Microsoft quería vender 200 millones de Xbox One

B

Así lo ha afirmado Phil Spencer, actual responsable de la división Xbox en una entrevista al medio Stevivor, en la que ha repasado el plan original de Microsoft, con Mister Mattrick a la cabeza:

"La meta original que tenía el equipo era buscar cómo conseguíamos vender 200 millones de consolas. Nunca habíamos visto a una consola vender así. El récord individual lo tenía PlayStation 2 con 120 millones o algo así. El enfoque que el equipo tomó era el de movernos a los servicios de vídeo OTT por streaming (como Netflix y Stan) y televisión. Si podíamos construir una consola que fuera el centro de transición y no solamente abrazara a los jugadores de videojuegos sino también a la gente con los cambios de hábitos de la televisión, podíamos conquistar el mercado de consolas y juegos y expandirlo potencialmente".

Spencer también ha repasado cómo pretendían convertir a Xbox One en un sistema multimedia global, dejando en segundo plano a los videojuegos:

"Cuando llegamos al cargo tras dos años y medio y comenzamos con el programa Xbox, hice que nos centráramos en no ser algo más que una consola de videojuegos. No te ganas el derecho de ser relevante en otra categoría de uso hasta que no te has ganado el derecho del jugador, por lo que nos aseguramos de que era lo que queríamos aportar".

Recordemos que Spencer ha tenido que efectuar un giro radical con el planteamiento inicial para intentar salvar las ventas de Xbox One, las cuales se especula que se situan en torno a un 15% de los 200 millones estimados de ventas que se predijeron en un principio.

Fuente

bZZ

Joder Phil, pero cállate la boca tío, ya sabemos que la cagasteis, no hace falta recordárselo a la gente xD Lo que teníais que haber hecho es meterle DDR5 y una GFX a la par con la de PS4 y ya estaba, pero bueno, no pasa nada, lo solucionaréis con una Scorpio de 899$ que tampoco se va a comprar ni el tato.

Un saludo,
Un ex-xbot.

21 2 respuestas
Khaleck

¿Cuál se ha dado el mayor trastazo esta o la wii U? Creo que pueden ir juntas de la mano...

1 2 respuestas
Komachi

No se cuantas pensaban vender con el marketing que hicieron, desde luego la fe que tienen es brutal.

2
bZZ

#3 Hasta que venga Fuken con los números ni idea, pero ha habido tantos ostiones en la industria... Así de memoria, 32X, Saturn, Jaguar, Pippin, 3DO, Virtual Boy...

1 respuesta
Perestroika

Vosotros seguid poniendo ahí a Don Mattrick, pero el principal culpable de la explosión fue 100% Phil Spencer.

1 respuesta
ArThoiD

#2 899$ la Scorpio pero qué dices xDDDDDDD

1 respuesta
B

#6 Argumenta eso.

1 respuesta
bZZ

#7 Nos jugamos un ban de 3 meses? Dí el release price venga :)
#8 No hay que argumentar, lo has puesto todo en #1

1 respuesta
ArThoiD

#9 No va a valer más de 500€.

Apuesta lo que quieras.

No sé qué os pensáis que va a ser la Scorpio.

A

Hombre 900€ me parece una locura, yo creo que seran 500€ o 600€.
Mas ni de coña.

1 respuesta
DaMMiT

Con el bombazo que supuso la 360 en sus primeros años... qué mal le ha ido a la marca xbox.

Yo mismo pasé a 360 y no compré la ps3 hasta muy tarde, me encantó esa consola.

2
bZZ

#11 Pues yo diría que se la van a jugar a sacar un jodido maquinón de 800$ mínimo, pero bueno, ya se verá

2 respuestas
A

#13 6,5 Tflops de aqui a que salga no me parece que valgan 900€.

1 respuesta
ArThoiD

#13 Ni de coña.

Eso significaria meter una gráfica top del momento con CPU top, cosa que no han hecho nunca en consolas ni van a hacer ahora.

Kimura

Y yo quería tener 200 hijos con anita sarkeesian, pero al final el hombre propone y dios dispone... Toma, hetereopatriarcado y deopatriarcado en la misma frase!

Anda que menudas previsiones optimistas. Supongo que no les dio por pensar en los Smart TVs, Rokus, Fire TVs y todos esos aparatitos graciosos que conseguían mas o menos lo mismo que su máquina a nivel entretenimiento televisivo para aquellos interesados en ello, pero a una fracción del precio.

bZZ

#14 Cierto es que si sale dentro de 1 año con 6.5 TFLOPS se van a quedar cortos, diría que tienes esa potencia HOY en PC por 1000€ aprox (GTX 1070, 16 GB RAM, i76700k, SSD)... 500 € el año que viene. Vale, os compro el precio de 500 pavos. Del ban no dije nada xDD

Christian2

Si hacen algun contrato con NVIDIA para pillarles stock de gama media/alta(a dia de hoy,y si la van a sacar para 2017 una 1080 a 2-300€ para ellos tendria sentido) a precios más bajos,y sacan un pepinazo de consola a 5-600€ lo mismo consiguen el 30% de esos 200 millones que querian

Primero que convezcan con los juegos(catalogo),el rendimiento(1080p 60fps estables,nada de "4K", todo cuentos chinos),y unos juegos de calidad(triples A que desde el dia de salida van perfectos,como deberia de ser),Netflix y tal ya vendrán (Netflix+Spotify+ alguna empresa de streaming más)

Creo,en mi humilde opinion,que si sacan una xbox 1.5 overclockeada y con "cambios sustanciales" se van a comer los mocos

1 respuesta
december

Personalmente creo que costará entre 500-600

perche

seguro que wii u y vita tambien lo querian.

1
Nymphetamine

Spencer el humilde.

Laserazul

y a 500 pavos ojo

B

Después de abrirse con la primera Xbox en un mercado tan complicado y cerrado y seguir en línea ascendente con la 360.

Una consola que fue la mejor durante 3-4 años, con buenos exclusivos vendeconsolas, con un rendimiento gráfico superior al de ps3 saliendo un año antes, el mejor mando y el mejor online. Creo que es incomprensible todas las decisiones ridículas que han tomado, cuando se supone que ya tenían experiencia y lo más difícil ya lo habían logrado.

No van a volver a comerse ni un mojón en el futuro, todo lo conseguido con las 2 primeras creando una marca potente lo han tirado a la basura.

4 2 respuestas
nerkaid

Aun me acuerdo la conferencia aquella: Tv, tv, tv, tv, tv, tv...

EDIT: lel, he encontrado el vídeo xD

2
AG

Y yo quiero que me toque el Euromillón sin echarlo. Las mismas probabilidades hay.

B

#2 Objetividad en MV. Cuánto escasea

B

Hay que reconocerles que los que fumaban era de calidad...

M

#5 Con el ''xD'' inicial te había quedado mejor

1 respuesta
bZZ

#28 Había que desarrollar el xD

Pakazo

¿Y nadie dimitió? Si se planteaba la Xbox One como un centro multimedia de entretenimiento y, suponiendo que se hicieron evaluaciones y estudios de mercado, ha habido tal trastazo o desviación con las cifras que manejaban (supongo que 200 eran las más optimistas) como mínimo deberían haber unas cuantas cabezas en una pica... : S

1

Usuarios habituales