Mass Effect 3 - Spoiler Effect

Glicerart

#150 Y acaso es mucho más difícil comprender que si no nos cosechan acabaremos creando una IA que acabe destruyendo a los orgánicos? Porque con ese mismo razonamiento podemos reducir cualquier explicación que tuvieran los reapers al absurdo.

Al final han tirado a lo fácil, al 'os cosechamos para que no creéis Skynet'. Me repito pero lo vuelvo a decir, hubiera preferido el tema de una tercera facción, un tercer 'algo' contra lo que luchan los reapers y que solo pueden hacer en forma de reapers, que no el tema de la IA.

No obstante y como fan de Asimov y compañía que soy, el final me ha encantado y tampoco me importa este cambio de fórmula.

Netzach

Han tirado a lo que tenían tirar, porque lo otro es una tontería y Drew lo sabía. Además es un final "hale, ahora esperad a Mass Effect 4". Con ME3 bioware lo tiene muy jodido para expandir el universo hacia adelante y yo que me alegro, y espero que nunca lo hagan (más allá de los oportunos dlcs con epílogo).

La energía oscura no sería una tercera facción, porque no es una conciencia ni es un enemigo, es una fuerza, si ahora mismo el Sol le da por lanzar una llamarada solar enorme hacia la Tierra no dices que el Sol es un enemigo, tampoco lo dices cuando hay un terremoto. Sería un final muy barato, con una trama que solo tiene un momento relevante entre los 3 juegos (de nuevo, Haelstrom), mientras que lo de los sintéticos es algo que parece bastante obvio (y de hecho es una teoría real y bastante aceptada).

Y sí, tienes razón en que lo de "podríamos entenderlo" se puede utilizar de las dos formas pero es mucho más fácil que entendamos que hay una energía que está devorando el universo a que crearemos una VI que nos destrozará (más que nada porque los quarianos crearon a los geth y aún así los humanos crearon la IA de la Luna)

Skynet no es más que un plagio de algo que se lleva usando desde los años 50 xD

1 1 respuesta
Denian

#152 Me has convencido este final es cojonudo, es casi tan bueno como el de Matrix.

Slapie

Me lo acabo de pasar y estoy un poco decepcionado xD. Después de pasarme todo el rato tomando las decisiones cuidadosamente con los compañeros y demás, como con los krogan, que me gustaban como raza y quería salvarlos, a pesar de lo que se empeña el juego en matarlos, y al final ni siquiera unos dos segundos de escena con wrex sosteniendo un bulto que fuese un niño y mirando hacia el horizonte de tuchanka o cualquier cutrada del estilo.

En vez de eso me ponen 3 fotos, una de ellas dedicada a un tío de un dlc, y del resto no se sabe nada. No sé, para mi el problema del final es el poco hincapié que hace en tus compañeros y en las decisiones que has tomado, no el hecho de que los reapers estén ahí por A o B y deban ser eliminados por X o Y.

1
Syuk

Lo que sí que me jodió bastante del tema del ending y la misión final en la tierra es no ver todos los recursos logrados en acción aunque unos segundos fueran:

  • (10 segundos) Aria sentada y sonriente sosteniendo una copa en una mano y en la otra un micro en el que dice "adelante" y entonces ver a los soles azules, la manada sangrienta y eclipsé descendiendo en tirolina al suelo de Londres.

  • (10 segundos) Los Rachni y la propia reina abriendose paso entre cascarones y matándolos sin remordimiento alguno.

  • (10 segundos) Los Drell asesinando entre las sombras matando a un grupo de "marauders" que van al frente y no se dan cuenta de que sus efectivos están siendo degollados a sus espaldas mientras avanzan.

  • (10 segundos) Jack y sus alumnos mirando frente a frente a un grupo de 5 Ardat-Yakshi segadoras. Jack aumenta su aura de poderes bióticos mientras anda hacia ellas y sonrie.

  • (10 segundos) Los Krogan tumbando a base de embestidas a los bichos esos acorazados segadores.

  • (10 segundos) Los Geth avanzando al unísono como en un desfile militar.

  • (10 segundos) Victus señalando hacia el frente mientras sus tropas corren hacia los segadores.

En esos 70 segundos de fuerza militar terrestre se conseguiría según tengas a los mencionados de tu lado y con ese minuto y poco habría sido un pre-final de batalla impresionante y sastusfactorio para el que está jugando ya que ha conseguido que todos ellos ayuden.

