La liga que este país se Merece. Mirad y veréis.

varuk

El otro día leyendo la revista Nº2 de Multiplayerarena (MPA) estuve leyendo un reportaje del
cstrike en el que se decía que no había ninunga liga Española que interesara de verdad a los
clanes. Pensé que era cierto, cogí un papel y lapiz y me puse a maquinar para ver como se
podría hacer una liga más "profesional".

El planteamiento de la liga es el siguiente:

Para que se pudiera llevar a cabo tendrían que inscribirse al menos 240 clanes. La liga
constaría
de 4 grupos de 1ªDivisión, 4 grupos en 2ªDivisión y 4 grupos en 2ªDivisión B. Se reservaría
la 3ªDivisión por si huebiera más de 240 clanes dispuestos a participar.
Quedaría así:

1ªDivisión

|Grupo A||Grupo B||Grupo C||Grupo D|**
========= ======= ======= =======

20 Clanes 20 Clanes 20 Clanes 20 Clanes

(De esta divisón al final de los 8 meses de la liga, pues dentro de cada grupo jugarían
todos conta todos dos veces (igual que en la liga de Fútbol), los 4 primeros de cada grupo
jugarían unos playoff para ver el campeón y los 6 últimos descienden a un grupo de la
2ªDivisión.

Ahora pasamos a la 2ªDivisón:

2ªDivisión

|Grupo A||Grupo B||Grupo C||Grupo D|**
======= ======= ======= =======

20 Clanes 20 Clanes 20 Clanes 20 Clanes

(En esta división suben los 6 primero clanes de cada grupo y bajan los 8 últimos clanes.
Puede parecer que es mucho que bajen o suban tantos, pero creo que así se evita la monotonía,
ya que si un clan está mucho tiempo en una división al final aburre y así se jugará con más
emición para ver quien sube y quien baja.)

Vamos a ver ahora la 2ªDivisión B

2ªDivisión B

|Grupo A||Grupo B||Grupo C||Grupo D|**
======= ======= ======= =======

20 Clanes 20 Clanes 20 Clanes 20 Clanes

(De esta división subirían de cada grupo 8 clanes y si ya no se crearan más divisiones pues ya
no se podría bajar más.)

¿Cómo se puede llevar a cabo?

1.Dinero:
Para que una liga salga bien hay que tomansela en serio, tanto admins, clanes ,webmasters...
Para conseguir eso hay que hacerlo con dinero. Me explico. Cada clan pagaría por jugador
6€ (1.000 Ptas)+1000ptas del clan al comienzo de la liga (La liga empezaría en Octubre y
acabaría en Junio).

Si se consigue que se apunten 240 clanes, voy a suponer que cada clan paga 11.000 pesetas de
media, se conseguirían ingresar 2.640.000 Pesetas.
De esta cantidad se usarían 640.000 pesetas para pagar a:
1 o 2 Webmaster para llevar la página (Sistemas de introdución de resultados, clasificaciones...
como clanbase o la actual CLan7). Cuando digo webmaster sería por ejemplo: Beavis, Blastern...
Cada webmaster cobraría en los 8 meses esos 100.000 pesetas aprox. Si sólo se necesitara uno pues
cobraría más si hiciera falta..ya que pienso que es cansado hacer una web así con todo el php..

Admins. Los admins cobrarían al mes 3.000 pesetas. No parece mucho pero es un dinero que
se pueden sacar por hacer lo que les gusta. Los admins se encargaría de: Resolver disputas entre
clanes, administrar los foros... como hace Letto en MV por ejemplo. 12 Admins estaría bien.
Pero 12 con interés y ganas. Creo que si los admins no cobran aunqe sea un poco al final se les van las ganas y lo dejarían de lado.

Bueno pues ahora sobrarían 2.000.000 de pesetas, para alquilar servidores para reservar y/o
para premios...

2.Los partidos:
Cada clan jugaría contra los 19 clanes restantes de su división y grupo dos veces. (Ida y vuelta).
Se jugarían los partidos todos los fines de semana, entre el viernes a las 18:00 horas y el
Domingo a las 23.00 Horas. Los dos clanes que fueran a jugar se pondrían de acuerdo.
Esto en cada división y cada clan durante los 8 meses. Una liga pura y dura y no un simple
torneo de playoff.

3.Patrocinadores, prestamos de servers...
Si hay dinero por medio puede ser que una liga así tome prestigio, por tanto puede que alguna
empresa de servers preste algun server para reservar para partidos u otras empresas para
dar premios, etc.

