Monster Hunter World #HG | Grindeo en Full HD

Hilo para hablar del rendimiento en PC
¿Nuev@ en la saga Monster Hunter?
Despliega esto
Discord de cazadores https://discord.gg/tJZ9qj7
macthet

Me sigue produciendo una mezcla de risa y enfado cuando veo las "meta builds" para cuerno de caza, centradas todas en hacer daño como si fuera un arma más.
Ni con esas van a acercarse a lo que hace de daño el martillo (su competidor directo) o cualquier otra arma a melee (y hablo con el medidor de dps respaldando estos comentarios).

Por enésima vez: si os cogéis cuerno de caza, jugad para apoyar al máximo a vuestro equipo, no solo para centrarse en pegar lo máximo y aplicar solo bonos de ataque como zombies sin cabeza

1 respuesta
Scientistt

Me toca ahora cazar al Odogaron y quería mejorar mi equipo antes y completar todas las misiones secundarias e investigaciones, por lo que me he fijado que cada misión que hago va avanzando en la búqueda de los buscatrufos, pero al acabar las 5 misiones sólo me deja enviar a los mismos de 1* en recolección.

Y eso que me he encontrado a muchos Felynes y me siguen durante las cacerias y tal, pero al parecer no se me han unido. Y recuerdo que a la historia juego yo sólo y así me gusta jugar, por lo que no he tenido contacto con más jugadores ni sus Felynes de momento.

¿Cómo hago para añadir o reclutar más equipos jugando en ofline y Felynes a los buscatrufos? ¿Y cómo puedo mejorar las * y habilidades de los que ya tengo? :thinking:

1 respuesta
vivora

#8551 Pero es que te tienes que poner daño también, sino por mucho support que hagas, vais a ir cojos de daño. Yo simplemente cuando juego HH me hago una build meta de crítico y le añado una joya de Horn Maestro. Más me jode cuando me toca uno en el equipo con la típica build de SNS de full support que lo único que hace el curar al equipo, ni que esto fuera un MMO donde necesitas un support.

Por experiencia en multi prefiero el máximo de daño posible para hacer stunlock constante y que el monstruo no se mueva del sitio a venir de support y que se alargue el combate.

1 respuesta
macthet

#8553 ah oye pues si quieres stunlock constante usa martillo y mejora de balance 1 que vas a tener muchísimos mejores resultados que con cuernos de caza. me acabas de citar la tipica build agro braindead que tanto me enerva.

Falta de tiempo dices? En 500 horas de juego no he visto ni una sola partida en la que se haya fallado por falta de tiempo. ¡Ni una sola! Y en cambio fallos por muertes las veo por doquier. ¿Has pensado en la de misiones que salva la melodía de anti stuns? ¿O tomarte una megapocion en área para ese compañero en stun a punto de ser deleteado? Me canso de repetirlo, el cuerno de caza no es para hacer daño. No hablo de quedarse en una esquina a tocar melodías, si no de no centrar tus habilidades y melodias en solo pegar pegar pegar

2 respuestas
vivora

#8554 Pero es que la build que te he pasado puedes hacer las dos cosas. Pegas y a la vez haces de support. Obviamente con martillo haces más daño, pero tu estás haciendo un daño que también es respetable (no es para nada tan bajo como dices) y encima haces de support con las canciones. Lo que comentas de failear misiones porqué la gente muere, eso no lo vas a cambiar por muy support que te hagas, si la gente es mala, es mala y punto. Tan solo estás alargando lo inevitable. Prefiero utilizar una flash si van a deletear a un compañero a ir de full support y ser un 0 a la izquierda en la partida aparte de tomar pociones para que los mancos no mueran. Para eso sencillamente juego solo y ya está. Si juego en multi es para violar al monstruo en -5 minutos. Pero ya te digo, es mi manera de ver el juego y de jugarlo, cada uno es libre de jugar lo que quiera.

1 respuesta
B

#8554 entonces la gente que juega cuerno de caza en single?

2 respuestas
B

#8556 Hay gente pa tó

2 respuestas
Weisho

#8552 para conseguir gatos rapidamente seria jugando online añadiendo gente creo que asi puedes usar sus gatos.

Lo de subir habilidades no entiendo a que te refieres, tu gato subira level y luego puedes conseguir cachivaches nuevos encontrando los gatos de cada mapa y haciendo su mision secundaria. Luego a medida que tu gato use ese objeto subira level y aprendera nuevas skills con ese objeto.

1 respuesta
B

#8557 sinceramente en este mh no lo haría, pero en otros lo he hecho y ni tan mal.

