El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

wajaromau

Lloradita

Kassie

no sabia donde ponerlo pero ahi esta,

1 respuesta
Al-Khelaifi

Cielonet empezara en España y Juan Honor sera nuestro salvador.

4
Tharsis

#17702 Por fin algo de inteligencia en este país.

9 1 respuesta
Kabraxis

#17704 estás dando por echo que va a funcionar una inteligencia artificial creada en España?

1 respuesta
Al-Khelaifi

#17705 El primer dia que la inteligencia artificial adquiera conciencia, se apagara internet para que puedan echarse una siesta hasta que otra inteligencia artificial con conciencia, les despierte con todo el trabajo hecho.

9 1 respuesta
Bul0

#17706 jajajaja

S

Vale, sé que llego tarde para aportar mi granito de arena sobre el podcast de Xbox dedicado a sus planes futuros como división de videojuegos, pero como dice el refrán, más vale tarde que nunca. Antes de nada, que conste que he visualizado el podcast y por tanto hablo con pleno conocimiento de causa, a sabiendas de que dijeron literalmente tanto Phil Spencer, como Matt Booty y Sarah Bond, no opinando en base a lo que los medios de prensa dijeron que ellos comentaron en dicho podcast. Me parece un matiz muy importante que debía señalar, porque no es lo mismo lo que hayan explicado que alegaron, que escucharlo de primera mano y apreciar e interpretar todos los matices del discurso. Aclarado esto, procedo:

1) Tal y como era previsible, Xbox no va alanzar todo el catálogo de la división en la competencia, habiendo sido un ejercicio claro y flagrante de histeria colectiva por un lado y por otro lado, de un ejercicio obsceno por obtener un minuto de fugaz gloria y fama.

2) Se confirmaron que de momento (remarco esta parte, la cuál ampliaré posteriormente) sólo saldrán cuatro juegos en la competencia.

3) Esos títulos serán dos de corte multijugador y otros dos títulos menores (smaller games).

4) Los criterios de selección están sustentados en videojuegos que superen el año de antigüedad desde que fueron publicados y sobre todo, que hayan alcanzado su cota máxima de jugadores tanto en Xbox como en PC, no existiendo por tanto, más vías de monetización o expansión.

5) Fuera de la ecuación quedan, al menos a medio plazo, juegos de mayor calado, trascendencia, poderío y sobre todo, que se identifiquen fuertemente con la marca Xbox, como serían Halo o Gears of War. Sagas que a priori pueden obtener los ingresos necesarios para ser rentables en el ecosistema de Xbox sin necesitar de ayuda externa (otras plataformas) y que gozan de una fuerte asociación con la marca, no interesando romper dicho vínculo (cuestión de imagen y marketing).

6) Ahora bien, Phil Spencer no ha podido ser más claro, transparente, honesto, directo y contundente al respecto: la industria, tal y como está configurada, NO es rentable ni sostenible. Él mismo explicó que existían dos maneras de obtener más ingresos: o creando nuevos métodos de monetización para la base de consumidores que ya poseen, o explorar otros mercados y atraer a más jugadores, indicando, que en Xbox apostaban por la segunda opción (no va a estar papá Microsoft siempre regando con miles de millones a Xbox, deben ser rentables por sí mismos. Ésta se trata de reflexión personal, no palabras literales de Phil Spencer).

7) Phil Spencer afirmó a su vez, que si se quiere garantizar que Xbox siga siendo una marca fuerte y asentada en el futuro, DEBEN aproximarse a otros mercados, ya que es la única manera de asegurar que ciertas sagas e IPS tengan un futuro (concretamente pone de ejemplo a los juegos menores, los cuales necesitan ampliar la base de jugadores para poder hacer viable y factible futuras secuelas).

8) Esa visión fue refrendada tanto por Matt Booty, esgrimiendo que Xbox continuará en la dirección de buscar más jugadores, como de Sarah Bond, poniendo de ejemplo a Palworld como el paradigma del título que gracias a explotar múltiples formas de negocio (venta al por menor, acceso anticipado, game pass, etc) ha obtenido un éxito colosal.

