría ganado igual, a nivel de usuario no hubiese tenido tanto tirón.

1 respuesta
Celestine

#7 CEMU no ha cambiado la mentalidad de la gente, ha sido Switch. Para mí el problema no estaría en si la gente lo ha jugado o no, de hecho creo que la misma gente que lo hubiera jugado tendría una opinión distinta: quizá pensaría que es bueno pero no tanto, quizás que es mediocre incluso, etc. La opinión de bastante gente es que está sobrevalorado. Creo que si no hubiese sido por Switch este tipo de opiniones estarían más generalizadas.

Y a la gente también le sonaría mucho menos el juego lo que se traduciría en menos votos para el Goty. Porque la Switch si algo ha conseguido es hacer muy buena publicidad y que a todo el mundo le suene, cosa que la Wii U como que no...

#12 A nivel de prensa creo que sí habría cambiado, no creo que un juego de Wii U se hubiera llevado el Goty. Sí que hubiera recibido notazas igual, pero del mismo modo que Bayoneta 2 no ganó en su momento el goty 2014 tampoco lo hubiera ganado Zelda este año.

StumKrav

Habría hecho menos ruido y no se habría destacado tanto su divertido e interactivo mundo.

Está claro que el factor consola nueva más juego de renombre, suman muchos puntos.

Y como opinión personal el juego se ha sobrevalorado muchísimo, pero lo que hace bien, lo hace como ningún juego de su género, aún así no quita que en mi opinión tenga aspectos negativos a mejorar y que se esté llevando al extremo lo del goty.

Pero vamos que esto son tonterías, de verdad os importa lo que piensen los medios o los usuarios, o lo que vosotros mismos pensáis y disfrutáis?

-

¿Existiría Zelda como tal si no hubiese un proyecto por parte de Nintendo de una nueva consola?

¿Gastarían recursos lo de Nintendo por sacar un juego en una consola muerta desde sus inicios?

1 2 respuestas
Ridote

No puede ser el juego del año si no lo juega nadie porque lo sacas en una consola que no tiene nadie...

Fyn4r

Obviamente no

-

Para los olvidadizos

1 1 respuesta
AG

#15 Te recuerdo que este Zelda iba a salir solo en Wii U, hasta que adelantaron su muerte y retrasaron el lanzamiento para hacerlo coincidir con Switch. Pero es un juego concebido y desarrollado para Wii U.

Ocurrió justamente lo mismo con Twilight Princess en Cube.

mxz239

Teniendo en cuenta lo bien que va CEMU, seguramente

sephirox

Sí, este juego no solo ha reiventado los OW, quemados hasta la saciedad ha conseguido darle un nuevl aire, sino que ha supuesto una revolución dentro de un género propio como es el de los zeldas.

Además, seamos sinceros, Nier en cuanto votaron todos los que lo conocían no se llevó bi un voto más, mientras Zelda subió como la espuma. No solo es el justo ganador sino que también es el ganador moral de esta final.

Lo dicho, un juego revolucionario, que vuelve a darle vida a los OW y que supone el techo en este ámbito.

1 respuesta
Batur

No, ni de puta coña.

Wii U fue un fracaso de ventas y aquí en el foro éramos cuatro gatos los que la teníamos. El impacto de Switch ha sido bestial y ha habido un montón de gente que ha vuelto a reencontrarse con una consola de Nintendo. Eso y el poder jugarlo en CEMU también ha ayudado mucho a que haya salido GOTY de MV.

Si se hubiese quedado en Wii U quizá habría llegado al top ten en las votaciones, pero hubiese sido imposible que ganase.

Respecto a si habria sido reconocido por la industria de la misma forma pienso que sí, como han dicho por arriba y aunque es un juego con cosas por mejorar ha dado un paso adelante en la saga Zelda, y es por eso por lo que practicamente toda la industria le alaba.

verseker

#9 Claro que son obras maestras quitando 2 o 3 juegos está claro que Nintendo sabe elegir bien los refritos que recalienta. Hago una selección los saco en una portátil les quito sombras antialiasing y distancia de visión y ale, a vender.

jepeme

#9 creo que no podrias decirlo mejor. Switch ha sido un soplo de aire fresco para la compañia. Todos los que la tienen afirman que es la mejor consola y, por consecuente, el Zelda es un juegazo. La mitad de los que se han comprado la switch, si el juego solo hubiera salido en Wii u no habrían comprado la consola y dirían que es un Zelda mas.

Nunca lo sabremos pero apostaría el cuello a que no lo habria ganado.

PD: Secundo todo lo que diga celestine en el hilo.

aButreCa

Lo que es absurdo es que gane botw existiendo Odyssey que es literalmente perfecto. Ni los nintenderos saben identificar la joya de su plataforma, aunque no me extraña viendo que para la mayoría de los de este foro es su primera consola de nintendo y su primer zelda.

1 1 respuesta
dambala

#18 no me he comprado la Switch por eso mismo, aún guardo el rencor por tenerme yendo a game a por el juego meses, hasta que asumí que nunca lo iba a tener...

Knelo

Basicamente #25

jepeme

Lo cual nos lleva directamente a que es un juego que ha sido sobrevalorado proporcionalmente a la consola.

1 1 respuesta
s3niK

Habria quedado Nier en votaciones de Mv segundo si en MV no hubiera una corte de Neofagers hambrientos de japonexpresion?
De los que cada día sin duda soy un poco mas uno de ellos. :/

Dudas que tiene uno en la vida...

mxz239

#28 Tienes sal para un curadero de jamones.

Enjoy

1 respuesta

Usuarios habituales