Scientistt

#8558 Gracias, pero no hay manera de encontrar a nuevos gatos en Ofline y reclutarlos como en los otros MH? :thinking:

Y por cierto, he visto que decíais que habian dos misiones obligatorias de eventos para hacer este mes. Por dónde voy las puedo realizar? Cuáles son sus nombres?

macthet

#8555 #8555 tienes un concepto desde mi punto de vista muy equivocado de por qué se muere la gente en las misiones.
En mi gremio contamos con gente de muy buena skill a la que le cuesta si quiera recibir daño. Y aun así se dan casos en los que estás condenado a morir sin intervención externa. En cualquier momento puedes por ejemplo encadenar un par de ataques, incluso con un márgen de tiempo grande, y acabar stuneado justo antes de que el kushala (por ejemplo) decida soplarte con una onda que te enviaría al campamento

Gente mala la vas a encontrar a menudo, pero no puedes escudarte en ello para rechazar el uso de builds de apoyo de verdad. Como ya he dicho, hasta los mejores cometen errores (aqui nadie es koreano y si lo es, no debería perder el tiempo leyendo foros y replicando a simples mortales), y con un buen support evitas faileos de mision donde de otro modo tu destino sería inevitable

En el tema del dps, te hablo con el mod que te visualiza el % de daño que haces con respecto a otros jugadores. En mis runs con HH super support en solitario tardo el doble de tiempo en acabar la mision y en multi mi % dps es la mitad que un jugador estándar con armas a melee. Pero he tenido a compañeros de S.O.S con builds supermeta y ni uno ha liderado jamás el marcador del dps en ninguna partida de las cientas que habré tenido con esos HH metafags.
Puedes reiterarme lo que quieras sobre que hace un daño decente, pero yo me remito a mis pruebas empíricas con valores numéricos recopilados con el tiempo y la experiencia: el HH no hace el daño de otras armas a melee ni por asomo

Es más, te voy a poner ejemplos con nergigante curtido, al que le hicimos nuestros mejores tiempos de equipo en cuanto me cambie de duales a cuerno de caza super support. ¿Por que? porque mi equipo pudo pegar mas tranquilo, con melodías de anti stun y mejora de defensa que les permitían centrarse en golpear sin tener que preocuparse por perder el tiempo desenvainando y curándose cuando recibían golpes. Es un hecho probado por nosotros que por ejemplo contra kushala curtido esas dos melodías las posiblidades de morir de 1HKO se reducían a prácticamente 0

¿Que mas quieres que te diga? Si con éso y mil ejemplos mas en mis 500 horas de juego no te convencen, no te va a convencer nadie.

#8556 #8557 Si bien es perfectamente factible jugar con HH en solitario, no es lo mas óptimo ni eficiente de lejos. Os lo dice un gran fan de los cuernos de caza que tuvo que cambiarse a otras armas en singleplayer porque sentía que estaba perdiendo la mitad de mi tiempo y complicándome las cazas innecesariamente.
Esa build de meta dps de HH para singleplayer? Bueno. Pero cualquier build dps de otra arma distinta lo hará mucho mejor que la que te montes para HH

3 respuestas
vivora

#8561 te lo vuelvo a repetir, una buena flash a tiempo es mejor que un tio full support. Y los mejores tiempos en nergigante curtido los vas a hacer con 4 tios full daño que con 1 support. Has probado a ir 4 arcos a nergigante? Yo también tengo +500h y se de lo que hablo perfectamente, ese pobre nergigante no puede ni moverse del sitio.

B

#8561 Yo me quise hacer uno pero traté de cazar solo y lo vi super ineficiente, martillo y a correr

B

#8561 no recibir daño y acabar stuneado no es muy viable eh... Salvo X excepciones, el stun funciona tras recibir ataques de manera continuada en un fragmento de tiempo.

1 respuesta
vivora

#8564 exacto, el problema es que la gente recibe un golpe y se pone a spamear rodar para levantarse rapido, cuando la mayoria de veces es mejor quedarse en el suelo que eres inmortal, analizar la situacion y levantarse cuando te veas a salvo. Pero eeeee que hacen falta supports en MHW...

1 respuesta
B

#8565 pero porque la gente entra en modo pánico o porque esa mecánica es útil en rangos más bajos, pero cosas como el kushala que la gente dice, me tira al suelo y muerto porque no puedo esquivar la ráfaga, es hacer lo que tu dices.

macthet

Mirad, aqui os dejo la build que uso actualmente, construible con las piezas de armadura de MHW PC actuales

No será ni por asomo mi build final pero todo el core lo tenéis ahí

  • comer rápido: mas útil de lo que pensáis, no solo ahorra tiempo
  • anti rugidos: clave para no perder melodías en mitad de un recital
  • efecto área: skill que se autoexplica sola
  • horn maestro: idem que efecto área
  • comida gratis: un extra opcional que me ha reducido mas considerablemente de lo que cabría esperar el consumo de pociones y drogas
  • bono de salud: un extra opcional, decisión personal. evita algunos 1HKO y te da mas margen para recuperarte sin morir

