Mejores RPGs de la historia '14 MV Edition [Consenso]

guillauME

Yo creo que se podría hacer un Brainstotm de juegos. Que la gente aporte todos los juegos RPG que ha jugado y luego se realiza una criba en base a unos límites que deberíamos establecer para no aceptar pulpo como animal de compañía.

Una vez hecha la criba tendremos una lista de la cual poder votar todos mediante una puntuación.

¿Qué os parece?

1 respuesta
Nihon

#61 El problema está en que lo que para algunos es RPG para otros no, y creo que eso mismo es lo que se está intentado debatir aquí. Una vez que podamos filtrar, la idea sería esa, dar un montón de juegos e ir seleccionando como bien hizo AG en el hilo de juego del año.

AG

Pero, por favor, cómo vamos a pedir a los usuarios que den una lista de los RPGs a los que han jugado. Eso es una burrada. Es un esfuerzo mayúsculo y solo lo harían unos cuantos. Además, si yo doy la lista de los que he jugado, directamente entrarán prácticamente todos a tener en cuenta xDD.

Creo que tirar por ahí sería un error. Mejor establecer unos límites (como si considerar Zelda y demás RPG) y, una vez hecho, dejar que cada uno vote libremente sus favoritos. Listas abiertas dentro de lo que es el género de RPG (con todas sus vertientes). Después recuento y listo.

¿No crees que cuanto más sencillo lo hagamos mejor?

1 respuesta
Clinisvud

#63 Pero es que si haces eso, no es una lista de "mejores RPGs" si no de "RPGs más populares". Si se está hablando de "mejor", habrá que tener en cuenta unos criterios de calidad, y no creo que valga lo mismo tu opinión que la mía o la de alguien que sólo haya jugado al FFXIII (que no quiere decir que no todo el mundo tenga derecho a votar). Si quieres hacer una votación igualitaria, entonces no debería ser al mejor juego si no al más favorito.

1 respuesta
AG

#64 Los más populares vienen a ser los mejores en este caso. Es IMPOSIBLE hacer una lista de los "mejores RPGs" en base a su calidad cuando TODOS tenemos una opinión distinta. Lo que para ti es lo mejor, es muy probable que para mí no lo sea, y viceversa. ¿Cómo medimos entonces la calidad de los juegos? Es imposible.

Lo único viable es hacerlo de esta manera, aunque se pueda llegar a creer que se eligen los más populares y no los mejores. En realidad, ambos conceptos van de la mano, porque tú votas a los que más te gustan, yo a los que más me gustan, pepito al que más le gustan, nachito al que más le gustan... y así sucesivamente, y al final sale un ranking de los juegos que más gustan en general. Y en los gustos, en este caso, va la calidad. Aquí no valoramos los juegos por su nivel técnico, sino por el impacto que han tenido en los jugadores.

1 respuesta
Clinisvud

#65 Lo que dices es cierto, pero creo que hay que tener en cuenta que no hay una lista cerrada de nominados, con lo que se puede distorsionar la votación. Por poner un ejemplo, tú has jugado a 50 RPGs, yo he jugado a 6, pero ambos votamos nuestro top 5. Los que tú elijas van a tener más competencia y te lo vas a tener que pensar más que yo. También puede ser que mis 6 juegos sean "mediocres" y haya otros que me gustarían mucho más, pero como no los he jugado no puedo votar por ellos. Es un ejemplo un poco radical pero creo que se entiende lo que quiero decir.

1 respuesta
AG

#66 Sí, se entiende a la perfección, pero esas son cosas que pasan en todas las votaciones xd. No todos han jugado a lo mismo, pero eso no significa que los resultados se vean distorsionados. Por lo general, hay una serie de títulos populares que, curiosamente, vienen a ser de los mejores del género, por lo que al final los resultados terminan siendo bastante lógicos y realistas.

A

Estas cosas acaban siempre mal, ya veremos xD

A ver que RPG's pones/ponen

1 respuesta
AG

#68 No voy a poner ninguno. No se va a hacer ninguna lista de preseleccionados.

forcem

RPG no es un genero, es una forma de jugar a los juegos, que sirve que el juego tenga una gran profundidad una trama super cuidada, un desarrollo de personaje genial, si lo que vas a hacer es intentar pasartelo en 10 mins para fardar. Hay una division en la cabecera del tema de jumpers en mmo que define muy bien lo que digo.
He tenido mejores experiencias roleras en juegos como minecraft, o arma 2 que en cualquier juego "dedicado" al rpg vamos que lo importante es creerte la historia.
Y trolleando para mi un juego RPG esta pensado para gente sin imaginación que tienen que decirles como introducirse en la historia a base de limitar la jugabilidad y el posible desarrollo de la historia.

Ranthas

La historia se repite.

Para evitar problemas, yo haría votación libre, y al que se pase de listo, pues chocopunto.

tDarka

Chocobo Racing

B

#44 shinning force 2!

Usuarios habituales