Left 4 Dead - A la caza del zombie

Dod-Evers

Pues a mí lo único que me ha ocurrido raro es que a veces oía la voz en español y luego en inglés... i aunque estén bien en español... jugar en inglés.... es bastante mejor.

Scerin

lo meteran en alguna actualizacion como supongo meteran tambien mas clases de bichejos

cortes

este juego tiene muchisimas opciones de ampliacion, que seria mas que de agradecer que valve las fuera creando/implementando conforme va creciendo el juego en usuarios.

Netzach

Antes de pensar en ampliar el juego que se miren lo de los servers.

  • No se puede hacer un cambio de versus a coop sin tener que resetear al server.
  • Al terminar la campaña te tira del server (o te manda a otro)
  • No se puede entrar a la sala de espera, te manda directamente dentro del servidor.

Y ahora no se me ocurren más xD

B

Cottage of Doom

Quiero un mod de esto YA

Es que me imagino ya la casa llena de trampas y con su minigun montada en la azotea. Su subterraneo con puerta blindada y sin escapatoria... me imagino al tank reventando paredes a los hunter saltando por las ventanas, oleadas INFINITAS de zombies, la desesperación...

Jesus christ Valve, lo habéis vuelto a conseguir.

PePiToGriLLo

Aviso q ya esta colgao el juego funciona 100% shhhh no e dicho nada xDD

J

#1711 Eso es porque no todas las voces están dobladas.
A mí un día me paso que los personajes empezaron a hablar solos para darle ambientillo y...

  • Francis: "Joder, esto está lleno de putos vampiros".
  • Louis: "They're not vampires man, they're infecteds!"
  • Francis: "Me da lo mismo" les machacaré igualmente..."

O algo así xDDDDDD

#1715 Lo más parecido a eso que conozco es el Zombie Survival del Garry's Mod, en cuanto a la mecánica de sobrevivir en una casa-fortaleza, pero el L4D le da mil vueltas ^^

PERRO_LOCO

Sobre el tema del dibujo del supuesto zombie llamado screamer aqui esta el tema del asunto:

Para los que no lo sepan esto va de la mención al descubrimiento de un zombie inédito llamado Screamer, el cual fue descubierto por un usuario de Steam y publicado en los foros oficiales de la plataforma, cuando estuvo indagando en los archivos de la pre-carga del juego.

Ahora, gracias a los comentarios de los desarrolladores que podemos encontrar como opción en el propio juego dentro del apartado de EXTRAS, sabemos cual es la verdadera historia que hay detrás de semejante personaje. La historia dice así:

El Screamer iba a ser un zombie especial (jefe-zombie) el cual realmente no iba a tener ningún tipo de ataque; la razón era porque estaba atado a una camisa de fuerza. El jugador iba a saber cuando estaba por los alrededores gracias a sus alaridos de loco y maniático esquizofrénico.
El truco para acabar con el Screamer era que si nos divisaba, teníamos un breve lapso de tiempo para acabar con él antes de que se esfumara corriendo. Una vez que el Screamer se había escapado del alcance de los Supervivientes, se pondría inmediatamente a emitir un gran aullido el cual provocaría el inmediato ataque de toda una horda de zombies contra los Supervivientes.
Para los jugadores, mientras suponía por un lado grandes momentos de excitación durante la partida el tener que perseguir y eliminar al Screamer antes de que se escapara y llamara la atención de las hordas zombies con sus aullidos mientras los jugadores también esquivaban los demás zombies durante su persecución, por el otro lado en el último momento también se comprobó que era muy confuso para los Supervivientes el saber como se comportaba dicho zombie-jefe así como poderlo localizar entre la muchedumbre de zombies.
Esta fue la razón de que se apartase del proyecto final, y su ataque de atraer a grandes hordas de zombies fue implantado dentro del ataque del Boomer (el cual parece que inicialmente solo vomitaba provocando daño con el vómito, y explotaba al ser disparado).

Sin lugar a dudas, un interesante personaje que podría haber dado mucho juego y grandes momentos durante el juego, pero hay cosas que a veces de ser tan buenas es imposible implementarlas en el juego o hacen peor la experiencia.

