Por qué Mass Effect es la mejor saga de la generación

Tukansson

#210

2
5 meses después
E

Para mi Mass effect es de lo mejor que he jugado en mis mas de 30 años de jugador. Y no precisamente por lo jugable porque, como shooter en tercera persona con toques ligeros de rol, es deficiente.

Sin embargo, como dijo alguno, lo mejor de mass effect es lo que ocurre entre los combates.
Nunca habia sentido un personaje tan cercano y a la vez tan epico como mi comandanta Sheppard, una diosa.

A pesar de sus fallos, me atrapó desde la escena inicial a la final. Y a mi el final me gustó, y bastante, incluso el primero que pusieron. Tengo tambien 4 comics y 4 libros.

Perestroika

1 respuesta
B

Me sorprende que yo no dejase mi opinión aquí.

Diré lo que siempre he pensado, quizá sea o no sea la mejor saga de la generación, pero sin duda, es la que más he disfrutado. Y de los 3 juegos, sin duda, el primero fue una experiencia sensacional.

Cómo fan de las space operas me quedé embobado desde el minuto 1, y la primera interacción con Sovereign cerca del final del juego, es una de las cosas más brutas que he vivido con un pad/teclado/ratón en la mano.

7
JaMaN

#213 Vuelvete al Call of Duty. Es lo tuyo.

5 1 respuesta
bigbizkit

#215 lol wut

1 respuesta
JaMaN

#216 Él y yo nos entendemos.

1
1 mes después
ramster29

#1 tengo un problemilla, los mass effect en pc para origin, se pueden jugar con mando de xbox? es que los tengo y no veo dentro del jeugo nada qeu hable de mando :(

1 respuesta
R

Mandela

Mass Effect... lo mejor?
The Witcher le da 1000 vueltas... lo que hay que leer, señores.

1 respuesta
B

#220 Yeah, sure, sobretodo el primero. O el tercero que no ha salido.

hahahahano.

3
Rubios

Estoy deseando ver esas comparaciones del glorioso Dragon Age Inquisition con Potion Simulator 3.

Deseando que llegue Octubre.

valfader

El mass effect es una muy buena saga con una buena base. El lore del universo es bastante rico.

El uno me gusto pero no tanto como el 2. Pero el 3 me parecio una de las mayores mierdas que he visto en mi vida y tengo ese juego crucificado por la mierda de final que le metieron, aparte que perdí todo interes por la saga.

Yo sigo en shock 1 año y pico despues de pasarme ese juego. La fumada del niño (que en reddit se sacaron muchas conclusiones y abria sido la hostia si los de EA los hubiesen pillado y metido en algun dlc, pero no) los finales de colores las decisiones que no sirven para nada y el papel de los segadores sacado de Tengen Toppa Gurren-Lagann lo vuelve todo infumable.

Con todas estas cagadas encima esta saga no puede ser la mejor. A este juego le pasó lo mismo que a dragon age.

Un juego de rol tiene que meterte en la historia y mantenerte enganchado, el querer verlo todo y destriparlo para que cuando te pases el juego pienses que no quieres ver mas para no borrar el bonito recuerdo que te ha quedado despues del final. Pero en este juego al llegar al final y terminar de ver las letras te dan ganas de tirarle el mando a la pantalla.

Un final a los lost o "perdidos" es lo peor que se puede hacer en un juego de rol. El jugador comparte muchas horas con el protagonista y le acaba cojiendo cariño.

Rubios

El hecho de la gente aun esté tan super butthurt dos años despues demuestra que Mass Effect es de las mejores sagas que han dado los videojuegos.

Los juegos malos o mediocres simplemente se olvidan.

5
iZubi

Esta saga es como Lost a las series.

2
A

El final es la hostia, llegas al final sin saber que son o de donde vienen los segadores y te quedas :O cuando el Catalyst te cuenta la historia sobre

spoiler

La historia es soberbia, la mejor de la historia de los videojuegos. Y los personajes estan a años luz de lo que cualquier otro juego me haya podido ofrecer. Sois unos tristes haters por meterle mierda a semejante obra.

