¿La mejor y peor generación?

abichuela

Bueno, ya que tenemos aquí encima la quinta generación de consolas, me preguntaba cual sería nuestra generación de consolas favorita o generaciones y cual la peor, y las opiniones que tenemos sobre cada generación, lo peor, lo mejor, sus juegos, etc.

¿Creemos que las consolas evolucionan favorablemente o no?.

En fin, dad vuestra opinión, aquí os dejo las diferentes generaciones para que elijáis vuestra mejor y peor generación y déis vuestra opinión si queréis. Seguramente se me escape alguna consola, pero es orientativo. De la quinta generación no podemos opinar al 100% pero podemos decir que nos parece repecto a las anteriores o que sensación nos da.

1ª Generación

NES
Master System

2ª Generación

SNES
Sega Mega Drive

3ª Generación

PSX
Sega Saturn
Nintendo 64

4ª Generación

Dreamcast
PS2
GameCube
XBOX

5ª Generación

XBOX 360
Wii
PS3


Bueno, pues para mi la mejor generación ha sido la 3ª, fue con la que más disfruté, horas y horas muertas con la N64 y sus multiplayer y con PSX, ha dado juegazos para mi como el Zelda OoT, Goldeneye, Perfect Dark, Soul Blade, Resident Evil 2, etc.

La peor para mi, la cuarta puesto que las 3/4 consolas se centraron en lo mismo y Sega dejó de hacer hardware, una pena puesto que Dreamcast me parecía una gran consola al igual que las anteriores de Sega y hubiera sido interesante verla aun en la batalla haciendo consolas. Lo positivo que saco de esta generación han sido juegos como Resident Evil 4, multijugadores de GameCube y algunos otros juegos de XBOX y PS2.

En cuanto a la quinta generación es la que me causa mayores expectativas debido a la libertad de elección que tenemos, tenemos consolas para todos los gustos y un concepto nuevo como es Wii que supone un toque de originalidad y jugabilidad que rompe o intenta romper con 4 generaciones anteriores. Además tenemos la inclusión de la era HD con una mejora en la definición de la imagen y sobre todo, por fin podemos decir que todas las consolas aprovechan el online, al parecer, decentemente, sobre todo XBOX 360 por supesto.


SaludoS.

ice_wolf

la peor generacion la 4º y la mejor la 5º para mi gusto

Nolde

peor la 4° y mejor la 2°

aNke

La peor la 4º (creo que va a ganar de goleada) y la mejor diria que la 5º, pero como aun no está en el mercado creo que la 3º (N64 y PSX marcaron un antes y un despues clarisimo en los videojuegos, lo que pasa es que la formula PS la siguen usando hoy en dia y ya ralla bastante).

Nes

La mejor generacion para mi a sido la 2ª , muchas horas de vicio con los marios ,donkeys , etc... despues la 3ª y la peor la 4ª , de la 5ª no ablo pk aun no he tocado nada solo he visto y leido . Aunke creo ke la mejor sera la 6ª xD , pk como nintendo a sacado el mando con sensor de movimiento , en la 6ª generacion las otras compañias no kerran ser menos e inventaran algo aun mejor aunke ai de algunas ke solo copian xD , me pongo a imaginar ya con cascos de ralidad virtual con los mandos de sensor de movimiento etc...

KuS

La mejor la 2ª y la peor la 4ª sín duda, opinar globalmente sobre la 5ª cuando solo hay una tercera parte de las consolas a la venta me parece un poco basto xD

aBaDDoN

La peor la primera y la mejor la segunda

B

la mejor la 3ª pero x ser la k mas oras le e exado sin duda..aun asi la 2ª es BUENISIMA tb xo me piyo algo mas joven. La peor la 4ª generacion sin duda, no ay demasiados juegos k me ayan encantado bastante, a destacar : Resident Evil 4, saga KH, God of War, FF X y poco mas..

T

demasiados palos le estamos montando a la 4ta

yo solo he vivido las 3 ultimas

la mejor creo que va a ser esta, la peor pues n se... cada una tiene sus pro y sus cntras.

me marcaron diferentes juegos en cada una...

_MoNxO_

La mejor creo yo la 3º, casi todos teniamos play/n64, y todos le hemos echado mucho vicio a esa. La peor la 4ª.

dRez

Sin duda la mejor será la 5º, ya que nunca en la historía de los videojuegos las diferentes consolas habían estado tan reñidas.

Las compañías en esta generación se ven obligadas a competir al 200% entre ellas para llevarse al público, y en este tipo de batallas el que sale ganando siempre es el consumidor.

