Kingdom Hearts cumple 15 años - ¡Juguemos a Kingdom Hearts!

Kaziqeh

Yo ya estoy con el Chain of memories.

Prefiero el de la Game Boy xD

1
Mirtor

¿Me haréis bullying si juego en normal? Que aquí veo que sois todos pros.

1 respuesta
A

#242 Te señalaremos con el dedo y nos reiremos de ti.

Igneox

Me maravilló KH y KH2 cuando salieron y siempre me quedé con la espinita de saber a que coño estaba jugando y porque no me enteraba de nada. Después supe que habían entregas con pedazos de lore distribuidas por todas las malditas plataformas habidas y por haber y desistí ya que no pienso comprarme tantas consolas (solo tengo ordenador, quiero decir)

Ojalá algún día aúnen todas las entregas en una plataforma, será entonces el momento de jugarlo (porque nunca entendí esta maldita estrategia de usar 152345 plataformas para una saga)

2 respuestas
Mirtor

#244 Ese día ha llegado y esa plataforma es PS4. CORRE INSENSATO.

Batur

#244 Solo necesitas 3 cosas: PS4 + 2.8 Final Chapter Prologue + 1.5+2.5 Remix.

Si no te animas tambien te señalaremos con el dedo como con los que juegan en Normal.

Mirtor

Al final me vais a hacer que no juegue a KHI en normal, cabrones xD

1 respuesta
babri

yo estoy jugando al memories en normal :P pero me quiero sacar el platino así que supongo que me tocará

LeeSinGafas

#247 ¿Y lo bonito que es que te vuele un boss de 1 hit cuando no tienes aun ultimo estertor?
Joder, yo es que soy incapaz de jugar las cosas en normal, me siento sucio. Aunque claro, aquí la mayoría nos lo hemos pasado tropecientas veces y llevamos toda la vida jugando a juegos, la habilidad que tenemos no es casual.
Pongo a algún colega que apenas ha jugado a juegos en la máxima dificultad y al final lo acabará dropeando

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#2 Terminado KHFM en proud, las pruebas del delito:

Ponme el chain of memories, no le dare de momento, pero en un tiempo continuare por el.

1
Mirtor

#249 Yo estos los he jugado bastante, pero tampoco muchísimo. Y casi ningún juego del estilo. Una vez intenté el KHII en difícil y ni pasaba del tutorial, pero claro, era un niño, ahora supongo que no será tan exagerado xD

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#251 Para nada, si eliges bien al principio, eliges escudo para tener ultimo estertor y hoja sana cuanto antes y para subir mas rapido al 40, el juego no es complicado, requiere cierta skill, pero para nada es dificil.
Este es mi 4º run al juego, y la primera vez que lo jugue en experto recuerdo haber sufrido una pasada, pero claro, elegi rezagado y me pille la espada, asi que muchos bosses eran un autentico quebradero de cabeza, bien por ir con poco nivel o bien por no tener hoja sana y/o ultimo estertor. Una vez tienes esas dos habilidades y campanilla eres practicamente inmortal (mientras tengas mana.)

babri

Hoja Sana... da best... <3

rafapuyol

No recordaba tan dificil la segunda batalla contra ursula, me ha costado la vida con la camara

Juankahospi

Pues yo tengo la cámara en manual y sólo me ha jodido en un par de sitios. Yo es la primera vez que juego al universo KH y lo he empezado en normal.... Lo siento :(

A

Simple & Clean

B

Simple y limpito, Kairi.

#2

A

Los que escribís para citarme a #2 podríais marcaros una minireview o algo, que se trata de hablar de la saga esto

B

Iba a escribir en un rato, pero tengo que asimilarlo... perdóname Astara-senpai. :(

Psicotropica

Una duda, los que nos pasamos el juego ya con anterioridad que tengamos los trofeos con fecha de cuando nos los pasamos la primera vez.. cómo demostramos que nos lo hemos pasado? xD

#2 apúntame con KH1

3 respuestas
A

#260 No tenéis que demostrar nada, esto es un foro de internet.

Yo lo que quiero es leer opiniones de gente.

1 respuesta
Psicotropica

#261 Ah ok, como veo aquí gente poniendo lo de los trofeos y demás

B

#260 Puedes poner como yo una captura del boss final muerto.

1 respuesta
Psicotropica

#263 La putada es que yo el 1.5 y el 2.5 los tengo en ps3... de momento... xDD

1 respuesta
B

#264 Pues una foto, como no hay maneras de hacer screens...

B

Análisis y opinión subjetiva de KH I:

El juego empieza mal, muy mal. Descontando la elección de arma y las preguntas que las armas se puede entender pero las preguntas o lo buscas por internet o no tendrás ni idea nunca de para qué sirve, pero bueno, que es un juego de PS2 y la elección de armas está bien.