2 respuestas
valfader

#226 Eso esta muy bien para una serie o pelicula pero no para un videojuego. Cuando juegas al masss effect quieres tener cuidado con las decisiones que tomar para que no pasen unas cosas u otras. Pero resulta que llegas al final y ves eso que dices.... para que coño me tomo mi tiempo en pensar que decisiones tomar si resulta que todo se va a la mierda igualmente. Y se suponia que si petaba un relé de masa petaba esa galaxia entera.

2 respuestas
B

Tan buena no será cuando #218 no encuentra lo del pad en el juego

2 respuestas
iZubi

#227 Duro como la vida misma. Da igual lo que hagas al final se va todo a la mierda, es filosófico todo.

Rubios

#228 Es que Mass Effect no tiene soporte para mando en PC.

1 respuesta
R

#227 Lo dicen 3 o 4 veces. La explosión de un Relé libera una energía equivalente a la de una super nova. Como mucho te cargas 1 sistema solar.

#226 El problema no es el "qué", es el "cómo".
ME3 no tiene un triste boss final.
Nada de lo que he hecho durante 3 juegos tiene importancia al final. Reina rachni? Si la matas se inventan otra. Si Mordin muere aparece un tio igual que también cura la Genofagia. Si Legion palma aparece mágicamente otro Geth independiente con su misma armadura. Si dejaste morir al consejo en el 1 en ME3 tienes otra vez a 3 iguales que actúan exactamente igual que si los salvas. En ME2 les dices a los quarianos "No ataquéis a los geth" en ME3 es lo primero que hicieron solo salir Shepard de la flotilla.

Para que tanta elección si al final nada de lo que decidí importó? Si muere mordin que me dejen sin cura de la genofagia y punto. Si muere Legion que no haya nadie en el bando Geth para pedir mi ayuda. Si maté a la reina rachni que los rachni no aparezcan en ME3. Cosas así se pedían. Cosas así prometían.

2 1 respuesta
NiBeLHe1M

#231 Estoy de acuerdo. Sin embargo, me parece injusto criticar a Bioware por eso.
Seria ideal que ME3 hubiera ofrecido experiencias completamente diferentes segun las decisiones que fuiste tomando durante la saga, pero es algo materialmente imposible, no podemos pedir que sea 10 juegos en 1.
No hay ninguna otra saga que se pueda comparar en cuestion de opciones y decisiones heredadas, yo estoy agradecido a Bioware por darnos esa "libertad" y permitir al jugador tener impacto en el argumento y desarrollo de los personajes, aunque luego acabara en "elige rayo verde/azul/rojo". Si criticamos al ME por eso, entonces critiquemos a cualquier otro RPG porque ninguno le supera en ese sentido.

1 respuesta
M

Cuanto llorica , si no podeis disfrutar de Mass Effect nada mas que por su mierdi final....seguid llorando , algun dia como dice el de arriba os sacaran 10 juegos en 1

1 respuesta
Syuk

A mí me encantó en casi todos los aspectos.

Sus puntos fuertes? Historia, lore, rutas de la historia alternativas, gráficos etc. Dan ganas de rejugarlo y probar el bien/mal y diferentes clases.

Los puntos débiles siguen un poco a lo que se están volcando los juegos actuales: dificultad de juego irrisoria y cantidad sobrante de checkpoints.

golix

#233 ¿Esta mal haber querido dar un final digno a una fantastica saga? A fin de cuentas, nada iba a importar si nos hubieran dejado matar a los segadores y cumplir la mision que desde el Mass Effect 1 tienes, aunque sea dando tu vida.

La mayoria de la gente que nos quejamos, nos hubiera dado igual la reina racchi, los geth, y mil millones de cosas mas si nos hubieran dejado terminar una de las mejores sagas tranquilos.

No la bazofia filosofica aka Deux Ex, que nos metieron xD

1 respuesta
Draviant

A mi me encanta la saga. Considero los juegos como un viaje donde lo importante no es la meta, sino el destino.

ME3 tiene momentos muy buenos, sobretodo con los DLC. ¿Debería dejar que el final joda esos momentazos? Por supuesto que no. El final era una mierda mal parida, pero el juego sigue teniendo buen gameplay, cameos de todos los personajes y situaciones que vale la pena jugar.

