Mejores RPGs de la historia '14 MV Edition [Consenso]

Trevrel

#25 Sí, solo que a veces tu equipo es malísimo y se le escapa el balón >.<

test3y

Yo las mejores listas de lo que de verdad es un RPG las he visto en rpgcodex.net. Aquí está el último top 50, y aún siendo de las más estrictas se cuelan cosas que en esencia no tienen sentido como Jagged Alliance 2 o Dark Souls.

Así que viendo los ejemplos que hay en #1 que son mucho más abiertos y abarcan varios géneros distintos, igual lo mejor es que cada uno ponga lo que le de la gana. Porque entiendo que la intención es hacer una lista de juegos que simplemente tengan toques de rpg y ya está, ¿no? Sería muy difícil ponerse de acuerdo siendo tan permisivos.

2
Pseudodiego

Los rpg se supone que derivan del rol de mesa, asi que deberian por lo menos tener dos caracteristicas para ser rpg.
1-Poder modificar tu equipo/habilidades/stats y el de tu party si tienes.
2-poder influenciar la historia, ya sea estilo Dark souls, Fallout o como sea.

Just my opinion. Pero tendria mas sentido poner alguna limitacion asi, porque es bastante tonto poner a Final fantasy contra Planescape por ejemplo.

6 2 respuestas
V4MPiR3

#33 agree!

iZubi

Yo creo que sería mejor diferenciar JRPG de WRPG no me apetece ver otro dota 2 goty como tontería de MV y es lo único que va a crear conflictos (huehue, qué inocente yo, lo único..).

2
Nihon

La diferencia si que debería ser la JRPG por un lado y WRPG por otro. En ese sentido creo que se podría meter en el mismo saco los de cualquier subgénero ya que si reducimos y especificamos tanto vamos a tener que rellenar una lista de 10 juegos con 11 disponibles.

Sobre las votaciones, yo casi preferiría que no hubiera puntuación tal cual y que se contara simplemente el número de veces que se repite el juego independientemente del orden. Si 20 personas votan a ese juego, pues 20 puntos que se lleva.

De todas formas es algo que no veo que vaya a terminar bien en absoluto. Si en un hilo en el que se habla de una efemérides de un juego la gente se tira los trastos, en uno sobre decenas de RPG no te digo nada.

Spank

AG, no aprendes xD

3
RubenLionel

DEP AG, en menudos fregaos te metes.

Yo haría mejor WRPG y mejor JRPG, y luego una votación entre los 2 ganadores.

Se votan como máximo 10 juegos, valiendo los 3 primeros 5, 4 y 3 puntos y los otros 7 sólo 1 punto

4 comentarios moderados
iZubi

#39 Establece tu el criterio para los juegos que entran en la votación y acabamos antes.

CaRtEr0

El soleil es el mejor.

Espero que esto no se convierta en un MYHYV sobre FF btw

1 respuesta
Postmortem

He leído el OP y parecía hasta que estaba todo bien definido y tal, con tal de evitar la guerra "esto no es" un RPG... y después he seguido leyendo los comentarios hasta llegar a una nueva guerra de a ver que es un RPG

Creo que vais a tener que establecer unos límites bien tochos y claros para específicar qué juego entra dentro del género RPG, no suele ser fácil especificar definiciones, después de todo a mi por RPG se me vienen a la cabeza las típicas mecánicas de subir de nivel, progresión de algún tipo, pero eso ya se ve en muchos juegos, como digo, hay que definirlo bien, tipo #33 y muy bien especificado.

2 comentarios moderados
iZubi

¿Se puede hablar en este hilo sin censura sin sentido? No he dicho nada moderable, sólo que sería bueno aclarar algunas reglas a la hora de añadir juegos para mantener la votación más limpia. Si me váis a moderar esto también agradecería una explicación porque vaya tela.

3
Enkripted

Las risas en este thread estan aseguradas, y aun no hemos empezado a votar xD

1
Link34

Te has hecho un hilo, cuando no tenías que haber limitado los juegos para la lista de votaciones lo haces, aka el hilo del goty, cuando debes marcar unos límites como qué es un RPG, que es un JRPG y poner una lista que guie la elección no lo haces

O pones una lista o esto está sentenciado a ser un debate con mas años que las historias de dragones y que aun no tiene una resolución objetiva

1 respuesta
AG

#50 Eso es inviable, porque la lista sería interminable y yo no estoy dispuesto a elaborarla xD, y hacer votaciones paralelas de JRPG, WRPG y demás es absurdo, por mucho que Planescape Torment y Final Fantasy IX no tengan nada que ver. O hacemos una votación como en NeoGAF de todo el género RPG o nada.

