Mass Effect 3 - Spoiler Effect

Petterrr

#2189 así que a BW imagino que se le podrían ocurrir cosas mucho mejores

mmm... amarillo?

2
Hevatilla

#2190 el catalizador dice que es su solución y el creo a los reapers, osea que los reapers los crea "alguien" o "algo" por tanto, la ciudadela puede ser un individuo centinela, rollo el soberano en ME1. Pero vamos, que esta de las tres o cuatro cosas que se me han ocurrido es la peor de todas, prefiero los hilos de que nos ataquen de otra galaxia, o que alguien cree sintéticos y la líen parda

#2192 esperemos que currando de eso, tengan tiempo suficiente para tener ideas medianamente brillantes...no se, han hecho un final de mierda, pero se supone que son profesionales que se dedican a eso...aunque bueno, últimamente se ve cada cosa...xDdDD

1 respuesta
R

#2189 El niño dice que los reapers son su solución......

2 respuestas
Draviant

Los reapers no tienen sentido segun el starchild

Es decir, crean máquinas para evitar que los orgánicos creen máquinas....ole los cojones de Bioware....

Antes no creía que la IT valiera la pena...pero cuanto más lo pienso, mas me doy cuenta que es la única opción viable de que no manden a la mierda toda la saga

#2193 Y, sin embargo, cuando te habla de la opción Destrucción, te dice que sabe que desde el principio querias matarlos...en plural. Ergo, él tambien es un Reaper

Y recordemos que los Reapers parecen tener cierta personalidad cada uno...igual que ciertos Geths cuyo lugar de residencia no quiero recordar (a menos que tengamos por aquí algun Shepard anti-sintéticos claro)

Lo que quiero decir es que tal vez los Reapers no se hayan creado con el fin que nos comenta Starchild. Puede que su creacion fuera un mero accidente

#2192 Lo triste es que a pesar de ser profesionales en ello, he visto miles de endings mucho mejores que los que ha hecho Bioware

2 respuestas
Hevatilla

#2193 pueden pensar de forma colectiva si son sintéticos, pero estamos rizando el rizo a una idea que he tenido en 5 segundos...vamos, que sólo daba ejemplos de que seguir el juego en el universo que dejan en ME3 sigue siendo viable xDDDD

#2194 Te doy toda la razón. Ayer volví a pasarme el juego y con el final cada vez tenía más claro que eso no podía ser real, es todo tan inconcluso como un puto sueño, o una alucinación, y como bien dices la IT es la única forma de arreglar esta basura. No obstante, hasta que no vea el final no voy a apostar por nada.

La fan que tengo en mi interior de BW se niega a creer que esa mierda de ending no tenga un propósito, tal vez no la IT, pero si alguna pijada de que era un sueño. Me niego a pensar que quisieran que esa basura fuera el verdadero final, pero hasta que no vea el DLC no me la juego en negar, y más con las últimas cagadas de BW, que esto sea posible.

R

#2194 El quit de la cuestión es:

-Los reapers construyeron la ciudadela
-Los reapers son la solución del catalizador....que es parte de la ciudadela
-El catalizador es quien crea a los reapers

aquí hay un argumento circular de la ostia xD

1 2 respuestas
Draviant

#2196 Por eso no tiene sentido. Cuanto más lo piensas mas llegas a la conclusion de que la IT es lo unico que explica todo sin que te den ganas de llamar a un psiquiatra

Desde que me pasé ME3 y empecé a ver todo sobre la IT, creía que era una simple reacción de los fans al despropósito de final del juego. Sin embargo, cuanto más lo piensas mas tiene sentido todo lo que la rodea. Seguramente Bioware se sacará de la chistera otra excusa basada en unicornios espaciales y poderes mágicos pero al menos hay esperanza de que saquen un final digno

Como dice el creador del cómic de Marauder Shields....Hold the Line!!