SilentB0b

Y el logro inedito

desde ShackNews se hacen eco de un nuevo e inédito logro que aparece con Left 4 Dead, el cual deja entrever una posible nueva forma de infección que provoque un daño especial entre los jugadores, los cuales parece que podrían infectarse y dañarse entre ellos pasándose la infección los unos a los otros.

B

God Tier > Modo Versus

High Tier > Blood Harvest
Mid Tier > No Mercy, Death Toll
Low Tier > Dead Air

Rst001

#1715 si quieres desesperacion:

spoiler
Ch4iNeR

#1719 Inedito y da la casualidad de que es el primero que consegui xd

Edit: Ya no hace falta prueba

anikex

#1719 eso de especial tiene poco xD es simplemente que te escupe un boomer y sin querer (o queriendo) te acercas mucho a algun compañero y "le pegas el vomito" y eso como si el boomer le hubiese vomitado a el... que suele pasar bastante en la gente que cuando le escupe un boomer salen corriendo como locos en cualquier direccion y se topan con sus compañeros xD

PD: yo tb tengo ese logro xD

D

Nas.
He estado un ratito, jugando en modo Enfrentamiento y colega el que no tenga el juego, que no dude en comprárselo, es una passsada, jugar de infectado es para partirse de risa y a parte que esta muy bien las rotaciones, lo único que tarda demasiado, para mi gusto, en que puedas revivir.
1 Saludo

PD: Lo que es una tocada de huevos y ovarios, es que se te cambia al ingles y al ponerlo en Español, tengas que volver a actualizar.
En fin, paciencia que la espera sera buena.

SilentB0b

Meh pues la web de donde lo he sacado me ha timado xD

que buena esta la tia xD

OleMoudi

¿Qué os parece hacer un hilo o una mini-guía de este palo recopilando consejos que creeis que están bien?


Left 4 n00b - protips para novatos

Los que hayáis jugado al L4D ya os habréis dado cuenta de la dificultad que entraña sobrevivir en el modo de dificultad experto. El trabajo en equipo razonablemente organizado es fundamental para pasarse las campañas y es especialmente gratificante conseguirlo.

Por otra parte el juego tiene una personalidad muy marcada y no es fácil pillar todos los detalles y truquitos en dos partidas. Yo que soy muy paquete he descubierto bastantes cosillas a lo largo de la demo y en estas apenas 48 horas que lleva el juego en la calle. He buscado por la red y la mayoría de los FAQs y guías que hay son bastante pobres, por lo que he pensado que entre todos hagamos una recopilación de los truquitos y 'mejores prácticas' que se recomiendan al jugador novato para sobrevivir a las campañas en la máxima dificultad, para resultar útil y mejorar la experiencia cuando juegue con compañeros más experimentados. A algunos les parecerán obviedades y cosas de sentido común, pero luego en las partidas la mayoría de la gente parece desconocer (o simplemente pasa de aplicar) estos conceptos tan simples.

Podéis añadir las vuestras y/o comentar si algunas de las que ya hay son buenas, malas, o sustituibles por otro consejo más adecuado.

El griefing lo dejamos para otra edición


Entorno y cosas varias

Escucha! - La aparición de todos los bosses va precedida de un sonido característico que los delata. Aprende a identificar qué es lo que te espera a la vuelta de la esquina.

Usa tu voz - La comunicación por voz es casi imperativa. Un grupo que no comparte información y que no se avisa rápidamente probablemente no llegue vivo a la siguiente habitación segura.

Ritmo, ritmo, ritmo - No os paréis mucho en un mismo sitio. Busca un compromiso entre revisar todas las habitaciones o rincones en busca de items y avanzar a un buen ritmo. Si te paras demasiado la IA te penalizará con más enemigos. Si vas demasiado rápido probablemente no encuentres items vitales (pipebombs y tal) que harán tu vida más difícil. En el equilibrio está la clave.

Blergh - Si te vomitan, básicamente te conviertes en una pipebomb con patas. Intenta no pegarte a tus compañeros para facilitarles los disparos y no dispares a lo loco en todas direcciones. Vigila a quien das.

