I Concurso de relatos videojueguiles (¡A LEER Y A VOTAR! #249, #250, #252, #253)

AG

#89 ¿Vas a participar al final? Tienes plaza reservada, pero el plazo acaba hoy sin condiciones.

#90 Ya es tarde, entrarías en el saco de los reservas, al igual que #88.

1 respuesta
EuRyNomE

Se me olvidó pasar para confirmar, si hay cupo sí, cuenta con mi relato.

kOnOrZ

Una duda. En el resumen para vagos que tenemos que enviarle a Txentxo podemos explicarle abiertamente de qué juego se trata y quiénes son los personajes y bla bla bla...?

1 respuesta
AG

#93 No, del propio relato en sí.

2 respuestas
H

#94 3060 palabras. Problem?

1 respuesta
AG

#95 Consideramos elefante como animal de compañía

1 respuesta
H

#96 Perfecto.

Relato enviado :)

Original

Me ha surgido alguna que otra duda antes de empezar a redactar.

  • ¿ Se puede redactar en primer persona como si contara el relato el protagonista o tiene que ser en tercera persona y contar la historia desde fuera?

  • ¿Se pueden usar situaciones irreales que se dan en los videojuegos tipo "usar jackpoints" "subió de nivel" etc?

gracias

1 respuesta
kOnOrZ

#94 Oki doki.

Me voy a arriesgar con un relato de un juego algo complicadillo, probablemente no se llegue a entender de qué juego se trata, pero intentaré dar todas las pistas posibles sin desvirtuar la narración y la idea general, tanto del concurso como del propio relato.

Draviant

Yo probablemente acabe metiendo spoilers de libros sobre el universo del juego...¿No pasa nada o mejor meto tijeretazo a los spoilers?

1 respuesta
EuRyNomE

#91 en cuanto me vea en la lista me pongo a ello xD

1 respuesta
B

#100
Los spoilers no están permitidos, aunque supongo que depende del tipo de spoiler. Si es que algún personaje muere o algo así no lo pongas. Otra cosa es que sea algún dato sobre una localización, un personaje o un evento.

No sé, es que al fin y al cabo cualquier fanfic sería spoiler a la mínima de cambio. Supongo que mientras no se cuente algo especialmente relevante no pasa nada

1 respuesta
kOnOrZ

Joder, me temo que el relato que he escogido es más complicado de lo que pensaba, aún así ya es un reto personal, a ver qué sale xD

Draviant

#102 Pero esque el spoiler no es de un juego, es de un libro referente al juego que no trata en realidad del juego, sino del universo en el que se desarrolla el juego. Ese es el quid de la cuestión y por eso dudo

1 respuesta
AG

#98 En la persona que quieras y con los elementos que quieras :)

#101 You're now in :)

#104 Lo ideal sería spoilear lo menos posible, aunque se trate de un libro.

1 respuesta
Draviant

#105 Oks. Lo mismo cambio de juego porque no me convence el esquema que hice ayer sobre la trama...

Aunque debería estar haciendo ejercicios de potencias y funciones en vez de pensar tramas para un relato corto...maldito examen xD

#107 Al Gobierno de Canarias. Que encima ni hacen recuperación...madre que los parió...

1 respuesta
AG

#106 A quién se le ocurre tener un examen con el apasionante concurso de relatos que se nos avecina :D

1 respuesta
Verslayer

Quiero participar, contad conmigo =)

AG

Hola a todos,

El plazo de inscripción ya está oficialmente CERRADO para todos los públicos. Ya no valdrán las reservas en el hilo anterior si no se han vuelto a realizar en éste, por lo que contaremos al final con 27 participantes. Son estos:

Listado definitivo de participantes

AG
Bidroid
Konorz
X-Crim
lb_nacho
Duronman
Hunter138
Keinart
punish
Goju
Shotti
Parasigma
Exxley
Nacle
Original
LiKaN
bleedingstar
JL-3
terminal
Xastry
Draviant
OjoDeGato
evilsol
Orodeth
logandevil
charlesmarri
Eurynome

Asimismo, no podemos olvidarnos de los reservas, que sustituirán a los participantes oficiales en caso de incomparecencia. Dichos reservas, si quieren participar, deberán escribir un relato y entregarlo en el caso de que se los pidamos. Si no ocurriera, podéis guardarlo para la siguiente edición del concurso o bien presentarlo fuera de concurso (una vez acabe). Ya sé que es un poco injusta la medida, pero es la única forma de hacer funcionar todo este entramado con cierta lógica. Si estáis en la lista de reservas y no habéis escrito un relato cuando se os pida vuestra participación, no pasa absolutamente nada. Pasamos al siguiente y listo.