Y por no hablar de los recursos militares de las flotas que también con otro minuto de dedicación a todas ellas este juego sería más completo.

16 2 respuestas
Slapie

#155 Completamente de acuerdo, con eso y una mención final para digamos "cerrar" las decisiones estaría mucho mejor.

2
bammargera

Me pillé a los dos personajes que más me importaban para la ultima misión pero viendo como terminaban la proxima vez me llevo a SID y a James que las unicas veces que han salido a pasear de la nave ha sido porque me han obligado xd

1 respuesta
G4tts

#157 yo tambien pense eso xDD pero luego si mi romance aparecia de rositas en la nave es que al otro tampoco le pasa nada >_< si es que no explican una mierda.

Luego a Liara se le caia hasta el moco por thessia y en el ending (hayas palmado o respirado en la escena final) por webos debe creer que has palmao y esta tan feliz mirando la jungla... xD es un non sense de ending joder.

bammargera

Algo que me ralló mucho del dos y que no han respondido es este

Lo que empiezan a hablar, es que el salariano no entiende por qué ven sexys a las asari porque tienen aspecto de salarianas, el humano dice que son humanas y el turiano que son como turianas, algo que me dejó bastante loco y parece que no se comenta ninguna vez más, se sabe algo más de esto? será este el verdadero aspecto de las Asari?

2 respuestas
Adenis

#159 no me acordaba de eso, ahora me has dejado muy intrigado XD

G4tts

#159 Si te dijera todo lo que han dejao en el aire... empiezo por 1: y sidonis? donde ta sidonis?

1 respuesta
Adenis

#161 pues en la carcel o muerto segun la decision que tomaras

1 respuesta
R

MINDFUCK TOTAL

WARNING

DANGER

CAUTION

Y le sumas que el niño SOLO LO VE SHEPARD........ale...

5 2 respuestas
Solrac19

#163 No te sigo... qué quieres decir con las screens?
#166 Ya se que el niño no existe (teoricamente), lo que no entiendo es que tienen que ver los "warning, danger y caution"

2 respuestas
Rohan

#163 Has conseguido sacarme un gesto de sorpresa y que murmure: "Ostras..."

Denian

#164 Que el niño no existe, solo lo ve Shepard por que esta adoctrinado.

Lo que yo no logro comprender es por que algunos creen que eso hace que el final sea menos mierderz xD

3 respuestas
R

#166 Porque lo que ocurre desde que te disparan hasta que termina el juego es mentira. De echo, si te das cuenta TODA la escena final Shepard va vestido como "de calle". Sin armadura.
En mi final, se ve una armadura N7 entre escombros y se mueve por la respiración de Shepard...es en ese momento cuando despierta del disparo libre de adoctrinamiento.

Mas Mindfuck? Cuantos caminos hay para llegar al "ordenador" de la ciudadela?? Exacto...el de Shepard. Como llegó Anderson POR OTRO CAMINO? Es mas...como llegó Anderson...y como llegó ANTES?
Liara y Garrus iban corriendo conmigo en el final....como llegan a la Normandy?

Son demasiadas cosas que no cuadran......o los de bioware son unos chapuzas o son unos genios.

#164 Que cada vez que sale el "niño" Bioware nos regala un cartel de "cuidado, peligro, ojo" al lado suyo.

2 respuestas
Rst001

#167 vestido "de calle"? Que yo recuerde va con el combat suit, pero reventado de la vida.

Anderson es posible que llegara antes, ya que Shepard se espabila despues del señor leñazo que les sueltan, no veo absurdo eso, y seguramente siguiera el mismo camino que Shepard, solo que con ventaja (aunque cuando comenta lo de los cadaveres no me cuadra). En cuanto a los compis, los mios no aparecieron en la Normandy, asi que a saber xD

1
Denian

#167 Lo que digo es que aun con todo eso sigue siendo un final de mierda, ridiculo y que se carga el juego al pasarse por lo cojones todas tus decisiones.

Y hay 2 opciones:

  • Que el guionista se haya cargado el juego para meter un final en plan Inception donde cada uno cree lo que quiere, y el creerse un escritor cojonudo.

  • Que se hayan cargado el juego intencionadamente con ese final de mierda para luego vender un DLC con otro final supersorprendentedelamuerte donde shepard sale del adoctrinamiento o despierta y es antonio resines.