Netzach

Quién fuera la especie que creó a los Reapers tenían que haber diseñado el plan desde el principio, es decir: especie X idea el plan - crear Reapers, ir al espacio oscuro y volver cada 50.000 años, por lo tanto hay una especie que creó los Relés de Masa, y si diseñaron el plan, diseñarían también la ciudadela (que es lo que les hace regresar a la galaxia), así que debe haber un relé de masas en el espacio oscuro, y metieron el Catalyst como seguro.

Es eso o bien, basandome en la especie del ciclo de Javik que se fusinó con sus Robots (singularidad)

Especie X crea robots.
Especie X ya de paso, se mejora con la misma tecnología.
Especie X desaparece, nace la especie R.
Especie R acaba convirtiéndose en Reapers y asimilando al resto de especies de su ciclo.
Especie R se da cuenta de lo que ha pasado: los creadores crean sintéticos, los sintéticos destruyen a los creadores y todo lo que aparezca por ahí.
Especie R, que a pesar de todo es biotecnológica, diseña el plan.
La ciudadela se construye entorno a un Reaper (el primero, y el líder)
Ese Reaper decide crear el "Catalyst" por si acaso.

Casi cualquier cosa anterior al ciclo de Mass Effect es pura especulación, con la inclusión de Javik menos pero los Reapers se crearon hace muchos ciclos y han podido pasar mil cosas.

Y sí #2196, es un argumento circular, se usa mucho desde que los helenos creían que el universo funcionaba así xD

1 respuesta
R

#2198 "La ciudadela se construye entorno a un Reaper (el primero, y el líder)
Ese Reaper decide crear el "Catalyst" por si acaso."

Los reapers son la solución del catalizador...ergo el catalizador tenía que existir ANTES que el 1er Reaper

1 respuesta
Netzach

#2199 Claro, digo que la primera especie se convirtió en el primer Reaper por lo tanto el primer Reaper es la primera especie, y todo lo demás es SU plan, luego se fueron añadiendo más Reapers a medida que pillaban especies, probablemente Harbinger (que sepamos) sea otro de la primera especie que se convirtió en Reaper.

1 respuesta
R

#2200 Según el códice de ME3 Harbinger es el 1er reaper....almenos el 1ero de esa "forma",

pd: El catalizador hay un momento que dice "bla bla bla los cosechamos y sintetizamos en forma de segador"...."Reaper form" en inglés....da como a entender que Reaper es todo lo que se parezca al Soberano/heraldo o destructores...

Creo que he entendido porqué el niño habla en PLURAL al principio cuando dice "se que has venido a destruirNOS" o el "Quizás crees que puedes controlarNOS" creo que no se refiere a si mismo como Segador.....Destrucción destruiría toda vida sintética (Segadores Y catalizador...así que PLURAL) y con control controlas la ciudadela (al catalizador).......creo que el catalizador NO es segador...es una IA que crearon los 1eros orgánicos...la pregunta es...y la ciudadela?

2 respuestas
Netzach

#2201 La ciudadela está hecho de lo mismo que los Reapers, estoy convencido y el Catalyst a mi me da la impresión de que es más que una IA.

También estoy seguro de que fue modificada a posteriori.

1 respuesta
Hevatilla

#2202 es más que una IA? es dios? Espero que a BW no se le ocurriera la muy recurrida pero pésima idea de meter a un ser superior...suele funcionar como el culo xD

#2201 opina parecido a lo que dije por arriba...el catalizador me da que no es un segador, sino una especie anterior sintética, cuya conclusión a los problemas fue crear reapers.

La afirmación de que los reapers crearon la ciudadela para mi gusto es una afirmación que se hizo por ignorancia (los seres vivos no saben una mierda de los reapers): Como los reapers lo usan, y tiene tecnología segadora (que vete a saber si los segadores se basaron en la tecnología de otros) los segadores lo han hecho...

Resa

El niño es un gilipollas.

2
Pseudodiego

Los mas inteligentes de la primera raza, despues de una guerra de la leche contra unas IA que ellos habian creado deciden que es necesario la existencia de los reapers. Ellos se convierten en el catalizador y se integran en la ciudadela. Con el grueso de la poblacion crean al primer reaper, harbinger.

