La-Mulana ya ha llegado a Steam

Kb

me pareció muy complicado, miré algún vídeo para ver que hacer al principio antes de meterte en la cueva y había muchísimas cosas que hacer primero.

Después una vez dentro... pufff difícil

la música una delicia

1
B

síp, la BSO mola bastante, al menos en la versión 8bit. Dentro es muy chungo, y os vais a desesperar, por lo menos hasta que encontréis el item para teletransporarse (solo se puede guardar fuera de la tumba, esa es una de las cosas q lo hace tan chungo, y encontrarlo es un mindfuck interesante). Conforme avanzáis podéis ir guardando checkpoints para teletransportaros después. Yo como no he mirado ninguna guía intentaba subir a pata y normalmente perdía el progreso xD

recomiendo 100% no mirar ninguna guía ni nada, yo tardé un par de horas en averiguar cómo entrar a la puta tumba que es donde comienza el juego. Si veis algún lugar en el que no podéis avanzar (como lo del agua) continuad por otro lado. Yo aún no sé qué coño hay que hacer para vaciar de agua la zona noreste.

thrazz

#59 vale, ya sé cuál es el problema. Cuando le doy hacia abajo, la mitad de las veces no funciona ni en los pesos, ni en los cofres...

PD: el manual, por si a alguien le interesa: http://cdn2.steampowered.com/Manuals/230700/lmlnpc_manual_en.pdf?t=1364320677

1 respuesta
BuRnS

#63 Lo probé yo anoche y el juego está bugged en lo de leer carteles. A mi directamente no va cuando en la versión de desura me iba perfectamente.

A

Ostrás, me recuerda a un castlevania ¿No? me encanta tio, a ver si puedo echarle la zarpa

2 respuestas
D

#65 No, no se parece nada al castlevania.

C

Llega 20 años tarde xD

B

#65 sí se parece, al menos a los de la ds (sobre todo el estilo del mapeado, el tema de secretos es mucho más tocho en este juego y su primer aliciente, cuando en castlevania es solo un plus).

Leed todas las tumbas que la historia mola :P

B

Bueno chavales que sepáis que algunos esqueletos se pueden "leer" y dan pistas... Ya decía yo que el juego no podía ser tan difícil xd Algunos de los secretos los descubrí por pura casualidad aunque ahora que sé leer huesos tampoco es para tanto.

9 meses después
ruonory

1º ¿No hay hilo oficial de La-Mulana?
2º ¿Cada vez que quiero volver al poblado a comprar algo tengo que pegarme la pateada?
3º ¿Cómo coño se recupera la vida? Porque recojo bolas verdes de esas que sueltan los bichos al morir y la vida me sigue igual. Ha habido un momento que me ha saltando de 1 a 16 y ni siquiera me he dado cuenta.

3 respuestas
Flynn

#70 No hay hilo porque aquí solo interesa a 2 personas.

A mí me habría gustado que hubiese tenido hilo, me habría animado a jugarlo. Ahora es un poco tarde ya

1 respuesta
SamaWoodo

#70

Yo lo he empezado hace poco también, lo de las bolas verdes es que debajo de la vida tienes una barra azul que se va llenando, en cuanto se llena se te recupera la vida por completo.

Lo de la pateada al pueblo de momento es así parece ser, aunque igual te dan algo para transportarte entre puntos de guardado o algo así.

1 respuesta
Watch

#70
1º Prometo hacérselo a La-Mulana 2. Puede.
2º En la primera zona del templo hay un objeto que te permitirá viajar entre las distintas piedras de guardado. Busca bien.
3º Puedes recuperar vida o entrando en las aguas termales que hay a la izquierda del poblado, o recogiendo orbes verdes hasta rellenar la barra azul que hay bajo la vida.

1 1 respuesta
ruonory

#71 Conmigo ya somos 3. Pues yo voy a spamear preguntas en este hilo y a mantenerlo a flote, a ver si así al menos la gente se anima a comentar, que el juego tuvo un ofertón hace poco y lo habrán comprado varias personas.

Yo después del excelente Guacamelee me quedé con ganas de un plataformas clásico y difícil, esto es exactamente lo que estaba buscando y lo voy a degustar.

#72 Gracias, me estaba desesperando con la vida, ahora para curarme solo tengo que pillar a un bicho en un lateral de la pantalla y matarlo infinitas veces hasta recuperarme xD

Creo que he encontrado el sitio donde te dan algo para poder desplazarte rápido entre zonas, pero no tengo ni puñetera idea de cómo se resuelve el puzzle.

