Mejores recuerdos jugando

kerk

Cuando mi madre me desconectaba el router y tenía que pasarme los findes jugando al Imperivm II: La conquista de Hispania o al CS 1.6 No Steam contra bots.

jepeme

#60 jajajajjajajajajajjajaj no me acordaba, puede que sea mi padre, luego se lo pregunto

B

No recuerdo nada asi en particular, pero joder #1 , los feels macho.

B

Me toca!

No recuerdo muy bien mi edad en la mayoría de momentos pero recuerdo si era pequeño o muy pequeño o ya iba al instituto, más o menos.

Empiezo por el principio: Ver a mi padre y a mi primo mayor jugar a, juego que bastante más tarde descubrí el nombre, Simon the Sorcerer. Esa aventura gráfica siempre tendrá un lugar en mi corazón, aunque yo lo jugué bastante más tarde.

Desde muy pequeño mi padre tenía un PC con los típicos juegos antiguos como Prince of Persia, uno de Aladdin y uno estilo Bomberman que no recuerdo su nombre. Ahí empecé a probar y a abandonarlo porque no entendía nada.

Más tarde mi padre trajo un ordenador con Windows 95/98 (No lo recuerdo) y 2 juegos que me marcaron mucho: Kiyeko y Blue Tortoise. A estos jugué bastante y muchas veces. xD

Cuando ya no era tan pequeño mi padre se ponía todas las tardes a jugar conmigo a Delta Force, probablemente no sea el juego más apropiado para un niño pero así me he quedado. Él me ponía en el teclado y me indicaba a donde quería moverse y yo iba a los sitios mientras mi padre jugaba con el ratón.

Esa época me marcó mucho y al recordarlo se me erizan un poco los vellos. Cuando ya era medianamente un niño mi padre me trajo la PSX (Caja amarilla y negra) con el Crash Bandicoot 1 y una Demo con el Kula World (juegazo). Imaginad mi vicio teniendo eso de niño, mi padre desató a mi friki interior, sumado a que mi primo mayor se compró juegos como Resident Evil y lo veía jugar porque a mí me daba miedo. xD

Aparte de eso, también mi primo tenía la Sega Megadrive (que ahora poseo yo, gracias) le pegábamos vicios gordos a Sonic (Yo era siempre Tails xD).

Esa fue mi parte más emotiva y en la que era más pequeño, después de eso a mi otro primo también le compraron la PSX y a los amigos de la zona y jugamos muchísimo a Crash Bandicoot 3, Crash Team Racing (con la suerte de que mi padre un día trajo un multitap de esos con forma de búmeran) así que seguid imaginando el vicio a CTR. Tardes pasándonos el Driver 2 que a día de hoy hacemos la coña de: "El coche azul! al otro lado de la calle, cógelo!" y buscar el coche secreto antiguo que al cogerlo se te rellenaba el medidor de policía entero.

Momentos míos más friki y algo más mayor fue jugando a FFVI sin tener ni idea de inglés y con un diccionario al lado, que mi madre me reñía por "estudiar" para un videojuego, o la primera vez que jugué a MGS en la pelea de Psycho Mantis que llamé a mi padre para decirle que la consola me "hablaba", la primera vez se pasó eso mi padre. xD

Obviamente tengo muchos recuerdos más actuales pero al leer a muchos de aquí se me han amontonado esos recuerdos de cuando era un peque. Así que gracias a terminal por haberme hecho recordar esto y muchas gracias a mi padre por enseñarme esto que ha hecho mi vida tal y como es.

También me he puesto ñoño Astara, había que hacerlo. xD

1
Suwak0

Nadie de mi familia excepto a mis hermanos les gusta los videojuegos, de hecho casi los ven como una perdida de tiempo.

El recuerdo mas antiguo y querido jugando que tengo es con mi hermano en un PC pasandose una sala llena de tar en el nivel 8 del DROD (juego muy muy poco conocido) despues de varios dias intentandolo a las 9 de la mañana antes de ir al colegio.

EDIT: Se me olvido la epoca que tuve de MS-DOS: Jazz Jackrabbit 1 & 2, Bluppo, Tank Arena, Guimo, Sinaria, Duke Nukem2, Bubble Pop, Heroes of might and magic 2... Todos siempre jugados junto con mi hermano cuando ni conocia que era windows.

