¡Juguemos a Sonic!

A

Oh dios que puto mono, me voy al Adventure que lo tengo en steam

ThOrKeMaD

Venga, si me da el punto me paso el 1 de la master System

XarevoK
T

#30 Ese es si señor! joder recuerdo que para mi fue algo impresionante viniendo yo de la n64... buenos recuerdos la nostalgia...

B

para mi solo existen el Sonic 1 el 2 y el 3 me acuerdo que mi hermano mayor jugaba con Sonic y me timaba a mi para ser tails y me comia la pantalla cada 2 por 3 jaja y me tenia para llevarle volando a buscar cosas
¿pero el 3 no esta en steam no?

Alasdair

Mola mucho saber que tenemos los mismos años. Ánimo con la maraton!

fizzfizz

ya estoy con el primero.

vamos al lio! :D

Nahuel007uru

Sonic Generations (PC) es muy buen juego, muy disfrutable. De lo mejorsito de Sonic en los ultimos tiempos... Porque claramente era un juego homenaje a lo mejor de Sonic.

EnderFX

Yo no descarto echarle un vicio al Adventure 2. En su día me pasé el 1 (amen de los de Megadrive) y el 2 no lo llegué a pillar.

Lizardus

Precisamente hace un par de días termine en PSP el primero de master system , mi favorito de todos . Es una especie de tradición, todos los veranos lo cojo en una noche de calor en la que es imposible conciliar el sueño y lo liquido del tirón. Y de paso me maravillo con lo pedazo de juego que es .

Tengo que aclarar que si bien los sonics son para mi juegos excepcionales tan solo el primero en sus 2 variantes, master system y megadrive me enganchan y los termino . A partir de sonic 2 su diseño me marea . Esos escenarios tan grandes, con tantas rutas , y esa velocidad en la que si te descuidas puedes liquidarte la cuarta parte de uno de ellos sin despeinarte , me estresa. Ademas, ese diseño va in creszendo, con su máxima expresión en sonic CD, juego que no me gusta nada por su diseño absolutamente bizarro, caótico y absurdo ( sin embargo con los mejores gráficos, Bso, y fases de bonus).

Volviendo a mis preferidos, tanto sonic 1 en megadrive como en master me parecen los mejores de la saga. El perfecto equilibrio entre fases de velocidad y exploración , los mas jugables y los que tienen mejor banda sonora. Y en banda sonora quiero destacar lo impresionante que es la de master system, con temas que suenan mucho mejor en 8 bits y en 16 . Un ejemplo :

Luego ya en los sonics en 3d me pierdo. Solo jugué y termine los 2 de Dreamcast , y ya el primer adventure me pareció algo castaña , con un diseño dividido en personajes , algunos de ellos insufribles ( las fases de Knuckles )

Y también soy una de esas personas raras que revindican la calidad de Sonic 3d. Un juego al que le ha llovido mierda por el mero hecho de llamarse sonic y no ser un juego de plataformas 2d . Si eliminas de la ecuación ese punto , te queda una autentica virgueria técnica y jugable para megadrive , un juegazo con unos gráficos pre renderizados acojonantes, fases 3d muy trabajadas , escenarios enormes y laberínticos ( Un ejemplo :

, buen nivel sonoro . Por tener hasta tiene una intro ¡¡¡ Uno de los grandes maltratados en la saga sin duda.

3 respuestas
rusillo_

#40 La verdad es que tanto los Sonic de 8 bits como las propias Master System y Game Gear tienen muchisimo merito, Sonic 1, Sonic 2, Sonic Chaos, etc, etc, ec se ven y se juegan de maravilla xD.

Por cierto, que mal lo pase con el ala delta del 2 la primera vez que lo cogi xDD, fui directo "pá bajo".

B

Yo antes de jugar el de megadrive, voy a probar el de master system 2, que nunca lo he visto y me han dicho que estaba bien. Luego os cuento xD

Adyrhan

Yo ya se a que juego voy a jugar. De hecho tengo aun 2 por terminar que acabo de recordar dejé el Sonic 4 Episodio 2 a medias hace un montón de tiempo, pero me hablaron muy bien de el Generations, que dicen tiene un rollo un poco nostálgico con el Sonic joven de diseño clásico y el mayor y actual.

Hace no mucho como un mes fue, terminé el Lost world versión PC. La verdad aunque le falta velocidad, fue un juego que disfrute bastante, tenía alguna que otra fase rápida, bueno no muy rápida pero si muy bien hechas. Lo cierto es que aunque se le atribuye las ideas de los mapas cilíndricos/esféricos al Mario Galaxy por lo evidente, a mi me suena muchísimo mas a una idea mas refinada y finalizada del que iba a llamarse Sonic Xtreme que terminó por dejarse de lado hace muchos años antes de Mario Galaxy.

Y esa música que tiene el video también me pone los pelos de punta. Todo lo que tenga ese sonido 90's como futurístico y utópico uff :P

1 1 respuesta
X-Crim

Yo quizás stremee las partidas de megadrive o algo xDD los adventure no lo se porque me gustaría jugarlos desde la Dreamcast y no tengo forma de stremearlo desde la consola.