#73 Creo que he encontrado el sitio, hay dos rocas móviles, pero no veo forma de tirar una hasta el pulsador. Me da que pensar que necesito algún objeto que me permita "tirar" de los bloques, porque he visto ya un par de ellos que no hay forma de ponerse en el lado correcto para empujarlos.

He encontrado ya 3 mapas y no veo por ningún lado dónde se accede a ellos. De momento he desbloqueado los shurikens y los pinchos. También tengo el lector de glifos antiguos.

El juego mola, parece bastante difícil pero como todos, acaba consistiendo en pillarle el truco y acordarte de los recursos que tienes, lo que veo más chungo es intuir según qué puzzles. La dificultad está más en lo limitados que son los saltos que no en los enemigos.

1 respuesta
Watch

#74 Todos los puzles tienen pistas, TODOS, por muy imposibles que parezcan. Leer las lápidas y tomar notas es básico. De hecho para mi lo más frustrante era no saber si necesitaba o no un objeto para resolver el puzle.

Una pista en relación con lo que has dicho, es un spoiler leve:

spoiler

Y a los mapas se accede en la pantalla de pausa, lo que no recuerdo es si se necesitaba un software para visualizarlos.

1 respuesta
ruonory

#75 Lo de los mapas ya está solucionado, es como dices, necesitas un software para poder ver los mapas en la pantalla de pausa.

Pues estaré atento a todo y tomaré nota, por suerte el juego destaca los nombres y detalles importantes en los textos. Voy a romperme la cabeza con el puzzle que he comentado, tengo que sacarlo sea como sea.

SamaWoodo

El juego es una pasada, y sobre los controles no son peores que jugar a un Megaman de la NES (me encantaban)

4 años después
davidian

Sorry por el necropost, pero no he visto ningún HO... Los que habéis jugado, recomendáis jugarlo en inglés o castellano? He leído que ninguna de las traducciones son muy acertadas, y se pueden perder detalles importantes en algunas pistas al estar traducido del japonés.

2 respuestas
Turamb0

#78 Sea el idioma que sea, tienes que apuntarlo TODO, o acabarás realmente perdido. Sobre las traducciones, es la primera vez que oigo eso, pero no me extrañaría.

AikonCWD

#78 Yo lo jugaría en inglés. No es TAN dificil y lo poco que no entiendas tiras de google/traductor.

Sobre el play-style... te aconsejo que te agarres los huevos. No he jugado a un juego similar en la vida y es complicado de cojones. Yo no me lo he podido terminar porque me saturé con la dificultad del juego.

davidian

Si no tengo ningún problema con el inglés. El tema es que leí en su día que en la traducción se perdían matices y hacía más difícil aún resolver algunos puzzles.

1 respuesta
AikonCWD

#81 Si no tienes problemas en inglés mejor jugarlo así. Y prepara el culo, sobretodo si es la primera vez que juegas a un juego con ese estilo.

Yo si tuviera tiempo lo jugaría desde 0 en streaming y sin guía.

1 respuesta
davidian

#82 Le dediqué unas 15 horas hace unos años, pero ahora que ha salido la 2ª parte tengo que volver a intentarlo, con paciencia, porque literalmente me desquicié con uno de los puzzles. Creo que llegué a conseguir el hacha, la garra para las paredes?, maté varios bosses.

Ha llegado el momento!

1 respuesta
AikonCWD

#83 Mira, igual que yo! Pero creo que yo le dediqué menos horas... ahora que ha salido el 2 me gustaría poder terminar el 1. Pero no quiero usar guías... pese a que hay una guía narrativa en español que se ve que es una joyita.

Por cierto, he leído las primeras páginas del hilo y menuda vergüenza la peña. Soltando mierda sobre el juego sin conocerlo xddddddddddddd

1 respuesta
davidian

#84 Pufff, que si clones, que si indies, que si difícil, que si los controles...

A qué guía narrativa te refieres?

1 respuesta
AikonCWD

#85 http://diariodelemezakosugi.tumblr.com/

Es una puta obra maestra... Si veo que soy incapaz de terminarlo, usaré esa guía. No te lo resuelve todo, pero te deja masticados los acertijos. Lo narra en primera persona

2 1 respuesta
davidian

#86 Me quito el sombrero!
Gracias.

1 mes después
davidian

Pufff, no recordaba el nivel de hijoputismo que existía en este juego. Después de 5 o 6 horas, leí sin querer cierta tablilla que hace que se ponga el juego en hardmode. He empezado de nuevo :)

Batur

@davidian Crea nuevo hilo sin miedo o postea en el Rincón del jugon para seguir hablando del juego, si seguimos manteniendo este noticia de hace 5 años va a confundir a la comunidad.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags