Miyamoto habla de la próxima consola de Nintendo

P

Todo apunta a que seguirá misma línea que Wii.

Con Wii y Nintendo Ds en plena forma, Shigeru Miyamoto, programador estrella de la casa, se atreve a adelantar datos de cómo cree que será la siguiente consola de La Gran N. En declaraciones a CVG, el japonés apoya la idea de que el nuevo sistema sea continuista de la filosofía de Wii: compacto, funcional y eficiente.

“Pese a que no tenemos planes concretos sobre lo que haremos con el hardware en el futuro, lo que sí puedo decir es que mi suposición es que, al haber encontrado un interfaz tan interesante [Wii], creo que será muy probable que intentemos conseguir hacer esa misma funcionalidad y quizás más compacta y tal vez incluso más eficiente a nivel de costes” – augura Miyamoto.

El maestro está convencido de que la idea de accesibilidad que han conseguido con periféricos como Wii MotionPlus les ha permitido crear una apariencia atractiva y llamativa al precio adecuado para el público masivo, por lo que valora repetir la fórmula para la próxima generación.

cm07

#1 Miyamoto no es programador. Es diseñador. Si algo sabe de programar lo ha aprendido en el camino.

En el tema, lo de siempre. Nintendo aunque parezca mentira se gasta un pastón en I+D y no creo que sea para la Wii. O por lo menos ya no.

Deoxys

mientras saquen algunos juegos buenos irá que chuta, no como la mierda de la wii

Vara

#2 No solo es diseñador, tb es un criador de perros semi-profesional!!! :P

osk1

OH!! una consola de Nintendo con HDMI. VAAAAAMOSS!!

X-Crim

cuantos años crees que faltan? si la wii la hicieron en 2 dias

sHuyiN

#6 meses*

AG

compacto, funcional y eficiente

UYY QUÉ MAL SUENA ESOOO

si los malos augurios se cumplen, la próxima consola de sobremesa, llamémosle codename POO se regiría por

lo funcional: con lo justito, sin reproductor dvd/blu-ray/lo que sea, ni wi-fi, ni dolby sorround, ni puerto hdmi...
y lo eficiente: gráficos efectistas en pos de la jugabilidad, como wii, y ésta como la game cube... OH NOES, gráficos de 2001 en 2012!!!

y tal vez incluso más eficiente a nivel de costes

y la sacarían a 250€ costando la producción de la misma 25€ ARGHHHHHHH

..........................espero que no me sean tan canallas.

Enkripted

La próxima de Nintendo se la va a comprar quien yo me sé

B

Les ha ido genial con Wii, estarían locos si cambiaran la política ahora.

A

No se como afectara el mando de sony y natal pero conociendo a nintendo seguiran dependiendo de su mando y invertiran lo minimo en la consola.

YOINK

si algo se caracteriza nintendo es por innovar y sobre todo en el mando...no se puede tachar a nintendo de conformista, ya que siempre saca un mando nuevo y casi siempre se superan, no como otras empresas que llevan con el mismo modelo de mando 10 años o mas, seguramente nintendo volvera a apostar por algo como la wii, pero espero que me sorprendan y vuelvan a sacar grandes juegos ya que en cada consola que sacan suelen sacar algun juego historico, en esta ocasion para mi mario galaxy es el segundo mejor juego de plataformas despues de mario 64.

GR33N

Pues no me sorprende nada, la verdad.

Por cierto, ahora va a salir una bici para la Wii no?
xD

Link34

Lo que está claro es que ahora el mando no les va a salvar de meterte una consola que vale hacerla 20 duros por 250 euros, tendran que inventarse otra cosa, y esa sensación me mola

H

#14 Como por ejemplo bajar la consola a 199€ que es al PvP que está ahora.

BOXXY

Desde luego el chollo de la consola para casuals, madres y niños no les va a volver a funcionar en la proxima generacion si no se inventan alguna gilipollez nueva que llame la atencion de este mercado y desvie la mirada a los graficos y los juegos a lo minijuegos, que al fin y al cabo ese mercado el mas grande y el que ha hecho que la wii "triunfe".

abichuela

Si AG, suena como el puto culo xDD.

Lo tienen TANNNNN fácil y creo que lo van a hacer TANNNN mal, que me asusta.

Solo tienen que mejorar el Wiimote a saco y meter un hard competitivo gráficamente, a esto le sumábamos un reproductor de DVD que vale 4 duros, un HDMI y Dolby Digital y lo tienes hecho, doy por hecho que BD ni se les pasará por la cabeza incluso diría que ni HDD.

Peeeero, son capaces de no meterle DVD (espero que 5.1 si) ni HDMI, dejar componentes, y hard equivalente a una PS3 en 2012, obviamente en un espacio "reducido, compacto y con bajo coste", no te jode sería un hard de hace 5 años como lo es Wii ahora.

Lo triste es que me inclino más al segundo párrafo que al primero, OJALA POR DIOS ME EQUIVOQUE.

Lo que si he aprendido es una cosa, y ruego guardéis esta frase porque no la repetiré.

