Los lectores de Game Informer eligen a los 300 mejores juegos de la historia

RU_386

En todos estos tops tengo la impresión de que los juegos de Nintendo los ponen por los loles, porque valiente mierda al lado de los que tienen al lado.

1 1 respuesta
B

#91 Los juegos de Nintendo siempre han estado muy enfocados a la jugabilidad y las mecánicas, aspectos que soportan muy mal el paso del tiempo.

2 respuestas
RU_386

#92 habiendo guapas simpáticas quién quiere feas simpáticas.

B

De acuerdo con el puesto número 1. Lo demás me da igual.

B

L4D2 ni está. Un juego que después de años y años sigue atrayendo a mucha gente

1
Wedek

Estas cosas solo sirven para pasar el rato discutiendo,es imposible cuantificar la calidad de los juegos en numeros,influyen mil cosas que no son objetivas.

Y esto se puede aplicar a peliculas,libros,musica etc....

Knelo

Larga vida al rey

Resa

#20 Otro argumento mas para decir que el top es una mierda.

En 15 años se hablara del New Vegas de la misma forma que se habla hoy del Baldurs Gate o el Planetscape.

vene-nemesis

107 - Doom

No soy nada fan del juego, pero me parece que debería estar en el top 25 de cualquier lista, mínimo, es un juego que marcó un antes y un después en los FPS, está programado de una forma que es puro arte (es un falso 3D) para correr en putas cafeteras, y fue durante los 90s la principal cause de la baja productividad de casi todos los entornos laborales que disponían de ordenadores del mundo.

Luego ya a título muy personal, que no estén el faster than light o el fez y esté diablo 3, duele.

1
D

Zelda breath of the wild por encima del ff7???

1 respuesta
punishermlp

Que skyrim esta por delante de oblivion?? Pa matarlos

Cl0ud7

Es una coincidencia que justo empecé ayer MGS 1 el cual no jugaba desde que tenia 9 años o por ahí, y estoy flipando, pensar en que veníamos de juegos que era todo salta salta dispara salta avanza a lo loco sin más (divertidos si) pero “simples” , a de golpe encontrarse con esto, un juego con una historia currada con un montón de detalles, con personajes trabajados en vez de ser simples figurantes, críticas a la sociedad, y una jugabilidad mucho mas profunda de lo normal, simplemente una locura, ya en aquel momento lo tenia como mi segundo juego favorito pero con esa edad non eres consciente de lo que era eso realmente.

3
Kerai

#100 FF VII por encima de FFVI? :no_mouth:

Enkripted

#92 Unas mecánicas bien diseñadas y pulidas es precisamente lo que mejor soporta el paso del tiempo

6 1 respuesta
B

#104 Pues yo creo lo contrario, los juegos antiguos estaban muy limitados a nivel técnico y las posibilidades jugables de un juego reciente están a años luz, tanto en variedad de mecánicas como en el control.

Lo que mejor soporta el paso del tiempo en un videojuego es la trama y el carisma de los personajes.

2 respuestas
Enkripted

#105 Partiendo de la base de que no todos los juegos tienen trama y profundidad de personajes ese argumento me parece inválido.

Una de las mecánicas más importantes del videojuego es "el salto", y si se depura bien puede aguantar varias décadas como demuestran Super Mario Bros 3 o Super Mario World, ambos juegos totalmente disfrutables a día de hoy para una persona que no los haya jugado nunca.

1 2 respuestas
ELBaiken

#105 #106 creo que el punto importante de la jugabilidad de antaño reside en sus limitaciones (a veces impuestas por el equipo de desarrollo), lo que hace grandes a estos juegos, por poner ejemplos: Contra, Castlevania (especialmente el 1), Ghouls n Ghosts, Snow Brothers, Final Fight, etc. Juegos cuya jugabilidad los hizo grandes y si hoy los volvemos a jugar, tendremos esa misma sensación de adicción y dificultad.

En cuanto a la trama y carisma, estoy de acuerdo en que en casos como los RPG (benditos FFVI, Chrono Cross, Suikoden 2, Alundra, etc) son de los máximos exponentes, aunque tal vez estas historias también haya sido ultrapasadas en profundidad y el tipo de humor haya cambiado con el paso de los años.