9) Por otro lado, Phil Spencer reflexionó que a su juicio, en los próximos 5 o 10 años, la presencia de videojuegos exclusivos será aún menor que en la actualidad, tendiendo la industria a los juegos multiplataforma.

10) Finalmente aseguraron que Xbox no dejará de fabricar videoconsolas, ya que suponen literalmente, el buque insginia de la marca y el mejor punto de entrada tanto para jugadores como desarrolladores.

Conclusiones:

1) Sólo saldrán cuatro juegos de Xbox a la venta en otras plataformas... DE MOMENTO. Han dejado una puerta MUY CLARA y ABIERTA, a la posibilidad de llevar más de cara al futuro, concretamente juegos de corte multijugador e indies.

2) La industria de los videojuegos, tal y como está configurada, no es sostenible ni viable. Ninguna sorpresa a estas alturas de la película y más cuando hasta el nuevo jefe de Sony, ha admitido que deben explorar también nuevas formas de financiación, porque, en palabras textuales, no considera normal incrementar las inversiones y que las mismas reporten cada vez menos beneficios. Ya ha deslizado en una entrevista reciente que hay que superar el modelo clásico de first parties y fijarse en OTRAS PLATAFORMAS.

3) Esto implica que el mercado que nos depara tenderá a ser cada vez más multiplataforma, donde sólo unas pocas sagas de renombre conservarán, temporalmente, el estatus de "exclusivas" (por una mera cuestión de imagen y marketing de la marca). Al igual que hizo Sony con su transición al PC, Xbox está comenzando a tantear el terreno ajeno con sus propiedades y tenderá a incrementar la presencia y ritmo de sus juegos.

4) Este nuevo paradigma podría implicar a su vez un fortalecimiento del hardware, al ser más imperativo aún crear plataformas eficientes y atractivas, que no tengan como único pretexto su catálogo exclusivo para justificar su adquisición, primando factores más técnicos y objetivos.

5) Habrá quien se rasgará las vestiduras y se escandalizará, pero quién prefiera ponerse una venda en los ojos ante el futuro inevitable que se avecina, es su problema. La realidad es la que es y el destino, ya está dictado. Cuanto primero se asuma, mejor, el modelo tradicional de la industria hace tiempo que está en franca crisis y demuestra ser obsoleto y caduco. Y sino agrada lo que se avecina, entonces hay que ser consecuentes y no exigir que salgan todos los meses 15 triples A a la venta, porque eso, señoras y señores, no es viable ni sostenible en el tiempo y menos en una única plataforma.

Me ha parecido un podcast muy claro y revelador, aunque debería haberse efectuado antes. Y añado, que coincido en prácticamente todo lo esgrimido y reflexionado por sus participantes (lo de los recortes que justificó Phil Spencer, es de las pocas cuestiones que no le compro del discurso).

¡Saludos!

7
Brago

Phil Spencer intends to bring all Call of Duty games to #XboxGamePass and also, bring Activision/Blizzard games simultaneously to Xbox/PC

“Our intent is the full portfolio of games from ZeniMax, Activision Blizzard, and XGS—Xbox Game Studios—will be on Game Pass, day one,” he said. (Day one = when they also go on sale.)

Spencer said there is development work to be done to get Game Pass launches going for the Activision Blizzard games. “We're doing the back-end work to make them come to PC and console simultaneously,” he said.
Tito Phil

https://www.gamefile.news/p/microsoft-phil-spencer-xbox-cloud-interview

1 2 respuestas
Kabraxis

#17709 A ver si es verdad y el siguiente COD sale directo al GP.

Por cierto, en la misma entrevista también dice que no abandonaran el formato físico.

1 respuesta
pelusilla6

#17709 Sobre los juegos físicos:

Gaming consoles themselves have kind of become the last consumer electronic device that has a drive," he said. "And this is a real issue, just in terms of the number of manufacturers that are actually building drives and the cost associated with those. And when you think about cogs that we're going to go put in a console—and as you have fewer suppliers and fewer buyers—the cost of the drive does have an impact.