Ahora me viene la teoria, un poco fumada, de que integren a los mejores de cada ciclo en el catalizador, y por eso querian a Shepard. Es teoricamente imposible, pero no parece que lo teoricamente imposible les importara mucho con el final de sintesis, so....

1 respuesta
Dieter

Tambien podria ser que la primera raza mergiese en el catalizador despues de una guerra enorme vs unas IAs que ellos mismos habian creado, y que la primera fuesen los keepers, ahora simples cascarones que se dedican a mantener la ciudadela, quienes siempre han iniciado el ciclo de extincion llamando a los reapers. Obviamente quedaria que parte de la primera raza lo que quedase de ella despues de la guerra crease a harbinger y los primeros reapers y se pusiesen a farmear.

De todos modos creo que con tanta congetura le estamos haciendo el trabajo a bioware.

B

Yo creo que es mucho más simple que todo lo que estais dando vueltas.

  • Civilización X, no sabe afrontar un problema con las IAs, resuelven que no se puede arreglar, bien por evidencias de que haya ocurrido antes, bien porque no dan para más.
  • Las especies de este ciclo, están desesperadas y al borde de la extinción por la guerra vs las IAs.
  • Cientifico rarito, propone la creación de los Reapers, cómo última medida de supervivencia y conservar su legado, expone el plan a los gobiernos, que sin otra opción, no tienen más que aceptar.
  • Mismo científico, se propone a si mismo para ser la IA que supervise a los Reapers ( aquí veo un fallo de Bioware, ya que desde Mass effect 1 se presenta a los Reapers cómo individuales, y al final resulta que están bajo el control y supervisión de una IA más )
  • Por supuesto, la civilización X ya se había encargado de construir Relés de masa y la ciudadela, sólo que ahora, los readaptan para nuevas funcionalidades.
  • Se crean los primeros Reapers con las especies dominantes de este ciclo, se gana su guerra, Catalyst llega a una solución para que lo que ha ocurrido no vuelva a ocurrir.

Y luego, ya sabeis.

2
Hevatilla

#2205 tu teoría me mola, eso explicaría porque la opción de destrucción es la "buena" y las otras dos siguen manteniendo el orden de cosas de la misma forma.

Petterrr

Traducción de la entrevista que le hicieron hace un par de meses a Patrick Weekes y Drew Karpyshyn, fuente blogs.vandal.net

spoiler
1 1 respuesta
B

Vengo tapándome los ojos antes los demás post para ver qué me recomendáis.

Cuando empecé Mass Effect 2 no conseguí importar el personaje y el juego me cambió un par de cosas respecto a mi partida del 1: Wrex había muerto, Udina era ZP y no tuve ningún romance (mi personaje se lió con Kaidan pero como le vi de refilón me dio lo mismo).

Ahora que voy a empezar el 3, sí puedo importar mi personaje pero tengo un par de dudas. ¿La relación con Kaidan varía si se ha tenido algo antes? Si lo hago ese aspecto queda en blanco pero si empiezo con un personaje nuevo las opciones que aparecen al principio son escasitas. Puedo elegir entre que varios miembros de mi pelotón la palmaron (cierto, pero no dice cuáles) o que tengo una relación especial con Kaidan porque dejé que muriera Ashley. ¿Se pueden especificar otros aspectos más adelante? No me gustaría encontrarme a Mordin, Legion, Ashley o Thane, que en mi historia están muertos. El resumen es que dudo entre empezar un personaje nuevo o importar el último. Quiero lo más parecido a mis partidas anteriores.

Espero haberme explicado medianamente bien y puede que suene un poco absurdo, pero es mi culebrón y ya sabéis el resto.

2 respuestas
bammargera

Osea, que unos meses antes les dió por cargarse el juego.. buff.. que rabia de entrevista...

