Miyamoto, piratería y segunda mano.

_KzD_

#120

No, no es muy poca, solamente es poca entre la población adolescente que no tiene ingresos propios.

1 2 respuestas
n3krO

#121 Ja, JaJa, JaJaJa... No empezaras a creer en tus propias mentiras, o si? Je, JeJe, JeJeJe.

cloverfield

#117 Bueno ya que tu pirateas mucho ponnos aqui tu perfil de Steam o hazle una foto a la estanteria donde tengas tu coleccion de juegos de consola para ver cuantos te has comprado despues de piratear ya que has descubierto muchos juegazos y sagas.

1 respuesta
S

#123

Yo no pirateo mucho, de hecho apenas lo hago.

2 respuestas
n3krO

#124 Sin excusas ahora, FOTOS :P

Fdkn

#121 O entre los padres que quieren tener a sus hijos entretenidos sin gastar.

O entre los jovenes trabajadores que prefieren gastarse el dinero en barcos y putas (o en comida y alojamiento) pero que no van a renunciar a estar al dia con su ocio.

Salid de vuestra burbuja y mirad el mundo real. Average Joe piratea para no pagar, no busca redescubrir sagas en las que dejarse 300 euros posteriormente haciendo coleccionismo.

Hay casos en que puede ser beneficiosa, normalmente para el pequeño juego sin marketing que sale a la luz por boca a boca de ese modo. Hay casos puntuales en las que es indiferente porque es un juego que solo iban a comprar los mismos fijos de siempre y nadie más. Hay casos en que es perjudicial porque es la via de escape de mucha gente para mantener el ocio sin gastar, sin más, no buscan probar nada para comprarlo despues, ni descubrir nuevos mundos, simplemente buscan pasarse el dishonored ese nuevo sin pagar, y no lo van a comprar nunca (o a 2€ en el exploit de Gamersgate meses despues).

¿Que porcentaje ocupa cada caso? mi experiencia me dice que el tercero es de sobras el más abundante.

Ejemplo: Ahora mismo 3DS no se puede piratear sin embargo muchisima gente la tiene. Fermín tiene una y su Papi le compra juegos en su cumple y reyes, y sus tios le dan dinero para entre todos comprarle otro.
Cuando 3DS se pueda piratear, eso se acabó. Papi le comprará la flashcart, le descargará todos los marios de la galaxia y fin. No volverán a pagar por un juego nunca más.

¿Creeis que esto es una minoria? ¿Que es algo anecdotico? Burbujas.

1 1 respuesta
cloverfield

#124 buena manera de evitar poner tu perfil de Steam o PSN para dar validez a tu teoria de "si pirateas encuentras muchos juegos que luego compras". ¿Vas a volver a eludirme o ignorarme? ¿No puedes comprobar por ti mismo que tu teoria es valida?

1 respuesta
S

#127

¿Evitar?, pero si te he quoteado en la respuesta de antes.

Vas listo si crees que voy a justificarme poniendo perfiles o sacando fotos o si crees que me importa que te lo creas o no.

Sobre el debate algo que aportar, ¿o no?

osk1

Creo que esto se está yendo a la mierda por momentos.

1 respuesta
cloverfield

#127 has contestado pero no has hecho lo que yo te pedía. Me imagino que tendrás un perfil de Steam con los humbles bundles de 1 dolar y ya o ni eso.

Pido una prueba para ver si tu teoría es correcta y no haces más que evitarla pero sí, que vives en el país de la libertad y no te da la gana de hacer caso a alguien que no conozcas. tás en tu derecho pero te delata. Peero eh que da igual, a seguir pirateando y a creerse que estás ayudando a las desarrolladoras.

S

La gente que no tiene capacidad de argumentar, trata de desacreditar. No es algo nuevo precisamente.

1 1 respuesta
cloverfield

#131 y la gente que no puede argumentar pasa o ignora de las réplicas que desploman sus opiniones y puntos de vista.

_KzD_

#126

Todas mis amistades son del bando que compra, de hecho tengo alguno por ahí con 900 juegos en steam...

Quizás es que la gente que conoces prefiere gastarse el dinero en los nuevos samsung y mierdas parecidas, o en ropita de marca, o son gente que de verdad no llega a fin de mes, porque repito, incluso gente como yo con bastantes gastos, nos compramos los juegos que probamos, y seguirá siendo así, hasta que las compañías sean de fiar, el probar seguirá siendo necesario.

Pero vamos, que es tontería seguir discutiendo con vosotros, me la suda que paquito el chocolatero no pague, me la suda que EA deje de ganar X porque juegos de mierda no han conseguido engañar al consumidor, yo tengo mi conciencia completamente limpia, jamás he robado un juego, he probado y comprado, o probado y descartado, si no les gusta que pongan un sistema de alquiler para que pueda probar el juego 20 minutos por 1€ con opción a comprar descontando el €, no volvería a bajar un juego.

1 respuesta
Nerviosillo

#129 Na, hemos vuelto a la rutina.