4.¿Quién es capaz de llevar una liga de estas dimensiones?
Voy a ser claro, ya que ninguna web me paga y no tengo contrato con ninguna...así que espero
que otras webs no se enfaden, la única web (porque he pensao en unir varias para el proyecto
(ej: Arenazero y mv) pero no creo que fuera posible) que puede convocar a tantos clanes,
organizarlos y que confien para que estén dispuestos a pagar y que tenga un gran poder de
convocatoría es la comunidad que forman Media-Vida & PlanetClan7. Por eso si ellos no quieren
pienso que eso no se va a llevar a cabo..
Pensad solamente: En MV hay 1000 clanes registrados aprox y en Arenazero 380 Aprox. MV tiene
muchos usuarios y sería mas facil sacar voluntarios, admins...
Cuando hablo de MV digo MV & PC7.
MV & PC7 ya tienen bastante experencia en campeonatos (así lo demuestra la liga clan7). PC7 es
una empresa de servers y su gran relación con MV facilitaría mucho las cosas. ADemás hasta tienen
de tienda online (aunqe eso...).

ME gusta tanto AZ como MV, no se .. a lo mejor estoy equivocado y AZ podría hacerlo junto con la

empresa 4gamers.

Muchos me diréis que ya está la ULEO, pero no permite meter a tantos clanes. Para que se llame
liga Española tienen derecho a participar todos los clanes,..pienso.
Gracias.

O

Esta MUY bien el paso siguiente seria hablar con sponsors y tal....Para que tuviera buena repercusión y alquiler de servers a un precio modico o gratis..

KiM

si claro k esto no es el futbol ^! k es un juego

ChuSKy

La verdad , no creo q le interese a la gente

varuk

Yo creo que si a una compaía de servers le pides a lo mejor 10 te rebajarían el precio..ya que también sería bastante propaganda para ellos.

KuLTuR

a nosotros nos quiere esponsorizar el restaurante "LA CHON" mundialmente conocido :D

varuk

Gente como este que dice eso ... pues la verdad después no quejarse de que España va siempre a la cola en el gaming y eso...os lo buscais.

T

"si claro k esto no es el futbol ^! k es un juego"

jeiajeiaejiaji y el fútbol qué es??? ¿¿un estilo de música ??? xDDD anda que.......

a mi me parece q está bien pensao, quizá algo caro para los equipos si son 6€ al mes x persona (con eso pagas un server compartido entre dos clanes)

LoBiTo

Si la idea esta muy bien, pero es jodido hacerlo bien y que funcione, y lo sabes. Tu crees que se le puede dar seriedad a algo tan importante como lo ke planteas donde la mayoria de la gente que juega son "enanos", tanto mentales como de edad ? (Ojo, digo mayoria, no todos)
Demasiada seriedad y complicacion veo en el proyecto, y mucho dinero de por medio, trapicheos powa ;)
Aun asi, porque no soñar con ello? Ains...
aUUU

ATeO

Si cada partido tiene un admin q lo vea (o hltv en su defecto) para q no se den abusos (bugs, chetos, insultos, irregularidades...) entonces si pagaria 6€ por participar. aunk me parece q no va a tener musho exito si no lo plantea alguien conocido tipo letto... y no participan los clanes punteros (q preferiran la uleo).. pss

varuk

#3 Kim he puesto el ejemplo del futbol para que la gente vea claro el sistema.

R

pero que sueñas ? si a partir de el 10º "top clan" español no hay clan que dure dos semanas ... para hacer una liga seria con un grupo de 20 como mucho estaria bien, y luego otra para que promocionen clanes de abajo, pero eso que pones tu es una locura, y todo eso sin hablar de la diferencia de nivel ...

-XaZr0-

Taria bien.. la kosa es.. kien se comprometa a organizarla? voluntarios?

G4To

Joder no os lo tomeis a cachondeo o al menos no os cachondeis ya que el chaval le ah costao su tiempo ir haciendo todo eso en un hoja para que luego se mofen de el en el foro

p.d en mi opinion es una buena propuesta aunque algo chunga de hacer

varuk

#9 Lobito mira. Yo apostaría claramente por la gente de MV & PC7 que no creo que hicieran trapicheos con el dinero y saben como tratar a tanta gente.

#10 Un admin en cada partido es muy dificil...pero si que se podría aumentar el numero de admins y controlar mucho más.

Machinecow

"[..]Cuando digo webmaster sería por ejemplo: Beavis, Blastern [...] " ¿Eso que significa?.
Yo lo veo bien, pero es una tarea muy dura y cansina hasta para los jugadores, ocho meses al tanto de una competicion.. son muchos mese para mi entender.
Y lo de la comunidad de media vida... no se yo si una comunidad que se putea mas que habla (todos los dias a todas horas en todos los posts) será capaz de mantener esa campaña.
Para pedir ayuda, recursos e ideas opino que tendrias que hablar con gente que esté puesta en el tema..vease los genios de "lgg" de dod.
A pesar de todo es una buena idea.
Un saludo.

P

No interesa ¿quien estaria dispuesto a comprometerse durante 8 meses? ke se dice pronto para jugar una liga formada por tantos clanes

cuando digo comprometerse es pq siempre hay abandonos y todo el mundo se apunta pero luego se rajan incluso pagando o se disuelven los clanes

michi

tu idea es buena, pero hasta que una empresa adquiera el compromiso y riesgo que traeria no hay nada que hacer.

de todas formas buen trabajo :)

(pd si se hace una liga de estas espero que se metan las wonids para evitar los infilters... todo lo de mas es puro cachondeo...)

