Metro Exodus recibe una oleada de review bombing positiva en Steam

Cryoned
#5Enkripted:

Las reviews tienen una función clara y no es la de atacar a la compañía por sus decisiones empresariales.

La función de las reviews es la que la gente quiera asignarles, no la que a ti te gustaría que fuese.

Quejarse del cambio en ellas es legítimo.

8
Mafioso14

#30 Intentar romper el monopolio de Steam es negativo?

1 respuesta
Rogger

Me hace mucha gracia cuando hablais de monopolio

DaMMiT

La gente en pleno 2019 en contra de la competencia de la que se benefician los usuarios.

Está pasando.

7 3 respuestas
killingot

#32 acabar con el monopolio de Steam es intentar crear otro monopolio, claro que si campeón xD

La gente le gusta Steam como plataforma porque es estable, intuitiva, fue de las primeras serias en llegar y la gente quiere tener sus juegos en una sola plataforma no en 300.

Plataformas como epic o origin son una mierda; que se lo curren un poco. La única estrategia que siguen es obligar a la gente a usar sus plataformas en vez de mejorarlas

3
wajaromau

#26 Creo que no sabes ni lo que origin, en fin como vamos a discutir si no tenemos ni idea de compañias.

BahamutxD

#34 Y el beneficio es..?

1 respuesta
Yerboth

#34 te quitan la libertad de elegir en qué plataforma quieres tener tu juego y es un beneficio? Me lo apunto

1 respuesta
DaMMiT

#37 #38 ¿en serio hay que explicar los beneficios de la libre competencia vs situación de monopolio para el usuario? ¿en serio?

1 respuesta
BahamutxD

#39 Libre competencia? jajaja venga va, otro chiste.

1
tute07011988

Lo de atacar manipulando reviews me da bastante asquete, pero allá cada uno. Estaría guay saber las ventas en Epic

Ale, ya podéis seguir con el buclepic.

salkO

Curioso concepto de competencia tenéis algunos si llamáis competencia a hundir en millones a una compañía para que ponga su juego solamente en tu plataforma sin importar las preferencias de los usuarios que quieren comprar dicho juego.

La tienda de epic tendra un huevo de ventajas para los desarrolladores, pero para los usuarios ninguna de momento, dejad de montaros películas de competencia que hacéis mas el ridículo que otra cosa.

13
isvidal

Me parto con la gente hablando de "monopolio de Steam" o de "libre competencia" sin tener ni puta idea.

Buscad la definicion de Monopolio (Aparte del juego de tablero) y luego decidme si STEAM es un monopolio.

De echo, EPIC es un monopolio, utilizando su situación de poder económico para cortar la capacidad de otras plataformas para vender productos que ellos NO producen, teniendo que pasar SI o SI por su plataforma para jugarlo o COMPRARLO

Eso amigos, es un monopolio, y no, no es STEAM, un sitio donde puedes comprar keys para su plataforma donde sea, con competencia de precios, donde la api te permite importar su lista de amigos a tus apps personales (Hola Apex Legends (ORIGIN) que conecta tus amigos de STEAM) etc.... etc.....

B

decid tres veces monopolio y te sale Gabe Newell con HF3 probadlo

Wasd

El review bombing es basura, y para mi, completamente ilegítimo.

Las quejas se pueden hacer en redes sociales, véase un claro ejemplo:
https://www.reddit.com/r/StarWarsBattlefront/comments/7cff0b/seriously_i_paid_80_to_have_vader_locked/dppum98/

Si un juego es bueno, tiene que tener buenas criticas, y si es malo, malas.
El tío que se quiera comprar el juego dentro de dos años y vea que la media es baja puede que no se ponga a investigar por qué la puntuación es baja (y seguramente en ningún universo paralelo el tío se imagine que es porque al salir el juego había mierdas políticas de por medio).

Que sí, las reviews hacen mucho daño, y son muy efectivas para castigar a una compañía, pero si la compañía os ha hecho un juego bueno hay que aplaudirlo y valorarlo por lo que es. Hay otros canales para castigar cosas externas al juego en si (y si, la store sobre la que se vende es externo a la calidad del juego).

Y que conste que yo soy de los de la pokédex en steam, y ya me jode tener que saltar a Origin de vez en cuando, pero seamos un poco inteligentes y valoremos las cosas como tocan.

1
Beethoven

#22 Hasta el mismo autor dice en esa noticia que entiende a los encargados de financiar el juego y que dan con el objetivo para hacerlo lo mejor posible. Qué molesta porque tienes prácticamente todos los juegos en Steam? Pues así funciona este mundo y más si buscas métodos para financiar o sacar la máxima rentabilidad en tu producto, estas pataletas entre plataformas me sigue pareciendo infantil a más no poder.

