¿Hemos perdido la ilusión por los videojuegos?

abichuela

Viendo la falta de debates interesantes y habiendo pensado este hilo en la ducha a raíz de una experiencia de ayer, esa es la cuestión que os lanzo, obviamente la pregunta va lanzada a gente que lleve un tiempo razonable en este mundillo y se identifique en parte con el texto.

Ayer, como solemos hacer al menos una o dos veces en semana, nos reunimos mis amigos y yo para jugar al multiplayer de Game Cube, bien a Mario Kart, Mario Tennis o incluso Goldeneye de Nintendo 64 si nos da la punzada. La cuestión es que uno de mis amigos estaba enfermo, asi que nos quedamos "aburridos" un amigo y yo y registrando en el cajón de debajo de mi cama para buscar no recuerdo que, encontre la bolsa en la que guardaba mi Lightgun de PSX para jugar al Time Crisis, asi que se me ocurrió desempolvar mi PSX (que tiene el agarre del CD bien jodido xD), conectar la Lightgun y ponernos a jugar, me pareció increíble que habiendo pasado más de 8 años desde que tengo ese juego, volviera a engacharme como la primera vez que lo compré.

Hoy en día estamos inundados de información por todas partes gracias a Internet y a la expansión del sector, sabemos incluso el aspecto que tendrá el dibujo del DVD del juego meses antes de que salga a la venta, si nos quedamos atascados solo tenemos que mirar cualquier guía en Internet, casi podemos ver en un juego entero solo con mirar los vídeos de páginas como Game Trailers, etc.

Cuando yo empecé en esto de los videojuegos, miraba a mi primo como a un Dios cuando trajo la caja de Time Crisis con la pistola o a mi padre cuando entró en mi casa con la N64 en las manos, todos flipábamos al ver en nuestro televisor el juego que había en la recreativa de turno ¡y encima con pistola!, recibir un vídeo del Club Nintendo con sus famosos malos actores y puestas en escena enseñándonos por primera vez el aspecto de Nintendo 64 era una ilusión casi comparable a la noche de Reyes, invitabas a tus amigos y familiares a ver el vídeo, aquello parecía el futuro, incluso tener una revista con la guía de como pasar por el suelo del último nivel de Goldeneye para conseguir la Goldengun, era motivo de que tus vecinos te llamaran para pedirte la página de la revista, incluso llegaron a hacer fotocopias de la página con la solución.

En definitiva, no se si es que yo soy un sentimental, pero ni por asomo tengo esa ilusión de antaño, es rarísimo el juego que me llama, incluso el juego que espero durante meses rara vez logra engancharme, exceptuando dos títulos. Antes con 4 juegos de N64 3 de SNES y el resto alquilados una vez en semana, disfrutaba mucho más.

¿Es cosa mía? ¿Con tanta información se ha perdido parte de la magia e ilusión? ¿Os siguen ilusionando como antes los videojuegos? ¿Es que llevo mucho tiempo y me he cansado? ¿Ya no se hacen juegos como los de antes?

SaludoS.

PajarracO

Hace unos años estaba deseando salir del cole/insti para llegar a casa y encender la consola.

Hoy en día prefiero ponerme a estudiar, pasar apuntes o hacer deberes antes que encenderla.

Y mira que intento viciarme!! Compro juegos que me llaman la atención con la intención de sentir lo mismo de antes, ese pensamiento de: "ke ganas tengo d llegar a casa pa encender la consola!!". Pero no lo consigo.

Cryoned

A mi me pasó 3/4.

He estado unos 3 años, sin jugar apenas ya que no había nada que me llamase realmente la atención. Probaba casi todo y nunca terminaba nada, hasta este año, que con Team Fortress 2 y Call of duty 4, he conseguido volver a revivir los viejos tiempos en los que un videojuego me apasionaba y podía dedicarle cientos de horas sin darme cuenta del paso del tiempo.

