[L4D] ¡La ESL abre sus puertas al Left4Dead!

SikorZ

Hoy la ESL ha abierto sus puertas al juego de moda, Left4Dead, último juego de Valve hecho con el motor gráfico Source. Este juego salió al mercado el 17 de Noviembre del 2008 arrasando en ventas y con buenas críticas y notas generales.

La liga empezará con una OpenCup en la que todos los clanes podrán medir sus fuerzas unos contra otros. Tendrá un formato de 4vs4 y los mapas podrán ser elegidos por campañas. Se empezará así pero quizás, según como veamos al empezar la liga los mapas puedan ser elegidos uno a uno sin necesidad de realizar la campaña completa.

Como sabeis, en este juego las reglas son bastante subjetivas, al menos por ahora en el uso de bugs, trucos, tácticas... no obstante ya está en un punto en el que puede ser jugado de forma muy competitiva y de hecho ya hay bastantes jugadores y equipos con buen nivel. Por fin un juego en el que lo que predonomina no es únicamente el aim, ¡aquí si quieres sobresalir necesitas ser un jugador completo!

Sin más os dejo con la información relacionada con la noticia en sí.

Reglas de la ESL para L4D en España:

Se usarán estas reglas en principio. Los partidos oficiales de la opencup se jugarán únicamente en los servidores cedidos de NewLightSystems para ello por cuestiones de fair play. Algunas de las reglas podrán ser modificadas según sea conveniente o se vea que haga falta, así que aunque las veáis ahí son las aplicadas generales, pero no las definitivas.

Plug-Ins de uso en los servidores de ESL (su uso no será obligatorio en la opencup porque los partidos se realizarán en un servidor neutral (de la ESL cedido por NewLightSystems) con un administrador viendo el partido en directo:

Información necesaria respecto a losPlug-Ins

Se aplicará la misma políticas en cuanto al tratamiento de la liga que con los otros juegos. La liga será un ladder común con opción de mas copas.

Ranking

Inscripción a la copa

Nekr0

yo he registrado a pijastaiL en la web, aun estamos organizandonos pero aver si pronto nos apuntamos ^^

SkalS

os fundo.

he dicho.

anikex

tb hay que tener en cuenta que en breves saldrán las campañas dead tool y dead air para versus y tb el sdk osea que tb se podrian añadir mas mapas al campeonato

swixi

la verdad esque me gustaria mucho una partida en un mapa nuevo q nadie conozca estaria interesante

SikorZ

#4 Eso no es posible por ahora, pero supongo que cuando salga el SDK y la gente monte campañas que merezcan la pena y cogan fama se hará, igual que pasó con dust2

M

#6 dust 2 no fue un mapa oficial desde el principio?

SikorZ

#7 dust2 empezo como un mapa de una comunidad online, si te fijas en 1.6 en larga hay hasta un banner de la comunidad que tiene el copyright sobre el mapa, pero en source lo pusieron oficial para no tener que darles ni agua. Y como dust2 muchos mapas, vease los cpl...

Si aparece una campaña currada para el juego online y que la gente la acepte y demas no tendremos inconveniente alguno en añadirlo a la ESL.

M

pues Dead Before Dawn parece llevar ese camino.

Li0nheart

Ahi estaremos dando caña xD (o recibiendola jijij)

Bl3sS

busco team /q me.

P.D.: me paso

Sorbled

Ojala se arregle eso del HLTV o como vaya el tema, me gustaria mucho ver partidos.

SikorZ

#12 y que lo digas xD

PD: Os aviso que si quereis reclamar cualquier partido necesitais haber grabado la demo xD...

Diabloskuro

Espero que el amiguismo no sea un factor determinante en esta liga, por que de momento nos han anulado ya un partido ( http://www.esl.eu/es/l4d/4on4/ladder/match/12499631/ ).

Entiendo que hicimos un bug, no por mala fe, sino por desconocimiento. Pero no me parece logico que por hacer un bug en un momento en el que ganabamos de 6.000 puntos y quedaba poco mas de un map se nos anule el partido (teniendo en cuenta que si en vez de hacer el bug nos hubiesemos ido a tomar un cafe hubieramos ganado).

Entenderia que nos pusieseis una sancion, pero lo que no entiendo es que nos borreis un partido ganado (en el que ademas no hubo manera de que entendieran que tenian que cambiar de equipo)

Por otro lado no entiendo tampoco que no haya sancion para ellos por salirse y por no poner las demos que pidimos.

Creo que en este caso el criterio de el Admin ha sido lamentable, no se si seras tu el responsable (ya que nadie se ha puesto en contacto con nosotros, para mas inri...)

