Miyamoto, piratería y segunda mano.

_KzD_

#89

Sabes de sobra que todas esas valoraciones y mierdas no sirven para nada, la única forma de saber si de verdad merece la pena es jugando, yo por ejemplo puedo entretenerme muchísimo, hasta el punto de desperdiciar horas y horas, viendo gameplays de algunos juegos, sin embargo luego los juego yo y no los tolero ni 5 minutos..

Y las reviews ya lo expliqué, las profesionales carecen de objetividad por lo que no te puedes fiar, y las que puedas leer por ahí tienen grandes dosis de fanboyismo u odio, por lo que más de lo mismo..

Respecto a lo de Steam, es tu excusa y tu argumento de siempre, estás hablando de una población minoritaria, la gran mayor parte de la gente que baja juegos lo hace para probarlos de verdad y si les gusta y el precio no es un robo se los compra, no generalices por una minoría como está haciendo el otro, que tienes muy mala costumbre de hacerlo.

Debería daros vergüenza defender a la industria que se está cargando los videojuegos, de verdad.. espero que más y más desarrolladores se vayan a la industria independiente, no puedo esperar a ver el día en que esas grandes sanguijuelas caigan por completo.

3 respuestas
n3krO

#91 Jajaja.... la minoria es la q se baja el juego para ver si de verdad le gusta...

La mayoria es la que se compra cuando esta de rebaja...

Y luego hay la gente q se baja lo q no cree q vale la pena pagar lo q piden y se compra lo que si cree q vale la pena (jeje yo) :P

1 respuesta
HNgoly

#91 Las demos no te valen porque solo muestran los mejor, las opiniones de juegos que dudas en comprar no te valen porque estan viciadas y pobre de ti que solo puedes bajartelo para jugarlo, jugarlo y jugarlo hasta que te canses y decidas que ese juego no merece la pena. Pobre tu que te has comprado cientos de juegos y has jugado miles sin pasar por caja.

Una poblacion minoritaria? En Steam hay cientos de miles de personas, si no tienen Amazon, tienen play asia y mil tiendas mas. Que hay gente que no las conoce? Cierto, pero al igual que se buscan las castanas para piratear se pueden buscar las castanas para encontrar esas tiendas. Pero ya sabemos que es mas facil... Y economico.

Debería daros vergüenza defender a la industria que se está cargando los videojuegos, de verdad

Define juegos de verdad por favor. Para que quieres que se marchen a la industria independiente si vas a seguir por el mismo proceso de "probar" antes de jugar?

Aun espero esa extensa lista de juegos de mas de un ano que superan los 25 euros.

1 respuesta
Nerviosillo

#91 la gran mayor parte de la gente que baja juegos lo hace para probarlos de verdad y si les gusta y el precio no es un robo se los compra

Suerte en la vida si de verdad te crees eso. Muy inocente eres.

No se puede saber si un juego de verdad te gusta hasta que no lo juegas, eso es cierto.
Pero puedes tener una gran idea de si te va a gustar o no viendo y leyendo como va a ser.

Y en la mayoria de los casos, fiarte de quien ha hecho el juego y de las declaraciones del mismo durante su desarrollo.

¿No ocurre igual con los libros?
¿Cómo puedes saber que un libro te va a gustar o no sin leerlo primero?
Fiandote del autor o de quien te recomienda el libro.

¿Tambien los pagas solo si te han gustado?

Personalmente, yo me fio del criterio de muchos usuarios, como puede ser lb_nacho, o Forcriun en según que juegos.

EDIT: Y respecto a "si les gusta y el precio no es un robo se los compra".
Cuando hay dinero de por medio, el criterio de lo que es un robo y lo que no, y lo que de verdad te ha gustado y lo que no se convierte en algo jodidamente ambiguo.

EDIT2: Leete las reviews que más odio tienen, y trata de evitar las más fanboys para sacar la máxima objetividad en la valoración de un juego.
Las reviews objetivas de usuarios existen.

1 respuesta
_KzD_

#92 #93 #94

Cree el ladrón...

#94

No te puedes fiar porque llevan años engañando al consumidor, es el cuento del lobo, así de sencillo..