Despues de eso tengo lagunas de la PSX, la cual fue pirateada y pude disfrutar del gran Crash Team Racing, el cual sigo manteniendo como el mejor juego de carreras que he jugado, del FFIX el cual solo iba el disco 1 y 4 (habia partidas en ambos, no se porque) donde me dedique a jugar a las cartas, y durante mucho tiempo escuché sin parar la OST entera en un discman que estaba por ahi sin saber siquiera de que zona era.

Tambien tenia un disco por ahi que permitia jugar a juegos de NES y fue donde nos estuvimos pasando los megamans del 1 al 6 usando contraseñas para cargar de lo dificil que nos parecia.

Luego en la PSP, pude pasarme otro gran juego del cual procede mi nick en muchos sitios, Yggdra Union, poco conocido que salio originalmente para GBA, una maravilla aunque jodido de cojones muchas veces.

A traves de una revista, Nintendo Accion, vi un juego el cual tenia graficos bonitos y coloridos, lo puse en un emulador que ya funcionaba en condiciones y fue un flechazo, fire emblem 2 fue brutal cuando lo jugué, todo el estilo del juego me encantó, ni dude en comprarlo cuando lo vi en un cash converters.

Por youtube, no se como, vi el extra stage del touhou 8. Tiempo despues mi hermano me dijo que eso solo es la parte mas dificil, que el juego no es siempre asi... Aunque ahora lo tengo como un mero entretenimiento me enganché bastante durante medio año, me pase esa misma pantalla estando en mitad de clase con el ordenador porque no podia pausarlo mientras compañeros me miraban pasmados y el profesor iba a su rollo, totalmente glorioso.

Por ultimo, tambien tengo otros en el Warcraft3, en concreto a los mapas Zerg Infestation y Custom Hero Line Wars junto con la larga lista de rpgs donde tengo codigos guardados. He jugado demasiado a esos dos mapas, tristemente la gente con la que jugaba dejo de conectarse y el primer mapa dejo de hostearse :(

2
Grise

Lo que más recuerdo son las mañanas de reyes. En especial en la que me regalaron la Play 2 y el FIFA y mi padre que no había jugado nunca a videojuegos se pegó el día entero enganchado conmigo.

Christian2

Aun recuerdo cuando era pequeño de no tener juegos,pero comprar todas las semanas que se iban podiendo la revista PlayStation,que venía con 7-8 demos,las cuales jugaba horas y horas,a veces sin entender del todo el sentido del juego,pero pasandomelo pipa.Las horas que le he metido al Ratchet y Clank 3 (de los primeros juegazos que jugué) y esa mañana de reyes que me trajeron el Star Wars Battlefront 2,que no me terminaba de pasar la campaña pero en asedios era el mejor con el francotirador clon (a dia de hoy se me da peor que ir a infanteria,antes,al reves) o el puto cague que me daba ese tétrico y raro Quake III,con sus monstruos raros.

A dia de hoy voy intentando recuperar los juegos de la infancia que nunca pude entender/completar/disfrutarlos al 100%,poco a poco,pero sin duda no me decepcionan (DQ8,Socom...)

:lefeels:

Gleancrawler

Mi primer contacto con las consolas fue con mi padre, que tenía una Master System. Pero la verdad es que no recuerdo muy bien los inicios... pero muchas partidas al Super Tennis, verle jugar al Altered Beast... Ir al videoclub a alquilar juegos de la SEGA MS y como era tan antigua si alquilabas el juego te lo podías quedar, vamos, que lo comprabas. De ahí saco muchos... Batman returns, A New Zeland Story, Dummies, etc...

También recuerdo que un colega tenía la SNES y flipaba bastnate con el Streets of Rage (creo que era este)... Mi tía tenía la PSX con el Syphon Filter y más de lo mismo.

Luego llegó el PC, y los primeros juegos fueron Tarzan y Toy Story... y la verdad que les tengo cariño aun que fueran un poco simples.

