¿Hemos perdido la ilusión por los videojuegos?

FrioneL

Gran reflexión. Me siento muy identificado con todo lo que expones... porque yo estoy igual, con esta nueva generación y ya un poco con la anterior, he perdido la ilusión con los juegos y esas ganas de llegar a casa a jugar...

Por eso yo soy de los que dicen que los juegos de antaño me gustan más, porque los encuentro mas jugables aunque tengan una mierda de gráficos, a mi me encantan... incluso siendo un juego al que no haya jugado nunca, puedo viciarme a pesar de tal horror de graficos, ¿por qué? simplemente porque anteriormente se buscaba jugabilidad y no gráficos, por el simple motivo de que el hardware no daba para más (o esto es lo que yo creo). Ahora la gente busca que sus juegos sean los más molones de todos en cuanto a gráficos: -mira! parece de verdad! has visto que jungla? (;))

Pero bueno, así esta la cosa ahora: mucho gráfico y poca jugabilidad. Ahora interesa mas que la gente se flipe viendo screens que jugando, total, ahora viendo dos imágenes o un video con nada de ingame ya has evaluado el juego entero y sabes si te gusta o no (;)x2)

mi humilde opinión,

me voy a jugar a la snes & mdrive

edito tras leer:
#8 a mi tambien se me han tirado al cuello al decir que el duke nukem era la hostia... es lo que cito anteriormente, la actual generacion se fija solo en los graficos

personalmente, espero que no caguen el nuevo duke nukem y no se olviden de su esencia

MoHEmperador

Gran Post Abichuela ;) pero yo voy a ir un paso mas hacia atràs en la nostalgia :)

OJO solo para nostalgicos :

http://www2.b3ta.com/heyhey16k/heyhey16k.swf

Es la època de cuando 16k me hacian el niño mas feliz del mundo

De cuando esperaba mas de 5 minutos a que cargara el juego y justo al final me salia Tape Loading Error ( Aùn tengo grabadas esas palabras en mi mente :S )

Saludos

Elessaroncio

Mi consola no come polvo por el live porque por lo demas los juegos son no se ya esque me los paso y no me dan ganas de volver a jugarlos y me rayo enseguida de un juego, cuando al super mario bros 3 puedo tirarme horas por ejemplo o al mario kart 64 jugando a 4 con los colegas eso era una maravilla que guapada de juego o los piques al mitico fifa98 tremendo juego y tambien sobre lo que comentas de la sobreinformacion es cierto yo de pequeño (ara unos 4-5 años, tampoco soy tan viejo tengo 17 ) compraba alguna hobby de vez en cuando y cuando la ps2 llevaba su tiempo en una hobby aparecio la primera xbox y me fascino.

Total que nada un dia fuimos a un ciber a jugar al cs y vimos la xbox ayi nos pusimos el halo y flipabamos con los graficos mira que bien se ve tenemos que comprarlo tal y una vez comprado juntos con las xbox jugabamos en casa por interconexion 2 consolas cosa que ahora el halo 3 me lo he pasado abre jugado 1 mes por el live y santaspascuas no me llama tanto no porque sea malo si no porque no lo se me aburren los videojuegos y me jode por que me gustan es algo raro no se como explicarlo...

Antes me lo pasaba to bien y ahora solo alguno me hace que juegue y no seguidamente durante mucho tiempo ademas de que duran poco ... cuestion de pocas horas y nada mas enfin esa es mi humilde opinion

Ebel

Yo creo que estoy deacuerdo con #10.

Tenemos muchas referencias y creo que eso pesa.

A parte parece que cuando recordamos solo lo hacemos con los buenos, y a los malos los dejamos olvidados.

Y que os estais haciendo viejunos y que tendrian que acertar mucho mucho para dar con algo q os pillara.