#96

Wrong, has hecho un gran keinard, pero lleno de errores, primero no pareces saber lo que es un estudio independiente (Indie).. pues al menos 2 de los que has nombrado dejaron de serlo recientemente, ya se verá como cambian :)

Estás mad, y no voy a perder más tiempo contigo, pero sigues estando equivocado con la piratería.. tienes la mentalidad de un crio y piensas que todo el mundo es como tú, gracias a dios está demostrado que no es así.

2 respuestas
Nerviosillo

#95 ¿Y un indie no engaña?
Venga tio, apaga y vamonos. Con ese razonamiento no te puedes fiar de ninguna compañia.

Creer que todos los indies trabaja solo por amor al arte y que los desarrolladores no-indies solo buscan su propio beneficio es pecar de idiota y generalizar a placer.

No tienes que segregar sectores enteros con esa generalización. Simplemente estudios.
EA, Capcom, Activision...

Y si no, me gustaría saber que tienes en contra de Suda51, Platinum Games o Intelligent Systems. ¿En que momento han engañado al consumidor?
Y si en algun mal momento se "corrompen", es tan sencillo como dejarles de comprar juegos, como hice con Bioware.

No te estoy diciendo que tu seas de los que piratean debido a que es gratis, pero si la gran mayoria de los que piratean. Y decir que la mayoria de usuarios que piratean, lo hacen para probar el juego, a raiz de que tu pirateas para ello, tambien es generalizar.

Y vamos, no se si es que tu has vivido en CriterioLandia o en MoralVilla, pero en mi instituto no faltaron los típicos que me soltaban el:

"para que pagas por juegos de NDS cuando tienes el cartucho y los puedes tener gratis? xddd mira que eres tonto eh? xddd"

y creer que no es así en la mayoria de los casos, es no ser consciente de la realidad y el entorno social, al menos de este país.

"Yo me compraré la PSP cuando pueda piratearla, que paso de pagar lo que vale un juego"
"Te pago 30 euros si me pirateas la PSP, tio."
"¿Teneis un cartucho de estos... guiño de copias de seguridad de NDS? guiño"
"¿Donde dices que la piratean? No quiero tener que comprarle más juegos a mi hijo"

De PC no merece la pena siquiera hablar de pirateria.

Y si me dices que esto lo hacian para probar los juegos y despues comprarlo, de verdad, es que vives en una nube. Tu y todos los que pensais eso.

Repito, comprar un juego al 25% de su valor real despues de piratearlo cuando valía el 100%, no es comprar un juego.

1 respuesta
Nerviosillo

#95 Grandisimos argumentos (ad hominems, juas) te marcas.

Y ninguno de los estudios que he mencionado los he mencionado como estudios indie, perdona, si no ejemplos de grandes equipos de desarrollo que hacen juegos decentes que no decepcionan a su público.

Y no estoy para nada mad. Si estuviese mad, no te habría contestado. Cuando rageo, insulto, y me voy. Se que tengo razón en lo que defiendo, que para nada es una posición cerrada.

Solo quería que reconozcierais que la piratería, en su mayoria, no se utiliza para probar juegos y luego comprarlos, si no para jugar gratis, y a lo sumo, pagar una cantidad meramente simbolica para no sentirse culpable por haberlo pirateado.

No quería marcame un Keinart tampoco, solo dejar claro mi punto de vista. Si quieres verlo así, adelante.

EDIT: Me duele ser el primero en decir "Ad Hominem" en este hilo ;_;

2 respuestas
_KzD_

#97

Estás hablando de la población de tu instituto, si tú no ves el problema en eso pues nada.. todas mis amistades están ya en los 30, y no conozco ni a uno que haga lo que tú defines, la piratería se usa como una demo, y si el juego no merece la pena no te preocupes que no dura ni 20 minutos en el HD, y si merece la pena se compra, y sin ser cantidades simbólicas.. las cantidades simbólicas se la merecen los juegos de mierda que solo sirven para rellenar la pokedex, o los juegos por los que ya pagaste hace muchos años.