Recuerdo que mi padre en un cabreo porque no hacía caso para ir a la mesa a cenar me partió el CD del Age of Empires 1, recuerdo que tenía una partida escaramuza de islas en un mapa gigante que nunca acababa y la perdí... Para compensarlo un día me trajo el AoE2 con el Conquerors pirata... se los daba un compañero del curro, y ahí empezó mi mundo Sparrow. Llené un portaCDs de 128 huecos.

Me dejo mil cosas, pero siempre me gusta recordad estas cosas

1
B

Mi primera experiencia fue con la Atari 2600. Mis tios nos la regalaron por reyes porque lo estaba petando y se estaban peleando por ver quien la ponía ya que no sabían como enchufar los cables. Yo la vi, empece a trastocar y tras encender la TV se vió el juego de los 2 palos con la bola para jugar al tenis. Luego pulsando al botón cambiabas de juego. Te podias tirar minutos para encontrar el que querias jugar.

Luego llego el 286, el primer pc que hacía un sonido horrible al encenderse. Recuerdo taparme los oidos como si eso sirviera de algo para que no se despertasen mis hermanos de la siesta y poder ponerme con el pc y jugar a maravillas como day of tentacle, maniac mansion, doom, monkey island...Y fue cuando me metí en el mundo de la programación con Basic y QBasic pero al no haber nadie que me enseñase aparte de libros y que los juegos tirasen más, acabe dejando aparcado hasta el instituto.

Ya aparece la NASA (NES falsa) con el mario, el kung fu, uno de futbol y otro que no recuerdo ahora. Tardes enteras pasandonos el Mario o jugando al de Fútbol. Recuerdo que el de Kung fu lo jugaban mis tios en la consola pq ellos lo jugaban en recreativas cuando eran más jovenes.

Pasamos a la evolución y pillamos la SNES. Nos dejaron 2 cosas unos amigos, el Secret of Mana y el multitap para jugar varios mandos. Tardes enteras jugando al Secret of Mana con mis hermanos, cada uno manejando un personaje, desgraciadamente nos costó un disgusto y pasta. La TV de tubo se le fundieron unos condensadores y tuvimos que arreglarla :(. Super Mario World, ISS, Link to the past, Donkey kong, mario kart y otros tantos juegos que llegarían a nuestras manos. Incluso el pack para jugar a los juegos japos y NA con el adaptador.

Gracias a una beca pude comprarme un Pentium II y poniendo algo más de pasta por curro de fin de semana. Aquí ya era llegar cada día a casa después de clase y jugar al Diablo, al Age of Empire, CS, duke nukem, unreal y muchos juegos de FX interactive...

La gran niña de la casa, la N64 y el Mario 64, el Golden Eye. Recuerdo hacer piardas de clase el día que salió el Zelda OoT e ir a la tienda donde lo habiamos reservado para comprarlo. Estar allí horas esperando que su repartidor llegase y cuando nos volvimos a casa con el juego en las manos fue inmensa y al meter el juego en la consola y sonar la musiquita. Juegos con cariño al Donkey Kong, ISS, Perfect Dark.

Nuevo ordenador y la PS2. Vicios tremendos pero que apenas rememoro salvo los días jugados al FFX, al Tennis de Ferrero, el Soul Calibur 2, los PES cuando les daban mil vueltas a los fifa, GTA san andreas, RE4... La ps2 ha sido la única consola que he comprado 2 veces, en esta época me tocaba viajar y me llevaba mi portátil y mi ps2 para jugar cuando salía del curro y claro, dejaba a mis hermanos sin ella hasta que volvia yo y se ponían a jugar a todos aquellos juegos que traia. Al final, me compré la slim que piratee y les dejé los juegos originales a ellos. Así no tenía que cargar con tantas cajas y si con un paquete de DVD's grabados.

Entonces conocí el WoW y ya durante 6 años ininterrumpidos no hubo otra cosa, apenas jugaba a otros juegos aparte de este. Ya no compré ninguna consola más porque mis hermanos dejaron de interesarles y para jugar solo a la consola preferia hacerlo con gente con la que charlar por voz, reunirnos a ciertas horas y matar bosses. Así hasta la fecha de hoy que sigo con pc como medio de trabajo y hasta el día en que llegue mi hora

MaTrIx

Había un vídeo muy muy nostálgico con la música de final fantasy medley 2002 que era de estos que te sacan las lagrimillas, de videojuegos claro ¿alguien se acuerda cual era ese video? Era prefecto para aquí xD

1 respuesta
kraqen

No se yo, pero la verdad es que este uno de los recuerdos que guardo con más cariño jugando a un videojuego:

Jugando al Alan Wake (sí, ya se que no es el mejor juego ni con el combate más divertido), sobre la mitad del juego antes de que el combate se pudiera hacer algo pesado y cuando te salen los primeros minibosses, me encontraba yo explorando y encendí una radio con esta canción. Justo al momento después entre en una zona de combate.

