Mediavida Habla - WRPG o JRPG

A

Guys lanzando pregunta al aire. Independientemente de la época en la que se crearon me gustaría saber qué estáis considerando para decir que un género es superior al otro. Es decir, ¿qué estás comparando? ¿The Witcher 3 con Tales of Zestiria? No es una comparativa nada justa, el primero es el buque insignia del WRPG actual, un título que pasará a la historia y GOTY de 2015 (salvo aquí en MV). El segundo es un JRPG del montón.

Es decir, yo para plantear estas comparativas cogería (me dejaré algunos seguro y puede que no esté al gusto de todos, pero para que me entendáis):

WRPG

  • Mass Effect 2
  • Baldur's Gate
  • The Witcher 3

JRPG

  • Chrono Trigger
  • Illusion of Gaia
  • Final Fantasy VII

Son 3 ejemplos de cada. Todos han marcado un antes y un después en su correspondiente género, influenciando de manera brutal a este y son considerados obras maestras (o casi, ya eso depende de cada uno). Lo digo porque creo que no estáis siendo completamente justos con las comparativas y estáis emparejando titanes con títulos del montón.

A pesar de todo generalizar siempre me parece absurdo y soy de la opinión de disfrutar de los juegos sin mirar el género, pero eso no es objeto del tema.

1
Kenderr

WRPG sin lugar a dudas. En historia, trasfondo y complejidad son los que hacen que sus juegos se meen en la mayoría de los jrpg (Y mira que hay muchos que me gustan)

H

Es imposible que ganen sin Shimomura

centu

Estos juegos son malos porque llevan animés en portada, me lo ha dicho mediavida.

9 2 respuestas
A

A mi es que me gustan los personajes chorras y sus tonterias, en los wrpg son demasiado "maduros" y aburridos y con miles miles de textos, como por ejemplo Pillars of Eternity

Por eso elijo el JRPG, supongo que no he madurado aún.

Ninieru

Que nivel Maribel

1
H

Si en algo son divertidos los WRPG son en los bugs y nadie puede debatir eso

profmoriarty

El problema de los JRPG es que el catalogo es demasiado extenso y con el tiempo han ido a peor, mas baratos y destinados a cierto tipo de jugadores que o les falta tiempo o falta de criterio. Pongo un ejemplo.

Pero tambien han salido cosas buenisimas como los Trials in the Sky.

En cambio los WRPG cada vez son más y más casualziados y tiran demasiado de las modas, pero no dejan de ser un reflejo de como es cada sociedad.
Esto mismo, sale en un juego EUROPEO que vaya a salir dentro de 3 semanas, y el diseñador esta colgando de una grua.

spoiler
1
m4andg4

Yo a darkSouls lo metería en WRPG, por el simple hecho de que se parece más a cualquier WRPG.

4 1 respuesta
EuRyNomE

#99 yo directamente no entiendo porque alguien clasificaría a los Souls como J sinceramente, por muy oriental que sea el staff.

1
A

Venga edito Dark Souls por Illusion of Gaia, que a mi eso me da igual y os estáis yendo por la tangente. Aunque yo lo clasifico como JRPG.

1 respuesta
Furito

#101 Si sólo hay tres representantes uno tendría que ser Xenoblade.

1 respuesta
B

Cuánto de Jrpg tiene dark souls?? Teniendo en cuenta que su gameplay se ha inspirado directamente de Blade: The Edge of Darkness (juego español).

1
A

#102 Ya pero la vida es injusta y la lista es mía y la he hecho en 30 segundos. Coincido en que Xenoblade como JRPG de nueva hornada tendría que estar ahí dentro pero no voy a editar por tercera vez cuando era un mero ejemplo.

B

#94 Yo he dicho que los evito, no que sean malos. Para mi, desde luego no son.

Perestroika

Juegos con estética adulta para un adulto como yo.

isnotavail

#94 Pero es que anime es muy generico y no especifica una mierda, yo me me he visto cantidad de animes que me han gustado y otros que no los trago.

Es mas dentro de una de las sagas que mas horas le he metido, como Phantasy Star tiene diseños que me encantan y otros que aborrezco.

ejemplos de diseños que me gustan.



Diseños que no me molan nada y intento evitar siempre que puedo.





2
7 comentarios moderados
A

C-chicos.

1 respuesta
B

#115 N-no fun allowed :(

TRON

Dark Souls no es un JRPG porque no tiene turnos o estética anime.

4
A

El peor Mediavida habla en siglos

Estarás contento Astara

H

alejo

Dejar de jugar RPG's que eso es de frikis que luego matan gente.

Usuarios habituales