No importa la forma de jugar (Wiimote o pad) solo el juego, después de jugar a Uncharted 2 confirmo esa frase al 100% y la defenderé hasta la muerte, salvo casos excepcionales como un DDR o un Time Crisis, entonces lo dejo pasar.

SaludoS.

B

#9 Pues por lo pronto YO. Y sin pensarmelo dos veces. La Wii es la consola que más feliz me ha hecho desde la SNES.

Aquí un usuario MUY satisfecho con Nintendo.

Saludos.

P

Si lo unico que le falta a Wii, para ser una consola 10, es que se preocuparan por el catalogo de los juegos, si ya a estas alturas que graficamente sea peor que las demas da igual.

Lo que pasa que como Natal triunfe como sistema casual, Nintendo ya se tiene que estar poniendo las pilas para sacar algo distinto , para hacerle rival.

jugade

donde esté la Xbox....

Ulmo

Nintendo siempre ha reinventado su consola en cada generacion, no veo pq en esta deberia ser diferente.

Yo sinceramente veo muy positivamente las dimensiones tan reducidas q tiene Wii respecto a los tochos de la competencia, agradezco lo facil y intuitivo q es moverte por sus menus y agradezco q los juegos no se tengan q instalar en el HDD.

Logicamente me gustaria q tubiera mejores graficos.

Me decepcionaria q por culpa del gran exito de Wii, nintendo sacara una Wii-2 clonica con solo una mejora en potencia grafica como lleva haciendo su competencia 15 años. Espero q no lo hagan, sino Natal o Pene_mando_luminoso le arrancaran todas las ventas.

J

En mi opinion el problema de Nintendo no es su consola, es su mentalidad retraida y que permitan prostituir su consola de formas tan tristes.

Por parte de Nintendo siempre lo mismo, grandes titulos si, pero contados con los dedos de una mano y siempre o casi siempre son o Metroid, o Mario o Zelda y por parte de las compañias externas....es que es de risa vamos, en DS por ejemplo tambie hay muchos titulos absurdos que son una valiente mierda, pero tambie hay muchos rpgs impresionantes y otros titulos muy currados a patadas, cosa que en Wii hay muy poco.

En mi opinion este gran señor en vez de relatarnos pajas mentales que asustan sobre la futura nintendo, lo que deberia de hacer es darles una paliza a los culpables de que, desde hace tiempo, las nintendo de sobremesa cada vez tengan un catalogo mas reducido de titulos de calidad.

dr_Rouman

#22 Miyamoto también tiene culpa de eso, y de que nos hayamos pasado el ocarina of time 3 veces en 3 juegos

X-Crim

una dreamcast 2 es lo que hace falta para la nueva generacion.

A

nintendo sabe que su mercado es el supercasual, solo hay que ver las ventas de juegos como wii fit, brain training etc.
La proxima consola no tiene ni que ser mucho mas potente solo necesita juegos que se vendan bien y quitarle todo el soporte a la anterior.

#21 no sabria decirte siempre he considerado la wii una gc slim como las ps...
y cuando reinventar la consola con cada generacion les salio rana la n64 y gc(ahora lanzareis un grito en el cielo diciendo que tenian buenos juegos, pero lo q me refiero es a que la consola fue un lastre que hizo que no tuviera exito y nintendo acabara haciendo la wii y haciendo desaparecer todos sus juegos mas clasicos).

#16 la wii en las consolas es como el wow en los juegos de rol online, gran parte de su mercado no esta interesado en las otras opciones, cuando son mas caras y menos casualintuitivas.

Ulmo

#25 Hombre, N64 y GC es cierto q no cosecharon muchos exitos, de hecho la ultima estubo cerca de hundir a la compañia. Pero N64 tenia de largo el mejor mando q jamás haya probado, y GC ya fue un paso importante hacia consolas de bajo consumo y tamaño reducido, y eso q no tenia q envidiar casi nada en potencia a las de la competencia.

#22 Precisamente Nintendo es la que siempre ha puesto más trabas a las compañias a la hora de sacar juegos para sus consolas y se la criticó hasta la saciedad por ello; ahora son mas benevolentes y tambien lo hacen mal ??? Q alguien me lo aclare por favor...

Castigador

#24 +99999999999999

A

#26 pero la horrenda idea de evitar la pirateria con cartuchos y minidvds las hundio.

Los cartuchos eran caros y tenian poca capacidad y portear un juego de ps2/xbox que usaba dvds de 4.5 a un minidvd de 1.5 echaba atras a muchas compañias.

H

28. Menos mal que echava las compañias hacia atras. Prefiero 3 juegos de calidad, que 1000

Y ahora que wii es topecasualpatoalafamilia la criticamos ¿?...
Bayase señor cuesta bayase ...

Sigo prefiriendo los juegos de hace 10 años. Si por graficos sacrificamos jugabilidad, adios. Si por graficos los juegos me los meriendo en 3h adios. Si por graficos me quieren cobrar mas, adios.

Welcome to the old times.

Soy del 92, naci con el poquemon rojo, aprendi a leer con poquemon rojo, y are que me entierren con 1 GBC verde 1 paquete de pilas y mi cartucho de poquemon rojo descolorido.

D

¿Esta también estará una generación por detrás de las consolas de la competencia?

Usuarios habituales