La lista de reservas, en orden, es la siguiente:

Reservas

DeadCell
EvilDiox
olallo
GryF
rackinck
kilokilo
cucudrulo
GaLiaNBeaST
Ircanius
Verslayer

Pasemos ahora al tema de los relatos, cuyas normas de elaboración vuelvo a exponer para que queden claras:

- El relato deberá contener entre 1000 y 3000 palabras, aunque se trata de la regla más flexible de todas.

  • El relato deberá estar ambientado en un mundo de videojuego. Eso significa que no se permitirán historias que nada tenga que ver con un juego. Deberá estar ambientado en el mundo ficticio de uno, ya sea antes, durante o después de los sucesos que tienen lugar en el juego en cuestión.

  • No se han de dar nombres de juegos, y en el relato ha de haber referencias a personajes o entornos de los propios juegos en sí, los cuales servirán para situarnos en el propio mundo en el que está ambientado.

  • Podemos tomar como protagonista a un personaje del juego en cuestión, ya sea un secundario (sin mucha fuerza en el argumento del juego) o un figurante cualquiera. También puede ser un personaje ficticio que no aparezca en el juego.

  • El protagonista del relato no puede ser el protagonista del juego o un personaje secundario que tenga especial trascendencia o participe activamente en el mismo. Por tanto, descartamos también a los archienemigos.

  • El relato no debe servir para spoilear ningún argumento, sino para contar una historia paralela, ya sea posterior o anterior a los eventos de la saga o juego en cuestión. NUNCA SE HA DE DESTRIPAR LO MÁS MÍNIMO DE NINGÚN JUEGO.[/i]

Como ya supongo que sabéis también, se abre el plazo no solo de escritura, sino también de entrega, para la cual debéis seguir las siguientes directrices:

  • Los relatos han de ser enviados a Txentxo por mensaje privado, actuaré como juez imparcial por peticion de los mods del foro de juegos. El título será: Relato juegos + Nick, El mensaje privado tendrá un breve resumen para vagos, indicado correctamente y el cuerpo del relato en cuestión.

  • La identidad de los autores de los relatos será secreta hasta el momento de anunciar los resultados y el ganador, unicamente las sabré yo, no los mods de este foro... Así que mantenedlo en secreto o habrá penalizaciones, así evitaremos rencores y chupipandis. Si algun autor quiere que su relato sea anónimo, se cumplirá su deseo, a no ser que sea el ganador y sea imposible.[/i]

La fecha de finalización del plazo de entrega es el 16 de mayo a las 23:59 p.m. Aquel que no lo haya entregado antes de dicha hora y dicho día, quedará automáticamente descalificado. No se harán excepciones porque, de manera inmediata, procederemos a publicar los relatos anónimamente para que paséis a votar. Pero eso es ya otra historia que ya contaremos (o haremos copy&paste de #1, según se mire xDD).

Como siempre, estoy abierto a cualquier duda o pregunta que tengáis.

Mucha mierda, y que vuestro lado más inspirado de, a la vez, vuestro lado más escrito y, a la vez, de vuestro lado más gamer salga a la luz :).

1 respuesta
Draviant

Chachi. Que gane el mejor y que cada uno de vosotros encuentre su musa. Yo tengo una seria batalla interna entre juego de ficción vs juego medieval que me tiene atascado xD

Original

Enviado :)

B

Ya tenéis el mio :clint:

Venga enviad todos rápidos el vuestro que ya tengo ganas xD

Nacle

Enviado! Me ha pillado un momento de motivación, me he liado me he liado y lo he hecho en un momento XD

AG

Vaya si os estáis dando prisa algunos O_O. Cualquiera diría que estabais deseosos de que diera comienzo el certamen xD

Draviant

Terminado pendiente de que AG me confirme una cosilla. Lo hice en plan "ostia una idea" sin hacer esquema ni na

Seguro que he hecho una mierda de relato pero bueh...

P.D: Exijo premio al relato mas patético. Así ganaré algo xD

1 respuesta
B

#115 Lo tendrás difícil estando yo por medio, lo siento :(

Txentx0

Ya he recibido 5 relatos, quedan sólo 22 puestos libres.

Los que esteis en reserva si quereis participar haced el relato, que seguro que quedan unos cuantos puestos libres.

GryF

Quitadme de reserva, porque no me di cuenta de que era sobre videojuegos. Entré al post con el hype de la noticia, pensando que era libre xD. Y ahora mismo no tengo ninguna idea videojueguil.

AG

Chicos, que no decaiga esto, que los días pasan.

¿Hay inspiración o no?

1 respuesta
Exley

Escribí media página ayer y la borré entera, porque no me gustaba nada.

Estoy esperando que me vengan las musas.

Usuarios habituales