La canción duró todo el combate. El ritmo de la canción fue perfectamente de la mano con todo lo que pasaba en el combate, mi daño y el número y fuerza de los enemigos. Creo que ni con un Souls o Metal Gear he visto algo tan climático.

Un momento mágico que seguramente no me va a volver a salir más. Y probablemente si volviera a tocar el juego me darían un par de cánceres con ese gameplay.

Es una chorrada, pero en su momento lo bien que quedó todo de coordinado se me ha grabado en la mente y si tengo que hablar de este juego tengo que subirle la nota por ese momento.

B
  • Acabar los deberes y acercar la mesa de la cocina a la tele para sacar la Super Nintendo y enchufarla. Luego el proceso contrario para cenar.
  • Ir con mi padre a Teruel pq siempre se nos olvidaba el RGB en casa cuando íbamos al pueblo de mi madre (El Castellar) en verano.
  • Enchufar el Mario 64 y fliparlo como nunca
  • Leerme el libro de la traducción del Zelda OoT mientras cagaba.
  • Llorar por la muerte de Aeris
  • Ganar los gitanos del ciber al CS y que su reacción en vez de quitarte hasta los calzoncillos sea que te pidan que les enseñes a jugar.

Así a bote pronto.

Suwak0

#70 No se cual sera, pero has hecho que recuerde este video que vi hace 2 o 3 años minimo

MaTrIx

Este es el video, a mi me llego a la patata, right in the feels

1 1 respuesta
A

#74 Me he roto a partir del minuto 1:00 y tras eso ha sido un no parar de emociones.

1 respuesta
Kenderr

Comprar con mi padre un 486 en una tienda de mierda de madrid cuando era la bomba y los altavoces soundblaster incluían una copia original del theme park.

En casa de mi primo, probar en la mega drive el dune 2 y cambiar mi mundo.

Echar mano a una copia pirata del:

Y pasarme varias semanas ludando como un condenado

V

Que mi padre cuando no podia pasarme una mision del driver 2 cogiera el mando y me enseñara a pesar de que el no tenia ni puta idea. :qq: :qq:

MaTrIx

#75 a mi el video me llego mucho, me hizo recordar muchos buenos momentos y joder esta hecho con mucho cariño, es de lo mejor que e visto de tributo a los videojuegos.

charlesmarri

Tengo miles de recuerdos jugando y la mayoría son geniales .

La época de los PC´s viejos: aún recuerdo cómo mi hermano y yo tuvimos en nuestra ciudad uno de los ordenadores más potentes de la época. Sus amigos venían a casa a hacer cola, literalmente, para jugar al Wolfenstein 3D. Horas y horas con juegos de aquellos momentos. Aún recuerdo con cariño el mítico Cyberdemon y las horas y horas jugando a él.

Aventuras gráficas para todos: no voy a extenderme mucho más: Broken Sword y LucasArt. Las horas de joven jugando a eso son innumerables.

PlayStation: No ha habido consola, para mí, que supere al catálogo de ésta. La verdadera Máster Race murió con ella y su sucesora, la PS2.

Si algo consumió años de mi vida, es sin duda ella. Tanto que le quemamos la lente y todo xd. Acabó fatal la pobre, pero ahí está, intacta detrás de una vidriera dejando claro quién es la que se saca la polla en este mundo de los juegos. Aún pienso en ella y me baño en una nostalgia que me pasa con pocas cosas. Mis respetos con lo que hiciste, Sony. Lo que vino después meh.

PC: en la actualidad: venir de una PS2 y encontrarte las inmensas posibilidades que ofrecía un PC, fue sencillamente un escándalo. Aún recuerdo decirme a mí mismo que lo que estaba viendo no podía ser real. A día de hoy Crysis le sigue dando un repaso a muchos juegos actuales.