Pikachu

soy viejuno y que quereis que os diga, si ningun juego con sus graficos me engancha como lo hicieron en su dia el dustin, nonamed, game over, army moves, navy moves, hidrofool etc etc. Esta todo muy quemado, seamos sinceros. Por cierto, sigo jugando al saracen :D

minipelos

el problema a mi parecer es que nos hacemos viejos :(

al hacernos mayores cada vez tenemos mas responsabilidades y menos tiempo libre para dedicarlo al mundillo del entretenimiento electrónico. nos hacemos mayores chicos... si no fijaros como cada vez hay menos preguntas en OT sobre fimosis xDDDD

también hay que tener en cuenta que lo que nos llama la atención sobre todo es la novedad... en mi caso:

  • el spectrum (era supernovedoso pa su epoca oye)
  • mi 8086 (osti tu, un pc del 89, con su ms-dos!)
  • mi primer fps en 3d (blake stone, viendolo hoy que malo era por cierto)
  • el primer fps que me engancho de verdad con su 3d y cambios de iluminacion: doom
  • mi primer fps con modelado 3d puro y duro y una historia convincente: hl

y en tu caso, veo que te hizo mogollon de ilusion lo de la pistolita del time crisis... y veo sobre todo por la novedad (vale, que ya existia pistolita en la nes, pero coño, tener juego de recreativa con su pistola y todo es o no es novedad?)

y ahora estoy con la DS, lo realmente importante para llamar la atencion: que sea novedoso

y hoy en día no prestamos atencion por lo dicho, nos hacemos mayores y si prestamos un minimo de atencion, pues porque sera algo novedoso (pues anda que no conozco gente de 25-30 años que se ha pillado la wii y está cagando melones del gusto)

V

tendran el sindrome del peter pan

B

#55
Pon que ahora no existe la piratería, y sólo puedes comprar originales. Tirando de demos, betas, o de jugar a PC's ajenos (colegas), me viciaría a los mismos que me vicio hoy.

Aunque pueda sonar que siempre decimos "tiempos pasados fueron mejores", yo lo creo de verdad. Y cada vez que, con un PC de 3000€, abro un emulador de la SNES, suelto una carcajada irónica.

DiSKuN

yo creo que es porke el mercado del videojuego hace tiempo que tiene pocas ideas nuevas :\

MaSqUi

Yo llevo varios dias pensando exactamente lo mismo que tú, me preguntaba si conforme voy creciendo voy perdiendo la ilusión por jugar, o simplemente es que los juegos de hoy en dia son cada vez peores.

Hace ya bastantes meses a pesar de los estudios y demás que no juego practicamente a nada, todo me parece monótono y aburrido, sobre todo en los juegos online que hace años jugabas y había compañerismo y diversión, ahora solo te encuentras pique por ser el puto dios y si no lo eres, unistall y parchis.

Lo mismo digo, cuando llegó a mis manos la Sega Mega Drive con su mítico Sonic, (sí soy de Sonic y no de Mario, pese a que también me los he pasado) en ese tipo de juegos costaba muchísimo pasarse todo el juego a la primera de tirón, ahora los juegos que sacan cada vez son más sencillos y no requieren casi esfuerzo... creo que eso es un punto que le quita entretenimiento y entusiasmo a la hora de jugar a un juego.

No se, ya no tengo ilusión ni por actualizarme el ordenador para que rindan al máximo los nuevos juegos ni nada por el estilo, cosa que antes me comía el mundo para conseguir actualizar mi hardware y probar los juegos que salían antiguamente...

En fin, como poca gente se va a leer este tochito, simplemente decir que cuando encuentre otro juego que me enganche a saco, os doy un toque! :D

Ah! y... Colums mola.

1
TaMy

Mi resumen del post:

Creecer es una mierda, ehhh!!!

PD: Pasa lo mismo con peliculas, series, videjuegos, y demás historias, las ganas, fuerza, e impaciencia con la que los esperabamos antes no es la misma que ahora....

PD2: Demasiadas cosas esperadas con impaciencia para que nuestro celebro, con los años sepa que el 99.9999% de las veces no merece el hype generado por nosotros mismos sobre el?

GaTTsU-89

Esa sensacion de llegar a casa a jugar al Tom Raider despues de salir del cole no volvera nunca!! o akel Rayman ke tanto me engancho :O!

O esas tardes ke me viciaba al ISS PRO de la PSX! DIOS!!! KE VICIADAS!

Usuarios habituales