Tengo muchisimas ganas por ver la artillería pesada que sueltan cada una de ellas, y ver como reacciona la gente.
En definitiva, me quedo con lo que queda aún por ver.

nothing

Para mi la mejor la 3ª junto con la 1ª, no puedo elegir una xD
Y la peor sin duda la 4ª y ahora la 5ª podria ocupar este puesto... mas innovacion y nuevos generos y menos graficos y pijadas(aunque bueno, wii hara algo, poco, pero algo).

Sin duda nes y psx han sido grandisimas consolas :P

Nihilus

mejor la 3º peor la 1º

Carnival

La peor la 5a y la mejor la 2a o la 3a

SilentB0b

La mejor la 2ª y la peor la 4ª

No se puede calificar la 5ª porque dos de las tres consolas no han visto la luz aun -.-

3

#3

B

la 1ª fue con la que empece, asi que no puedo valorarla correctamente
la 2ª creo que fue la mejor
la 3ª fue revolucionaria
la 4ª la peor sin duda

tengo dudas entre la 2ª y la 3ª

AG

Iré relatando una a una...

1º: no me gustó un carajo, lo siento, pero fue una generación vacía para mi

2º: disfruté como un enano y fue la generación más brillante a mi juicio, la rivalidad le sentó de perlas.

3º: Tb me lo pasé del carajo y fue la generación en la q más dinero invertí. Además, FFVII es el mejor juego al q he jugado así q le tengo q dar mi bendición a esta generación y deberle mi vida a PSX xD.

4º: Un poco vacía y aunq me incorporé tarde al final he hecho uso del gran catálogo de PS2 y me he divertido bastante, pero ni punto de comparación con las 2 anteriores.

M

1º No pude disfrutarla en todo su esplendor
2º Junto a la 3ª por ser la mejor
3º Luchando con la 2ª por ser la mejor
4º No me aportó nada nuevo

B

yo creo que la 3ª es la mejor, por 4 razones

MGS
Zelda:OoT
Mario 64
Final Fantasy 7 (a mi me gusta el 8 mas, pero el 7 es mas reconocido)

Desde ff7 no ha habido otro rpg al nivel, desde mgs y zelda no ha habido otro de aventuras al nivel, desde mario 64 no ha habido otro plataformas al nivel

Crus

A los que dicen que la 4ª fue la peor generación, parece que se olvidan de grandes avances como el modo online, en especial el de Xbox.

Para mi eso si que es el verdadero futuro de los videojuegos, por delante de mandos y de potencia grafica.

Ramb0

he tenido la Master System (mi primera video consola), la MegaDrive y la última que me compré la PSX (con la que más he jugado sin duda).

La mejor para mi la 3ª y la peor nosé, la 4ª xq no he adquirido ninguna. Y de la 5ª aún no se puede opinar xq es demasiado temprano, pero supongo que superará a las antecesoras.

AcidNos

Bueno aparte de que #1 se ha olvidado de la NEO GEO (cosa que me ha dolido) en la 2ª generacion, opino como el resto. La mejor la 3ª la peor la 4ª

A

No creo que se pueda decir una mejor/peor generación, la verdad. Para mi, todas tuvieron su encanto. No puedo olvidar el Ice Climber (NES) o el Alex Kid (MS2), pero tampoco el DKC o el Chrono trigger (SNES) ni el Sonic (MD), así como tampoco los FF de PSX, los Zelda de N64.

Cualquier generación que escojamos tiene joyas increíbles, pero también "tesoros" que es mejor dejar enterrados.

Por otra parte, si la NES y la MS2 son de primera generación ¿ de que generación es la Atari 2600 ? : -P

3

Seré un poco más explícito.

La primera generación:

El nacimiento de los grandes, pero los juegos estaban en pañales. Investigación, prueba y error. Tuvo joyas, pero no pasó de ahí.

La segunda generación:

La revolución de los grandes. Una lucha encarnizada entre dos sistemas. Un sin fin de títulos de calidad indiscutible, RPGs, plataformas y mil y una historias que te enganchaban de principio a fin. Sin duda el que haya pasado por esta generación, no salió de ella indiferente.
Fue una época en la que los videojuegos eran sueños aprisionados en una televisión.

