Metal Gear cumple 30 años: ¡A jugar!

B

#84 de lo que te quejas de MGS2 es lo que lo hace tan bueno y especial. XD

4 1 respuesta
Zegatron

Criticar el argumento de MGS2.......

Pensaba que esto era hasta final de año, si tenemos un año entero haré lo posible por volver a pasarmelos todos en ese período.

1 respuesta
SkyLMT

#91 #92 Es criticable como todas las cosas, cada uno tendremos nuestros favoritos en las sagas, a mi el que más me gusta de todos (Y el que me da la sensación de ser donde Kojima se sacó la chorra al maximo) es el 3, pero si alguien piensa que es el 1, el 2, el 4 o incluso el 5, no seré yo quien se lo niegue. Estamos ante la que puede ser la mejor franquicia de la historia de los videojocs en mi opinión, entonces que te guste más uno u otro es solo cuestión de matices.

Continuamos con el 4, no lo recordaba tan divertido, la verdad es que también es brutal el jodido....

1 respuesta
Zegatron

#93 Para mi es la mejor saga si. Y el 3 el mejor dentro de esta.

Y criticable lo es todo sin duda, hasta los post y no va con segundas ni nada por el estilo.

ovarious

A quien no le guste MGS2 a lo mejor debería vender su consola.

1 respuesta
SkyLMT

#95 Por alusiones, decir que entre que me parezca el más flojo de la saga, y que no me guste hay como un millón de kilómetros.
Y a lo de que debería vender la consola prefiero ni contestar por que ya te has retratado tu solito.

1 respuesta
B

#32 konami el visto bueno JAJAJAJAJAJA

Glumyglu

Es que el 3 es una joya, yo que no soy de rejugar juegos (de hecho creo que no he rejugado ninguno, solo los juegos que jugaba de pequeño porque no tenía más) me quedé tan flipado que me lo pasé 6 veces seguidas, y además en la 3DS. Me acuerdo que estaba entre el Starfox y el Metal Gear Solid, pero a través de un reportaje de hobby consolas me acabé decidiendo por el MGS3 por el rollo de la guerra fría que en esa época me molaba...

La mejor decisión videojueguil de mi vida, es pensar que después del 2 me toca rejugarlo y alegrarme.

B

¿Alguien me sabría decir en que mejora jugar a Metal Gear en PS3/Vita con respecto a NES?

Ayer empecé el juego para NES pero igual debería cambiar de plataforma antes de avanzar más, no me importaría comprarlo para VITA y jugar ahí también Metal Gear 2 y MGS.

2 respuestas
Glumyglu

#99 según he leído tiene bastantes cambios, de hecho a Kojima no le gusta, usa contraseñas pars guardar, creo que el jefe final lo cambian (y es bastante importante argumentalmente...).

Yo me pillaría la HD collection para PS3, el MGS no me resultó demasiado cómodo para PS Vita y el control analógico me parece que tiene poco recorrido y se me hace poco preciso.

ovarious

#96 No he leído un solo post tuyo en este hilo. Es un comentario sin destinatario y lo considero muy acertado. Siento que te haya molestado.

Zegatron

#99 Deberias jugar la original de MSX, el port de NES es una mierda de la que Kojima siempre ha renegado, de hecho konami le pidió que la hiciera y les mandó a tomar por culo.

Si puedes darle en vita con la collection a los 5 primeros mejor.

Sino dime algo y le digo a mi hermano que te prepare una ps3 con la edición esta que vienen todos. ;)

Glumyglu

MGS2 demasiadas interrupciones...

Fuury

Pues acabo de acabarme MGS, y la verdad es que el juego no ha envejecido todo lo mal que yo creia. La última vez que me lo pasé fue hace unos 6 años o así y lo recordaba algo peor, pero para nada. El control es un poco (bastante) ortopédico pero el juego es un disfrute de principio a fin. Me encantan todos los bosses, la parte del Hind D es brutal, la batalla final es puro espectaculo, la posterior huida con el coche... Pura nostalgia. La historia me parece de 10, esta bien llevada y tiene 3 o 4 puntazos muy top, véase la parte de Sniper Wolf por ejemplo.