Todo se andará pero tampoco serán streams muy largos xDD

#43 yo también lo pensé en su momento! ese juego en la época habría que haberlo visto totalmente terminado y pulido

#40 los de master system eran buenisimos. Dat song :qq:

2 respuestas
roflmao

#44 stremea tio! avisa cuando vayas a hacerlo (por que lo vas hacer! :P ) y que se te vea la cara, o cualquier otra parte del cuerpo, esto ultimo es para un trabajo :)

1 respuesta
X-Crim

#45 jajaja la putada es que mi conexión a internet es malísima y tendría que ponerle un retraso (aparte del mental) bastante grande. Pero haré algunas pruebas y tal y pediré consejos para que haya el mínimo de cortes.

Yo os avisaré para el que le interese xDDD

2 2 respuestas
Adyrhan

#44 Wow menuda melodía que gasta la versión de.... ¿Master System? ¿o Game Gear?, dice 8-Bit, nunca jugué a ninguna de ellas, tal vez deba.

Oye esto es algo que siempre he pensado incluso de pequeño, no se si alguno coincidiréis en lo que voy a contaros ahora. La cuestión es que la melodía que hicieron de la versión de Megadrive, la que te encontrabas en el primer nivel, era para mi como muy nostálgica y nunca le encontré la razón para eso (ya que era el primer juego) hasta hace poco. ¿Y si en parte la música contribuye a que pienses que es algo digno de recordar y tener nostalgia? ¿Sin esas melodías recordaríamos ese primer juego de la misma manera?

Es que, ya lo recordaba nostálgico de pequeño, lo lógico es que algo me sonara nostálgico después de unos años de haber disfrutado del juego. Por ejemplo, con esta melodía de Bridge Zone, sobre todo al comienzo con esa bajada de notas que tiene, me causa el mismo sentimiento de nostálgica y yo nunca he jugado a ese juego.

1 respuesta
rusillo_

#46 A ver si hay suerte y puedo verte jugar xD.

A

#47 Ocurre exactamente eso, al menos a mi me pasa. Quizás porque en general me encanta la música, cuando una banda sonora es buena, automáticamente hace que ese juego ya ocupe un lugar especial en mi ranking personal. Para mi es un factor importantísimo para considerarlo joya.

Never forget.

2 1 respuesta
Adyrhan

#49 Wow, la música de los bosses, hace tiempo que no la escuchaba :P Creo que es una de las más épicas en un sonic.

#46 Si avisa, estaría guapo que hicieras un streaming, y mientras en el chat si lo haces por twitch o youtube vamos comentando cosillas ;)
De todas formas si haces streaming de los de Megadrive, no creo que necesites de mucho ancho de banda. Quiero decir, puedes limitar el video a la ventana del emulador de la Megadrive, que es de unos 320x240, si usas algún algoritmo de escalado en el emulador, un 2xsai o algo de eso, pues serían 640x480, no sería como hacer streaming de un juego a 1080p.

A

Ekis crim, me he pasado por el primark y he visto una camisa con el Sonic clasico. Más chula, te la voy a comprar

1 1 respuesta
A

Así os leeré mañana.

5 3 respuestas
Turamb0

Sonic no es que fuera mi infancia, pero sí que pasé buenos ratos con él. Años después, recuerdo que hubo una época que lo pasé bomba con el Super Mario World. No quiero decir que yo sea de Mario: no soy fanboy de nada.
La cosa es que me da un poco de pena, por supuesto, todo lo que ha pasado con Sonic desde hace ya años. No sé muy bien por qué, pero parece que es cosa de Sega.

Hay algo que he pensado un poco y me gustaría saber qué os parece. Si no os apetece leerme podéis ir al final y leer la pregunta si queréis:

Sonic nació como respuesta a Mario. El diseño de Mario no tiene absolutamente nada que ver con su jugabilidad. De hecho, todo lo que quería hacer Shigeru Miyamoto era crear nuevas jugabilidades (Mario, Zelda, etc.) y hasta hoy, sigue. ¿No os parece un caso extraordinario que un precursor haya logrado ser un genio desarrollador posteriormente, y no "simplemente" eso, un precursor? Porque se suele decir que es mejor quien cría que quien da a luz.
Pero por ahí no va la cosa. Lo que digo es que Miyamoto no quería crear un personaje, o incluso un 'héroe' (cosa que para mí Mario tiene poco; Link sí), sino un nuevo tipo de entretenimiento/jugabilidad en los videojuegos, ya que lo que se estilaba por aquel entonces eran más bien juegos simples.

Entonces, ¿cómo es el diseño de Sonic? ¿Se os ocurre algún diseño de personaje plataformero (o no) que desde su primerísima concepción vaya de guay? Porque así es Sonic. Tiene un carácter afilado, sugiere velocidad en cuanto lo ves. Así se hizo para captar a la juventud alrededor de los años 90. Un personaje así, ¿sabéis lo alto que deja el listón cuando todo el mundo lo adora casi inmediatamente? Lo hizo genial al principio, aunque este vídeo me ha hecho pensar ciertas cosas sobre mi infancia y Sonic. Quizá esté equivocado, pero de todas maneras no me apetece jugar ni Marios ni Sonics ya.