A la vez que se madura, unos cuantos juegos pierden su aquel, pero si buscas o esperas, saldrán nuevos que te vuelvan a llenar.

En mi caso ya digo, el Call of duty 4, a pesar de lo facil que es y de lo corto, creo que es el único juego de los últimos 4 o 5 años que ha llegado a fascinarme y parecerme brillante de la cabeza a los pies, y el team fortress, ese multiplayer hiper adictivo con colegas, que tampoco conseguía desde los primeros años del cs cuando era beta.

El tema es que, quitando estos 2 juegos, el resto los pruebo y sigo sin pasarmelos, mi lista de prioridades ha cambiado, y es normal que pase, pero siempre terminarás encontrando algo que te guste, si no ahora el año que viene.

M

A mi la sensacion esa que describes me pasa solo con la serie metal gear xD

xPipOx

En parte si, nos hacemos mayores tenemos mucha informacion y esperamos mucho de los juegos. Ademas antes los juegos estaban muy depurados tenian una jugabilidad simple pero adictiva y esas cosas que ahora se estan descuidando mucho.

D10X

Puede que mi opinion parezca de coña, pero a mi gusto los videojuegos cada vez son mas comerciales ... Esto solo consigue que salgan 100 bazofias y 1 juego bueno.

Antes un juego se realizaba entre un grupo de gente, y no se tenian en cuenta ni las ventas, ni el idioma, ni la moralidad, ni nada ... ¿A que me refiero?

Los videojuegos son cada vez mas faciles, no existe ese reto imposible de antaño, carajo quien no ha muerto miles de veces ante el mismo jefe quedandose ante las opciones de "New Game" o estampar la consola/pc en la pared.

Por otro lado, no se investiga, si una formula funciona se explota hasta la saciedad, antes la mayoria de los juegos eran un aporte nuevo(mas que nada porque era la vision del desarrollador de como queria el juego, sin demasiadas presiones), ahora bastantes veces tengo la sensacion de estar jugando a lo mismo, una y otra vez.

Y como nota final, antes un juego bueno, entretenido, etc ... Tenia el boca a boca, si un juego era bueno corria como la polvora de amigo en amigo, por las news, etc ... Ahora el mayor desastre con HDR recibe tal cantidad de publicidad que el "hype" se dispara a proporciones astronomicas y te pegas el batacazo.

Scerin

DIOSSSSSSSSS yo tengo el video ese de la nintendo 64 JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

B

Me planteaba algo parecido en distintos términos hace un par de días cuando salió el teaser del Duke Nukem Forever y muchos se lanzaron al cuello por tener "malos gráficos". Pensé que esto empezaba a dar mucho asco y el mundillo estaba cambiando a peor muy rapidamente.

No se, creo que las prioridades cambiaron demasiado en la pasada generación (GC/Xbox/PS2) y esto ya no es como antes.

PD: Excelente post Abichuela :)

geco

aiii aquel desea juego de amiga o las partiditas al alex kid con el xarlie en el salon de su casa comiendo galletas principe ... cuantos años

P

No es que se halla perdido la ilusion, todos los que posteais aqui habeis pasado la infancia rodeada de videojuegos, de "unos determinados videojuegos" y en la infancia todos los recuerdos se elevan a la maxima potencia. Ahora incluso aunque jugueis a los juegos de antaño nunca lo podreis hacer con la misma ilusion de antes.

Mira pongo un ejemplo personal, pero no con los videojuegos:

En la feria de Malaga cuando tenia unos 8 años, habia una noria gigante, bueno hasta que cumpli los 11 seguia viendo esa noria gigante algo fascinante decia , madre mia que cosa mas espectacular, me recorria una sensacion por el cuerpo de asombro. Cuando cumpli los 14 esa noria deje de verla igual que antes, no me parecia para nada fascinante ni nada por estilo y aun asi ahora tengo 21 años y no me he montado en esa noria. Pero el recuerdo , y la ilusion al ver esa noria, solo fue en la infancia.

