¿Hemos perdido la ilusión por los videojuegos?

B

Lo que pasa es que ahora los juegos son la hostia de cortos, y al mínimo indicio de engancharte ya te lo has pasado... Y los multiplayers, a excepción de los mmorpg (o como coño se escriban) pocos hay que valgan la pena... cs? dod? tf? en fin...

Saludos!

deathsoul

no multiplayer hay unos cuantos que valen la pena el caso es que la gente se centra en jugar al counter y poco mas

B

Bueno, voy a contar mi experiencia personal.

Recuerdo mi primera videoconsola, la mítica Master System II, con la que podía estar horas y horas delante (de hecho, creo que mi hermano y yo hemos llegado a estar más de 12 horas seguidas jugando mano a mano a juegos de Tenis o pasándonos a medias el Sonic, etc.). Por esa época jugaba en las recreativas bastante (los fines de semana y en los recreos) y el vicio era considerable.

Cuando empecé a jugar en red y a descubrir el mundo de la informática no tenía aún ordenador y nos metíamos unas viciadas al CS, Q3, Unreal... lo cierto es que había un nivel de la leche (jugaba con el campeón de Unreal, con los mejores jugadores de Q3, con gente que estaba en el equipo nacional de CS...) y cuando tuve mi primer ordenador jugaba a todos los juegos que salían, es decir, cuando iba por el Carrefour, por ejemplo, me dedicaba a mirar qué juegos no tenía xD era bastante mítico aquello.
Poco a poco dejé de ir al ciber (lo cambié por borracheras y mujeres, es lo que tocaba...) y muy poco a poco dejé de jugar, no porque los juegos fueran peores (que lo eran), sino porque mi ordenador no aguantaba los nuevos juegos y, sinceramente, porque me empezaron a atraer menos.
En la actualidad, aunque tengo una máquina más o menos potente, apenas juego a nada... (el último juego al que le he dado caña ha sido al Nerver 2 el verano pasado... y era un vicio increíble, aunque no le llega ni a la suela de los zapatos al BGII), este fin de semana jugaré al Cod4 (aún no lo he probado) y cuando salga el GTA IV pues jugaremos... y si algún día hay Max Payne 3 también... es decir, únicamente a los que me atrapan de verdad.
Y bueno, un colega tiene por aquí la ps2 y de vez en cuando jugamos a alguno, pero en plan de lucha o si pone la alfombra o algo... es decir, si tuviéramos la Wii estaríamos bastante tiempo jugando.

No sé si hemos perdido la ilusión, supongo que hay varios factores:

1) Crecemos
2) La calidad de los juegos (nivel historia y demás) es cada vez menor
3) Sobreinformación

n40k1

J*der, yo tenia la misma impresion que muchos de vosotros, pero pense que seria pasajero (pasajero desde hace unos cuantos muchos años, xD), pero despues de leeros a unos cuantos..., vaya depresion, :(

KIIM

#1, Te has hecho mayor :P

_BreaK_

yo creo ke la ilusion nos la kitan taaaaaaaaaaaantos reviews ke hay x todos lados, nos muestran todo el juego muxo antes de ke salga, x culpa de internet podemos saber todo sobre los juegos y antes ibamos descubriendo los juegos segun ibamos jugando pero esto me parece ami ke se esta perdiendo........ :(

KinachO

Yo creo que la sobreinformacion en cierto sentido te hace esperar con mas ansia los juegos, pero claro, todo tiene su limite, cuanto se hablo del FFXII, por todos los lados sin parar y cuando me hice con una copia madre de dios... El peor FF que he jugado en mi puta vida, malo malo hasta aburrir (jodidos gambits xD)

Y luego esta el factor del dinero, el dinero lo es todo, y segun vas creciendo prefieres invertirlo de otra manera, pocos juegos me he comprado despues de aquel FFXII xD Menos mal que tengo hermanos pequeños, benditos sean, que aun puedo lavarles el cerebro y asi se compran los juegos que a mi me molan xDD

Saludos!!

Gasolina

Pues algo sí, al menos en mi caso, pero bueno como juego poco, cuando juego lo hago con ganas sin duda, pero no con esa ilusión de crío de despertarme un sábado y jugar.

Dohko

Eso lo he pensado ya muchas veces, con la PSX me vicie ni se sabe, tmb e la gameboy y a la nes xD, pero sobre todo la epoca de PSX fue increible, te podias tirar horas y horas jugando que se pasaba la tarde volada, ya estuvieras solo, con los amigos, con primos,... Es mas hay tardes que las tengo grabadas en mi memoria, de la primera vez que jugue a los FF o cosas asi xDD.