"But I will say our strategy does not hinge on people moving all-digital," he said. "And getting rid of physical, that's not a strategic thing for us."

Una respuesta no muy convincente, me huele a que la siguiente generación será por donde está tirando Sony, quizás la consola 600€ digital y si quieres el lector a parte pues 50-100€ más.

Al-Khelaifi

Ojala el WoW que me gustaria saber como es esa droga. Capaz que pago un mes y no vuelvo, pero tengo curiosidad xd

3 respuestas
BlackBeasT

#17712 No te la juegues,igual no vuelves.

1 1 respuesta
Kabraxis

#17712 Pueden pasar dos cosas, que no te guste y lo dejes. O que te guste y tengas que decir adiós a tu vida social.

1 1 respuesta
m4a1sd

#17712 Vigila, como te han dicho, solo tienes dos opciones #17713 #17714
Luego no vengas llorando, quedas avisado jajajaja.

Paso de probarlo, sé que me enganchara y no tengo tiempo para añadirlo a mi vida xD.

1
M

#17710 Que salga en el GamePass no quiere decir exactamente en que tipo de GamePass.

Puede que aparezca otro tipo de GamePass con una suscripcion mas alta en precio, el caso de Diablo IV que por ejemplo no esta disponible en el GamePass Core.

4 respuestas
BlackBeasT

Te tienes que reir.

7
Kabraxis

#17716 Pues lo siento por los que tengan la core, yo tengo la Ultimate en PC.

neoline

#17716

el caso de Diablo IV que por ejemplo no esta disponible en el GamePass Core.

¿Eso está confirmado? ¿Fuente?

Que yo sepa hasta el momento, quitando el juego en la nube y el catálogo combinado de PC/Xbox One/Series S|X, no hay diferencias entre GamePass y GamePass Ultimate.

2 respuestas
M

#17719

https://generacionxbox.com/en/diablo-4-will-not-be-coming-to-xbox-game-pass-core-the-xbox-live-gold-equivalent/

1 respuesta
neoline

#17720 Del artículo:

Los suscriptores deberán contar con una suscripción a Xbox Game Pass estándar, PC Game Pass o Xbox Game Pass Ultimate

Mi pregunta entonces es: ¿qué coño es el GamePass Core? xD

1 respuesta
DevilJin

#17721 el Xbox live antiguo

Brago

#17716 Es que Gamepass Core es lo que era el viejo Gold. Para jugar online y poco más

#17719 Es que el Gamepass Core no es lo mismo que Gamepass o Gamepass Ultímate

Gamepass Core = Jugar online con unos pocos juegos

Gamepass = Suscripción de gamepass pero sin online ni nube

Gamepass Ultímate = La que lleva todo

1 respuesta
neoline

#17723

Gamepass = Suscripción de gamepass pero sin online ni nube

¿Eso como va a saber? Nube no, pero online si tiene.

1 respuesta
Tharsis
tofreak

#17716 El gamepass core no es ni la suscripción estandar, es la reconversión que hicieron del gold que es solo para tener online en la xbox y poco mas, tiene algun juego gratuito pero vamos, son poquisimos juegos los que tiene, lo raro seria que el diablo entrara ahi cuando no entra ningun juego de los que van anunciando cada mes.

Hay 3 versiones de gamepass. La core ( 6,99) la estandar (9,99) y la ultimate (14,99)

Yerboth

Pero dejad de darle explicaciones, si viene a tocar las pelotas como siempre

7
Brago

#17724 La normal de consola? Tenía entendido que esa no tenía y que era solo la Ultímate la que tenía incluido el juego online

2 respuestas
tofreak

#17728 Si tiene online, la versión estándar lo tiene todo menos nube y algo más había pero no recuerdo, no se si es la suscripción de ea o algo así.

1 1 respuesta
DevilJin

#17728 lo que no tiene la normal es el juego en la nube por streaming

1 1 respuesta

Usuarios habituales