A todo esto me lo he pasado en PSX, la cara poligonal de Snake me la pone como el morro de un delfín.

Cuando el curro me lo permita me pondre con MGS 2, pero no se en que plataforma. ¿Cual me recomendais? Lo tengo original para PS2.

Ninja Edit: Se me olvidaba comentar que la BSO es una puta OBRA MAESTRA.

2 respuestas
MaTrIx

#104 yo estoy con el y es que es una obra maestra, su bien es cierto que el gameplay no es todo lo genial que parecía antaño pero es que es un juego con casi 20 años en la primera gen 3d, creó que es justificable.

B

MGS mola pasarselo en EXTREMO, llegué hasta el helicóptero y no segui no recuerdo por que.

CaraLimon

Que envidia a los que tengais tiempo de jugar a esta saga. Seguire el hilo para ver vuestras andanzas.

Con la unica saga en la que he llorado varias veces....

Glumyglu

#104 yo lo juego en PS Vita y no va mal, algunos controles con el panel táctil si no tienes mano grande pueden ser incómodos pero como son puntuales tampoco te afecta mucho.

SkyLMT

#2 Os cuento un poco:

spoiler

Creo que cuando termine voy a llorar

1 respuesta
N

#109

El final es puro fanservice y lloraras, te lo garantizo xD

Glumyglu

Me acabo de pasar el MGS2, todavía no sé si es una genialidad o una fumada de cuidado

1 respuesta
Erectator

#111 una... Fumalidad?

1 respuesta
GaNDaLFViTi

El techo de las fumadas.

1
Glumyglu

#112 sí, no son incompatibles pero lo mismo se le ha ido la rosca no sé :psyduck: Tengo que asentarlo y entender bien que ha pasado

1 respuesta
Zegatron

#114 Te recomiendo leer el post de keinart y ver el video que se puso paginas atrás.

Como toda obra humana de cierta complejidad la disfrutas mas si lo entiendes.

1 respuesta
Glumyglu

#115 sí, lo leí y mr quedó más claro, luego le echo un vistazo al vídeo. La verdad es que lo entendí mejor de lo que pensaba, solo se me escapa un poco lo de Fortune

B

#2 Voy a ponerme con el MGS1.

TsenG

Por si a alguno le interesa, existe este canal twitch. Solo juegan a MGS. Normalmente en la dificultad mas alta en diversos modos. Solo Story Runs, con todos los extras, a veces haciendo el ganso, explicando teorias y relaciones entre los juegos, etc. Es muy, muy interesante si os gusta la Saga:

1
MaTrIx

#2 terminado Metal gear Solid

Un juego que a dia de hoy sin duda en cuanto a jugabilidad no a envejecido muy bien por desgracia pero que aun asi es perfectamente jugable aun con los canonoes actuales. En cuanto lo demas, es que no se me ocurre un punto negativo, todo es.... no bueno si no magistral, graficos magnificos (para un juego de ps1) sonido que te mete de lleno en el juego, voces de cine y nunca mejor dicho, personajes, historia..... todo es de obra maestra que a pasado a la historia como sin duda merece.

Es uno de los juegos de mi vida y uno de los que me hicieron ver el mundo de los videojuegos como algo mas que para simplemente matar el rato, debemos dar gracias a Hideo Kojima por metal gear solid.

Y ya sabeis, the best is yet to come

Ahora me he puesto con metal gear solid 3 #2

Erectator

(MGS4) Entro en Shadow Moses, can't wait a esto:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erectator
  • Glumyglu
  • MaTrIx
  • SkyLMT
  • TsenG
  • totespare
  • NoGoonie

Tags