Posición y movimiento

No seas avaricioso - Si el pasillo es estrecho y estás en la retaguardia, no te arriesgues a dar a tus compañeros intentando disparar a lo mismo que ya disparan ellos. Cubre por detrás y espera que el grupo avance.

Agáchate! - Si vas el primero del grupo, procura agacharte siempre que puedas. De esta forma dejarás la línea de disparo libre para tus compañeros de detrás y será más difícil que te lleves daño por fuego amigo.

Evita las distancias cortas - Al doblar esquinas y puertas, procura hacer el giro de la manera más abierta posible, es decir, por la parte más exterior. Esto te dará la ventaja en caso de que la IA haya preparado algo a la vuelta.

No tapes la linea de disparo - Si vas delante, evita quedarte justo en los umbrales de las puertas y de los cuellos de botella. Mientras estás ahí disparando tus compañeros no pueden ni superarte (pues probablemente se llevarían tus disparos) ni ayudarte a disparar (pues estás en medio). Intenta avanzar un metro más (siempre que sea posible) para permitir a tus compañeros más margen de maniobra.

No bailes - En momentos de tensión (oleadas de enemigos, vómitos de Boomer...), intenta elegir una posición rapidamente y ceñirte a ella. Agáchate. No strafees ni te muevas para esquivar a los enemigos pues volverás locos a tus compañeros y probablemente te lleves una buena ración de fuego amigo. Si te ves rodeado utiliza el golpe melee. Es mucho más efectivo que intentar esquivar a los enemigos como si esto fuera el Quake.

No te separes - Intenta separarte lo menos posible del grupo, aunque sólo sea "un momentito que voy a coger esto".Los Smoker aparecen de repente y son un grano en el culo. Si vas delante, impón ritmo a tus compañeros para evitar ir demasiado lentos y que la IA os penalice. Avisad al compañero que cubre la retaguardia de que vais a avanzar, pues estará de espaldas y probablemente no se entere.

Usa las paredes - Pega tu culo a una pared u obstáculo siempre que te sea posible. Las esquinas y ángulos funcionan todavía mejor. De esta forma evitarás ataques por detrás y tendrás una zona de disparo por cubrir menor.

Armas e items

Usa tus manos - El golpe melee es una de tus mejores armas. Es la única capaz de quitarte de encima grupos enteros de zombies, facilitando a tus compañeros dispararles sin darte y dandote tiempo a terminar de recargar tu arma. Además es capaz de evitar que un Hunter te caiga encima si sincronizas el golpe en el momento justo. Si un Hunter cae encima de un compañero al lado tuyo, es mejor (y más rápido) darle con la culata del arma en toda la boca y rematarlo después.

Ahorra munición - Utiliza las pistolas siempre que te sea posible. Su munición ilimitada y su puntería más que aceptable cuando te agachas te permiten matar a gran parte de los enemigos que te encuentres sin desperdiciar munición. Ten siempre recargada y preparada tu arma primaria y sácala rápidamente cuando las cosas se pongan feas.

Reserva las pipebombs - Coordina el uso de las pipebombs con tus compañeros. Nunca tiréis dos a la vez, pues son escasas y su efecto se diluye. Intenta reservarlas para cuando oigas música de "se va a armar gorda" o para contrarrestar el vómito de un Boomer. No utilices pipebombs contra Tanques o Brujas pues es extremadamente complicado darles y probablemente las desperdicies.

Reserva los botiquines - No uses los botiquines a la primera de cambio. Resérvalos para cuando estés realmente mal o incluso guárdalos hasta que tu visión esté en blanco y negro (efecto que anuncia tu muerte inminente si vuelven a incapacitarte).

Ojo con el fuego - Usa los molotov con cuidado. En espacios cerrados pueden ser un arma de doble filo. Usalos para crear un "control zonal" cuando tengas que cubrir demasiados puntos por donde pueden venir enemigos o uno demasiado amplio. Además son ideales contra Tanques y Brujas (cuando sea imposible evitarlas).

Apunta a la cabeza - Los zombies (o infectados, como prefieras), tienen una hermosa cabeza y morirán de un solo disparo si tienes la puntería suficiente. No malgastes munición apuntando al pecho de los enemigos.