Este es el problema, vuestro punto de vista está basado en un espectro de la población altamente lamentable, lo cual sinceramente no es mi problema, los números de muchos estudios han demostrado lo mucho que ayuda a una compañía buena la piratería, es gracias a ella que consiguen que los usuarios se atrevan a comprar, de lo contrario NADIE compraría.

EDIT: Espero que sepas que también te lo puedes aplicar a ti mismo :)

3 respuestas
Nerviosillo

#98 Tu problema es que piensas que tu espectro de la población es mayor que el mio, cuando no es así.

No te voy a hacer cambiar de opinión, asi que me gustaría dar la discusión por zanjada.

Juegos como Minecraft, por cierto, no se hicieron famosos gracias a la pirateria, por cierto, si no gracias a la suerte. El fenómeno youtuber tiene mucha más fuerza que la pirateria.

Y tranquilo, por el mero FOLLÓN que me supone piratear un juego, prefiero pagar por el.
Si de verdad lo quiero, no tengo problema en pagarlo. Si no se si lo quiero o no, ni me molesto en mirar si tengo dinero para el o no.

n3krO

#98 Hombre, la de veces que escuche lo que dice #97....

Hasta mis padres y mi hermano piensan asi....

Pero lo que mas me enfada es la gente que mira mi steam o mi colecion de juegos de ps3 y me suelta la de:
"Noveas tio, estas rico... no quieres comprarme un juego?"
Cuando el dia anterior nos fuimos a un bar, yo me gaste 10 euros y el se gasto 40....

O entonces la gente que se sale con la de:
"Pedazo PC tienes, yo es que voy a 20 fps y con un raton de 5 euros"
Pero luego miro mi movil (Nokia 5310 Express music - que ya ni se fabrican) y ellos llevan Galaxy S4 y cosas asi y cambian de movil cada año y medio.

La gente se tiene que mentalizar que el software viene del trabajo de personas, y como tal, deberiamos pagar por su trabajo. (Vale, hay precios muy altos para algunos juegos.... jejej con los call of duties despues del mw2 que siguen costando 60 pavos.... y otras politicas que no nos gusten..... jejejje el final te lo saco en DLC..... Pero eso no justifica piratear todo y solo comprar cuando estan a menos de 5 euros en steam).

osk1

#98 Por triste o imposible que te parezca. Toda la gente que conozco (y no sólo en Asturias), ve normal piratear consolas. Es más, NO VE normal NO hacerlo. Somos cuatro gatos los que compramos vídeojuegos regularmente.

Sí, es muy lamentable. Pero esa es la realidad.

2 respuestas
HNgoly

#101 Y tan realidad, ninguno de mis conocidos o familiares compra una consola si no es pirateable. He tendido muchisimas discusiones sobre este tema y aunque me dan la razon siempre terminan con la frase lapidaria: "La pela es la pela"

Yo considero la pirateria factible en temas de emulacion, como la psp o para quitar el region lock a las consolas que la tienen pero hasta ahi llega.

Rubs13

Lo que diga Miyamoto va a misa, partiendo de esa base, de verdad habéis vendido juegos de Nintendo como los Mario Galaxy o los Metroid? De verdad no habéis jugado a juegos como el súper Mario sunshine o el súper smash bros melee (El del cubo) por que yo creo que tiene toda la razón del mundo. Haciendo cosas de calidad se evitaría en gran medida la segunda mano..

RubenLionel

Yo cuando era más pequeño, pirateaba todas las consolas que pasaban por mis manos, pero a partir de la XBOX360 me dí cuenta que lo bonito es ver tu colección de juegos en la estantería, y ahí descubrí mi ruina económica.

1
osk1

El problema viene cuando socialmente está bien visto piratear y cuando no lo haces o lo intentas hacer en menor medida, eres casi un bicho raro que está tirando el dinero a la basura.

En esa mierda ha degenerado este país.

Rubs13

Realmente, ahora mismo, en mi opinión, tal como esta la importación que te puedes sacar juegos por 20 euros, no le veo el sentido a la piratería...

1 respuesta
buky

#106 Incluso los juegos de FX que salen a ese precio se piratean. De hecho te puedes dar una vuelta por piratebay y encontrar buenos juegos para descargar y que cuestan 1 o 2 euros en bundles y/o Steam. No es cuestión del precio de los juegos. Es cuestión de quien no quiere pagar y ya está. No hay que darle más vueltas. La excusa del precio se ha ido cayendo poco a poco.

