Kickstarter de Banner Saga 3, el título que cierra la saga

P

Stoic ha vuelto a Kickstarter para la campaña de micromecenazgo de Banner Saga 3, que cierra la trilogia de SRPG que empezaron hace tres años.

En Banner Saga 3, los jugadores se embarcarán en su viaje final más allá del muro de la Oscuridad para atravesar un mundo muy diferente al que se encontraron en las sagas anteriores. La hermosa aventura de rol vikinga diseñada a mano pondrá una vez más a prueba a los jugadores mientras luchan en batallas tácticas contra letales adversarios y en las que sus decisiones afectarán directamente a su viaje personal. Las vidas de los miembros de tu clan y sus familias nunca han sido más significativas como en el capítulo final de la serie.

Para hacerlo realidad piden 200 000 dólares, con niveles de contribución que empiezan en 20 dólares y que incluyen las dos primeras partes por 20 más.

Prava

No lo entiendo.

¿Me estás diciendo que una compañía que ha sacado dos juegos antes de la misma saga tiene que tirar de crowdfunding?

Menudos vagos agarrados, macho.

El juego podría encantarme que no les daría un céntimo por este motivo.

6 3 respuestas
B

No entiendo, en serio no les llega con lo que se sacaron de los dos primeros?
#2 agh

s3niK

El maravilloso mundo del Crowfunding mas quemado que la tostadora de mi abuela.

No les voy a dar ni un japo!

2
guillauME

#2 Eso venía a decir. Esto del Kickstarter se les va de las manos.

GrimmRipper

En varias entrevistas han admitido pedir menos de lo que necesitaban y al final de desarrollo palmar mucha pasta y ser incapaces de auto financiarse al mismo nivel de calidad sin Kickstarter ya que luego tras la salida del juego las ventas no son suficientes.

HG_Tevez

Aqui la gente cree que todo el mundo vende como el GTA V

3
Flynn

Cómo no, peña a la que no se le ha visto el pelo en la vida en ningún hilo sobre el 1 ni el 2 solo aparece aquí para despotricar y de paso aportar su granito de ineptitud e ignorancia habitual xDD

El 1 vendió bien y esas ganancias fueron a financiar el 2, el cual no tuvo campaña de micromecenazgo alguna.

El 2 no ha vendido ni por asomo igual de bien que el 1.

Ahora volved a vuestros respectivos hábitats con el resto de cuñaos y lejos de aquí
http://www.mediavida.com/foro/feda
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft

19 1 respuesta
Petterrr

Ya se sabia su historia desde hace tiempo, el 2 lo hicieron sin crownfunding y se gastaron el dinero en gilipolleces y el juego no era tan bueno como el primero ni vendio lo mismo.

Que iban a volver a pedir porque no saben gestionar el dinero se sabia desde hace tiempo, lo malo es que su trabajo es tan bueno que la gente volvera a financiarlo aunque sean unos inutiles en su gestion

2
tute07011988

Pero si pagáis 20€ para apoyar la campaña y os dan una copia digital, ¿qué cojones lloráis? Quitad el piloto automático para postear.

Dieter

Es una plaga, pero si lo hacen bien no veo mucho el problema.

X-Crim

Espero que lo logre.

Laserazul

Del segundo se olvidaron nuestros amados, los yutubers, de comentarlo y así ha vendido, el tercero directamente lo mendigan

Y así, hamijos, está el mercado

Enkripted

Yo jugué al primero y me encantó. ¿Tan malo es el segundo?

Lluvia4D

El 1 me lo termine y me gusto, sin ser tampoco una maravilla, pero tambien porque me encantan los tipo FF tactics, pero el 2 esta ya en polaco e italiano y aun el español nada.. al final la historia diria que tenia mas peso que la jugabilidad que se hacia mas repetitiva, al menos en el 1.