B

No sé ni por qué seguís dándole vueltas al final xD

3
Solrac19

Bueno, voy a despotricar mi teoría sobre el nenico de las narices:

Yo creo que el crío si que existe, creo que Shepard no está flipando cuando quiere darle la mano para llevárselo en la tierra y creo que el niño si se sube a la nave que derriba el reaper. Desde ese punto y tomando como válida la teoría del adoctrinamiento creo que los reapers saben que a Shepard le afecta más el hecho de que muera un crío inocente a que muera un amigo suyo en combate ya que el piensa que los soldados, a veces, mueren (no monta tanto drama cuando muere Ash/Alenko). Los reapers, que están dentro de su mente intentando dominarla lo saben y lo utilizan contra el. De ahí las pesadillas y de ahí que tome la forma del crío el holograma del final del juego puesto que los reapers saben que Shepard vio como uno de ellos se lo llevaba por delante y que ante esa imagen se iba a mostrar de forma pacífica e iba a ser más fácil someterlo mentalmente.

Dicho esto, creo que BioWare simplemente la ha cagado con el final porque todas estas teorías las veo demasiado rebuscadas, estamos hablando, al fin y al cabo, de un juego. El público es muy amplio y si no fuese porque lo hemos debatido aquí o por la gente que ha subido vídeos a youtube más de la mitad ni nos hubiésemos parado a pensar en qué significa el final, simplemente nos hubiésemos quedado con cara de tontos pensando en la mierda que es.

G4tts

#162 Muerto o diciendo que le devolvera el favor a garrus.

Syuk

Un tercio de las partidas multijugador de Mass Effect 3 terminan en fracaso

Menos del uno por ciento de las sesiones online se juegan en el nivel de dificultad más alto.

Fuente: http://www.meristation.com/es/pc/noticias/un-tercio-de-las-partidas-multijugador-de-mass-effect-3-terminan-en-fracaso/1766127

Vamos que al multi sólo entra la gente para conseguir la suma del % para ver el final con Shepard vivo y de la forma más rápida y segura posible: en fácil.

Me sorprende mucho que el multi en "oro" se juegue tan poco cuando es el único modo de divertirte en el multiplayer. Aunque claro viendo el percal de que se te unan trabajadores de la ONCE quita mucho las ganas.

Aparte del dinero, no sé en que pensó BW a la hora de hacer que el MP tuviese repercusión en el SP.

1 2 respuestas
Dieter

#173 el problema es la tunel vision, es cachondo como todo el mundo hace focus a una banshee o un brute con 2 o 3 arrasadores viniendo y unos pocos de marader shields. Cuando los tochos reapers se pueden quitear. En plata la cosa es algo complicada segun lo que te toque, porque en ola 10 que te toque un hackeo es un cristo. Y eso que juego con una clase chetada como es el adepto Drell.

3 respuestas
Netzach

Del ME1 (es una misión en la Ciudadela)

#174 Yo le he dado duro al MP con un infiltrado y me encargo principalmente de limpiar. Normalmente luego me doy cuenta de que le han hecho -3dmg al/los tochos y le tengo que meter con la widow xD

Hay partidas en las que se podría decir que me he soleado plata aunque claro, sé que un infiltrado se puede solear oro pero no tengo ganas (1hora y pico se tarda xD)

De todos modos este fin de semana se han matado 3.000.000 de brutes.

1 respuesta
Syuk

#174 Es exáctamente como tú dices: Quitear a los más grandes y reducir su número matando a los más pequeños.

Luego está la gente que parece que tiene que matar más que nadie y rompen el grupo o algunos que me he encontrado entrando en gold esperando a que el resto haga el trabajo.

Dieter

Espero que me toque la pipa N-7. Porque no me cae la carnifex ni para atras. Uso pistolas o escopeta(perforante) segun lo que toque, pero amos es para pegarle toñazos al personal y luego hacer pullfest + reave :D

1 respuesta
Netzach

#177 Yo estoy esperando a que me salga la black widow aunque con la widow II ya voy sobrado.

La carnifex la tengo a I pero casi ni la uso...

G4tts

#175 Lol xD no recuerdo eso xD sabrias que mision era para situarme?

1 respuesta
Netzach

#179 Yo la debí encontrar a la 4ª o 5ª vez que hice Mass Effect 1 la verdad y a penas lo recuerdo pero sé que había que seguir el rastro a través de la ciudadela.

Usuarios habituales

  • bammargera
  • Achotiodeque
  • G4tts
  • royox
  • Pseudodiego
  • Netzach
  • kraqen