Antes te cogias un FF y no podias parar de jugar, tenia que venir tu madre a decirte "eh apaga ya la consola" xDD, ahora compras un juego y al final acabas jugando pq te has gastado 60 € asi que habra que pasarselo..

Y tmb teneis parte de razon los que comentais que los juegos no son como antes, pq yo alguna vez me pongo el mgs, ff7, ff8, o algun juego asi y te sigues viciendo... Aunque tmb en aquella epoca al menos yo me viciaba casi a cualquier juego aunque fuese una chorrada xDDD tipo el juego de xena la princesa guerrera, el crock, vigilante 8, y mil juegos mas asi xDDD.

En fin hacerse mayor es una mierda =(

B

Joyas que espero: Starcraft II (bueno, joya :S).

Todo a lo que juego (estrategia, acción, RPG, MMO...) me lo venden como algo nuevo, nunca hecho, y sobrecogedor, y siempre son motores "nuevos" con la misma base que los antiguos (UO, Starcraft, Wolfenstein, etc...). Simplemente, jugamos a lo mismo con nuevas carcasas, y así normal que no tengamos ilusión para llegar a casa y encender la consola o PC, cuando es para jugar a un Quake 23, Starcraft 64, o UO 103 (y algunos, aún haciendo eso, consiguen ser peores o más aburridos que a los que hacen función).

Y OJO! No me quejo que los usen de base. Es más, es una buena idea. Si algo funciona, úsalo como primer ladrillo para construir tu juego. Pero no te quedes ahí, e intenta innovar.

Yo creo que es grave (casi problema de crisis, que los juegos arrastran desde hace mucho) que juguemos ahora con una SLI, quad core y mil mierdas más, y nos proporcione más diversión encender la NES (LA NES!!!!!!!!! POR DIOS!) y jugar al videojuego de fútbol donde cada equipo tenía un chute especial (imparable para el portero en algunas ocasiones) o conectar la pistola y empezar a matar pájaros.

Hará ya más de 3 años, que a lo único que me engancho (y sólo momentaneamente) son los juegos a que llamo "flashes con instalador" (Fantasy Tennis, Kartrider, etc...). Son una "sombra" de lo que queda de los buenos juegos de antaño: diversión sin importarte los gráficos.

G4BO

es algo que pasa, es normal aveces da un subidon y vuelve a bajar

pero siempre, si tienes un colega o algo para viciar, se te vuelve a venir

pero como todo, no es lo mismo cuando eres niño y juegas que cuando te vas haciendo mayor y ya muchos miran los juegos con lupa, ves cosas y pierdes la gracia, hasta ya antes de salir el juego, no es mi caso este pero si el de la mayoria

y no #1 no eres un sentimental, yo también añoro los "viejos tiempos", es algo creo yo común, como dije, no es lo mismo la tierna infancia que mirar en un foro y debatir sobre un juego que aun va a tardar en salir meses

AG

Desafortunadamente, yo sí. Pero creo que es porque nos hacemos mayores y cualquier tiempo pasado fue mejor, cuanto más en videojuegos. Yo la época de las 16 y 32 bits la viví a saco, disfrutando cada juego que pasaba por mis manos. Pero desde entonces, pocos juegos han podido engancharme como los de antaño. Los podría contar con los dedos de la una mano, desgraciadamente.

B

Lo de crecer no lo veo una excusa. Yo lo veo una posiblidad de mejora. Tendremos más herramientas, coco y experiencias anteriores para que, si un juego nos llega a gustar, nos gustará más.

Y yo tengo las mismas preferencias que de joven.

PD: Si saliera un juego que mereciese estar atrapado 24/7, lo estaría sin ningún problema. Puedo tener 21 años, pero mis preferencias se pueden saltar por un buen juego. Que es lo que pasará cuando salga el SC II, por ejemplo.

BLZKZ

Pues quizás si. Cierto es que tengo ganas de pillar algunos juegos (god of war por ejemplo) pero que me enganchen de la manera como algunos de la NES, que casi la quemamos un dia... pues no, la ps2 no me ha llenado tanto. Vicios interminables al mario kart 64 en casa de un colega, o en el PC con los mandos de PS2 xD pues si. Pero como los juegos de antes, donde no se buscaba realismo en los graficos de una manera absoluta, donde se buscaba el entretenimiento... joer.. ya no lo hay.