Por supuesto, esto no me ciega. Si veo que el tontopollas de Casey Hudson decide volver a jugar a ser escritor en ME4, os aseguro que seré el primero en venir aquí a pedir su cabeza en una pica mientras le hago boycot a todos los siguientes ME. La tontería hay que quitarla a tiempo.

Fdkn

Era necesario reflotar <este> hilo para preguntar por un pad? xDDD

1 respuesta
M

#235 Se que el final es una mierda , pero acaso no as disfrutado el resto de los 3 juegos ? no te as parado a conversar con todos los compañeros despues de cada mision? no me parece bien decir que mass effect es mierda solamente por el final que tiene , la verdad.

1 respuesta
R

#232 Yo no lo veo materialmente imposible. Leñe..es que es muy fácil.

-Si mordin Muere en ME2------> Nadie cura la genofagia en ME3.
-Si destruyes la cura en ME2------> No hay cura de la genofagia en ME3.

Joder que son 2 elecciones que afectan a 1 sola cosa. Si en ME2 muere mordin y destruyes la cura en el puto ME3 hay un sustituto de mordin que tiene una nueva cura! Que pintamos yo y mis elecciones en ese juego si van a hacer lo que les salga de los huevos?

-En ME1 la Reina rachni te promete ayudarte en la batalla vs los segadores.
Cuantos Rachni has visto en ME3 si la salvas? 0.
Pero eh! Si la matas, matando la ÚLTIMA reina rachni de la galáxia en ME3 se ve que los Segadores crearon otra.

Otra vez lo que hice 2 juegos atrás no importa. Si la salvo nunca ves un rachni en ME3. Si la matas da igual...sale una reina clonada.

E igual con los Geth. En ME2 puedes reprogramar a los Herejes para que se opongan a la forma de pensar de los segadores. Pues da igual, en ME3 todos los geth se dedican a intentar imitar el modo segador intentando crear una supercolmena Geth con tecnología segadora.

Pero es que hay muchas mas.

ME1: Elijes a Anderson de consejero.
ME3: El consejero es Undina si o si.

ME2: Destruyes la base de los Recolectores para que cerberus no consiga nada.
ME3: Hagas lo que hagas Cerberus consigue los datos de la base recolectora.

ME2: Los quarianos te preguntan si deberían atacar o no a los Geth.
ME3: Los quarianos atacan a los geth aunque les digas que se preparen para los segadores.

ME1: Dejas viva a la Thoriana.
ME3: Ni rastro de la Thoriana.

ME1: Dejas morir al consejo.
ME3: El consejo te trata como mierda y no te ayuda.

ME1: Sacrificas vidas humanas para salvar al consejo.
ME3: El consejo te trata como mierda y no te ayuda.

Que pinta el jugador de ME1 y ME2 en ME3?? Nada. Eres un espectador y cada cosa que has hecho que te dijeron que tendría relevancia no la tiene. Que elecciones de ME1 y ME2 afectan a ME3?? Nada. Alguien que peta la cura en ME2 y deja morir a Mordin puede curar la genofagia igual que alguien que mantiene la cura y a Mordin. Eso es estúpido.

Pero lo peor no es esto, lo peor es que el final de toda la trilogía depende ÚNICAMENTE de un estúpido sistema de puntos que se acumulan por lo que haces o no haces en ME3 permitiendo que todos los jugadores tengan acceso a la vez a todos los finales posibles hayan hecho lo que hayan hecho durante los 3 juegos. Eso es criminal.

4 4 respuestas
Petterrr

#239 La cosa ya se habló cuando salió el juego, el principal problema es que se cargaron a todos los guionistas del 1 y del 2 a poco de empezar con el desarrollo de historias, tramas y demas, que ocurrio, pues entre otras cosas que se olvidaron de historias, incluido varios romances que tuvieron que meter en el ultimo segundo.

Usuarios habituales

  • bigbizkit
  • Perestroika
  • ArThoiD
  • Fdkn
  • Rubios
  • Netzach
  • AG

Tags