Los mejores RPGs de 2014 por RPG Codex

test3y

Artículo completo aquí.

TOP 10

  1. Divinity: Original Sin
  2. Shadowrun: Dragonfall
  3. NEO Scavenger
  4. Heroine's Quest: The Herald of Ragnarok
  5. Wasteland 2
  6. Legend of Grimrock II
  7. Legend of Heroes: Trails in the Sky
  8. Valkyria Chronicles
  9. Tales of Maj'Eyal: Ashes of Uhr'Rohk
  10. Lords of Xulima

Mojón del año
Sacred 3

Los más esperados para 2015

  1. Torment: Tides of Numenera
  2. UnderRail
  3. The Age of Decadence
  4. Pillars of Eternity

TOP 3 por los editores

  1. Divinity: Original Sin
  2. Shadowrun: Dragonfall
  3. Might & Magic X: Legacy

Lista completa de los lectores

9
Mako666

Por fin una lista sin la chusta del Dragon Age: Inquisition.

Y es que encima estoy de acuerdo con casi todo.

9
Zegatron

Y Dragon Age??? no esta???

No lo merece??? o los de esta lista quierian posar un poco para ser mas cools????

Es el siguiente que me quiero pillar en PS4...

1 respuesta
Dave_Jales

Pues yo creo sinceramente que DA:I se merece estar por ahi :/

1 respuesta
Cryoned

#3 #4

Dragon age no está porque es una mierda de juego para los estándares que se mueven en RPGCodex.

RPGcodex no es un foro de gente buscando experiencias Bioware/bethesda, rueditas de control con colores que te digan si eres malo o bueno no vaya a ser que te pierdas y juegos on rails. Si el RPG en si no tiene profundidad y falla en su fundación estrepitosamente en base a los criterios de calidad de rpgcodex no va a aparecer.

Ahora, si os gusta un mmo single player y perder el tiempo con quest ridículas, es cosa vuestra, lo que no podéis esperar es que para sentiros respaldados en la mediocridad de un juego la gente altere sus estándares a la media de neogaf.

Y es por eso que rpgcodex es el mejor sitio dedicado al género, a pesar de que últimamente lo estén intentando asaltar gente de avatares anime que vota juegos waifu tipo persona xD

51 5 respuestas
B

Es normal que no este Dragon Age, es que es un juego mediocre, pero un juego mediocre bañado en billetes, por eso os parece que os gusta, pero que no os engañen! Es un juego plano con miles de quest repetitivas y un sistema de juego digno competidor de los juegos de Bethesda.

1 respuesta
Link34

#5 xDDDDDDDDDDDDDDD no puedes decir en serio esa pedantería

Mira la lista por favor, valkyria chronicles, una historia super deep, un storytelling de oscar y una cantidad de rpgcosas que fuah

Es una lista poser que esperas de cualquier portal muh musterrace, 3 o 4 juegos de granjero salva el mundo, underdogs que le gustan como mucho al que hizo la lista y al que hizo el juego y JRPGs de hace mas de 6 años que son una victoria para le steam y le gaben

#6 " por eso os parece que os gusta, pero que no os engañen!" pffffffff XDDDDDDDDDD madre mia pero tu de donde sales

17 3 respuestas
Cryoned

#7
De ahí la "invasión casual de gente con avatares anime" que desde hace un tiempo quiere sumarse desde neogaf y votan esos juegos xD

Ah, la lista es pública no es lista de redacción, son 1300 o 1400 votos. El top 3 de rpgcodex y no de users de rpgcodex cambia neo scavenger por might & magic X.

Porque ya sabes, si alguien tiene estándares de calidad más altos que los de uno mismo, miente, es un poser, cool o similar, de esa forma las cabecitas se tranquilizan y chutan un poco más de serotonina para no tener que replantearse cosas xD

27
B

#7 entonces tus únicos argumentos es que mu masterrace y le gaben?

Esta bien, no espero mucho de este subforo, pero cada vez peor macho.

10 1 respuesta
2 comentarios moderados
Eskimo

Yo en la lista veo juegos de 2009 en adelante.

Link34

#9 Pero que argumentar si has vomitado en el hilo, para contrargumentar primero tienes que argumentar cachondo, y oh si, para argumentar sobre videojuegos primero tienes que jugar a videojuegos

El subforo tampoco espera nada de ti tranquilo

1
isnotavail

#1 Por fin una lista coherente, y algun iluminado decia que los rpg's estan muertos x'D.