B

El review bombing me parece muy infantil en general desde los butthurt de give diretide a los que van a dar por culo en Metacritic porque su jueguito no esta en su plataforma. Esto no es la excepción. Al final cada uno clasifica con los criterios que le sale de la polla, pero comentarios como no esta en Español y te meto el negativo, o Crysis no me tira en mi P4 me parece que empozoñan todo.

Por un lado tienes la reviews profesionales y sus notas cuasi-compradas (estomagos agradecidos que temen el veto), y luego, los usuarios de a pie, que pueden hacer las cosas mejor y simplemente no las hacen, a veces, por motivos cuestionales. Al final solo te queda hacer una criba de la hostia o jugar directamente las cosas y sudar un cojon de lo que ladren, porque como mires notas, suerte.

2
Rogger

Puedes comprar keys a diferentes precios/tener tu juego en diferentes lados -> monopolio
Epic hace exclusividades -> libre competencia

Todos sabemos que si el metro hubiera salido en epic y en steam, epic no tendría nada que hacer, se llama elección. Epic me ofrecía pagar 60 pavos mas el iva del juego, y steam me ofrecía 60 sin iva, tener el juego en una cuenta estable con muchos juegos, (cromitos), y todas las herramientas que ofrece steam para opinar, buscar ayuda, etc, que no son pocas las que tienen.

B

El mejor Metro sin ninguna duda.

Me suda la polla las criticas de epic, steam, etc.

Kreat

Se me hace pesado pesado el juego, el único aliciente es la historia que por ahora tiene buena pinta. Le echo una hora cada varios días así que me lo acabaré para cuando salga el bannerlod.

B

#23 Woah...como es algo tan complejo EN W10 desactivar algo para que no arranque de inicio...

1 respuesta
Dennn

Osea, os ponen el mismo juego 10 euros mas barato que en Steam, los devs se llevan un % mayor de la venta pero que malos son Epic que no me permiten completar mi pokedex de juegos hasta el año que viene que se acaba la exclusiva, menudo monopolio.

2 respuestas
B

#34 Una queja generalizada sí existe y es la de arrancar el PC y empezar a iniciarse Uplay/Origin/GOG/EpicStore/Steam/etc... y como tengas lo de login en 2 pasos GG xD

El otro día iba a jugar al APEX y ya no me acordaba si era de Origin o Epic Store.

B

Yo creo que el maremoto de ponzoña viene debido a los malos tiempos a la hora de comunicar que se convierte en exclusiva.

Si el próximo metro dicen que es de primeras exclusivo de EGS no habría tenido tanta bilis.

Lo de las reviews al fin y al cabo acabas leyendo las más útiles y que subjetivamente te parecen mejores. Creo que el sistema de Steam esta muy bien.

Zinicox

El gaming está lleno de lloronas.

1
V3N0MPET

#51 Las risas que me he echado con ese comentario XD

#51Runig006:

EN W10 desactivar algo

lebrilla

#4 no es esa la cosa, hay mucha gente que no tiene ningún juego de la epic store COMPRADO, muchísimos como yo lo tenemos instalado sólo por los juegos que están regalando, y otros muchos por un f2p como fortnite...

La gente no quiere tener dinero ( o un juego que valora) en un sitio nuevo, como mover el dinero de los bancos a un banco nuevo del que no conoces nada, y de lo poco que conoces es que suelen hackear cuentas (hackeos masivos en fortnite)

Pues a la gente no se lo pones muy fácil no.

Preo93

#52 En España no está más barato. Y en Humble store (al menos antes) los devs ya se llevaban un porcentaje mayor que en Steam. Que el que quiere el Metro lo puede comprar en Epic, o esperar a Steam, llorar por esto es estúpido, pero lo cierto es que no mejora nada la situación que salga en exclusiva para Epic.

troll_mclure

A ver se a repetido mil veces, lo de los launchers es el menor de los problemas, el problema es que la EGS actualmente esta en pañales porque le faltan funcionalidades por todos los lados, por ejemplo algo cómico que a ocurrido como puede ser el de gente que pillo gratis en la EGS el subnautica y tuvieron que ir a los foros de Steam a buscar soluciones porque no les iba el juego en la EGS

#52 La rebaja de 10$ fue solo para USA y por MV me parece que poquitos va a haber que pillen esa rebaja.

sKivtor

#14 En lo que te equivocas es en que no le están dando mala critica al juego. De hecho en steam tiene un 85% de votos positivos. Simplemente dejan al final de al review la firma de fuck epic store. No se que tiene de malo usar el sistema de reviews para decir que el juego te gusta pero el movimiento de la exclusividad en al epic store te parece una mierda.

3

Usuarios habituales