Esa game boy "tocha", pocket y demas con el supermario, los warios... enormes.

Más que perder la ilusión hemos dejado la infancia. La ilusion por cada titulo, por cada revista. Antes nos machacábamos juegos buenos y no tan buenos. Yo ya.. me aburren el 99%, me he vuelto a pasar el supermario bros 3, me encanta, el contra. Todos estos vueltos a jugar. Sin embargo el gran turismo 3 no lo he tocado en años y no creo que vuelva a hacerlo xD (ya pasé meses y no llegue a terminarlo al 100%)

salu2

Cyph3r

Yo la experiencia que he tenido con el Half-life cuando tenia 13 años o algo así xD fue indescriptible es y será mi juego favorito. Tb me pasó aunque en menor medida con el duke nukem 3D.

Y aún cuando los juego me encantan son obras maestras aquí también incluyo el starcraft , age of empires 1 y 2 , Final Fantasy 7 y muchos más que ahora mismo no me acuerdo jejejej

A

Pagaría lo que fuera por volver a la sensación que tuve cuando los reyes me trajeron mi primera consola :D

KinachO

#46 cual fue? Pura curiosidad...xD

Saludos!

Ulmo

Yo daré mi opinion aunke supongo q muchos estarán en contra de ella:

Hoy en dia parece q para q un juego sea bueno tiene q traer unos graficos de la leche y le tienen q meter minimo un 8,5 de media las criticas del sector. Hoy en dia los juegos q venden son ese tipo de juegos, ya q se publicitan mucho, todo el mundo habla maravillas, ves la intro y te meas encima, empiezas a jugar y te parece impresionante, pero ¿ luego q ?

Luego nada.... pasa como con los dibujos, a la q llevas jugando 5 horas los graficos ya no importan, te metes en el papel del personaje y la historia te absorve, da igual q los graficos no sean realismo 100%.

Yo lo comparo con los dibujos manga: Absolutamente ningun dibujo manga tiene las proporciones corporales correctas, ninguno tiene los autenticos rasgos faciales y corporales propios de la especie humana, pero sinembargo te ves reflejado en ellos y eres capaz de "creerte lo q te cuentan".

Hoy en dia los juegos q triunfan son los de graficazos a doquier y modo "single player me encierro en mi habitacion a pegar tiros" y estos juegos producen ludopatia aguda, pero no dejan el buen sabor de boca q dejan los grandes juegos.

Repasar los "juegos del año" desde q salio la XboX360 y veries q la formula siempre es la misma: shooter con grandes graficos. Hay muy escasas excepciones.

Zapador

Nada como un buen mario kart 64 con 3 amigos.

CoNNoR

Para mi los problemas son la Sobreinformación y la experiencia en juegos. Recuerdo 15 años atras cuando me pase más de un año machacando a mis padres para que me compraran la Game Boy con los Supermarios El juego de la Guerra de las Galaxias y un sinfin más que me hicieron pasar grandes ratos solo o con los amigos viendo quien se pasaba el juego en menos tiempo ( los piques con el Mario ). Luego llego mi MegaDrive con el Sonic el Street Fighter II de 16 Megas ( Toda una novedad ) y para mi el Mejor Juego el SOLEIL y luego llego la 32X con el Star Wars uno de Motocrost y el Virtual Rancing. Luego fue la Epoca del PC Doom Duke Nukem Counter Strike Quakes Comand and Conquer Age of Empires II Starcraft y otros muchos juegos unos mejores que otros pero todos diferentes. Y desde hacia 3 años apenas tocaba los juegos por falta de originalidad ya todos me parecian lo mismo,hasta que me dio por comprarme la PS3. Graficos increibles eso si juegos cortos pero cortos para la gente con experiencia. Yo veo a mi hijastro y sus amigos jugar al Resistence en Modo facil o el Heavenly Sword y costarles. Y yo ponerlo en modo normal o dificil y pasarmelo en "pocas" horas.
La diversión es segun el genero pero de los juegos de PS3 con el que más me eh divertido hasta ahora ha sido con el Ratchet and Clank. Pero eso no quita que no me ria con el Motorstorm en Online o con el F1 o el Blazing Angels.
Yo por todo esto intento no enterarme de los juegos que van a salir más que Tema, nombre y fecha de salida. Y pasar de las opiniones de la gente porque muchas veces solo por tirar mierda te quitan las ganas y dejas de jugar un juego que puede ser una verdadera experiencia para uno.

