Michael Pachter: "Las consolas desaparecerán en 2019"

december

El conocido analista Michael Pachter, una de las figuras más conocidas, relevantes y también polémicas de la industria del videojuego, ha dado su opinión en el programa Pachter Factor sobre el futuro del mundillo.

"El software de consolas acabará abandonando a las propias videoconsolas, así que Sony va a perder su capacidad para dominar el mercado cuando puedas jugar a Call of Duty sin hardware, y eso acabará pasando entre 2019 y 2020", explicó Pachter. "Así que en los próximos dos o tres años vais a tener la oportunidad de descargar los juegos a vuestro PC y jugarlos en la televisión del salón y, en los próximos 10 años, podrás hacerlo incluso a tu teléfono para jugarlo en tu televisor.

"Cuando eso pase no habrá razón alguna para comprar una consola, y la gente que se compre una PlayStation será la gente que quiera jugar a los contenidos first-party de Sony", aseguró el analista. "Creo que lo que Sony debe hacer es lograr que la consola haga más cosas, y creo que van en esa línea con PSNow, PS Vue, muchos juegos gratuitos, mantener su red tan robusta, tener juegos indie exclusivos… Eso es lo que están haciendo, pero al final de cuentas si para conseguir todo eso hay que pagar 400 dólares y 5 más al mes y existe la opción de jugar gratis no mucha gente lo pagará".

Publicamos las estimaciones del último informe elaborado por la firma Newzoo, donde se preveía para 2019 un 28% del reparto mundial del mercado del videojuego en consolas frente al resto de plataformas. Para este 2017, el porcentaje es algo superior, del 31%.

3Djuegos

¿Estáis de acuerdo con el mejor analista de la industria?

1
A

Tiene sentido lo que dice, por eso CoD en PC es un éxito en ventas con 400ks unidades vendidas.

Josemsar

A ver si para entonces desaparecen las noticias de este cansino, que ni entiendo porque es noticia algo que él diga.

Suwak0

cuando puedas jugar a Call of Duty sin hardware, y eso acabará pasando entre 2019 y 2020",

Pues ya me diras como, jugando con playmobil?

1 respuesta
Josemsar

#4 Servicios de streaming

1 1 respuesta
Enkripted

Asumiendo que los jugadores casual de Call of Duty's y Fifa's prefieren pagar un PC de gaming en lugar de la comodidad del hardware cerrado que supone una consola.

Las consolas no van a desaparecer, lo que van a hacer (y llevan haciendo los últimos 10 años) es ir mutando poco a poco ofreciendo cada vez más opciones y servicios y asemejándose a un PC.

1 1 respuesta
tDarka

Pues van a dejar a monton de gente en la calle sin trabajo... ¿Que haran toda esa gente que trabaja en control de plagas y demas? Pobre gente...

Ademas Switch habra durado de 2 a 3 años, menos que WIiU. Otro fracaso mas.

F

#6 No se refiere a que los jugadores de CoD o de Fifa se vayan pasar a PC, pero si al gaming en streaming. Al estilo de Gforce now.

1 1 respuesta
Zariel

"Cuando eso pase no habrá razón alguna para comprar una consola, y la gente que se compre una PlayStation será la gente que quiera jugar a los contenidos first-party de Sony"

Que la industria te oiga, Pachter.

D

¿Porque nadie comenta que Pachter ya no tiene la guitarra​ del Guitar Hero Live detrás?

2
jbtwist92

Lo ha dicho patcher, por lo que esto es un fail 100% xD

4
radius

Tan pronto no se si pasará, pero sí creo que el jugar por streaming será el futuro.
Una especie de Netflix de videojuegos y sin necesidad de un hardware potente.

Fyn4r

la gente que se compre una PlayStation será la gente que quiera jugar a los contenidos first-party de Sony

Pues como ahora xD
Y a mucha honra hoyga (no me creo que esté diciendo esto en serio)

B

recordáis aquella vez que Onlive mató a las consolas y revolucionó el gaming?

2 1 respuesta
Suwak0

#5 No lo entiendo, segun el articulo dice que se descargara del movil/PC y luego se conectaran para poder jugarlos en una tele

Igualmente el PC o el movil es hardware no? :psyduck:

radius

#14 Onlive salió demasiado pronto.

Y cerró porque lo compro Sony si no me equivoco.

1 respuesta
B

Ya sabemos en que año no desaparecerán.

Gracias Pachter.

B

#16 onlive quebró y sony compró los restos para quedarse con las patentes. La que compró de cero fue Gaikai y la usó para los servicios de streaming que tiene ahora.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#18 pero era un gran proyecto, ojalá salga algo decente con los juegos de steam

Blanquitow

Patcher patcheando y december baiteando. Nada nuevo bajo el sol.

2
AG

Es el Michael Scott de los videojuegos

4
A

claaro hombre, lo que quiere la gente es mas imput lag al que echarle la culpa porque les han matado...

1
Erectator
#1december:

vais a tener la oportunidad de descargar los juegos a vuestro PC y jugarlos en la televisión del salón

Gracias Patcher, sin ti esto no podría ser posible

B

Me encantan estos hilos.

1
Enkripted

#8 Si se referia a esto que comentas creo que el pobre se ha expresado como el culo.

Así que en los próximos dos o tres años vais a tener la oportunidad de descargar los juegos a vuestro PC y jugarlos en la televisión del salón y, en los próximos 10 años, podrás hacerlo incluso a tu teléfono para jugarlo en tu televisor

1 respuesta
F

#25 Es que no veo sentido a eso que dice si no se refiere a esto. Pero siendo Pachter cualquier cosa.

Hay gente que no tiene ordenador en casa y siempre juegan en consola. Con lo que dudo que vayan a desaparecer.

Igual cambia el concepto de consola como la conocemos hoy en día, pero de ahí a desaparecer.

:)

1 respuesta
wakkamaruh

#26 Haciendo un alarde de interpretación lo que creo que este señor quiere decir, es que las comunicaciones en los próximos años serán mas rápidas y (espero) mas estables. Por lo que pagando un servicio Streaming en tu móvil mismo, puedas conectar un gamepad al teléfono móvil y este retransmitir a la tele el juego en tiempo real. De esta manera te quitas el hardware de en medio pagando únicamente por el servicio streaming y por el gamepad.

Bien es cierto que los servicios se están imponiendo progresivamente respecto a los productos. Antes comprabamos CDs y DVDs y ahora tenemos Spotify, Itunes, Netflix y HBO España, por ejemplo. Un servicio de videojuegos "on demand" estable veo un paso lógico en este sentido. Aunque está claro que Sony, Microsoft y Nintendo seguirán dando guerra durante unos años mas fabricando hardware, por lo que 2019 lo veo muy pero que muy cercano.

1 respuesta
F

#27 Es la idea que yo tenía, un estilo Gforce Now pero a unos precios populares, porque madre mía como se fuman los de Nvidia. Yo tampoco veo la muerte de la consola tan cercana. Son 2 años, que pasan volando.

Sinso

El poder de la nube

december

Un poquito de por favor eh, lo que diga este hombre va a misa.

Usuarios habituales