PD: Hablando nacho del Duke Nukem, ayer instale mi Duke Nukem 3D y juego y no soy capaz de mirar con esos ojos cuando lo miraba en mi pentium 133 Mhz.

abichuela

Prodyh yo sigo jugando a Goldeneye y me sigue pareciendo una puta obra maestra y divirtiendo igual que en el año 98 cuando lo compré, y ayer puse Time Crisis e idem de lo mismo. Por mucho que lo ensalzara antaño si aun sigo jugando y divirtiéndome aun con todos los juegos que hay hoy en día con una tecnología gráfica mucho mayor, no se, algo estará cambiando.

Un juego que me parecía malo antes me parece malo ahora y viceversa, con la salvedad de que ahora no logran engancharme más dos juegos por año.

SaludoS.

Edit:

¿Lo ves Prodyh? xDD.

||
||
\/

B

#10 no puedes estar más equivocado xD

Entre ayer y hoy me he pasado el Duke Nukem entero (los 3 capítulos). Y hace cosa de dos semanas enchufe una Master System (cedida) y fue el terror.

O igual soy raro xD

geco

perdona #10 pero yo esta semana me he vuelto a pasar el wings of fury y el dangerous rick 1 y 2, y me he vuelto a pasar como cuando me lo piratee en la mini cadena de mi tia, te lo garantizo :D

jeejejj #12 va a ser que somos raros xD

xPipOx

Yo la unica ilusion que tengo ahora es GTA (Fanboy) y la perla que tiene Blizzard SCII.

ZaEk

Yo recuerdo tener los juegos que tenias de Nes y que te comprabas uno cada mucho, te duraban una pasada porque de 10 juegos igual solo te habias pasado 3...

Ahora es todo demasiado comercial, ya no innovan por miedo a fracasar y no hay casi dificultad porque los juegos dificiles no venden. una pena pero siempre saldran algunos juegos que de vez en cuando te sorprendan.

SilentB0b

Después de haber visto los vídeos del angry nintendo nerd me estoy poniendo a jugar a viejas leyendas y estoy que no paro oiga xDD.

Una cosa es perder la ilusión por los videojuegos y otra es que salga 1 maravilla de entre infinitas basuras, antes salia alguna que otra basura de infinitas maravillas xD.

Yo creo que el mundo del videojuego está estancado, demasiados FPS.

AcidNos

Bueno, yo creo lo mismo que todos los que han comentado por aqui arriba.

Yo he tenido la Master System Plus, la Nintendo, Super Nintendo y la PSX (despues de ahi ya no cuentan como "antiguas" xD).

Pues bien, de la Master System no tuve mas que 4 juegos (motivos economicos de antaño) y me los pase como 4 o 5 veces cada uno.

De la Nes tuve el Mario, Mario 3, Probotector y The Guardian Legend. Este ultimo no me lo consegui pasar porque era chunguisimo, pero yo seguia jugando igual. El resto me los pase como 3 o 4 veces xD.

La Super Nes fue ya la gota que colmo el vaso. Esas partidas interminables en casa de mi vecino al fifa 98, al SF II Turbo, al Mario World por turnos (vidas), DBZ 2, ... y nunca nos aburriamos. El Secret Of Evermore y sus larguisimas horas de juego. El Illusion Of Time y su gran historia con graficos cutrisimos. El gran salto a los renders con el Donkey Kong Country o el Killer Instintc. Esas partidas al Mortal Kombat... Que nostalgia.

La PSX ya fue la revolucion. Con esta consola he jugado lo que no he jugado en mi vida. En Gran Turismo me hacia mis campeonatos personalizados (por tiempos), me pase el metal unas 3 o 4 veces, jugue a tropecientos juegos, y todos pasados porque me enganchaban (Dino Crisis, Resident Evil, Syphon Filter, Valkyrie Profile, Parasite Eve, KoF, ...) Y como no, ese gran juego de graficos cuadrados que tanto engancho a esa generacion y el cual me he pasado unas 7 u 8 veces. Si, hablo del FFVII. Actualmente me lo estoy volviendo a jugar, y me engancha mas que el X, o el XII.

