Los Juegos de MV: Replay - Trilogía Crash Bandicoot

Perestroika

Para aprovechar el éxito del a web y como prometí en navidad cuando organicé el de Spyro, aquí tenéis el Replay de Mediavida de la trilogía Crash Bandicoot de PlayStation.

Atención: En la web todavía no están añadidas las entradas de Crash Bandicoot 2 y 3. ¿Qué mejor forma de empezar este replay que contándoles a los demás por qué deberían jugar a ellos?

Entra en www.losjuegosdemv.com , fíjate como son las mini reviews para hacerte una idea y mándanos la tuya mediante este formulario.


PlayStation era la consola del momento. Raro era el aficionado a los videojuegos que no se había hecho con aquella asombrosa máquina creada por Sony. En aquellos tiempos el principal tirón de marketing que tenían las consolas era la personificación de las mismas en personajes o mascotas que servirían de gancho con el público. Mario es la de Nintendo, Sonic fue la de sega... y Crash y sus manzanas fueron el símbolo de toda una generación de jugadores.

Creado por Naughty Dog, Crash Bandicoot ofrecía un juego de plataformas y colección dinámico y divertido, en el cual encarnábamos a este Bandicoot mutante en su misión para desbaratar los planes de su creador.

A partir del día 10 de Abril y durante los días siguientes se va a realizar un replay colectivo para recordar viejos tiempos. Una buena oportunidad para los que los hemos jugado volver a disfrutar de él y para los que no lo hayan hecho descubrir esta genial trilogía.

Este tema estará activo hasta el día 10 de Mayo.


¡ Tener los juegos, tiempo y ganas !

Hoy en día es relativamente difícil acceder a los originales de PlayStation aunque hay alternativas viables y en varias plataformas:

  • PlayStation / 2 / 3 con Discos de la primera PlayStation

  • PlayStation 3 vía PSN

  • PSP y PSVita vía PSN

  • Emulación disponible en varias plataformas, Google sabe donde

Los juegos comprados en PSN tanto europea son PAL y están en castellano, en la americana son NTSC y están en inglés. En rendimiento son un pelín superiores a las PAL, pero la diferencia no es decisiva ni mucho menos. Juega donde te venga mejor.

¿Hay alguna norma o requisito a la hora de completar los juegos?
Puedes pasartelos sin completarlos o terminarlos al 100%, es elección tuya.

¿Puedo jugarlos desordenados o tengo que seguir un orden?
Puedes aunque lo recomendable es jugarlos en orden, sobre todo para ver como ha evolucionado la saga.

¿Qué diferencia hay entre PAL y NTSC?
La versiones PAL, por el tema de los 50Hz son inferiores en framerate. La diferencia en los juegos de PlayStation no es para tanto y todos hemos jugado en su día sin darnos cuenta con versiones PAL, por lo que no te debería resultar un problema.

¿Qué puedo y que no puedo postear aquí?

Puedes postear:

  • Tu stream en caso de que vayas a stremear tus partidas

  • Experiencias pasadas con los juegos

  • Dudas relativas a los juegos

  • Cómo va tu progreso

  • En definitiva, no desvirtuar

No puedes postear:

  • Shit

  • Cualquier cosa que esté ya prohibida en las normas

5
n3krO

No me entero, que quereis? que lo re-juguemos para hacer una mini-review?

1 respuesta
jesed

#1 Te falto añadir PSVita

1 respuesta
gonya707

quien se anima a hacer speedruns y competir entre nosotros? :D

todos los crash primeros se tarda menos de una hora en pasarse si vas al grano

1 respuesta
Perestroika

#2 No.

#3 Listo gracias por el aviso.

Shiko

La cuestion es, hacer stream y ponerlo o grabarlo o que? no me entero... y eso que le tengo muchas ganas ya que hace años y años que no toco un Crash y los tengo en la estanteria cogiendo polvo. :(

1 respuesta
Perestroika

#6 La cuestión es simplemente jugarlo y comentar con la gente en el thread cosas.

Todo lo demás es opcional :)

1 1 respuesta
Shiko

#7 Yo me apunto, el CB 1 me dejo huella cuando lo alquile teniendo la play1 recien comprada, menuda joya de juego, que pena que con los años se desintegrara...

