Konami anuncia TurboGrafx-16 mini

F

Konami también se apunta a la moda de las consolas mini con una de la plataforma clásica de NEC, que salió en España como TurboGrafx en el año 90 y fue la primera consola en venir con unidad de CD.

El hardware se lanzará en tres versiones localizadas según las ediciones y nombres que la consola recibió en su momento: TurboGrafx-16 mini en Estados Unidos, PC Engine mini en Japón y PC Engine Core Grafx mini en Europa, a pesar de que solo se llamó PC Engine en Francia.

Por ahora solo se han confirmado seis juegos:

  • R-Type
  • New Adventure Island
  • Ninja Spirit
  • Ys Book I & II
  • Dungeon Explorer
  • Alien Crush

El resto de juegos, el precio y la fecha de lanzamiento se desvelarán más adelante.

4
Turamb0

Mola!

Lizardus

Teniendo en cuenta que su version oficial ya era bastante mini...como sera de grande ? Por cierto, consolon desconocido en occidente, con un catalogo demasiado japonés para mi gusto pero con juegazos. Recuerdo jugar al primer Splatterhouse en una tienda de importacion a principios de los noventa y alucinar. Uno de los mejores castlevanias ever esta ahi.

1 respuesta
ClaudeS

En primer lugar, esta consola si que merece el tratamiento "mini" que otras consolas ya han recibido. En particular porque tanto el hardware como los juegos de PC Engine son mucho más difíciles de encontrar que aquellos de, por ejemplo, la primera Playstation o la NES.

En segundo lugar, sería genial si también colocaran algún que otro juego de CD aparte de Ys Book. Uno de mis favoritos para la consola sería este:

3
ManOwaR

Ojala llegue el dia de una Neo-Geo mini.

1 respuesta
thrazz

#5 ya existe (y es una basura).

1 respuesta
Fennec

a ver si se atreven a meter snatcher en el pc engine, cobardes resentidos. no estaban nadando en dinero con las pachinkos? para que molestarse en hacer estas minis... a no ser que sean malas... como sony cuando saco la polystation mini en vez de la playstation

rusillo_

#6 Te refieres a la infame X Gold, ¿no?

1 respuesta
Gerir

#3 Es ligeramente más pequeña, sacaron una comparación en su día.

Gracias al cielo no nos llevamos en Europa el armatoste horroroso de la Turbografx. Estos americanos y su "cosa grande, ande o no ande".

1 2 respuestas
thrazz

#8 no, a la Neo Geo Mini.

1 respuesta
rusillo_

#10 Hostia cierto xD, que ademas es super reciente.

#9 Grande y hueca xd, que por dentro lleva lo mismo.

HNgoly

#9 Perdon?

Si en Europa salio exactamente igual que EEUU, lo unico que en EEUU tenia la coletilla de -16 y en EU no:

3 respuestas
rusillo_

#12 Ya, pero porque a nosotros nos colaron la misma que a los americanos xd, cosa que esta vez no va a suceder.

Gerir

#12 Hablo de la mini que nos van a lanzar a nosotros, que será la Core Grafx, no el aborto americano que nos colaron en Europa.

1 1 respuesta
HNgoly

#14 My bad, te entendi mal

1
ClaudeS

#12 Técnicamente, la mayoría de los modelos que se vendieron en Europa fueron modelos importados desde Japón y ligeramente modificados (básicamente en la salida de vídeo) al llegar al continente. Uno de los principales importadores en el continente fue SODIPENG, empresa relacionada con Guillemot International (AKA Ubisoft).
El modelo que se muestra en la imagen sólo estuvo a la venta en Europa (Reino Unido, España y Portugal) durante parte del año 1990

1 respuesta
Gerir

#16 Si mal no recuerdo, la Turbografx vendió bastante en Francia, pero lo que hicieron fue importar la japonesa directamente.

ClaudeS

Bueno, dejo esto por aquí para que os ayude a decidir que juegos os gustaría jugar en la consola (otra cosa es que lo incluyan :qq:).

1 1 respuesta
rusillo_

Por cierto, imagino que este es el gran anuncio que iba a hacer Konami en el E3 hoy, ¿no?.

1 respuesta
ClaudeS

#19 Bueno, es eso o:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/e3-2019-contra-rogue-corps-contra-anniversary-collection-633760

o

https://www.mediavida.com/foro/juegos/e3-2019-pro-evolution-soccer-cambia-nombre-efootball-pes-20-633778

B

Espero que incluyan street figther 2

1 respuesta
Lizardus

#21

Versionzaca increíble, planta cada y en muchas cosas supera a sus versiones "mayores" de 16 bits de verdad.

Y eso sin mencionar los ports de neo geo o el ghost and ghost, que poco o nada tiene que envidiar a su versión árcade.

S

En Japon por ejemplo tuvo mucho mas éxito que la master y megadrive, poca broma. Allí se venderá bien

2 1 respuesta
Gerir

#23 Consola muy orientada a Japon, claro. Muchísima adaptación mangaka. Pero muchísima.

PuNiSheR-

#18 Viendo ese video me he acordado de este juegazo !!!

Nymphetamine

¿Konami tomando una decisión de negocio acertada? No me lo puedo creer.

Zegatron

Que hagas un puto recopilatorio de MGS y te dejes de mierdas, puta Konami hija de una hiena.

TRippY

Serán de coña... Nadie las jugaba ni en emulador.

1
scatmo

Mientras saquen este en el catálogo...

ClaudeS

Mientras que al soñar despiertos no se haga daño, creo que puedo soñar despierto con éste juego:

3

Usuarios habituales

  • ClaudeS
  • floopyomg
  • Gerir
  • Lizardus
  • rusillo_
  • HNgoly
  • thrazz