Perestroika

Yo tengo 3 y todos implican a gente de una forma o de otra.

El primero es pasarme los FFs de PSX (y muchos más juegos largos de PSX) en casa de un colega con él y otros dos más. Turnarse el mando y hacer algo de backseat en las partes de gameplay y estar callaos embobaos viendo como se desarrollaba el asunto molaba mucho. Tengo la sensación de que no se hace practicamente hoy en día o que no lo hacen los chavales.

El segundo es quedar en mi casa con los de clase para jugar a mi GameCube. Yo era el único que la tenía con 4 mandos y todo cristo quería jugar al Melee, Mario Party, Mario Kart, Soul Calibur II... Al final como estaba muerta se la terminaron pillando todos y rotabamos casas los fines de semana.

Y el tercero fue mi primera época jugando al WoW con colegas conocidos y los primeros compis de vicio online que me hice, fue algo nuevo y muy especial.

En cuanto a navidades, la navidad de la GB pocket, la N64 y la PSX fueron muy muy especiales.

No como desde que estoy en Mediavida, que es todo odio, muerte, destrucción y encima me están saliendo canas.

1 1 respuesta
tute07011988

El primer contracto (4-5 años) con una consola que recuerdo es cuando mi padre -separado de mi madre- llegó a recogernos un fin de semana a mi hermano y a mí y nos llevó a una tienda de electrodomésticos. Recuerdo ver cajas de consolas en la estantería y fliparlo, porque yo había jugado a alguna recreativa y me parecía brujería poder jugar en casa. Nos compró la NASA (copia NES) con +190 juegos preinstalados y 3 cartuchos de NES (Adventures of Lolo 3, Duck Hunt con pistola incluída y Tiny Toon Adventures). Aparte de por ver a mi padre, deseaba que llegara el finde que nos tocaba con él para poder jugar.

Mi primer recuerdo sobre el mundo del PC es en casa de un primo de mi madre. Recuerdo -tendría entre 5 y 7 años- ir con bastante frecuencia a que mi madre los visitara y yo -tímidamente- pedirle a este tíoprimo si me podía poner algún juego. Los juegos venían en un diskette de 5 1/4 y tardaban un cojon en cargar. Uno de los juegos era de deportes de invierno, donde lo que hacías era machacar botones al estilo track & field. También recuerdo "jugar" al Prince of Persia, lo pongo entre comillas porque la mayoría de veces le veía jugar a él porque yo no me enteraba de los controles, no había tocado un PC todavía.

Tras la NASA, mi padre nos compró la MegaDrive. Aquí ya tenía 7-8 años y controlaba a la hora de jugar. Recuerdo con muchos cariño el Street Fighter, el Sonic y el Light Crusader. El intercambiar temporalmente juegos con gente del colegio era todo un acontecimiento, establecíamos fechas y todo. Para esta consola ya empecé a alquilar juegos, acto que para mí era como ir a la feria. Flipaba con las estanterías llenas de juegos, me corría viendo las portadas que sólo conocía de las revistas que por aquella época ya empezaba a comprar junto a mi hermano. Recuerdo en la última etapa de la consola alquilar el Virtua Racing y pensar que estaba ante los gráficos definitivos.

Como mi madre siempre había sido reacia a las consolas -ERAN EL DEMONIO- costó hacerme con la siguiente. Mi padre convenció a mi madre dándole la mitad de lo que costaba la PSX y al final accedió a comprarla. Me acuerdo de hasta el día que fuimos, un 30 de diciembre. Como era lógico, todas las tiendas sin stock, yo iba ya con toda la bajona. Hasta que dimos con una tienda en el centro de Elche medio apartada de las calles comerciales, donde el tío tenía una gran cantidad de consolas y juegos importados que jamás había visto. Compramos la consola con el Destruction Derby y ya. Durante meses vicié a la demo (sobre todo Kula World y Gran Turismo) hasta que la pirateamos (30 €). A partir de aquí ya vino la fiesta videojueguil que marcaría mi vida. Nunca había tenido tantos juegos y había veces que me ponía a mirar las cajas y no sabía a qué jugar. Ha sido la consola que más he disfrutado por la edad -era muy impresionable- y el tiempo que tenía para darle caña.