1
TRON

¿Veis lógico el puesto de Shadowrun: Dragonfall? Empecé Shadowrun Returns pero me echó para atrás ese feel a juego de móbil que tenía en la versión de PC y lo acabé dejado. Dragonfall la desconocía completamente.

2 respuestas
alfa036

al menos no negareis que divinity es el mejor rpg del año, no?

Cryoned

#15

Returns es mediocre, es como una tech demo y un concept para distintas plataformas, dragonfall le da 20 vueltas y es el juego que debió haber sido desde el principio.

1 3 respuestas
Mako666

#7 El Valkyria compensa su historia normalilla con un gameplay infinitamente más interesante que el de cualquier otro juego de la lista (excepto el Divinity, que lo tiene todo xD).

El Inquisition es un juego mediocre en todos sus aspectos excepto, quizá, el apartado gráfico (después de muchos parches arreglándolo, claro), que es uno de los aspectos que menos tienen en cuenta los usuarios de esta página a la hora de decidir si un juego de rol es bueno o malo.

A ti te mola el Inquisition, está bien, no estás solo, hay mucha gente a la que le gusta, igual que hay millones de fans del CoD. Pero la gente que busca un juego de rol de verdad (ya sea por historia o gameplay) no va a darle a Inquisition más de un 6, es obvio.

#15 A mi el Returns me gustó bastante, pero el Dragonfall me ha gustado muchísimo más. Recomendadísimo, imho.

3
tloud

#5 "mmo single player" Massively multiplayer online single player. What?

Acu

Por fin un sitio en el que reconocen el brutal Legend of Grimrock!

Y también reconocen que la mayor patada en los huevos del 2014 fue Sacred 3. Joder, qué lágrimas eché al ver en qué lo han convertido. Estoy por volver a hacerme un run del 1+expa y el 2 con mods que hay por ahí sólo por recordar lo grandísimo que es ese juego.

4
ArThoiD

El Divinity es un absoluto juegazo y estoy orgullosísimo de esta posición en el ranking.

Sin embargo, no votar a DAI en el rank es de ser un hater de las narices sin sentido de la crítica ninguno. Si está por debajo de Blackguards y otros despropósitos similares como Risen 3, Diablo 3, Lords of the Fallen, por favor.... Ni son RPGs... Y de Dark Souls 2 tan arriba ni hablemos ya, está perdiendo facultades esa página. Demasiado infiltrado.

1 respuesta
Denian

#17 ¿Me lo juras y me das tu palabra? por que con la puta mierda que fue el Returns habia perdido toda esperanza en la franquicia, y se me han puesto los ojos como platos al ver Dragonfall en el segundo puesto.

1 respuesta
iKarbOne

Contento de que Neo Scavenger este tercero.

2
Dave_Jales

#5 Yo no se que ve la gente de mediocre en Inquisition, a mi me parece que tiene una historia cojonuda, con personajes muy bien hechos y de gran profundidad, además de un mundo bastante currado y con quests secundarias decentes, además de un sistema de crafteo realmente útil en el que te puedes personalizar el equipo de TODOS los personajes principales. Por otra parte, gráficamente, yo creo que es brutal, con animaciones realmente bien hechas y unos paisajes que me quitan el aliento.

Ojo, que no lo pongo ni por encima ni por debajo de los juegos de esa lista por que no los he jugado, y si a ellos no les gusta, a mi me da igual, pero explícame por favor que crees tu que tiene de mediocre xD

Cryoned

#22

si xD, el combate no ha variado demasiado, pero el juego en si y la historia son otro mundo.

1 respuesta
BuNNkeR

Dragon age inquisition GOTY, los tres primeros de la lista ni me atraen y me parecen copias entre sí que no veas, a parte del apartado gráfico diablo-cutre que intentan.

Aqui lo que hay es mucho postureo.

3 respuestas
Denian

#25 Por ultimo ¿es una continuacion de Returns? por que lo tengo a medias y si fuese necesario haria el esfuerzo y lo acabaria, pero si es una historia totalmente independiente pues eso que me ahorro.

#26 ¿Los 3 primeros copias entre si? Pero si no se parecen en absolutamente nada xD

"P.D: mejor juego sacred 3? JAJAJJAJ /THREAD."

Lee de nuevo con mas calma...

1 respuesta
Rostf

#26 Bait detected

Me gusta bastante la lista, tendre que añadir unos cuantos juegos a mi lista de deseados.

TRON

#26 ¿El PD será con toda la ironía del mundo, no?

1 respuesta
Cryoned

#27

No, historia totalmente nueva.

1 respuesta

Usuarios habituales