Mick Gordon no está nada contento con la banda sonora de Doom Eternal

thrazz

Resulta que Bethesda ha sacado la banda sonora de Doom Eternal sin las mezclas de Mick Gordon en la mayoría de pistas. Seguramente lo haya hecho para lanzarla rápido y que no pase como con el Doom de 2016, que no tuvo banda sonora hasta pasado más de medio año.

A Mick Gordon esto no le ha sentado nada bien. Tanto es así, que en un mensaje a un usuario de reddit dice que duda que vuelva a trabajar con Bethesda.

Bonus: Comentario en una versión de The Only Thing They Fear Is You en YouTube.

Bonus 2: Pidiéndole a un usuario de YouTube que retire los rips del juego:

1
ArThoiD

WTF si es que te pones esto

Y se escucha como el putísimo culo... Qué ostias han hecho, madre mía, se escucha super enlatado y en algunas secciones hasta un huevo de ruido.

Comparad con esta:

Sólo con escuchar el panning en uno y otro se aprecia la diferencia mil....

6
mxz239

Pues menuda cagada ¿no? De lo que más gusta de Doom es la banda sonora y hacen esa chapuza xd

B

Betheseda...solo tenias UN trabajo. NO METERTE EN MEDIO. UNO, solo tenias que hacer ese, estarte quietecita, y recibir el dinero, gracias a eso, has tenido un posible GOTY en 2020. Pero no podias evitar manchar de mierda cada producto...aunque sea un poquito.

Si hay que esperarse 1 año, pues se espera un año, no hay prisa por tener la BSO

9 1 respuesta
B

Otra más para su historial.

1
Draviant

#4 En el sector de los videojuegos, no puedes decir "cagada" sin decir Bethesda. Su incompetencia es marca de la casa.

1
TrumpWon

Joder si es que el 90% del Doom actual es la música y el gore con la acción frenética que es lo que le permiten seguir dando esa adrenalina a un estilo de juego tan clásico.

Lo de Bethesda ya... Ni Doom tú

1
Naith

No se si me he enterado bien. ¿En el juego está la versión "correcta" y al publicar la OST han decidido hacer cambios? O está "mal" en todos los sitios.

2 respuestas
Krosita

Pobre Mick : (

mxz239

#8 Al principio yo también me confundí, en el juego está bien, la han sacado mal en Youtube.

1 respuesta
thrazz

#8 #10 no, son dos mezclas distintas.

Mick Gordon se ha quejado de las dos.

1
B

Bethesda sigue en su linea......hijos de una gran puta.

Que ganitas de que quiebren de una puta vez.

1
Perico97

Cuando prima más sacar la tajada antes que un producto en condiciones se ha caído al nivel de EA (Como mínimo), Bethesda como siempre superando los récords de lo imaginable xD

PhilDunphy

Se escucha de culo la nuevo mezcla, voy a ver si encuentro unos auriculares acordes a semejante calidad:

Se han cargado lo que termina de elevar el juego a obra maestra, bravo Bethesda una vez más.

1 1 respuesta
B

#14 No se lo han cargado, porque en el juego sigue estando bien. La valoración de DOOM Ethernal no debe verse afectada por una mierda de Bethesda fuera del juego.

1 respuesta
PhilDunphy

#15 A ver, al juego no le afecta pero de alguna manera afecta a la imagen del producto final, es como si te compras una edición coleccionista con una figura y cuando la abres está hecha con cerumen del CEO de turno, mal.

Que sigue siendo un juegazo, pero ahora no podré escuchar la banda sonora como se merece mientras curro.

1 respuesta
amenazax

Entonces en el juego no esta la de el?

Inmolatus

#16

Que sigue siendo un juegazo, pero ahora no podré escuchar la banda sonora como se merece mientras curro.

tampoco hay que ser tan dramatico, las versiones buenas por mick Gordon están en YouTube si realmente lo que te preocupa es el producto.

Y vaya, a mi lo que me jode es con la ganas que tengo de secuela de eternal, que no vaya a estar este hombre diseñando la banda sonora...

