Metro Exodus recibe una oleada de review bombing positiva en Steam

B

Metro Exodus vuelve a ser noticia tras su exclusividad de un año con Epic Games Store y es que la comunidad de PC ha dado una nueva lección a 4A Games al mismo tiempo que siguen criticando el movimiento que se hizo a última por parte de Deep Silver y Epic Games.

Cuando se anunció la exclusividad, el enfado de la gente fue bastante sonado, incluso llegandose a hablar de boicot para que en PC no vendiera nada el juego, además de que la gente hizo review bombing negativo a las anteriores entregas de Metro en Steam, algo que por otra parte no fue muy acertado y que mucha gente opinó que no se debió hacer.

Tras la salida de Metro Exodus el pasado 15 de febrero, todo aquél que lo hubiera reservado en Steam antes del anuncio del acuerdo con Epic, recibiría el juego en la plataforma de Valve sin ningún contratiempo, por lo que miles de personas iban a poder hacerle review en Steam, lo que hacía prever una oleada de críticas negativas para expresar el descontento de la gente.

Sin embargo lejos de suceder eso, ha pasado todo lo contrario, en los últimos días Metro Exodus ha recibido miles de críticas positivas en las que los usuarios además de reconocer el buen trabajo que ha hecho 4A Games con el juego, al mismo tiempo critican severamente la exclusividad con el siguiente mensaje:

Una muestra más de que cuando la comunidad quiere, puede ser crítica sin que por ello se sea injusto con nadie.

Fuente

4
1 comentario moderado
perche

serie interesante ver sus ventas en la epic store, por que el hecho de su salida ahi y de que el crack estuviera a los 2 dias no debe haber ayudado.

1 comentario moderado
Enkripted

A mi personalmente todo esto de "hacer política" y protestar a base de review bombing pues como que no me va.

Las reviews tienen una función clara y no es la de atacar a la compañía por sus decisiones empresariales.

22 3 respuestas
B
#5Enkripted:

Las reviews tienen una función clara y no es la de atacar a la compañía por sus decisiones empresariales.

Coincido contigo, pero la gracia está en que la mayoría de las críticas en primer lugar entran a valorar el juego (algunas de forma más extensa que otras) y el darle el positivo es porque realmente el juego es bueno, por lo tanto a parte de criticar a Epic, también son útiles e informativas del producto. Luego al final dejan el "Fuck Epic Store" a modo de "firma".

2
H

Me parece bien. Si el juego es bueno se valora como tal, no por políticas de la empresa, exclusividades y demás.

Es que me parece bastante triste que la gente se ofenda tanto por chorradas así. Ni que tener más de un launcher en el escritorio supusiera mucho esfuerzo, vamos.

4
H

Lo que no entiendo es porque a los que ponen las reviews, y a los que apoyan Steam (desde aquí también como se ve en el OP) os importa tanto que Epic haga lo que quiera con su dinero.

Si Epic hace que salga Half-Life 3 exclusivo de EGS os vais a quejar también?

Parece que hemos olvidado que lo importante son los juegos.

9 3 respuestas
Beethoven

llegandose a hablar de boycot para que en PC no vendiera nada el juego

¿Qué tenéis 14 años?

Tienes un palito metido Dresler con este tema eh.

2 1 respuesta
E
#5Enkripted:

Las reviews tienen una función clara y no es la de atacar a la compañía por sus decisiones empresariales.

Y como te quejas? No comprando el juego? Si no lo compras ellos no saben que no te gusta. No se, poco sentido a tu comentario.

1 respuesta
killingot

#8 Tu imagínate que te quieres comprar uno de los últimos modelos de Bici pero que solo la puedes usar en Madrid. ¿No te jodería un poquito?

En general, la gente le gusta la libertad y poder consumir sus productos donde y cuando le salga de los cojones. Se entiende perfectamente el enfado, eso si; no quita el hecho de que estamos ante un gran titulo.

7 respuestas
H

#11 Qué tiene que ver con el precio de la mantequilla? En la industria del videojuego existen las exclusividades desde siempre. Por lo tanto, las empresas van a intentar conseguir buenos juegos (como es el caso de Exodus) para solo poder venderlo ellos.

Estas noticias y demás de todas maneras son más "nuevas" en PC porque la mayoría no está acostumbrado a haber vivido las exclusividades de consola, pero lo que digo... no es nada nuevo esto, así es como funciona la industria. Las exclusividades venden.

1 respuesta
Dennn

#11 pero es que esto no te impide jugarlo en PC que es la plataforma donde quieres darle, no es exactamente un exclusivo de Sony.

Es imposible que una mayor competencia y la aparicion de mas competidores sea algo malo, solo lo veis asi los de la pokedex en Steam. Es mas una cosa de diogenes digital que un problema.

3 1 respuesta
Enkripted

#10 Si te de verdad el tema de la exclusividad del launcher es tan importante la mejor queja sería no comprarlo.

Tu verás sin sentido mi comentario, yo veo sin sentido darle una mala crítica a un juego no porque no te gusta, sino porque no ha aparecido en tu launcher (que no plataforma!) favorito.