En cuanto al otro equipo espero que las lagrimas les escuezan en los ojos y tengan un buen dolor de ojete de la petada que les metimos.

Como somos asi de majos les hemos vuelto a retar para que puedan demostrar lo buenisimos que son.

Sin nada mas que añadir.

JksS

Si lo que dice #14 es cierto, pues parece un poco lamentable el admin responsable, empieza bien el tema xd

SikorZ

#14 Lo que dices, aqui no es el sitio correcto, eso para empezar. Y te diré que si ese partido ha sido borrado ha sido unica y exclusivamente porque es un partido ilegal ya que la opencup ni siquiera habia sido lanzada.

Por lo tanto y para que me entiendas, jugasteis un partido de una liga que todavia no existia por lo tanto ese partido es invalido. Yo no lo borre lo hizo otra persona a cargo de esl.es osea que no hay razones para pensar en tongo ni nada, si tienes alguna otra queja abre un ticket y yo te lo respondere sin problemas pero que sepas que la razon fue esa, no entre para nada en cosas de problemas, ni bugs ni nada de nada simplemente vi el logfile del partido y la liga.

Diabloskuro

#16 Te equivocas, este si es el sitio para compartir experiencias y comentarios sobre la seccion del left 4 dead de la esl.

Por supuesto que ya hemos abierto un ticket en la esl pero creo que todo el mundo tiene derecho a saber el tongazo que hemos sufrido.

Por otro lado, nosotros no jugamos ningun partido ilegal, simplemente jugamos un partido que ganamos ( igual que ayer jugamos otros 2 ) y decidisteis borrarlo.
Efectivamente la open cup aun no se habia lanzado, por lo tanto ni siquiera sabiamos de la existencia de la misma.

Ah, y otra cosa, si la liga no existia ¿Me puedes explicar como es que el sistema nos dejo generar un partido? ¿Me puedes explicar como es que el sistema nos conto los puntos? (lo digo por que normalmente no se puede jugar en ligas que no existen y tal....)

SikorZ

#17 He ahi el fallo, no se porque os dejo puntuar, he hablado con el manager y hemos decidido que no contara ya que la liga no habia sido lanzada. Si teneis alguna queja mas os la atendere con muchisimo gusto, pero lo de tongo dejalo a un lado, puedo ser como sea pero soy justo y comprensivo, si se me dicen las cosas bien y con argumentos siempre tendreis las de ganar

(si he sido brusco lo siento pero ahora mismo no estoy en mi mejor momento ;))

BreadFace

aa ver que tal transcurre

SIRSANCHO

warriors estara!

Diabloskuro

#18 oK, Si ese es el caso creo que nos deberiais haber avisado antes y creo que en cualquier caso no lo deberiais haber borrado, pero bueno vosotros vereis.

El clan NeA ( http://www.esl.eu/es/l4d/4on4/ladder/team/3764171/ ) acepta retos en española y europea de domingo a jueves (este martes y miercoles no), a partir de las 21:30 (o incluso 21:00 si no podeis despues) hasta las 4:00.

Animaros a jugar que tenemos bastantes ganas de competir.

Un saludo

B

#1 "Hoy la ESL ha abierto sus puertas al juego de moda, Left4Dead, mod del conocido Half-Life2 y hecho con el motor gráfico Source. "

Ein? Mod?

Ch4iNeR

#22 Esta hecho con el motor Source de HL2, asi que se podría considerar un mod.

CRoS

Clan ya! :D

k1LL3r

alguna clan por ai ? XD

B

#23 No lo entiendo, al hacerse con Source es mod de HL2? Sabes la de juegos que comparten motor? XD En la próxima noticia del Gears of War se dirá que es mod del UTIII?

Estáis desinformando con esta noticia, L4D no es un mod de HL2, y deberías saberlo el primero ya que eres el que han puesto a moderar este foro xD

SikorZ

#26 Dejad ya el temita sobre si es mod o no, es un debate muy interesante y tal, sois libres de hacer un thread para eso pero esta noticia es sobre la ESL asique eso da igual xD.

Aidanciyo

No es un mod.que chorrada.

Quake3 es un mod de quake2

Ch4iNeR

Una última aclaración, yo no he dicho que sea un mod, he dicho que alguien lo podría considerar como tal (y que porsupuesto es una opinión que no comparto).

Edit: He eliminado la frase de la noticia para que no se llegue a desviar el tema del post con un debate sobre si es mod o no.

anikex

#26 se basa en source, x lo tanto es un mod al igual que el cs:s, o el dod:s ahora ya que se venda x separado del hl2 eso ya es otra cosa aparte, pero ser es un mod...

Usuarios habituales

Tags