Vuelvo a lo mismo que decía en otros post, creo que hay que ver los juegos antiguos con la mentalidad de que todo aquello fué realizado en una época diferente, con más limitaciones, pero que aún así supieron salir "fuera de la caja". Hoy día, no miento, me pongo el Link's Awakening y me engancha más que el breath of the wild, todo depende de lo que se busque en la jugabilidad, trama y personajes.

2
B

#106 Los juegos en 2D alcanzaron su techo mucho antes que los 3D, y estoy de acuerdo que los clásicos programados con esa tecnología siguen siendo disfrutables si tienen buenas mecánicas, buena respuesta y un estilo artístico atractivo. A partir de ahí, la tecnología solo ha mejorado los sprites y prácticamente nada más.

Pero en los clásicos 3D la brecha es gigante. Por ejemplo, recuerdo que a finales de los 90, en Ocarina of Time, fue impactante el momento de la salida al campo de Hyrule, que a todos nos pareció una vasta extensión que transmitía una sensación de aventura tremenda y tal. Hoy en día ves un trozo de terreno muy pequeño y extremadamente vacío.

Los juegos en 3D han sido ampliamente superados en todos los frentes salvo aquellos que contarán con una gran historia, que son muy pocos.

2 respuestas
Enkripted

#108 Pero es que Ocarina of Time a día de hoy sigue siendo disfrutable siempre y cuando lo contextualices en su época, o visto de otro modo, si cojes a una persona que no ha jugado nunca a nada y le pones Ocarina delante, se lo va a pasar pipa y no solo por la historia, sino por sus mecánicas de "mundo abierto", mazmorras e items.

Lo que te vengo a decir es que la trama y personajes son importantes para según que géneros como pueden ser los RPG, pero hay géneros que no necesitan de eso como pueden ser los juegos de puzzle, de lucha, carreras etc... Al final por lo que valoramos un juego es por sus mecánicas y aunque la tecnología puede hacer que avancen, se mejoren o se creen nuevas, es el diseñarlas correctamente e implementarlas de manera acertada dentro de todo el conjunto lo que hace que ese juego siga siendo divertido 20 años después de que saliera.

1 respuesta
B

#109 Entiendo lo que dices, no digo que no puedan ser disfrutables ya sea por ser muy fan de una saga en concreto, tener curiosidad por los juegos importantes del pasado o sobre todo por nostalgia. Sólo pretendo decir que personalmente no creo que deban aparecer en ninguna lista de "mejores juegos de la historia" así a pelo, porque han sido superados. En una de "más importantes" sí, pero de mejores no.

Yo no recomendaría a alguien de 12 o 13 años que busque un juego de aventuras el Ocarina, le señalaría Breath of the Wild que es inconcebiblemente superior en todo...y sin embargo el primero se sigue vendiendo como serio candidato a mejor juego de la historia. No tiene sentido. Es como recomendar el Gran Turismo de PSX en vez del GT Sport, por poner otro ejemplo.

Es lo que quería decir, nada más.

1 1 respuesta
Enkripted

#110 Ahora es cuando te digo que a mi me gusta más Ocarina que BotW y medio foro me lapida.

Pero sí, entiendo lo que quieres decir aunque no lo comparta del todo :)

1
Kerai

#108 No estoy de acuerdo con eso de que los juegos 2D alcanzaron su techo muy pronto, a no ser que te refieras al techo gráfico.

A día de hoy el 2D tiene muchísimo que dar y por mi parte lo prefiero para muchas sagas (castlevania, metroid). Hay muchos exponentes nuevos que demuestran que el 2D tiene mucho que dar de sí,tanto en diseño de niveles como de mecánicas , como Hollow Knight, Axiom Verge, Cuphead, Saga Kirby, etc... por no decir la multitud de rom hacks que corren por la web hechos por fans, tipo ARM2, El remake hecho por fans de Streets of rage o multitud de juegos modificados de Mario, si me paro a pensar se me vienen juegos como maldita castilla a la cabeza o spelunky, cave story.

En fin, que el 2D no esta para nada acabado, si acaso se puede haber llegado al techo gráfico, aunque luego ves Kirby y no sabes si es cierto eso o no..

1 1 respuesta
B

#112 Si, no quería decir que el 2D esté acabado ni mucho menos, solo que a nivel jugable es más "limitado" que las 3 dimensiones y por eso no desentonan tanto los juegos antiguos programados con esa tecnología que los viejos 3D.

Cuphead es una obra de arte por cierto.

1
jepeme

A mi se me ha puesto dura al ver a la leoncilla en el top 1

Usuarios habituales