Que cosas de este estilo se llevan viendo bastante tiempo y no me parecen actitudes ni maduras ni defendibles, pero cuando se trata de plataformas diferentes tiene algo de lógica, comprarse otra consola o PC puede ser caro, pero cuando se trata de usar otro launcher pues qué quieres que te diga :man_shrugging:

2 2 respuestas
Beethoven

#11 Pero qué comparación más absurda.

2
killingot

#13 Restringir a solo una plataforma SI es competencia mala. No tiene nada que ver con Steam. Si se hubiera llevado la exclusividad Steam, sería igual de criticable.

Hace unos años , tenias un par de launcher (Steam Battle.net y pocos más). A día de hoy pàra poder jugar a varios títulos tienes que tener 40 y la madre. A este paso, solo con los launcher nos quemaran por completo la memoria Ram.

1 1 respuesta
H

#16 Sabes que los launcher son procesos que puedes cerrar?

4
killingot

Efectivamente, por defecto suelen estar abiertos. Intento explicar que hoy son tantos los launcher que son capaces de quemarte la ram

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350718688/analizan-la-memoria-ram-que-consumen-en-pc-los-launchers-de-las-tiendas/

Rogger

No soy partidario de reviews bombings negativas ni nada del rollo, pero algunos os pensais que ir contra Epic es solo por tener o no tener un launcher más, y para nada, es por las politicas que tiene, lo que hace y como se mueve, si os enterarais de muchas cosas que se dice desde Epic también os chirriaría el tema bastante. Epic no es competencia ahora mismo, y hasta que no lo sea de verdad, no voy apoyar una compañía así

2
H

No quiero ofender a nadie pero es que de verdad... si tienes todos esos launchers abiertos porque sí es que eres tonto, si no haces click derecho o configuras que no te los inicie al encender el PC es que eres flojo.

Mi pregunta sería: quieres ser tonto o flojo?

3 1 respuesta
E

#14 Así nos va. Si a ti no te molesta tener instalados 50 launchers, para luego no acordarte en que plataforma esta X juego, por mi perfecto. Pero a mi, donde el 90% de mi biblioteca lo tengo en Steam, me toca los cojones, máxime cuando en un principio iba a salir en Steam.

Y si la gente se queja y hace boicot es porque las cosas se hacen mal. Si se hicieran bien no habría boicot, no crees? O lo achacas todo a la imbecilidad humana? Y pasa en todos los lados. Pongo por ejemplo el caso de Capitana Marvel o el caso de Solo. Si tocas los cojones, te la llevas doblada. Fin.

B

#9 Yo solo digo lo que pasó en su momento y hubo polémica con eso del boicot, que hasta uno de los devs amenazó con no sacar próximos Metro en PC y luego 4A Games salió a disculparse y decir que la opinión de un trabajador no representa al estudio.

1 respuesta
killingot

#20 ¿Sabes que algunos launcher no te permite quitarlo por defecto? Son tan malos que los tienes que quitar a mano xDD

1 respuesta
p0MeL0

El problema no es que sea exclusivo de este o del otro, el problema es que llevaban meses con la preorder en Steam (incluso antes de que estuviera lista la tienda de Epic creo) y a ultima hora decidieron hacerlo exclusivo de la tienda de Epic, cosa que a mucha gente que lo había comprado en Steam no le pareció bien. Personalmente me da igual que los juegos sean exclusivos de este u otro launcher, y a la mayoría de la gente le pasa igual, para ejemplo el Apex Legends que es de Origin y lo esta petando basto y nadie se queja de que sea solo de Origin (el que lo quiere jugar se instala Origin y punto, no hay mas vueltas), el tema esta en que la gente que lo precompro en Steam se enfado por que ya no sale en Steam; aunque sigan pudiendo descargarlo y jugarlo en Steam y el juego solo es exclusivo de Epic durante un año xD

2
wajaromau

#8 Sabes que HL3 podria ser exclusico de steam porque lo desarrollarian ellos, pero EPIC no ha desarrollado Metro, al igual que nadie se queda de que Battlefield salga solo en Origin, pero como churras mas merinas son tomates pues ahi vamos escribiendo chorradas.

2
Beethoven

Chorradas es decir que HL3 lo desarrollaría Steam y Battlefield lo ha desarrollado Origin.

1 respuesta
B

Lo tengo a la espera de terminar KH3. Como sea mejor que los anteriores Metro, voy a flipar.

1 respuesta
Laserazul

#11 ¿Y si esa bici se llama Bloodborne y Madrid una APU Jaguar con 8GB de GDDR3?

-

A mi me esta pareciendo un juegazo.

Quien no lo juegue por no estar en Steam, se lo debe hacer mirar.

Prava

#8 Movimientos como el de EPIC son cancerígenos para la industria, y evidentemente negativos. Por eso se critica lo que han hecho. Más, si cabe, cuando el juego ya estaba anunciado en STEAM y se ha hecho tan deprisa y corriendo.

#27 Es muy bueno. Estoy en la primera zona grande y, por el momento, está sabiendo unir las partes bajo tierra que ya hacía increíblemente bien con las exteriores.

2 1 respuesta

Usuarios habituales