Así que esa es la pregunta: ¿Creéis que un personaje diseñado para ser 'cool' y rápido puede aguantar el tipo siempre? Ya es digno de admiración que haya aguantado tanto hasta hoy pese a todo. Nunca he jugado a FF VII, pero fijaos que Cloud y especialmente Sephiroth siguen vivos hoy. ¿Diseño cool? Eso es cuestionable, pero lo que es seguro es que ambos juegos están relacionados con las infancias de los jugadores.

2 respuestas
roflmao

#52 la quiero :qq:

#53 si despues de sonic boom sigue aguantando el tipo, puede literalmente con lo que sea, aparte de que cabe recordar que en los ultimos años la fan base de sonic a crecido notablemente

Sonic encuanto a diseño de personaje es lo mejor que e visto en mi vida, soy fanboy de pokemon tmb, pero un diseño como el de sonic de molon no lo vi en otro lado

1 respuesta
Adyrhan

#53 ¿Siempre? Realmente, no creo que exista un tipo de personaje que por ser del tipo de personaje que sea dure siempre. De hecho no recuerdo aun ningún personaje que haya durado siempre. Habría que definir cuanto tiempo consideraríamos "siempre", por que siempre en literal, no podemos hablar (veía Jesús de Nazareth a Mickey Mouse? :P) . En resumidas cuentas, pienso que todos los personajes terminan por decaer. Por poner un ejemplo, recuerdo que fue muy popular los personajes de Barrio Sésamo, aquello ya no se apreció por las nuevas generaciones y lo retiraron.

Y sobre el video, no te preocupes. Me considero alguien a quien le gusta bastante los juegos de velocidad, y se que el concepto de "obstaculo" y "velocidad" son totalmente compatibles, de hecho en la mayoría de juegos de velocidad depende de que haya algo que te impida en cierta medida esa velocidad, sino la velocidad que adquieres carecería de valor alguno. En todos (o en la gran mayoría) de juegos de velocidad, tienes una pista, o un circuito, con curvas que evitan que vayas a fondo que debes APRENDER para adquirir la mayor velocidad. En Sonic digamos que nuestra pista es el nivel del juego, y los enemigos, pinchos y demás obstáculos nuestras curvas, pero sigue aplicándose lo mismo. Ese tipo, no ha jugado a muchos juegos de velocidad.

#54 #52 YO TAMBIEN :D

2 respuestas
X-Crim

#51 jajajaja se que camiseta es tio y aquí no hay primark :( do want jajaja

#52 mola que te cagas! a ver si mañana me acuerdo y hago fotos de unas tazas que tengo. Una taza con el dibujo del mando de master system :$

Turamb0

#55 Ahora de repente echo en falta plataformeros lentos! xDD

A Sonic, quizá casi tanto como a Mario, se les puede aplicar ese "siempre". Más bien un "siempre hasta el día de hoy", cada uno llevándolo a su manera.
Lo que se me olvidó decir es que no debería haber ningún tipo de rivalidad entre Mario y Sonic. Uno es un avatar del jugador, pero en cambio el otro sí que podría ser un héroe. ¿Sabes por qué? Porque está en la ponzoña. Si sale de ella, entonces sí que se le podría considerar un héroe. Y no solo a él, ¡sino a toda SEGA!

En cuanto a ese canal, te lo recomiendo. Tiene opiniones interesantes con las que no tienes por qué estar de acuerdo. Me da que sí ha jugado bastante y se ha acabado volviendo ultraselectivo como yo, o algo así. Además, es un cinéfilo y un seriéfilo empedernido. De las dos cosas.

B

en #1 dice que el Sonic 3 esta en steam pero no esta en steam verdad? es mi preferido. el 1 me marco pero no llegue muy lejos el 2 es casi que 2 players para volverte oro y exprimirlo bien y al 3 le di ya duro y tenia lo del time attack que competíamos mi hermano y yo y estuvo bien. en steam faltan el rey león también que me encantaba ese juego y era capaz de pasármelo en una sesión y el jurassic park y el world of illusion y ya seria feliz no se por que no los meten tambien

1 respuesta
X-Crim

#58
http://store.steampowered.com/sub/102625/?l=spanish

Sonic 3 & Knuckles http://store.steampowered.com/app/71162/

1
Kirs90

Venga va me apunto!
No me sobra el tiempo precisamente, pero jugaré a lo que humildemente pueda. En este orden:
1,2, 3&K, 3D, Adventure, Heroes y Generations.

Amén de recordar que este día 22 se 'anuncia' el nuevo juego. Qué ganas D :

Usuarios habituales

  • Astara
  • X-Crim
  • Sefirot3689
  • roflmao
  • Adyrhan
  • AnuBiSiLLo
  • BLZKZ

Tags