1
HeXaN

Y pensar que mi novia se lo ha pasado infinidad de veces con todas las medallas esas de platino (las últimas). A lo mejor nos animamos y lo rejugamos. Otra vez.

fehnd

esto funciona y mis retos retros no xD

me apunto

pipinero

ayer mismo me baje un emulador para volver a jugarlo ya os contare que tal voy :)

RubenLionel

Y yo de exámenes :no:

Scottie

Al ver en portada la foto del crash lo primero que se me vino a la cabeza es que hicieron un port a steam... Habeis jugado con mis sentimientos >.<

Eoaden

El 2 es mi favorito, lo amo.

3
Jotauvece

mmm... interesante

1
Kaiza

Joder que tiempos... enserio

2
n3krO

En el segundo juego solo me falta una gema hasta el nivel 16. En el nivel 17 estoy intentando sacarme todas las gemas con lo cual tengo que hacer mitad del camino sin morir (para que no desaparezca la plataforma que me lleva al camino de la muerte), tengo que hacer el camino entero, siendo que el checkpoint + 2 cajas estan a mitad del camino y al final del camino tengo que volver atras por el otro lado con lo incomodo que es jugar al revez para pillar todas las cajas.

He muerto unas 15 veces intentandolo y he apagado la consola xD

Suwak0

Anda que no hace tiempo que me pase el 1 y el 2 al 100%, el 3 nunca lo consegui completar con todas las reliquias de platino.

El mas dificil creo que es el primero, porque 1 muerte implica reiniciar el nivel por la gema, y en el nivel de la subida(slippery climb) es una señora putada, o en el ultimo nivel de la primera isla, que tambien recuerdo que era bastante largo.

2 respuestas
gonya707

#18 para el 100% del 3 no hacen falta q sean de platino, con las de oro vale

1 respuesta
Suwak0

#19 No si ya, pero consegui todas las de platino en el CTR y pense que podria hacerlo en el 3 tambien, pero parece ser que no, soy incapaz.

n3krO

#18 Y no te olvides el sistema chungo para guardar partida en el que tienes que llegar a un puto nivel bonus y terminarlo (y si te mueres en el bonus no lo puedes repetir).

El 1 tiene sus cosas buenas y creo recordar q era el q tenia mas variedad de niveles, pero tambien tiene sus cosas malas.

melero

ole, yo me pille la semana pasada el 1 para jugarlo otra vez en la play 3, me pillare los otros dos aunque los he jugado varias veces durante mi vida y me acuerdo de casi todas las gemas chungas.
Puedo decir que es el mejor juego de plataformas que he jugado, a la vez que una de las sagas de mi infancia.
Grande Crash, una pena que tenga sus derechos una empresa de mierda que lo ha llevado a la ruina.

1 respuesta
n3krO

#22 No creo que ND hubiese hecho algo mejor que uncharted con crash bandicoot en ps3.

La industria avanzo, dando su primer paso con MGS.

1 respuesta
uVe_

joder que recuerdos...sin vicios en casa de los colegas al salir de clase :_)

melero

#23 no me refiero a eso, ami me encanta todos los juegos de ND he jugado a todos y me los he pasado gustosamente, lo que quiero decir es que no tuvo que vender los derechos a nadie por que mira la mierda que han hecho despues del 3...

Komachi

en la version japonesa del Crash 1, podias morir una vez que podias seguir consiguiendo la gema. ¿ Da igual o solo versiones occidentales?.
EDIT: y la gema verde y roja cambia de mapa.

luismito

manzaas? no eran mangos?

1 respuesta
gonya707

#27 son frutas wumpa incultos :D

Rayalz

Justo ahora que habia decidido retomar por donde dejé la saga "Ace Attorney" me ponéis esto. Ahora no se que hacer con mi vida. Voy a suicidarme, nos vemos xD en fin, jugaré al 1 que tengo ganitas de volver a jugarlo y no es muy largo ^^

melero

me ha llegado el disco duro de la play, asique me comprare hoy el 2, el 3 y a viciar!

Usuarios habituales

  • Komachi
  • Kokorico
  • n3krO
  • Perestroika
  • gonya707
  • melero
  • Kory

Tags