1 1 respuesta
Chikedor222

Doom no tuvo banda sonora al principio?

PhilDunphy

#18 No es cuestión de ser dramático o no, es cuestión de hacer las cosas bien, el ripeo de la banda sonora del juego en Youtube poco tiene que ver con la calidad de un álbum masterizado en condiciones (el propio Mick Gordon ha pedido que se borre el ripeo cutre que hay por Youtube ahora que ha salido la banda sonora oficial), que habrá que conformarse con es porque menos da una piedra, pero vamos, no es la mejor solución para nada.

Al parecer Mick ha podido mezclar 11 canciones para la banda sonora, el resto son de otro tipo, un ingeniero de sonido de id:
-Cultist Base
-A Cultist Prayer
-The Icon of Sin
-The Only Thing They Fear Is You
-Welcome Home Great Slayer
-Prayer of the Diminished
-Sinister
-Command and Control
-Meathook
-The Betrayer
-DOOM Eternal

Io-

Hay que ser sucio y rastrero para no dejar a la persona que ha creado una de las partes más importantes de, tanto doom 2016 como Eternal, hacer su puto trabajo y meter a alguien que ni siquiera sabe hacerlo medianamente bien a tirar por tierra todas las ideas del creador original.

Y lo peor es que no deben ser conscientes de que esto es una patada bestial al futuro de doom. Le pese a quien le pese la OST es casi el 50% del juego y Mick Gordon había clavado absolutamente cada tema. Es ridículo pero es Bethesda; todo lo que tocan lo destruyen.

12 días después
HeXaN

Por si alguien quiere una actualización del tema.

3
Chico_Zombye

El resumen es que Mick Gordon aunque impresionante, no cumplió con los tiempos que había firmado y Bethesda tuvo que rematar el trabajo como se pudo para cumplir lo que a Gordon no le dio tiempo.

Siempre hay dos caras para una misma historia y no siempre hay un malo en la película. Eso sí, la carta abierta deja mucho peor a Gordon que a Bethesda.

Una pena que confirmen que van a dejar de trabajar con él, lo cual sinceramente entiendo tras leer la carta ya que me imagino que la relación entre todo el equipo de sonido de Doom y Gordon es completamente irreparable. Una cosa es tener problemas y otra lo que ha hecho.

4
Aeron

Ojo al plot twist...

B

Mick es un talentazo, quizá sea uno de esos con los que es difícil trabajar.

Puede que no cumpliese los plazos debido a su perfeccionismo, pero si hay un contrato con deadline hay que ceñirse a él.

Espero que ambos aprendan de la experiencia.

1 respuesta
n3krO

Hostias la sacada de rabo de bethesda. Le pasa por bocazas cuando no cumple con los plazos.

Aunque tambien os digo, lo de anunciar la OST sin tener el contrato firmado es torpe a mas no poder por parte de bethesda xD

2 respuestas
B

#26

Y de ahí el crunch.

1 respuesta
n3krO

#27 Lo de pedir 4 semanas mas, tardar 6 semanas mas y solo dar 12 pistas igualmente habiendo dando a entender que entregaria 30 no es culpa del crunch.

1 respuesta
Chico_Zombye

#25 Cumplir los plazos y cumplir contratos es el menor de los problemas la verdad.

Lo realmente importante es que Bethesda ha tenido que salir públicamente a defender a su trabajador porque Gordon lo ha tirado a los leones y se lo están comiendo en internet. Si tratas de hundir la carrera de una persona por tus movidas eres bastante despreciable por muy talentoso que seas. Pero vaya, que ser un gilipollas es bastante común en los genios xD.

1
B

#28

No, me refería a esta parte.

#26n3krO:

anunciar la OST sin tener el contrato firmado

No digo que sea el caso en esta situación, sino más bien a los plazos establecidos debido a decisiones corporativas o de managers que llevan a pegarse unas carreras brutales para cumplirlos.

Usuarios habituales