Lo que me parece de traca es que en otros foros estas iniciativas se lleven a cabo sin problema y aquí en MV no.

A continuación pondré dos posts seguidos para ver si los Action-RPG de antaño deben estar incluidos o no. Votad con manitas la opción que creáis más correcta.

AG

¿ incluir como RPG juegos como Zelda, Alundra, Okami, Secret of Mana, Soleil...?

5
AG

¿NO incluir como RPG juegos como Zelda, Alundra, Okami, Secret of Mana, Soleil...?

17
N

Deja votar libremente por dios...

Hacer una votación previa si Okami o Zelda es un RPG es absurdo.

Si la gente de Mediavida considera a esos juegos como los mejores RPGs lo meterá en sus listas y si no, no lo hará.

1 respuesta
AG

#54 Claro, se deja votar libremente y después vienen los trols de turno votando a Football Manager, Call of Duty o Bayonetta como RPGs. No estoy dispuesto a perder el tiempo tontamente si la cosa no es medianamente seria, y he abierto un hilo para pedir consenso antes para hacer partícipe a todo el foro de Juegos de esta iniciativa.

1 2 respuestas
SeNte

Al final estas votaciones solo sirven para que ganen los juegos más jugados. La unica forma de saber "de verdad" si un juego es mejor que otro es hacer la media de las notas de los que lo hayan jugado.

Si se suma un punto cada vez que alguien lo nombra solo estás midiendo cuantos lo han jugado...

P.D: Si Zelda es RPG por que tienes selección de armas, misiones y por que tu rol es ser un elfo, el GTA es un RPG por que tienes selección de armas, misiones y por que tu rol es ser un malote.

3 1 respuesta
Clinisvud

#55 Yo creo que si de lo verdad te lo quieres currar, deberías abrir una encuesta online con una extensa lista de juegos para que la gente ponga cuántos ha jugado antes de votar su top, para poder aplicar algún peso estadístico. Democracia sucks y no debería valer lo mismo el voto de alguien que jugó al Mass Effect y otros dos best sellers que alguien con mucha más experiencia. Creo que está claro que juegos como Baldur's Gate o los Fallout originales deberían estar arriba, y es muy probable que las nuevas generaciones ni los conozcan. También separaría entre japonesadas y occidentales.

¿El Deus Ex cuenta como RPG?

1 respuesta
gonya707

#55 y si se organiza en modo torneo como hacen en otrasmuchas webs?

se designa un equipo de 3 o 4 expertos y nombrais 64 rpgs, se organizan aleatoriamente y en cada tanda se va votando fallout 2 versus chrono trigger y etc etc

2 respuestas
iZubi

#58 Sería muy injusto y sin sentido, comparar es malo.

AG

#57 Sin acritud, pero esa idea es absurda. Debe valer lo mismo los votos de una persona que ha jugado a 50 RPGs que uno que ha jugado solo a 10, o que tiene 30 años o tiene 15. Esas restricciones son irreales e injustas, porque todo el mundo debe tener derecho a votar por sus favoritos, independientemente de su background. Los que me conocéis, sabéis que he jugado a innumerables RPGs en mi vida (probablemente más de 100), ¿debería entonces yo poner la vara de medir a raíz de mi experiencia y prohibir a todos aquellos que no hayan jugado a tantos como yo votar? Pues estás pidiendo exactamente eso.

#58 La idea es organizar algo que, al igual que en NeoGAF, podamos hacer todos los años. Esos torneos no tendría sentido hacerlo todos los años, y además se quedarían fuera muchos juegos favoritos de la gente seguro, por lo que ya estaría liada la cosa nuevamente...

#56 Más jugado =/= Mejor. Por fortuna, lo bueno siempre prevalece, haya sido jugado en masa o no. El año pasó Chrono Trigger, por ejemplo, un juego que no salió en Europa en su día y que, antes de su edición para DS, que vendió una mierda, se tenía que jugar por emulador. No estaba ni de coña entre los más jugados, pero ganó igualmente.

Usuarios habituales