Petterrr

#2210 Si importas tu personaje, todas tus decisiones tomadas tendran su consecuencia y los que hayan muerto no apareceran

Si no importas y haces el comic interactivo podras elegir si salvar a Ashley o a Kaidan, y sobre que paso con Legion (si lo activaste o se lo diste a Cerberus) sobre el resto creo que no hay opción,

Draviant

El final de la energía oscura habría quedado de putísima madre. Podrían haber hecho que la energía oscura fuera más peligrosa aun (que transforme a la gente en algo peor que los reapers por ejemplo) y que se mostrara en varias misiones de ME3 donde tuvieras presente ese problema. Entonces, en el catalizador te contarían que lo que realmente quieren evitar los reapers es que las razas del futuro se extingan, sacrificando a razas anteriores para poder evitar la propagación de la energía oscura

Te dan a elegir entonces entre confiar en el ciclo actual o sacrificar a la mayoría de la humanidad. En los siguientes ME se revela como luchan contra la energía oscura con otros héroes y una humanidad al borde de la extinción o una galaxia unida contra un único enemigo...mas o menos. Perfecto. Ni colorines, ni "hey, somos maquinas que matamos gente para que eviten construir otras máquinas"

¿Y que puñetas es eso de que querían un final con controversia? ¿Acaso la mejor manera de hacerlo es esta? ¿Imitando a Lost, cabreando a todos los fans en el proceso? ¿Faltando a sus promesas y jodiendo la reputación de Bioware? (La de EA lleva años jodida y eso no lo arregla ni dios)

En serio...Casey...cuando vayas a trabajar DEJA LOS PORROS EN TU PUTA CASA

P.D: Ganas de matar aumentando

3 1 respuesta
xxxVaDeRxxx

#2213 Puntualizar una cosa, aún teniendo en cuenta de que el final es una puta mierda, pero no se trata de " somos maquinas que matamos gente para que eviten construir otras máquinas"", se trata de que los reapers aniquilan razas orgánicas avanzadas, capaces de crear máquinas que aniquilen a todas las razas orgánicas. Básicamente dan a las razas orgánicas 50mil años de vida y posteriormente las destruyen para evitar que creen algo que destruya a todas las razas orgánicas para siempre.

1 respuesta
G4tts

#2214 por ello mi shepard hace amiguitos a maquinas y organicos y no sirve de nada vs la teoria del puto niño

1 respuesta
Netzach

Me dan ganas de aplastar la cabeza de los que decís que la historia con energía oscura hubiera sido mejor.

1 2 respuestas
xxxVaDeRxxx

#2215, yo también he hecho amigos a los quarianos y a los geths, pero eso no significa que no llegue el día que cualquier otra raza cree unas máquinas capaces de llegar a la singularidad tecnológica. Esto el punto de vista de los reapers vamos xD

#2216 A mi me pasa lo mismo que a ti pero con el starchild de los cojones, desde el minuto 1 de juego ya le pille manía al niño autista, y encima que me lo pongan como final de toda la puta trilogia... FUUUUUUUUUUUUUUUUUU

1 1 respuesta
Sphere

#2216 Pues aunque te duela, el plot de la energía oscura es mil veces mejor que el Starchild con su "Yo Dawg"

1 3 respuestas
G4tts

#2217 Ya tengo a mis amiguitos Geth para impedir que otras maquinas maten a todas las maquinas amigas de organicos y a los mismos organicos.

xxxVaDeRxxx

#2218 Pero es que no es así, los reapers intentan evitar que se creen sintéticos que erradiquen para siempre toda la vida orgánica , por lo que solo cosechan a las especies avanzadas, a las jóvenes las dejan vivir hasta el punto en que pongan en peligro el futuro de las razas orgánicas.

Esto es almenos el pensamiento de BW, que a mi tampoco me gusta demasiado, y menos aun como lo han llevado a cabo, pero cierto sentido si que tiene.

Usuarios habituales

  • bammargera
  • Achotiodeque
  • G4tts
  • royox
  • Pseudodiego
  • Netzach
  • kraqen