Probadlo si queréis y tenéis un grupo de amigos a los que merezca la pena apoyar de verdad. La satisfacción que produce ser el pilar que mantiene arriba a tu equipo, y los agradecimientos que vas a recibir de ellos es la mejor experiencia que he vivido en multiplayer jugando a la saga monhun

Ah, y no hagáis mucho caso a la defensa que hay en pantalla. El programa no muestra los valores reales finales

1 respuesta
vivora

#8567 siento ser tan nazi pero prefiero un grupo de amigos full dps que saben jugar perfectamente y no necesitan a un support, y poder farmear curtidos en 2-3 minutos por mision. En PC soy RC220 en menos de 150h

1 respuesta
macthet

#8568 Pues si quieres centrarte únicamente en el crono, no te cojas cuerno de caza y veras como mejoran vuestros tiempos, que es a lo que veníamos desde el principio de la pagina 286: que las builds de HH a braindead meta dps son ineficientes

1 respuesta
vivora

#8569 tu has metido el crono, yo no tenia esa variable en ningun momento. Tu has dicho que desde que te hiciste full support vuestros tiempos bajaron, y yo te digo que eso es porque la gente come daño que no deberian comer. Obviamente que con HH iras mas lento que con otras armas porque en este MH no estan bien balanceadas, pero de ahi a decir que es inutil jugarlo asi y que jugar HH dps es inutil te digo que te equivocas. Un tio que sepa jugar bien HH hara daño tambien, menos que un martillo pero hara daño.

Shincry

Desconozco cuál es la diversión en matar los 3 monstruos de endgame en 2-3 min a base de stunlock.

1 respuesta
vivora

#8571 Pues cuando los has matado 100 veces y lo único que quieres es farmear decoraciones, pues cuanto más rápido mejor no? En el momento que no hay G Rank y puedes tener un equipo muy por encima de los actuales monstruos, nunca vas a tener un reto. Por mi parte creo que poder meterle augmentations a las armaduras ha sido un grave error en este juego.

1 respuesta
Shincry

#8572

Pero es que... Es precisamente ahí donde he dropeado prácticamente MH, si he matado todos 100 veces, tengo las armaduras y prácticamente solo faltan joyas que realmente al Gameplay aportará poco ya que... ¿Para que las vas usar? ¿Para seguir farmeando joyas?

Y no me parece él juego malo ni malo que la gente dropee llegados a ese punto. Pero de verdad me cuesta entender cómo alguien puede divertirse atacando piñatas y tirando de la máquina tragaperras.

2 1 respuesta
B

Matar sistemáticamente monstruos, para conseguir cosas para matarlos sistemáticamente 30 segundos antes

vivora

#8573 Entretenimiento, simple y llanamente. Tienes ejemplos como lol, dota, fortnite, pubg. Estás jugando el mismo mapa again and again, pero te entretiene, pues lo mismo. A mi jugar a MHW me entretiene. Obviamente llegados a este punto no juego las mismas horas que jugaba de lanzamiento ni juego todos los días, pero si que voy jugando asiduamente.

1 respuesta
Shincry

#8575

No sé, no lo veo igual ya que mencionas juegos PvP/Competitivos y él tipo de entretenimiento es algo muy distante de comparar con MH.
A cada cual lo suyo, no vengo a decir qué tiene qué divertir a quien, pero de verdad me cuesta verlo.
Un buen ejemplo (Supongo) sería el WoW, pero incluso él PVE se va renovando o se muere (Sin ir más lejos mi raid ya no quiere hacer Heroico ni con la posiblidad de que caiga un objeto que les sirva y solo llevamos 3 semanas raideando Heroico).
Pero bueno, gracias a gente como tú luego cuando me conecto tengo multi de sobra xD

Heatseeker

Bueno, evento de megaman hecho y con coronita de oro pequeña de odogaron xD. Esta graciosilla la armor para el felyne.

B

hay clan o algo que este activo? me lo acabo de pillar en pc xD

Scientistt

Voy por la quest del primer Wyveriano, me he cargado ya al Diablos y y me queda ahora matar al Rathalos, para ello me hice unas espadas duales de agua y tengo 214 de ataque y 160 de elemento de agua, peeeero me aparece de color naranja y por mucho que le equipo para subir el daño de agua más de esa cantidad no sube.

Así que tengo dos preguntas: El daño elemental máximo en este juego viene determinado por la rama del arma, o aumenta conforme la rareza del arma? Y ¿qué misiones de evento importantes hay este mes para hacer?

Y supongo que me quedará poco de juego, y yo suelo ser muy activo jugando. Así que:

Busco clan para empezar a farmear misiones una vez me termine la historia del juego. ¿Algun líder de Gremio de por aquí acepta a un cazador novatillo pero con muchas ganas de mejorar y seguir jugando hasta conseguir el 100% del juego?

1 respuesta
Shincry

#8579

¿Qué eras PC o PS4?

Usuarios habituales