Killzone Shadow Fall, el primer juego moviéndose en PS4

StumKrav

Yo no se que esperabais, y más de los primeros juegos. Supongo que algunos creíais que íbamos a ver CGI jugables. La industria llevaba meses advirtiendo que el cambio no sería como antaño, pero nada oye xD.

Eso si, hay que tenerlos cuadrados para mirar este juego y decir que son los mismos gráficos de hace 5 años, y demás comentarios, alucino por un tubo xD.

13
Corven

Simplemente con ver los primeros 30 segundos alucinas.

Otra cosa es que suceda lo de la otra vez y nos la estén metiendo doblada, pero de lo visto en este video hay que admitir la calidad.

S

Es un poco pfff, es bonito sobre todo gracias al diseño artístico y las vistas de las ciudades son realmente espectaculares, pero el resto pffff, regulero, no sorprende desde luego.

alejo

El gran paso esta generación será el uso avanzado de técnicas que en la gen de PS3/360 eran inviables por lo que comían a nivel de recursos. Así a simple vista se nota una mejoría muy notoria en aspectos como:

Anti Aliasing
SSAO
DOF
SS Scattering

A mi me parece que siendo una aproximación temprana a la maquina, y sabiendo la capacidad de mejora que tienen las consolas, esta dentro de lo esperable.

3
deathsoul

Yo me esperaba ver muchas mas cosas, sinceramente estoy decepcionado.

Prava

Para mí, el vídeo del juego está compuesto por dos partes:

a) La no jugable. Que es todo el principio, hasta la explosión...

b) La jugable.

Fijaos que en la primera parte todo se ve, hay iluminación dinámica por doquier, no hay abuso de blur ni similares que son técnicas maquilladoras... pero que todo eso se pierde en cuanto tenemos la explosión y empieza uno a pegar tiros.

My bet: es todo en tiempo real, pero la primera parte es una escena scripteada y, la segunda, es in-game.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Prava

#37 Lo que quiero decir es que no hay que esperar gráficos jugables como la primera parte del video de Killzone; que por eso hay tanta diferencia entre la parte jugable y la no jugable... que una cosa es hacer algo scripteado (por mucho que sea in-game) y otra muy diferente que puedas jugar con esos gráficos.

1 respuesta
choper

#39 A ver, si todo era real time.. todo era real time. Da igual que en una parte te deje jugar y en otras no, los graficos serán los mismos.

Tu argumento no tiene sentido.

1 2 respuestas
Prava

#40 De primeras, ¿que todo era real time? Yo no vi ninguna consola enchufada al proyector, así que déjame que lo dude.

De segundas, "real time" sólo implica que estás renderizando en tiempo real, pero no que estás jugando a la vez que renderizas. Esto significa que puedes crear una escena, optimizarla, y renderizarla en tiempo real con un rendimiento muuuuy superior al que tendría el juego con el mismo motor pero jugándolo.

A fin de cuentas, y esto es algo que se obvia muchas veces, cuando algo es "in-game" tiene que haber un determinado grado de aleatoriedad. Si corren el mismo bench 5 veces y todo es igual, es algo que no tiene NADA de in-game.

¿Tienes un pc? Puedo ilustrar mi explicación con un ejemplo muy sencillo: si te bajas algún benchmark de algún juego, podrás comprobar que lo que ocurre en cada "loop" tiene variaciones, puesto que es como si jugaras pero con unos parámetros prefijados, por lo que el rendimiento en bench es super parecido al rendimiento dentro del juego.

Del mismo modo, lo contrario serían las demos grabadas en cualquier juego: cuando tú grabas una demo con, por ejemplo, Counter Strike, da igual que haya bots o no, porque no hay IA ninguna, ni aleatoriedad, está todo predefinido, aunque ciertamente estás renderizando en tiempo real.

PD: en Aliens: colonial marines también puedes verlo si miras las tech-demos de hace unos meses con el resultado final.

2 2 respuestas
choper

#41 Absurdo todo lo que comentas lo siento.