Thanat0s

Menores de 18 años que jueguen al cs... cuantos puede haber? no se tu, pero yo creo que bastantes...

Ahora es cuando coges y les dices a esos chavalotes de 15 añazos... que con sus 1000 pelas que las gastan en el cine con su "novi@" o en bebida o drogas o lo que les salga del culo, vayan a un banco y lo ingresen en una cuenta... que cuenta? quien va a controlar todo el dinero de la liga? cuantos se van a fiar del que controle el dinero? cuantos lo terminaran ingresando?

Pues eso... si quieres hacer una liga en condiciones, piensa lo primero de todo que tiene que ser gratis, sino pierdes el 75% de los jugadores...

varuk

#16 pues mira cuando digo blastern, beavis... digo pagarles un poco en serio a esa gente por currarse la web y hacer sistemas de meter resultados etc..
Mira lo que pasó con blastern...se cansó en PC7 y se marchó. Para mantener a alguien así en esa tarea debe cobrar algo..pienso yo.

Fuego

¿240 clanes? No hay ni la mitad de clanes estables para hacer una liga asi. La mayoria de clanes no duran ni 3 meses y si miras clanbase hay muchos clanes pero muchisimos inactivos y muchos clanes compuestos de gente que estŽen muchos clanes. Por lo tanto hay pocos clanes estables para jugar una liga seria.

varuk

Thanatos una liga gratis da paso a: chetos, no hay control, .... en fin ya sabes.
Se podría empezar con los clanes que pagen. Se pueden sacar perfectamente 100 clanes.

Neo

ufffffffffff muchisimos partidos, en la uleo que son mu pocos costaba ponerse deacuerdo o sea imaginate tu con esa cantidad de partidos.
Seria una locura, pero intentalo a ver que pasa, la idea es buena (pero el cupo de clanes me da que es excesivo)

D

Muy bien planteado, y lo que dice michi de las wonid, buena anotacion! De todos modos algo tan grande no se si la gente responderia... Es decir, yo antes probaria de hacerlo un poco mas pequeño, menos clanes, que jueguen los punteros y que la gente sepa que la liga existe, si va bien, la segunda se hace a lo grande. Asi si que se apuntaria gente y tal.
Saludos!

Letto

Yo hablo por la experiencia de ULEO, 8 meses es una locura, la vida media de un clan no creo que llegue ni a la mitad.

20 Clanes por grupo son 190 partidos por grupo, si no he mirad mal hablabas de 12 grupos lo que supon un total de 2280 partidos, además quieres hacer ida y vuelta con lo que hablamos de 4560 partidos teóricos.

Creo que son unos números un tanto exagerados para llevarlo gente que no se dedique Full Time sin entrar en las infraestructuras que se necesitan (servidores, admins, etc...)

Igualmente me alegra el post pq hace mucho que tengo en mente algo similar aunque con otros números y una estructura de competición bastante diferente pero coincide en bastantes puntos, como pagar a los admins (bastante más de lo que comentas tu).

Igulmente encuentro que lo primero es que terminemos la ULEO (más de 1 año de competición...) y después empezar a plantear si la gente está interesada en una nueva liga y de que tipo.

varuk

Todo es editable... se podría bajar el número.
Lo de los partidos se pondría un calendario y quien no juege lso partidos desde el viernes hasta el domingo pues se le da por perdido.
Cada Martes cada clan ya sabría contra quien tiene que jugar.

Thanat0s

No vas a conseguir sacar todo el dinero que quieres, ni vas a conseguir que paguen todos.

Tienes que contar que la gente tb se deja dinero en servers... y que un gasto extra alomejor no se lo pueden permitir.

Lo malo que tiene el cs es que no se conoce a la gente, y no se puede controlar los chetos y demás patraña...

(se nota que no juego? :P)

varuk

Letto he dicho ida y vuelta porque pienso que si un clan paga 1000 pelas por jugador pues qurrán jugar cuanto más mejor para amortizar..pienso.
Si los clanes lo prefieren pues se podría quitar la ida y vuelta y dejarlo en 4 meses y la mitad de partidos.

varuk

Thanatos piensa que mil pesetas al año ... no es na. TAmbién dices que si hay menos clanes hay menos dinero...pero claro también hacen falta menos admins y servers y eso...por eso no hay problema ,, pienso que siempre sería proporcional. : )

Thanat0s

Desde ese punto de vista si...

Pero de todas formas no seria un año, serian 4 o 8 meses no? :D

Weno a razon de todo ese tiempo no sale mal, y fijo que la gente podria pagar, lo malo serian los plazos o como se haria el pago... xq habria problemas con la forma de pago, excepto para los que tuvieran tarjeta de credito y tal...

P.D: los sponsors podrian poner pelas tb ^^ o dar algo :D

P.D.D: algo parecido se intentó hacer en el TFC y no triunfó... en fin españa sucks

Usuarios habituales

  • uNrEaLeR
  • MaKYYY
  • BlackVamp
  • Forces
  • varuk
  • Thanat0s
  • Letto