Vireca

Pues si no vendieron bien quizás se deberian de haber planteado no hacer un tercero? No se llamame loco

2
zErOx

Esto es mas vacilada aun que los DLC del RE7.

Prava

#8 Si todos sabemos que el inteligente de mediavida eres tú. No hacía falta que vinieras a postear obviedades.

1
isnotavail

Los kickstarters se utilizan tambien como herramienta de marketing, mantic lo dijo en una entrevista hace un par de años, que podrian autofinanciarse, pero les sale mas rentable lanzar un kickstarter porque consiguen mas notoriedad .

R

El 2 es un paso atrás respecto al 1 y ahora hacen esto. Les van a dar pero bien.

Pseudodiego

Por lo visto el segundo vendio una puta mierda, vi una entrevista donde comento que fue un error no recurrir al crowfunding para el. Eso explica el que ahora haya vuelta a el.

thrazz

Curioso los wannabe empresarios que no entienden para qué sirve el crowdfunding hoy en día ni algo tan simple como que los beneficios de un proyecto no tienen por qué dar para financiar el siguiente.

3
Fvalley

Para los que se quejan porque la compañia ya ha sacado 2 juegos. El primero lo sacaron por kickstarter, pero estaban muy estresados; con el segundo lo hicieron sin kickstarter e iban muy justos con la pasta pero al lanzarlo vendieron mas del primero. Os dejo un video con alguien hablando de ello, opinion mas que nada, por si os interesa.

Edit: No consigo que me coja el minuto exacto, es el 15:20.

2
k1LiaN

Pero qué problema hay en que lo saquen en Kickstarter?

Quieren desarrollar un juego y como es lógico (creo), quieren también comer y dormir en una cama mientras lo hacen. El crowdfunding es una vía de financiación tan válida como cualquier otra. Si lo financiase una distribuidora, los que se quejan lo verían normal o cómo?

granaino127

A riesgo de que por desconocimiento lo critique, habiendo realmente algún buen motivo, pero opino parecido a #2

El juego será una castaña porque si realmente fuera bien no necesitarían crowfounding, o igual si va bien pero no es rentable porque tiene un público muy cerrado. Y si va bien entonces es que son unos listillos que quieren tirar adelante con riesgo 0 a modo de inversión garantizada.

1 respuesta
B

.

k1LiaN

#25 El tema es que un videojuego es muy muy costoso de hacer (mucho más de lo que la gente cree) e independientemente de lo bueno que sea puede vender para cubrir gastos del juego hecho y poco más. Eso con suerte, que lo más probable es que ni cubra gastos.

Es realmente difícil que con un juego saques dinero suficiente como para cubrir gastos de lo desarrollado y que encima te sobre para desarrollar otro.

superguay

Al segundo le invirtieron menos, de hecho ni se tradujo al español (en cambio el primero sí)
Tal vez eso también influyese a la hora de venderse menos.

El crowfunding es una fuente de financiación que les permite mayor libertad que si les financia una distribuidora, además tienen más control sobre el producto final. Tontos no son
Pero es normal que a la gente en cierto modo les moleste porque hoy en día si quieres sacar adelante cualquier proyecto empresarial requiere asumir riesgo, incluso muucho riesgo, y esta gente pretende que les den las pelas y si luego va mal pues te quedas con un mojón

Maverik2

El 2 es un juegazo como el primero o mejor y ya esta en Español. No se financió con Kickstarter por las buenas ventas del primero pero el segundo no se a vendido bien y estan palmando pasta, es entendible que necesiten financiacion.

724,941 ventas el primero. Siendo financiado por Crowfunding.

103,168 el segundo. Sin financiacion.

Yo los voy a apoyar encantado.

2 respuestas
Hurtiek

#29 Ya está en español? Yo los sigo en facebook y no han anunciado nada de la traducción, es más en steam no pone que esté en español..

2 respuestas

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • superguay
  • Hurtiek
  • Maverik2
  • k1LiaN
  • thrazz
  • Prava