Hoy dia ya no se hacen juegos como antes. Ahora se explotan las sagas hasta la saciedad. Haciendo los juegos mas repetitivos de lo que ya son. Actualmente tengo la PS3 y la 360 y aun no me he pasado ninguno de los juegos que tengo por eso mismo. Los juego de vez en cuando porque no me enganchan tanto como lo hacian antes.

Muchas veces me pongo el mame y me echo mis partiditas a esos juegos de las recreativas que mas veiamos por el barrio (Toki, Sunset Riders, etc...) y me lo paso mejor que con la PS3 o la 360.

Yo opino lo mismo que todos. La explotacion de sagas, el miedo a innovar, y la publicidad que se le da hoy dia a los juegos, hacen que se espere mas de lo que en realidad acaba siendo, y que terminemos siendo victima del Hype. Tambien hay que decir que mucha culpa de todo esto la tiene internet :D

PD: Tocho basto no?
PD 2: No
Resumen: Yo estoy deacuerdo xD

BigmAK

Yo en parte he perdido la ilusion por los videojuegos ya que ahora son todos clonicos, sin capacidad de innovacion y de los mismos generos.

Los juegos quizas ya no me enganchen tanto no solo por los juegos sino porque las personas cambian y aunque los videojuegos siguen siendo un gran pasatiempo quizas ya no sea el 1º de ellos....

Esto no quiere decir que si me compro un juego no me lo pase como les pasa a muchos yo creo que es al reves ahora los exprimo mucho mas pero porque su capacidad de diversion es mucho mas reducida que antes (o me divierten menos) lo cual a veces me lleva a un consumismo de juegos bestial para poder saciar ese aire aunque sea de novedad.... cosa que antes no me pasaba....

Aun recuerdo la epoca de N64 que un colega mio se la traia a mi casa y con el mario 64 y el Mario Kart nos podiamos pasar horas sin embargo ahora me paso 2 horas jugando a lo mismo y acabo super super rayado.....

Puede que la ilusion se haya ido porque los que hemos crecido con esto ya lo veamos todo de otra manera y la industria actual no sabe devolvernos esa magia que habia antes...

Salu2 :D :D :D

VipeR_CS

Respuesta corta: Sí
Respuesta larga: No, pero...

Y no me apetece ahora escribir un tocho que tengo mucho sueño, pero básicamente lo que ha dicho 3/4 partes de la gente que ha posteado.

Vegon

#6 Ha dado en el clavo a mi parecer.

Pensad en los videojuegos como si fuera, por ejemplo... cine:

Al principio era algo conocido por pocos y disfrutado por menos donde cada "director" intentaba crear su obra maestra, sin pensar en nada más que en hacer lo mejor. Ahora esto es un negocio donde prima sacar beneficios, hemos pasado de tener en un año 10 grandiosos juegos de 100 a tener 10 grandiosos juegos de 1000.

Con el paso de los años ha dejado de ser un arte para convertirse en una industria.

T3rm1n4t0r

100% deacuerdo. los juegos ya no enganchan ni una décima parte de lo que hacían antaño. o es que al pasar toda la vida jugando ya no nos crean esa sensación. yo siempre he pensado que la "diversión y adicción" de los juegos murió con los 2D. tengo una recreativa con el mame y todos los juegos. y claramente se juega 10 veces mas a la recreativa que a la ps3 cuando vienen mis colegas.

y si creo que internet tiene la culpa de ello en una porcentaje muy elevado. aun así, cuando algo es bueno, y ves los vídeos te motiva, al ver los vídeos del E3 me fascino de forma increíble, y el día en que llega el juego, y te lo pasas 2 veces seguidas (cod4) pues esta claro que es una obra maestra.