"Ninguno de vuestros argumentos son argumentos pero mis argumentos si son argumentos, por lo que no teneis argumentos para contradecir mis argumentos."

Se ignoran comentarios y ejemplos, cada X tiempo se recuerda que alguien no ha contestado la pregunta de otro alguien y la está eludiendo, se finge como que no se han leido cosas, y se espera a que alguien se equivoque un poco al hablar para tratar de darle la vuelta a la tortilla otra vez.

Nada que hacer.

Que Miyamoto es un hacha, que la segunda mano no sería necesaria con juegos buenos y que la pirateria esbuena y ayuda a difundir el trabajo de todos los desarrolladores en lugar de ser utilizada como un medio de juegos gratuitos.

1 respuesta
E

Spike tiene razón, y esos son mis argumentos.

3
Fdkn

#133 Tu circulo de amistades es una proporcion minuscula de la realidad.
Del mismo modo que mi circulo de amistades es otra proporcion minuscula.

¿por qué insistes en pensar que porque tu y tus amigos compreis juegos, es relevante en la imagen global?

me la suda que EA deje de ganar X porque juegos de mierda no han conseguido engañar al consumidor,

Ahá, asi que la pirateria es buena, menos para quien no lo es. Pero a esos que les jodan, se lo merecen. Siento decirte que tras eso ya sales en la foto de #118

yo tengo mi conciencia completamente limpia, jamás he robado un juego,

Y quien ha intentado cargar nada en tu conciencia o te ha acusado de robar? Sois vosotros los que estais tratando de justificarla moralmente con casos anecdóticos.

Que me da igual que piratees más o menos o nada o todo, tu y cualquiera, incluido yo mismo. Pero las cosas se llaman por su nombre, y la pirateria, en la mayor parte de los casos, ni es buena, ni es neutra, ni nada. Es simple egoismo, algo caracteristico de la raza humana.

1 respuesta
S

#134

Poniendo un quote ( #119 ) en el que argumento perfectamente mi posición, podrás estar en contra o a favor, pero mis argumentos son claros, no se que pretendes demostrar la verdad.

Y no manipules por favor, yo no pido que me digáis que juegos compráis, lo que digo es que algunos reflexionen si tras bajarse un juego no han conocido una saga o un estudio y les han comprado más juegos porque les ha gustado, me da igual que título sea o que saga sea. Creo que se entiende perfectamente a lo que me refiero.

1 respuesta
_KzD_

#136

Se me ha acusado de robar en casi la totalidad de los comentarios :)

Y no, yo en esa imagen no salgo, esa imagen representa a un tipo de gente que piratea juegos para jugarlos, no para probarlos. Creo que he dejado claro ya unas cuantas veces que ese no es mi caso, por tanto difícilmente puedes ponerme en tal categoría sin que me sienta insultado.

Tiene poco de egoísmo pues es más bien equilibrio, una respuesta natural que ha generado la industria mediante la estafa y la mentira.

2 respuestas
Fdkn

#138 una respuesta natural que ha generado la industria mediante la estafa y la mentira.

Se lo merecen pues. Si, definitivamente sales.

S

¿Qué más da si se sale o no en esa imagen si es una imagen para simplificar todo el tema hasta el absurdo para que los que son incapaces de argumentar se vuelvan a sentir en zona segura?

1 comentario moderado
_KzD_

#141

Bonita falacia.

#144

Leemos distintos hilos.

1 respuesta
1 comentario moderado
n3krO

#142 Es que estamos diciendo la mayoria y tu sigues dandole a la tecla de YO YO YO....

Un poco mas y el sol gira al rededor de tu libreria de steam.

1 respuesta
S

#141

https://docs.google.com/file/d/0B4qDZUJSCnsjMzc5S25CbENPQlE/edit

Pues igual va a ser que no.

1 respuesta
osk1

Edoc es un girasol (3)

Fdkn

No voy a perder más tiempo con una pared.

#150 Se lo merecen, mis amigos maduros y yo compramos todo. kkthxbye edoc

1 respuesta
S

Claro, los juegos más vendidos y los más descargados, eso se llama difusión, y es lo que vengo a decir siempre.

DvT

tal y como han mencionado arriba, la realidad es la siguiente:

El que no piratea hoy en dia es un bicho raro. Y, si una consola se puede piratear y otra no, siempre se compraran la consola que se puede piratear. Y, piratean para no pagar un puto duro, juego que no piratean?? El que les obligue a jugar Online, vease COD de turno, o Fifa/Pes de turno.

La de caras raras que he visto en mis amigos cuando les menciono que compro todo original, soy un puto bicho raro, y no es de ahora, es desde la Playstation 1.

_KzD_

#147

3,6m compran un copia cada uno a 60€ = 219m de beneficios
775m entre 60 = 12,9m de ventas

O el que no sabe matemáticas eres tú, o la imagen está mal...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • n3krO
  • Nerviosillo
  • Spike_Spigel
  • Achotiodeque
  • _KzD_
  • Fdkn
  • HNgoly