¿Qué juegos infravalorados han salido durante lo que llevamos de década?

hybridtheory

Parece mentira pero entre cosa y otra ya estamos prácticamente a mitad de década.

¿De estos 4 años cargados de lanzamientos, cuáles en tu opinión han pasado desapercibidos y merecen más reconocimiento?

Empiezo yo:

The Ascent (2021)

13
DiVerTiMiX

5 1 respuesta
sagem9

#1 The Ascent es un juegazo, lo jugué porque visualmente me parecía una pasada y me gusto mucho.

por poner otro diferente que salió allá por el 2015:

sin ser perfecto, creo que le cayó mucha mierda, pero a mi personalmente me atrapó por su ambientación y todo el tema de hombres lobos me gustó mucho. Luego visualmente era una delicia. Lo que más flojeaba era lo pasillero que era, pero al final si sabes a lo que vas me parece un buen juego.

9 4 respuestas
M4A

Me lo pase como un enano con este juego, encima el doblaje sublime.

3
rootbeer

#3 Es un puto juegazo. De verdad.

r2d2rigo

#3 cambia lobos por romanos y acabas de describir al ryse.

1
Drowan

Este es un beat'em up que tiene unos toques "Arkham" y "John Wick" cuando vas mejorando habilidades que lo hacen brutal y adictivo.

No es muy conocido y me sorprende.

1
tute07011988

Un puto juegazo que no me cansaré de reivindicar por aquí.

Podemos decir que es un "No man's sky" en miniatura (no esperéis la grandiosidad de este, ni mucho menos). Muy divertido y con mucho humor.

El primero es uno de mis juegos favoritos de toda la historia. A este le cayó bastante mierda en su lanzamiento y no entiendo por qué, no reinventa nada pero cumple muy bien con más de lo mismo.

4
Longview

Me sorprendió mucho esta mezcla de aventura de exploración + acción.

3
SpiuK

¿De estos 4 años cargados de lanzamientos, cuáles en tu opinión han pasado desapercibidos y merecen más reconocimiento?

2019
2015
2013
2016

XD

3 2 respuestas
richmonde

Juego que gocé como un gorrino.

Me encantó el sistema de combate, lo gratificante que es cuando haces los combos, ejecuciones encadenadas, bloqueos... TODO.

Encima ataca de lleno uno de los motivos del porque los hombres nos cuesta dormir, cuando nos planteamos el funcionamiento de las tácticas bélicas romanas.

Sin embargo, es muy nicho, muy corto, no hay rejugabilidad... una pena. Quien no lo haya jugado, y le mole el rollo romano, es un juego que debe completar.

#10 Por década conté 10 años atrás (con mi juego en la linea legal xD)

7 1 respuesta
SpiuK

#11 No si ya me imagino que ni dios se ha leido las dos lineas de #1 vaya xD

1
Yuke

#3 pasaria por juego de ps5 hoy dia.

Licker

#2 diría que de ahí no hay ninguno infravalorado, mas bien bajo mi punto de vista alguno sobrevalorado hay, pero son juegos de 8 para arriba para todo el mundo.

2
GasaiDovis

4 1 respuesta
privet

#3 que no entiendes de esta década? Xd

1 respuesta
sagem9

#16 una década comprende un periodo de 10 años, por lo que estamos en 2024 y el juego es de 2015, dentro de la década. Ahora leyendo a #1 he visto que decía los últimos 4 años, por lo que me habré confundido al leer la primera frase que dice lo de ESTA década. Un fallo, simplemente.

1 respuesta
remus__


5
wajaromau

Creo que alguno confunde poco conocido por infravalorado

3 1 respuesta
Soloestoy

18 2 respuestas
Turamb0

Paper Mario: Origami King. No es un RPG ni hace falta que lo sea para disfrutarlo.

SpiuK

Voy a ir llevando la cuenta por curiosidad:

Juegos de esta decada posteados: 10
Juegos no de esta decada posteados: 8

Explicacion del hilo

5
Xustis

#19 culpa del que hizo el hilo, en el titulo pone una cosa y en #1 otra

Infravalorado y desapercibido no es lo mismo

2 1 respuesta
Dekai

Madre mía gente, no hacéis más que poner mierdas o juegos que están todo menos infravalorados xd

Ahora no se me ocurre ninguno. Pentiment tal vez sea un buen ejemplo de juego infravalorado, porque es una de las aventuras gráficas más top de la historia y a la gente le echa mucho para atrás por razones que se escapan a mi entendimiento... Pero luego cuando alguien supera los prejuicios y lo juega lo considera un absoluto 10/10.

1
Kike_Knoxvil

Puede parecer coña pero creo que CP2077 sigue arrastrando mucha mala valoración por su salida y ahora mismo es un juegazo, más con el DLC y todos esos parches que le han metido

Para la segunda versión de la pregunta... Varios pero el primero es este:

2
Drowan

#23 Hombre yo por lo menos entiendo que quiere decir títulos que son infravalorados por ser poco conocidos.

La infravaloración puede ser una consecuencia de la poca popularidad del juego.

1 respuesta
Xustis

#26 no, para infravalorar algo hace falta conocerlo, si no como narices iba a tener un valor.

1 respuesta
Decade

6 1 respuesta
Drowan

#27 Conoces la expresión: ¿"juzgar al libro por su portada"?. Puedes ver un juego y emitir un juicio sobre él basándote en su popularidad o reconocimiento o por la impresión que te causa, sencillamente, sin entrar a ahondar un poco más.

De todas formas también siempre he considerado que un título puede ser infravalorado si carece de suficientes valoraciones. Muy posiblemente me esté equivocando en esto último pero así lo he visto siempre.

1 respuesta
tute07011988

#29 Yo creo que ambas cosas pueden ser razón de llamar a algo "infravalorado", por desconocido (o prejuicios de cualquier tipo que alejan al gran público del juego) o por muy conocido y valorado por debajo de lo que tú consideras que debería ser.

1

Usuarios habituales

  • Hachu
  • richmonde
  • P3R35AN5
  • Wei-Yu
  • RosaNegra
  • M4A
  • Evilblade