#6 y nos sacan un LAIR, intentando "innovar" poniendo un sistema de control diferente y sale una mierda. Pero si el mismo juego lo hubiesen dejado jugar con el mando como tiene que ser, pues la lluvia de criticas hacia este y tantos otros que intentan distanciarse de lo de toda la vida, que no se lo compra ni dios, y tras haberlo jugado, te puedo decir que no esta tan mal como para ponerles 3/10 o 4/10 ni de lejos

#8 yo fui uno de los del duke ;)

#16 portal es un "FPS" no te parece innovador??? lo pongo por tu avatar,
esta claro que hay un exceso de fps, y que según que cosas compres pues son una mierda, por que intentan hacer las cosas diferentes del resto, y les sale un cagarro, este año pues: jericho, blacksite area 51, y unos cuantos mas que personalmente me han parecido una mierda.
pero al lado tienes COD4, tf2, ut3, halo3, crysis, que son clásicos por llamarlo de algún modo y venden por su nombre, pero tienen cada uno de ellos, ese algo especial que por mucho que lo intenten el resto jamas pueden llegar a conseguir

P.D: sin pedazo de owned que les metí a los 4 colegas que tenían la megadrive cuando los del club nintendo me mandaron el vídeo de la n64. una frase que les marco. -lo importante no es la cantidad sino la calidad :P

JangoBout

nos hacemos mayores...

Pero ahora tengo el Mass effect y llevo 2 dias acostandome a las 7 de la mañana. He faltao a una clase y he dejado parado un trabajo (trabajo pagado no de estudios) para viciar cosa mala. Joder que enganche demonios.

Esto va por temporadas. Como cuando pierdes la ilusion por el cine etc. Pero pillas 24 en DVD y te da una ilusion xD 3 dias seguidos para vertelo. Pues lo mismo.

Ahora la tecnologia no sorprende. Eso no pretendais que siga pasando.

B

antes se exprimian la cabeza para venderte una historia cojonuda y larga.

ahora se destaca por los graficos y 2 pijadillas mas; y a los que fuimos jugadores de antaño NO nos gusta.

Esto es muy percetible en rpgs..... Los de ahora no valen nada.

UnLiMiTeD

Desde luego que ha cambiado la cosa...

¿Os acordais aquellas miticas tardes viciadisimos al Pc Futbol 3.0?, los Fifa 98?, Las aventuras graficas tipo LBA o Monkey Island? , Las ganas de llegar corriendo a casa para poder echarles mano....

Hoy en dia NI UN SOLO JUEGO consigue crearme esa ilusion, y no es por la edad, simplemente, los juegos de ahora no me parecen divertidos, actualmente todo se resumen en una frase: mucho grafico, mucha maquina, poca diversion.

El DukeNukem, madre mia... todas las tardes me iba a casa de un colega que tenia un Pentium 75hz a viciarme con el, era la quinta puta repolla mundial. Hoy ya no pasa eso ni de lejos....

P

Abi y Nacho, vosotros es que teneis el caso de hombre Peter Pan.:P Os hareis viejos y seguireis siendo niños..

Senri_21

Totalmente de acuerdo, pero a mi el Super Mario Galaxy me ha vuelto a ilusionar :D

PD: a ver lo que me dura...

EuRyNomE

Llevaba bastante tiempo (desde FF VII) sintiendome así.

Ninja Gaiden en Xbox y Gears of War en XTS fueron los juegos que me hicieron volver a engancharme, y la verdad es que en esta gen hay bastantes grandes juegos, es cuestión de encontrar el tuyo.

D

Pues yo casi lloro con el final del Mass Effect xD

ItNaS

No es que perdamos la ilusión. Es que nos hacemos mayores y maduramos (aunque no lo parezca).

deathsoul

a mi me pasaba lo mismo que a vosotros hasta que conoci los juegos indy ahora entre mis favoritos estan cortex command http://www.datarealms.com/ que es una mezcla entre worms, soldat y command and conquer
o el famoso cave story

Usuarios habituales