Cuando tenía 13 años me pegué un verano entero trabajando -mi madre me traía faena de su trabajo para hacerla yo en casa- para ahorrar y comprarme la GBC. Ha sido, sin duda, la consola que más ilusión me ha hecho comprarme. Fui un sábado con mi madre a un Hipermercado (Amica) y me la compré verde con el Pokemon Amarillo. Con ninguna otra consola he sentido la ilusión y la magia como con esta. Amaba el anime de Pokemon y esto me hizo pillármela, gran acierto tuve.

La PSX duró bastante hasta que mi hermano que ya trabajaba se cogió la PS2, pero esta ya no la sentí como mía por lo evidente y porque nos mudamos de casa y teníamos habitacione separadas, por lo que me tocaba pedirle permiso para jugar en su habitación. Posiblmente a la PS2 jugué más enc asa de colegas que en la mía propia, más que nada por los torneos de ISS PRO/PES/WE. En esta época tuve mi primer PC y aquí empezó mi vena FPSera con el HL, CS -el juego que más me ha marcado por diferentes motivos- y demás.

Lo que viene después es "reciente" y me da más pereza recordarlo XD.

H

#80 the curse of the mod

No se que me sorprende más, que disfrutes de videojuegos o que los disfrutes con gente

B

Las noches en vela jugando al los PES de la play 1 y los de la play 2 fueron tremendos, echando campeonatos, ligas y hasta fichajes entre nuestros equipos donde escogiamos los jugadores.

Owen, Carew, Aimar, Viera, mardahvikia (o como muera el indio que corria como su puta madre) eran un medio/delantera terrible :D. Pase a Carew que era un muro, pase a Owen y este correr como alma que lleva el diablo.

N

Mi primer buen recuerdo es en el típico camping en mis muy niños años donde, una vecina, que ahora está muy rica la verdad, tenía una NES de su hermano y recuerdo echarnos horas los dos con The Flinstones y Super Mario Bros 3. Qué gran época, que gran juego era Super Mario Bros 3 y qué crecidita estaba la vecina y qué cómodo e inocente estaba jugando reposado sobre su generoso busto sin pensar muy bien en lo maravilloso de la situación

Otro recuerdo potente es, como el de la mayoría, mi primer contacto con PS1. Recuerdo pasar horas en la panadería de mi tía devorando croissants y quemando la PS1 de mi primo mientras descubríamos todos los maravillosos juegos que nos traían en discos piratillas:

Recuerdo como si fuera ayer, el momento en el que decidí jugar Resident Evil 2 yo solo y recuerdo estar absolutamente CAGADO de miedo, casi petrificado, por cada ruido o movimiento. E incluso dejar el mando en el suelo y quedarme sentado esperando a mi primo porque era incapaz de seguir solo.

De aquella época recuerdo la primera y maravillosa vez que jugué VII y el salto gráfico brutal que vino luego con VIII.

También recuerdo quemar Pocket Fighters, Bloody Roar, Rival Schools, Tekken 3, Street Fighter, Marvel VS Capcom, Soul Blade y Darkstalkers 3 con unas broncas tremendas con mi primo porque "eso no se puede usar que no puedo levantarme" o "eso es trampa yo no se hacer eso"... Qué buenos fightans de verdad, qué buena época para pegarte tortazos digitales.

Pero quizá de la época de PS1 lo más remarcable, pero con diferencia además, fue jugar por primera y genuina vez MGS1... Qué. Puta. Locura. Para un puto niño de 11 años jugar a MGS y cómo cambió mi manera de pensar y de percibir los juegos el vástago de Kojima. Qué bosses, qué gameplay, qué historia, qué easter eggs... Puedo decir sin miedo, que ese juego me hizo madurar.

Mención especial tiene la saga Syphon Filter que me hizo pasar el mono después de jugar MGS.