Eso sí, yo creo que la gente que realmente lo hacía por el precio ahora sí que está comprando más juegos. De hecho tanto mis amigos como yo nunca habíamos comprado tantos juegos como ahora y eso que con casa, novia, trabajo y demás problemas de adulto tenemos menos tiempo que nunca para jugar.

1 respuesta
_KzD_

#101

Y me parece genial, piratear la consola no tiene nada que ver con no pagar por los juegos, y lo sabes porque tú mismo lo haces.

La piratería seguirá existiendo, habrá una minoría (críos y ninis) que la use para robar sea por el motivo que sea, y el resto seguiremos usándolo como seguro, jamás comprar un juego sin probarlo primero, esa es la mentalidad que tiene que seguir floreciendo hasta que todo cambie.

#107

Me parece normal, seguro que antaño no tenías trabajo y eras un chaval cuyos padres no querían gastar el dinero en jueguecitos, pero si en ropita de marca, es la clase de ejemplo que se ha dado ya por aquí, sin embargo toda persona adulta medianamente madura compra los juegos que merecen la pena después de probarlos, se han hecho estudios y se ha demostrado unas cuantas veces (de hecho juraría que hace un par de años pasaron por la portada de MV algunos), además de que en los últimos 3-5 años ha habido muchos ejemplos de juegos que se han dado a conocer gracias a las descargas.

El daño que hace la piratería es ínfimo comparado con los beneficios, y seguirá siendo así mientras las grandes compañías no cambien, el día en que el consumidor vuelva a confiar en ellos seguramente cambiará todo notablemente.

De todas formas esto se extiende a todo en mayor o menor medida, yo me he leído libros y luego me he comprado los mismos y todo lo del autor, de hecho tengo una librería que ha crecido de forma exponencial según más y más libros llegaban a la era digital, pese a que ya se podía ir antaño a la biblioteca y hacer lo mismo.

S

Bueno ya que habéis sacado el tema, en el que paso de entrar de pleno porque lo que saqué en claro la otra vez es que la peña suda de argumentar mayormente, aprovecho para comentar esto.

¿Cosas cómo el Playstation plus en el que pagas por jugar online y te puedes descargar un juego cada mes más unos cuantos para ps3 y Vitta, no es un poco como la piratería y va a acabar con la industria o hacerla más débil?

1 respuesta
n3krO

#109 Habra acuerdos en sony y los publishers para decidir que juegos "regalan"... No es lo mismo que dejes que la gente se baje el juego, a que se lo bajen sin tu permisso.

Tambien hay que destacar que si te regalan, por ejemplo, infamous, al final te compraras infamous 2 e infamous seccond son (si te gusta el primero, claro).

S

¿Cómo qué no es lo mismo?, salvo en el tema de los 3,x euros al mes, es exactamente lo mismo, y por ende debe afectar a la industria de la misma manera.

#112

Pero los pagas por el online, no por los juegos, los juegos son un añadido.

Estoy viendo el mogollón de juegos de mi estantería a los que jugué una vez, el efecto es el mismo.

2 respuestas
Igneel

Pagar 3 euros ya es mas que pagar 0 euros.

Also el plus es un "alquiler" si dejas de pagar dejas de tener el juego, asi que no, no es lo mismo.

1 respuesta
Fdkn

#111 Los juegos que salen en playstation plus son acordados por los dueños de esos juegos con Sony. Lo hacen porque les es rentable.

Sony no obliga a nadie a poner sus juegos en psplus, de hecho se pasa el dia negociando con los publishers para que sea ventajoso para todos.

¿Los humble bundle tambien matan la industria? ¿Las steam sales? ¿redbox gamefly y demás servicios de alquiler?

Estás meando fuera de tiesto.

S

Lo que estoy diciendo es que el mismo discurso trillado que se suele usar que parece redactado por Sinde o por un redactor de Meristation es aplicable en su totalidad para los juegos de Playstation plus.