La primera isla/tutorial es un desastre lo primero que te enseñan es que la cámara es un desastre y te va a acompañar durante toda la aventura dificultándolo todo, hay bosses que el verdadero boss es la cámara como por ejemplo Oogie Boogie 2, Úrsula 2, todos aquellos grandes a los que le tienes que pegar de cerca, son un montón los bosses cámara total que aparte de enseñarte esa mierda te mandan a recoger setas, y más polladas, esto puede durarte 2h si no encuentras las cosas.

Después de ese mess, llegar a la ciudad, conocer a tus bros y viajar al primer mundo el juego mejora bastante aunque la cámara sigue recordándote de vez en cuando que la odies y que ella te odia a ti y aprovechará cualquier oportunidad para hacerte caer después de 6 saltos y tengas que volver 3 pantallas atrás para empezar de nuevo, afortunadamente yo tengo el poder de los save states y reiniciaba cada salto fallido pero si no es por eso, el juego lo dropeaba de cansino.

La nave gumi existe y no sé porque, pero bueno, consiste en dejar pulsada la X y ver un vídeo. No he hecho nada de todo lo que puedes hacerle a la nave porque es una basura. Más mierdas para el juego... a ver que recuerde... pues muchos bosses son claro spam de "Atacar" y curarte cuando tienes poca vida, como por ejemplo Captain Hook, Oogie Boogie 1, el toro azul que luego sale como creep, incluso una versión de

spoiler

me resultó así de sencilla, vale que luego puedes poner el juego en super dificultad y Clayton te mata de un tiro, pero amigo si spameas cuadrado 24/7 puedes llevarte así todo el tiempo que quieras y no te tocan, lo he probado.

Pero el juego tiene muchas más cosas buenas que malas, me ha gustado que conste, aunque tiene esos defectos y alguna que otra cosilla pero bueno, se lo achaco a la época y algunas son ínfimas. El combate es muy bueno, es sencillo y fácil tan fácil que si no te interesa lo más mínimo el toque RPG puedes pasarte el juego equipando solo el arma que te dan cada vez, pero te puedes entretener bastante personalizando con los accesorios, las habilidades y la IA de tus bros (LA IA! xD) son idiotas sí, pero si les dices que te spameen curas se dedican a eso, y si lo que quieres es un Goofy que te gasta 50 pociones en 20 segundos lo puedes tener.

Aparte de eso, la historia me ha gustado, narrativamente me ha parecido muy correcta ya que te lo cuentan todo y los informes Ansem te añaden información que no es necesaria pero complementa y son super cortos. El trío de bros lo acaba petando y se nota que son Donald y Goofy, hay mucho poder de la amistad pero el juego trata del poder de la amistad y a más amistad más poderoso eres. Según va avanzando la historia y vas consiguiendo tus cositas como a Campanilla (<3) y vas profundizando en lo edgy que puede ser Riku, si piensas que por los personajes Disney o de Squaresoft hay plot relacionado te equivocas porque este juego es simplemente una historia con los personajes con una skin de Square y Disney, y sus personalidades obviamente pero que le queda bien.

Como detalle a la cámara el problema reside en que "choca" con los muros invisibles del techo y paredes, por así decirlo ya que en la zona final del juego hay un plataformeo al aire libre en el que la cámara no hace nada y te lo pasas en un plis, tiene el problema de que busca recolocarse y cuando estás en el culo de un boss pues se vuelve loca porque se choca mucho, con una opción de no recolocarse y/o que la cámara esté más cerca del personaje arreglaría muchos fallos.

Para finalizar le pongo 82/100 porque el juego es comfy y te acaba gustando, le coges cariño a los personajes y el gameplay es muy divertido y te acaba enganchando, no tiene vacíos de historia pero sí que explica cosas de manera muy tonta que supongo que se deberá a que no sabían si lo iban a continuar y por tal de no dejarte colgado te dicen eso.

spoiler

Me habré dejado cosas en el tintero y quizás haya puesto demás, pero bueno yo lo recomiendo y si la cámara te desespera juega con save states.

1 2 respuestas
A

>ni una sola mención a la banda sonora

Tenedlo en cuenta para futuras moderaciones gente.

2
B

No juzgo los juegos por la banda sonora, es un añadido simplemente. Sí, se que te duele esto pero para mí no es tan importante. xD

1 3 respuestas
Mirtor
#266LrDEros:

Aparte de eso, la historia me ha gustado, narrativamente me ha parecido muy correcta ya que te lo cuentan todo

A ver qué opinas de esa frase cuando vayas por Birth by Sleep xDDD

1 respuesta
A

#268 te mataba

Usuarios habituales

  • Batur
  • Juankahospi
  • GaNDaLFViTi
  • AnduriL007
  • Mirtor
  • HiImNotToxic
  • Astara