El siguiente momento/época que me trae buenos recuerdos y merece mención creo que es la época PC. La época de echar billetes en los cibers y conocer muchísima gente nueva y de ludar como perros a AoEII, Gunbound, Counters Strike 1.3/1.6, Day of Defeat, W3, Diablo 2... Aaaah Diablo 2... Qué fuerte me pegó y que hostia acabó de darme World of Warcraft... Creo que esa época fue mi segunda venida en el mundo del gaming y fue todo maravilloso, todo lo que había en PC en aquella época era de rechupete y la comunidad y la gente todavía no se había infectado del hedor putrefacto y de la bilis que rezuman a día de hoy.

El último recuerdo que tengo es ya un poco más crecidito y habiendo pasado la época mostacera. Ha sido el hecho de volver a las consolas, el hecho de volver a tener cajitas y maquinitas en casa y, sobre todo, la incorporación como Player 2 a mi señora. Muy buenas tardes de juego como las que hacía años que no me pegaba, muy buen recuerdo que me quedará siempre haberme pasado muchos juegos con ella y los que, espero, quedan por venir.

Me he puesto hasta sentimental... ¡Qué grande los vidyagaems!

LucianESP

Son tantas experiencias que para contarlas me tiraría la vida...
Las tardes en las que jugaba a la NES mientras se supone debía hacer mis deberes. Los coops con los coleguitas en la psx y en la ps2 ( buenas pellas jugando con el EyeToy jaja), los ciber con el Counter y el Diablo, los piques (de pellas) al Diablo 2 a ver quién conseguía un mejor pj y llegar más lejos en "x" tiempo y las tardes/días/noches solito en ps3 disfrutando como un enano sin nada que hacer xD

Albertsson

#35 A mis brazos :_

1
jocker8

Jugar en verano en mi casa por las noches con mis amigos a la snes (súper Mario wtf) luego tekken 3 y iss pro evolución soccer en la psx... Chicos vicios... Tb tardes de invierno al salir de clase en mi habitación a oscuras jugando al RE2 y RE1... Crash bandicoot 3 cuando era mas pequeño tb... Tantos recuerdos... Pero vaya la videoconsola q mas me marcó era la psx.

Soraghatsu

Yo lloré con este momento del Alundra

Korvec

Son muchos años dándole a los videojuegos (es lo que tiene ser viejuno). Recuerdo que cuando era crio, oía a mi hermana hablar de “jugar a los marcianos” pero no tenía ni idea de a que se referían, hasta que un día en un Frankfurt después de comer algo vi la máquina (la llamaba la de las casitas) y era el “Space Invaders”, quise echar una partida, pero mis padres no quisieron que “tirara el dinero” así que no pude jugar.

Más adelante abrieron un salón recreativo a un par de calles de donde vivía se llamaba “El Topo” (o así lo llamábamos). En ese antro las máquinas costaban entre 5 y 10 pesetas y había juegos como el Space Invaders, Asteroids, Phoenix, Moon Cresta, Kung-Fu Master... con los años algunas llegarían a subir a 15 y por último a “cinco duros”.

El lugar era el peor hervidero de quinquis del barrio y mis padres me tenían prohibidísimo acercarme allí. Así que siempre que acudía lo hacía con el miedo de si me vería alguna vecina, conocida o quien fuese que pudiese darle “el chivatazo” a mi madre. Eso le daba un extra de “adrenalina” al jugar, pero aparte en el interior como ya dije estaba lo peor del barrio, siendo los más chungos unos niños gitanos que me propinaron mis primeras palizas. La primera fue cuando un amigo entro a jugar una partida y me dejó fuera cuidando de su bicicleta (no se la consiguieron robar pero yo me “zampé” mis primeros puñetazos en la cara y el estómago). Otra vez al no “dejarle un tanque” (te pedían que les dejases una vida y si lo hacías ya te podías despedir de la partida) me esperó fuera e intentó robarme la chaqueta (tampoco me la robó pero volví a recibir).

Así que puede decirse que en gran medida mi afición a los videojuegos fue la responsable a mi temprana afición a las artes marciales. En cualquier caso siempre que paso por esa calle (hace décadas que el salón recreativo de marras se convirtió en una tienda de ropa)recuerdo con nostalgia las sensaciones que recorrían mi cuerpo cada vez que me aventuraba a echar una partida y las diversas aventuras que allí presencié.

1 1 respuesta
MaTrIx

#89 te iba en peligro xd

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags