Microsoft anuncia el Xbox Adaptive Controller

B

#5 Aquí la estética queda más en segundo plano. Aún así me parece mucho más amigable para este tipo de gente que el mando habitual, que está hecho para la gente que no sufre de una discapacidad.

1Vash1

Parece que no todo son malas noticias para microsoft. Gran paso hacia algo bueno, sin duda.

PiNTi

#30 si tú lo dices... xD

B

#30 Solo una persona sin empatia y muerta por dentro, veria un gesto bonito como una medida 100% comercial.

1 2 respuestas
ChaRliFuM

La verdad es que el concepto de poder enchufar un aparato para poder mapearlo como si de una tecla del mando se tratara es buenísimo, se abre un abanico de posibilidades tremendo.

Este tipo de gestos son los que marcan diferencias. Chapó para MS.

NgNvNn

.

6
Dr4g0nK

#34 Y si lees el comentario al que respondo comprenderías que no menciona por ningún lado nada sobre esto específicamente.
Pero bueno seguiré mi vida sin empatia porque un random en internet me lo dijo.

PD: Para dejarlo claro, estos perifericos me parecen una muy buena idea.

2
personaje

Buenisima idea. Mi dies para Microsoft. :clap:

Mafioso14

Al precio de esto le pasará como al precio de la Pizza sin gluten.

n3krO

Y hacer un arcade stick con esto, no? xD

1 respuesta
Y

Dejando a la gentuza aparte.

El mando en si abre las puertas a un standard adaptado de controles para gente con necessidades especiales, sin requerir conocimientos en electronica como hasta ahora.

Antes lo que tenias que hacer era buscarte algo tipo arduino/raspberry/ttensy y programar las cosas. Con lo cual habia detras una complegidad que esto elimina de un plumazo, te da una "Centralita" donde conectar las cosas de manera facil.

Te puedes comprar los accessorios ya testeados, o cual nintendo labo, te buscas a un amigo o familiar que te ayude a montar el sistema, compras un boton 1m de cable un conector jack y no tienes ni que soldar.

Y como seguro que muchos no habreis visto mas que por encima un poquico, mirad abajo de esto https://news.microsoft.com/stories/xbox-adaptive-controller/

Hay cosas como el "Quadsip" para quadraplegicos, el mando de la wii pa moverte, o un cacharro que metes una pierna en medio y depende de en que lado la apolles pulsas un boton u otro.

Y encima tienen el modo "Copiloto" para asistir / joder a tu amigo/familiar un rato.

Ah si y te dejan remapear los botones como te de la gana.

#40 Eso es otra, como todo el mundo se puede montar ahora lo que le de la gana, las possibilidades de esta "centralita" son inimaginables, te puedes hacer un pad de DDR un volante, palancas de vuelo, etc...

B

Yo no se por que veis que este reñido el negocio con la mejora de la sociedad. Si hacen negocio haciendo los videojuegos mas accesibles a todo el mundo, pues bien por ellos, que quereis que os diga.

tute07011988

En un principio pensé que era un gadget para algún juego de DJ XDDD

Me alegro de que salgan cosas para facilitar el juego a las personas con problemas físicos.

A

#10 #20 el tema de los accesorios/jacks no los lleva ms, son empresas que hasta ahora habían trabajado por su cuenta pero gracias a que esta estandarizado la gente puede combinar partes fácilmente.

Un pad para discapacitados no es barato, me pareció leer que tranquilamente te puedes dejar 300-500€ si lo encuentras, que al ser muy especifico igual no encuentras stock.

y esto ha salido a ráiz de que los discapacitados usaban el mando élite de ms(150€) porque les permitía cambiar el mapeado de botones, no creo que exista un mercado tan grande que justifique esa inversión en estandarización mas que tener 2 dedos de frente y tener algo de empatía con los que les ha tocado vivir con esas cartas.

1 1 respuesta
B

#44

Sin contar que a cualquiera de nosotros nos podría ocurrir cualquier cosa ( toquemos madera ) y de repente necesitar de esto.

nerkaid

Si es que solo se puede llegar y quitarse el sombrero.

Ojalá más empresas así.

KveR

Chapó por Microsoft.

B

Ya podemos decir a la gente por chat que se piche estos mandos?

Slopestyle

Enorme Microsoft.