Que sí, que llegan a acuerdos y lo que queráis, pero al final, un juego bajado en playstation plus = una copia no vendida, ¿o por haber llegado a un acuerdo ya no es así?

1 respuesta
buky

#111 o los pagas por el juego y el online es un añadadido. Eso irá en los deseos de cada uno. Ni te regalan el online ni te regalan los juegos. O pagas cada mes o no lo tienes y punto.

Fdkn

#114 En primer lugar no he visto a nadie defender el argumento estupido de piratear=copia no vendida

En segundo lugar, evidentemente no, porque el publisher que tiene los derechos del juego ha puesto ahi su juego disponible bajo unas condiciones.

Si un grupo de música pone su disco en su pagina web para descargar gratis como medio de publicidad es pirateria acaso?

Hasta tu sabes que estás diciendo tonterias candycandy

S

Eso de que nadie usa ese argumento, bueno de hecho es el único que se suele usar, el resto son mad hominems.

El ejemplo de la música es uno de los que uso yo para argumentar mi postura de que la piratería es neutra o positiva para la industria porque hace de medio de difusión.

Por eso hacen lo de los juegos para playstation plus, para difundirlos y que lleguen a más gente los pruebe y compre otros de esa compañía si le gustan.

No entiendo porque si es positivo en un caso, no lo es en el otro si es exactamente lo mismo, aunque en uno de los casos sea "de rebote"

¿De verdad ninguno de vosotros se ha bajado un juego y a descubierto una saga o un estudio al que luego le ha comprado un montón de juegos?

1 3 respuestas
Fdkn

#117 En limitadas ocasiones, si, eso ocurre. ¿Que porcentaje del total? Bastante bajo, y lo sabes. Porque bien sabes que la mayoria de la gente simplemente piratea por no pagar y fin del asunto. Yo cuando lo hago, de hecho, es porque no quiero comprar ese juego (o no esta a mi alcance) y aun asi quiero jugarlo en ese momento. Lo que no me monto es una historieta de hipotesis eticomorales por las que me autoconvenzo de que estoy haciendole un favor a la existencia por piratear.

Al final discutir contigo, tu demagogia y tus falacias argumentativas se reduce a pegarte otra vez esta imagen para que lo entiendas:

Piratead lo que querias y cuanto querais, pero dejad de intentar convencer al mundo de que estais haciendolo por bien y no por simple egoismo.

S

Realmente el que te enrocas en una posición moral eres tú. Y es una pena que pudiendo argumentar tires de imágenes que simplifican todo al absurdo.

Yo no me estoy justificando, no necesito hacerlo me da bastante igual lo que opinen los demás. Lo que digo es claro :

La piratería es neutra para la industria o positiva porque al final es difusión.

El que pilla un PC para bajar todo lo que puede y un poco más y no se compra una consola hasta que tiene un chip (como el pavo al que han ocultado antes) desde luego que no aporta nada a la industria, ¿pero resta?, ¿enserio pensáis que si no pudiera piratear se iba a comprar los juegos?, yo creo que no.

Mucha de la gente que piratea, cuando tiene cierto poder adquisitivo y lleva años en el mundo comienza a comprar juegos, no te puedes comprar algo si no lo conoces, la piratería en este caso ejerce de modo de difusión, y el boca a boca por haber probado los juegos de esta manera.

¿Cuanta gente probó hace años el Diablo II y el Starcraft y acabó teniéndolos originales y comprando todo lo que sacaba Blizzard?

https://docs.google.com/file/d/0B4qDZUJSCnsjMzc5S25CbENPQlE/edit

http://notch.tumblr.com/post/1121596044/how-piracy-works

E insisto, ¿de verdad no os habéis bajado un juego y descubierto una saga o compañía a la que habéis comprado un montón de juegos?

n3krO

#117 La pirateria me llevo a comprar la ps3 (god of war 1 y 2 en el emulador pcsx2).... Pero tu sabes bien que la gente que piratea y despues compra es muy poca....

1 respuesta

Usuarios habituales

  • n3krO
  • Nerviosillo
  • Spike_Spigel
  • Achotiodeque
  • _KzD_
  • Fdkn
  • HNgoly