Y repito lo que más me sorprende de tus planteamientos: ¿ Por qué insistes en lo de consola enchufada al proyector ? Qué leches intentas decir con éso.. tiene algún sentido para que los gráficos en real time, sean real time y que además no comprendas el concepto de real time, haya scripts (DE MOVIMIENTO) o no los haya

Tienes un ojo biónico modelo chachi que ha notado algún cambio gráfico cuando jugaba la demo que cuando no ?

.. ¿? Ilústranos cuándo has percibido un cambio gráfico en la demo.

1 respuesta
Fdkn

en Aliens: colonial marines también puedes verlo si miras las tech-demos de hace unos meses con el resultado final.

Menuda meada fuera de tiesto comparar el destrozo de alien y sus motivos con esto.

1 respuesta
Prava

#43 No me estás quitando la razón. La tech-demo que se mostró, supuestamente ingame, muestra unos gráficos y efectos que en pc no están... lo que me lleva a pensar que sacaron una secuencia scriptada, la optimizaron a muerte, y profit. Es exactamente lo que quiero decir con lo que hemos visto: secuencias pre-scriptadas vs in-game.

#42 Tío, ¿qué fumas? Si estás jugando a cualquier juego, el sistema tiene que procesar un cojón de cosas que no ves pero que están ahí, de "background". Si sacas una escena scriptada puedes pulir un huevo de cosas por lo que lo que puedes hacer con escenas no jugables a lo que puedes hacer con escenas jugables NO TIENE NI COMPARACIÓN.

Esto es algo no discutible, porque es así y punto. Si no eres capaz a comprender lo que es una parte interactiva y otra no interactiva, no sé qué haces discutiendo conmigo.

3 2 respuestas
Denian

Unos diciendo que eso no puede ser real, otros diciendo que los graficos son una mierda, yo partiendome el culo xD

5
F

#41 Si te fijas en la presentación lo estaban jugando con el DS4.

Pero las cutscenes forman parte de un juego, y como en su anterior titulo estaban en real time con el propio motor del juego:

Fdkn

#44 No, no tiene nada que ver con esto. Lo que mostraron con alienCM era perfectamente factible y la demo era real, que el juego haya sido un trainwreck con 7 años de desarrollo infernal y todo tipo de mierdas internas es lo que lo ha dejado en bragas.

choper

#44 Estás diciendo la tonterida.. de que cuando la IA se activa la calidad gráfica baja ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? siendo todo en real time ¿?¿?¿?¿?

O_O_O_O

.. A qué te refieres con "todo el background" a ver..... Y te cuelvo a repetir, ¿ Tu ojo biónico ha notado diferencia gráfica entre los travelings y las partes jugables ?

1 respuesta
Gaseosus

#48

O igual tú eres el ciego que no lo nota.

O también serás como Fremax, que se cree que el tio con el DS4 estaba jugando él.

Hasta que no salga ya la next-gen no volveremos a las andadas de "la potencia no importa, para eso me compro un PC".

2 respuestas
choper

#49 A mí me la sudan la ps4, la 17, el pc o el móvil. Para mí son meros instrumentos. Aun así si tanto te interesa te diré que vendí mi ps3 y mi ordenador hace 1 año me costó 1700 pavos.

Pero repito, ¿ dónde véis pérdida de calidad gráfica en el video ?

¿?

F

#49 ¿Y tengo que creerte a ti?

Es lo que se ha visto en la conferencia.

Ahora hazte las pajas mentales que quieras.

1 respuesta
Gaseosus

#51

Es broma tranquilo.

Ahora en serio, lo de Capcom tiene graficazos.

1 respuesta
choper

#52 Pues fíjate éso sí no me creo que sea real time xD

Aunque es lo mínimo que esperaría de una nextgen.

F

Delicioso humo y particulas

1 1 respuesta
B

#54 Moar:

alejo

Yo la cuerda la veo NextGen total.

1 2 respuestas
Link34

#56 Le falta brillos y reflejos

1 3 respuestas
B

#56 No veo naranja en la cuerda

alejo

#57 eso se soluciona metiendo ahí Bloom a esgaya!!

F

#57 ¿Una cuerda de tela sintética tiene reflejos?

Usuarios habituales