Gallifrey

Pues quizás soy sólo yo, pero no me gusta porque lo veo una forma rastrera de sacar pasta gracias a que es para discapacitados... "Vamos a quedar como una empresa buena haciendo mandos para discapacitados... Pero eso sí, te tienes que comprar el mando, luego los botones, luego el joystick, luego el soporte"... Si de verdad quisieran ayudar a la gente discapacitada harían como Nintendo, que en el propio Mario Kart te pone un modo que ayuda a la gente discapacitada a jugarlo sin periféricos extras ni hostias y sin coste adicional, y ya.

1 respuesta
HeXaN

#50 No tiene sentido comparar lo de Nintendo con esto. Esto va más allá.

1 respuesta
Gallifrey

#51 Cierto, esto va mucho más allá, pero si su intención real fuera la de ayudar a los discapacitados que es lo que venden en vez de únicamente llenarse los bolsillos harían algo más parecido a eso que a lo que han hecho.

1 respuesta
Ebel

He estado buscando info del tema esta tarde y me encontré con la página de una fundación que se dedica a hacer mandos adaptados para veteranos. Y se les ve super felices con la iniciativa.

Y sigo pensando que los que dicen que es una iniciativa para ganar dinero no tienen ni idea, sólo hay que ver el instagram de esa ONG que no llega a 300. Esto les va hacer quedar bien con la opinión pública pero se hace por el sentimiento de respeto que tienen los americanos hacia los veteranos, que servirá de ayuda para cualquiera que tenga una discapacidad en todo el mundo sí, pero sin el soporte que les dan a los veranos no hubiera salido.

granaino127

La idea me parece buena, pero la cosa está en ¿como irá en los juegos? La mayoría de juegos seguirán igualmente fuera del alcance de personas con ciertas dificultades aunque el pad este simplifique las cosas, porque la mayoría de juegos seguirán estando pensados para personas sin ningún problema y con el mando estándar.

Estaría bien que algunos desarrolladores de juegos hagan juegos específicos o por lo menos lo tengan en cuenta para activar un “modo especial” pensado para este tipo de pad y usuarios que simplifique las cosas o añada más asistentes.

1
B

#52

Vamos a pensar un poco.

Los videojuegos son un hobby, no una necesidad, y además, es un hobby CARO.

Los discapacitados, son minoría, por tanto, las empresas no suelen pensar demasiado en ellos porque no son la norma, sin embargo, Microsoft decide pensar en ellos, dedicar recursos para investigar, diseñar y ensamblar el aparatillo, me parece justo una compensación, nadie da duros a 4 pesetas.

La recepción por parte del target del controller es sensacional, son gente discapacitada que quiere disfrutar del hobby y además tiene medios para hacerlo, los discapacitados pobres suelen tener otras prioridades, como un techo o comida, no piensan en jugar al Mario Kart.

Y además, habrá asociaciones que comprarán varios controllers y los pondrán a disposición de gente que no pueda permitirselos, amén de hospitales con nuevos programas de rehabilitación que lo incluirán y en general toda la gente con discapacidad podrá acceder de un modo u otro si realmente está interesada.

Hay que tener el alma negra y estar muerto por dentro para no ver lo que esto supone.

6
ChaRliFuM

Los beneficios que obtiene Microsoft desde luego que no van a venir de vender estos cacharros, no creo que con las ventas vayan a cubrir ni una décima parte del coste de desarrollo y comercialización del aparato...

Y creo que el gran logro está en que a partir de ahora se abre un abanico de posibilidades enorme para la gente con discapacidad que quiera jugar a videojuegos, supone poder conectar a un mismo aparato y hacer funcionar a la vez todos los dispositivos que ya existían por separado.

Por ejemplo: Una persona a la que le falte un brazo puede utilizar el mando normal para moverse con su mano buena, mientras que puede conectar un pedal para el pie derecho con el que pueda disparar, otro pedal con el pie izquierdo para apuntar, utilizar el muñón de la otra mano para pulsar botones grandes que permitan recargar, cambiar de arma, etc. Técnicamente este cacharro te permite conectar tantos dispositivos como teclas tiene el mando los cuales puedes utilizar incluso con la lengua.

1
Vi0LaToR

Un aplauso por Microsoft si, pero nadie ve la estrategia de marketing para captar nuevos usuarios...

1 respuesta
HeXaN

#57 No, sólo la ves tú. Claro.

B

tendremos e-sports paralímpicos?

3 meses después
F
2

Usuarios habituales