Editado: Ya no me acordaba de cuando era un pingajo ¿5 años? y tenia una atari perdon tuve 2 lo que lo de los modelos ni me acuerdo.

D

Pues yo sigo ilusionándome igual.

Cuando me compro un juego nuevo me leo las instrucciones 2 veces y me las llevo a todas partes.

Se me pone la piel de gallina y aplaudo con los desenlaces.

Cuando me estoy pasando un juego que me gusta, me pongo imágenes de el en el messenger, de fondo de pantalla, de fondo de móvil...

Cuando me vuelvo a pasar los FF siento la misma sensación que cuando tenía 12 años.

No sé, depende de cada persona. Supongo que yo también acabaré creciendo, pero doy gracias por, al menos con respecto a los videojuegos, seguir siendo como un niño el mayor tiempo posible.

A

#47 la primera consola que tuve fue una atari2000 pero era de mi hermana, yo era muy chico todavía. La primera fue la snes y luego la psx.

edit: me parece que me la regalaron con 7 años, la snes.

S

#29 +1

KinachO

#52, buf, yo la snes no la tuve, jugaba con la de mi primo. Mi primera vez fue con la Mega Drive. Que tiempos aquellos ^^

Saludos!

rodsir

Un factor tambien a tener en cuenta, es la piratería, antes con la megadrive, supernintendo etc comprabas 4 juegos contados y te viciabas a esos (al menos yo), de peque tenia la Game Gear y tenia el Sonic 1, Sonic 2 y alguno mas y me pegaba unas viciadas de la ostia, ahora con la piratería tienes a mano y pruebas tropecientos mil juegos y no sabes por donde tirar, esto sumado con todo lo mencionado (sobreinformación,calidad..) me produce este efecto de pasividad en los videojuegos hoy en dia.

LoB0

Uno de mis mejores recuerdos es ver la PSX(el dia de navidad) con 8 años. Ver como padre la conectaba al televisor(yo no tenia ni idea) mientras me estaba mordiendo la uñas esperando a jugar. Nunca volvi a sentir

algo parecido con juego o videoconsola, y creo que la gran culpa la tiene la cantidad y variedad de informacion de la que poseemos ahora y a la cual podemos acceder con solo un clic. Ahora mismo desechamos los juegos solo leyendo comentarios o viendo videos.

P.D.:Yo tambien tenia el Time Crisis con la pistola, y en aquella epoca, vicie lo que no esta escrito.

Sessions

yo me lo pase genial con el 007 goldeneye, el perfect dark, el bomberman, el super smash brothers y el mario kart

mi primera videoconsola fue la N64 y mi primer juego el super mario 64
todavia recuerdo el sentimiento que tuve al jugarlo por primera vez.

lamentablemente la 64 ha sufrido mucho y los juegos ya no andan como antes, asi que ya ni juego.

hecho mucho de menos partidas al goldeneye y al super smash brothers.

hoy en dia son pocos juegos los que consiguen despertar esos sentimientos. para ser completamente sincero no recuerdo el ultimo con el que senti lo mismo que con el super mario 64.

en septiembre volvi a jugar al mario 64 en la wii y no puedo esperar a que saquen el goldeneye en wii, si es que algun dia lo hacen

muy buen post gracias abichuela

V

si, la verdad , esque crecer es lo que tiene maduras y en mi caso solo tienes ganas de jugar a doa4,gears,pro. por que ya dificilmente tienes ilusion/imaginacion para pasarte algun juego y encima te banean .. me qcuerdo yo de mis tiempos dorados cuando era mas pequeño pfffffff yo con una psx que me compro mi viejo (weno en realida era mas pa el ) y mi vecino de abajo con una nintendo 64 pues la ostia era eso los findes .. sabado pam se subia mi vecino y a jugar al fifa,syphon filter,tekken,motocros, joder eso si que hera ilusion . toda la tarde y la noxe y luego el domingo pm me bajo a su casa a jgar a la N64 mario64 por turnos ,el estadium,waves racer ,duke nukem eso si era ilusion y ganas de jugar . ahora creces y en mi caso ya no tienes muchas ganas de jugar los juegos son no mas que franquicias que siempre son lo mismo y en mi caso con mucha suerte tengo el animo de pasarmelo de momento solo me e exo el Halo 3 y tengo unos cuantos mas asi que es lo que hay .... y lo que tiene crecer ......

Netzach

Los que perdéis la ilusión es porque no habéis jugado al AG3

V

que va

Usuarios habituales