La tercera generación:

La caída de los grandes. Una generación en la que se encuentran algunos de los títulos más laureados de la historia. Zelda, FFVII, MGS, Mario 64. Pero el salto a las 3D supuso también una etapa de prueba y error.
Apareció una nueva compañía que se llevó el gato al agua por méritos propios ninguneando a las veteranas. Experimentos con el control, nuevos tipos de juego, explotación del modo multijugador y una línea de desarrollo un poco difusa que hacen que esta generación sea muy rica en títulos y muy compleja en cuanto a su identidad generacional.
Sin duda la primera generación de la variedad, que nos da un sin fin de horas de diversión.

La cuarta generación:

Al igual que pasó con la segunda, todo el mundo esperaba que una vez pasado el periódo de prueba y error del salto a las 3D viviesemos en un mundo de perfección videojueguil, pero sin duda estábamos equivocados.
Esta es, de lejos, la peor generación hasta la fecha.
El principal motivo, la desaparición de Sega.
El segundo motivo, la falta de competencia.
Y el tercer motivo el exceso de refritos que han invadido esta generación.
Una generación de nombres propios, pocos, y casi todos seguidos de un número romano.
Prácticamente lo único bueno que nos deja la pasada generación es el sistema Live! de Xbox y una nueva competidora por el título.

La quinta generación:

Cuando todo parecía perdido, puede ser que nos brinden otras opciones. No sólo tendremos un camino a seguir. Microsoft, Nintendo y Sony nos proponen distintos caminos que pueden abrir las puertas a la mejor generación hasta la fecha.

M

lo que dice #25 es cierto, la competencia que había en la 2ª generaciñon hizo que saliesen títulos grandiosos (claro está, para aquellos tiempos, pero que algunos aún tienen su eco) para ambas consolas.

Quizás PSX salió comiendose el mundo con sagas como FF, Tekken, Battle Arena Toshiden, Ridge Racer, Gran Turismo, Crash Bandicoot... pero a la larga, viendo que Saturn se le quedo pequeña y N64 no era lo que prometia y que Dreamcast se avecinaba pero sin dar mucho bombo, no sacó muchos títulos que que sean recordados dentro de 10 años.

dr_Rouman

La mejor la 1ª (o la 2ª), cuestión de sentimentalismo, y la peor, personalmente, la 4ª.

Podías hacer un recuento, no? ^^

B

1º Master syten Alex Kidd no hay palbras xD
2º Me encanto
3º He jugado miles de horas
4º PS2 me decepciono
5º Promete

TaMy

Mejor: 2ª
Peor: 4ª

Comentario:
1ª Todo un poco verde.
2ª La mejor. Perfecta, cuando el videojuego de consola cobró nombre
3ª La pirata. Esta es la generación donde la PSX llevo la pirateria a casa de todo el mundo. Aprovechó el tiron que dejo la 2ª
4ª Vacia y aburrida. La peor sin duda... nada nuevo, todo visto, 0 imaginación, 0 diversión
5ª El posible retorno? Wii?

B

Pues yo lo veo algo diferente a algunos el tema de los "resumenes"

1ª Infancia de las consolas, se dieron a conocer se crearon grandes joyas, primaba la imaginacion, salieron muchos conceptos nuevos de juegos, jugar estaba al alcance de casi todo el mundo, eran juegos para todos los publicos, dejo algun gran juego. Lo que caracterizo a esta generacion es lo que caracteriza a la infancia: ingenuidad, imaginacion y espontaneidad.

2ª Adolescencia de las consolas: superacion de algunos simbolos de la infancia, desarrollo de las capacidades y de los conceptos de la infancia, (El clarisimo ejemplo: Super Mario World como Super Mario Bros 3-2), y tambien cambios radicales y apuestas arriesgadas (Super Mario World 2 o Sonic 3D).

3ª La Juventud (divino tesoro): La madurez recien adquirida "3D" que permitio hacer cosas nuevas como Mario 64, o extrapolar conceptos del cine a los videojuegos (Metal Gear Solid). La mejora en la calidad del sonido tambien trajo novedades aplicadas en juegos como en Zelda: Ocarina of Time, y la capacidad para reproducir videos, y el aumento de la capacidad expresiva que dan los angulos de camara, lo cual aplicado al hecho de contar historias da como resultado juegos como la saga Final Fantasy de psx.

4ª Las consolas se van haciendo mayores, no se es tan joven como antes, se esta en esa etapa de empezar a ser un "pureta" pero tampoco se tiene la madurez necesaria, se sigue agarrado a los habitos de la juventud (en este caso claramente reflejado en los numeritos romanos que llevan los juegos)

La 5ª generacion en mi metafora podria ser el haber alcanzado la madurez, ser una persona adulta, tomada en serio, abierta al mundo, con capacidad de maniobra.

Usuarios habituales