No disparéis todos a la vez - Especialmente en mitad de oleadas es importante que el grupo mantenta un flujo de disparo constante, sin parones para recargar. Si disparáis todos a la vez es probable que vuestros cargadores se vacíen a la vez y os quedéis con el culo al aire. Si un compañero tuyo está disparando a discreción contra un tren de enemigos, espera un poco antes de hacer tú lo mismo. Quizá necesite que lo cubras mientras recarga su arma.

Que las paredes no te detengan - La mayoría de las paredes y obstáculos son atravesables por las armas primarias. Dispara a los Smoker aunque no tengas visión directa hacia ellos. A veces la flauta suena y lo que había en medio era de mantequilla.

-PippinTuk-

tiene una pinta increible...creo que probaré la demo :P

MegalomaniaC

#1726 una buena y util seria no eches en cara a los compañeros el fuego amigo, bajas por fuego cruzado etc, ya que una reaccion comun al disparar sin querer a un aliado es "pero que haces <insulto>", hay que saber contenerse y tener un buen humor con los compañeros ya que asi el juego se hace mucho mas ameno.

Utilizar tacticas de grupo, pensar tacticas de ataque antes de salir a ataque, pero nunca quedarse en medio pensando. Esto iria dentro de no ir solo ya que utilizar tacticas en grupo apoya al consejo de mantenerse juntos siempre.

Curar a los aliados que lo necesiten, siempre se debe tener una cantidad de vida parecida entre todos, nunca sabes de donde van a salir las oleadas y a quien van a debilitar primero.

Con las armas, es bueno combinar escopetas con rifles, llevar 2 escopetas es bueno ya que a corta distancia contra el tank son demoledoras, y debastan varios zombies de un solo disparo.

Danrex

Mi ordenador no lo mueve (el L4D), pero lo que pides #1715 lo tienes en el Zombie Panic... barricadas en las puertas y ventanas y zombies intentando entrar.

Lástima que no pueda conseguir el efecto "horda".

pd: Me veo cambiando el pc solo por esto :S

-piroS-

#1728 yo humor tengo de sobra, si no ke os diga anikex, yo e contado unas 7 u 8 de esto ke el anikex se asusta y le da por disparar su escopeta en mi cara, sera ke francis tiene cara de zombie o algo

ke tarde me he enterao coño...

HABEMUS FORO

http://www.mediavida.com/verforo.php?fid=100

anikex

#1730 JAAJAJAJAJAJ y de hay el logro de epidemia.... xDDDDDDDDDDDD
no en realidad esque me gusta verte besandome los pies xD

B

No me enamoraba tanto de un juego de acción desde Doom 2 xD Dentro de nada los niveles se van a quedar muy cortos, pero aún así se rejugarán una vez tras otra sin cansancio, como en los fps antiguos, ya veréis...

Quién habría dicho al ver las screenshots, con su apariencia mod, que detrás se escondía algo tan divertido, emocionante y jugable xD

potokuz

otro consejo -dedicado a un coleguita mío con el que suelo jugar-:

- No eres Rambo: Cuando haya una oleada de infectados no te vayas tú solo a matarlos a base de melee, imposibilitas el fuego de tus compañeros.

cortes

hunter Nigga!

GrAnRA

#1734 SIN POSE! xDDD

anikex

quien fue el que dijo que no se podia jugar en modo enfrentamiento en las demas campañas? porque yo he jugado en una que "no se puede" xD

pasaros x aqui xD

os aveis dado cuenta de todas las putas paredes de pladur que hay en el juego? que aborrecio tengo el pladur xD

Macholoko

coñe he cambiado el idioma de ingles a español (curioso le di por dar ya que ya les escuchaba en español a pesar de estar en ingles) y se esta megaactualizando :_( 3 horas sin jugar

2 meses después
andresito90

#1734 jajajajaja
autentico NIGGA

22 días después
goloso

¿Que tal anda la comunidad del juego?

Acabo de verlo en el steam por 22,49 y me esta picando muchisimo

balmunG_

#1739 lo mismo digo... no me lo he pillado porqué pasaba de pagar 44 eurazos pero por 22... uff.

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